Bootcamps en Big Data

Buscar los mejores bootcamps en Big Data es lo que debes hacer si ya te has convencido de sus amplias salidas profesionales y su proyección de futuro. No te preocupes si apenas tienes conocimientos y experiencias en el sector, porque con este formato aprenderás rápido todo lo que necesitas saber para trabajar.

⭐ Recomendado

⭐Mejores Bootcamps en Big Data

Bootcamps en Big Data 1 Bootcamps en Big Data Logo Upgrade hub Card
⭐ Recomendado

Bootcamp Data Analytics (Upgrade Hub)
🏠️ Online
🎓 Título Propio
📅 ️ Full Time 9 semanas/Part time 24 semanas

Un bootcamp en Big Data te dotará de los conocimientos y las aptitudes que necesitas para transformar los datos y métricas de una empresa en información útil. Y eso, a día de hoy, es oro puro.

Comenzarás con un módulo 0 de pretrabajo que te permitirá adentrarte en el mundo de la programación con Python y SQL. En los siguientes módulos aprenderás a recopilar datos, a analizarlos y te introducirás en modelos de machine learning supervisados y no supervisados. Leer más ➟

Bootcamps en Big Data 2 Bootcamps en Big Data Logo CARD Mioti 3
Bootcamp en Data Science (Mioti)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid
📅 ️ 4 meses

Mioti quiere que consigas tus metas en cuatro meses, así que ha diseñado este programa para que aprendas desde programación en Python a los últimos modelos de redes neuronales profundas y computer vision.

Comenzarás con módulos de iniciación, Python para principiantes y fundamentos de Data Science. A partir de ahí irás avanzando de la mano de profesionales en activo que trabajan en empresas como Telefónica, Bankinter, etc. Leer más ➟

Bootcamps en Big Data 3 Bootcamps en Big Data Logo ID Digital School CARD
Bootcamp en Data Science y Machine Learning (ID Digital School)
⏱️ 450 h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid
📅 ️ 3 Meses

En el bootcamp de ID Digital School aprenderás Python, Big Data, base de datos, Data Mining, Machine Learning, Deep Learning y redes neuronales. Lo harás en nueve módulos, incluyendo el proyecto final y un precurso.

Dan mucha importancia a la inserción profesional, puesto que se trata de un bootcamp pensando para empezar a trabajar cuando termines. Te ayudan a buscar empleo, promueven el networking, te orientan para sacar el máximo partido a tu perfil y a que te sepas vender a través del marketing personal. Leer más ➟

Bootcamps en Big Data 4 Bootcamps en Big Data Logo Immune CARD
Bootcamp en Data Analytics (Immune Technology Institute)
⏱️ 300 h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Título propio📍️ Online / Madrid
📅 ️ 18 Semanas

El reclamo de Immune es bastante elocuente: en 18 semanas te convertirás en un crack de los datos. Saben que las empresas requieren profesionales que sepan analizar e interpretar la información para mejorar sus procesos, y quieren formarte para que seas tú quien cubra esa necesidad.

Lo hacen con un programa que va más allá del Data Analyst, ya que abarca también la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y más. Para procesarlo todo, trabajarás individualmente y en equipo, con ejercicios prácticos cada día, dinámicas de talleres cocreativos y simulaciones con clientes. Leer más ➟

Bootcamps en Big Data 5 Bootcamps en Big Data Logo Iron Hack CARD
Bootcamp en Análisis de Datos (Ironhack)
🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid, Barcelona y 3+
📅 ️ 9/24 semanas

Es un programa para todos los públicos: recién graduados que quieren adentrarse en la industria de los datos, personas que quieren cambiar de sector, impulsar su carrera o emprender por su cuenta.

Ironhack propone comenzar con un trabajo previo en línea, para lo que recibirás 60 horas de material que te introducirán en Git, Python, MySQL y análisis estadístico. Podrás conectarte al canal de Slack y prepararte para completar los siguientes tres módulos. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un bootcamp en Big Data

Recuerda que los bootcamps son, por definición, programas muy orientados a la práctica. Aprenderás sobre programación, estadística y manejo de datos utilizando las herramientas y tecnologías necesarias desde el primer día. No hay tiempo que perder, así que te guiarán profesionales con experiencia que saben lo que hacen.

El sector big data es uno de los que más proyección tiene en la actualidad. Algunos datos que lo ilustran son los siguientes:

  • El de data scientist es el perfil profesional más demandado y seguirá la misma línea en los próximos años, según Glassdoor.
  • Desde 2012, se ha producido un aumento del 650% en los puestos de trabajo relacionados con la ciencia de datos, según LinkedIn.

Por otra parte, escoger el formato bootcamp es la opción ideal si quieres aprender de manera intensiva y en poco tiempo. Los bootcamps están pensados para que reconduzcas tu carrera tan pronto como sea posible, luego se enfocan a que adquieras todos los conocimientos técnicos específicos necesarios para tu desempeño profesional. Los másteres, en cambio, son más teóricos y de más duración.

¿Qué vas a aprender en un bootcamp en big data?

Un bootcamp es un programa corto, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar, pero muy intenso. Se trata de formaciones muy completas orientadas a que puedas trabajar cuando termines, así que deben tener lo siguiente:

  • Programación orientada a datos. Aprenderás Python, y en prácticamente todas las formaciones se considera un módulo básico en torno al que construir el resto del conocimiento.
  • Bases de datos. Debes entender cómo se almacenan los datos y cómo se obtienen, pues se trata de la materia prima principal con la que trabaja un científico de datos.
  • Visualización y gestión de datos. Elegir las gráficas adecuadas para ver el conjunto de datos y saber qué hacer con ellos es por lo que se te valorará.
  • Machine learning y deep learning. Se trata de aprender diferentes modelos de aprendizaje automático.
  • Matemáticas y estadística. De lo que se trata es de dominar el algoritmo, y el algoritmo se basa en modelos matemáticos y estadísticos.

¿Qué cobra un experto en Big Data?

La horquilla es amplia. Según Infoempleo, portal especializado en búsqueda de trabajo, el sueldo medio de un especialista en Big Data en España está entre 30.000 y 50.000 euros anuales. Todo depende de la formación y la experiencia. Si no la tienes, al salir del bootcamp ocuparás perfiles júnior cuyos salarios corresponden a la parte más baja de la horquilla.

También hay buenas perspectivas salariales en otros países. Según el US Bureau of Labor Statistics, el salario medio de un científico de datos en Estados Unidos es de más de 100.500 dólares al año. Bastante más que en España u otros países como Canadá, donde el salario medio de un analista de datos es unos 63.500 euros anuales.

¿Qué debo saber antes de hacer bootcamp en Big data?

Suelen elegir esta formación los graduados en Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería de las Telecomunicaciones y otras ingenierías. Por su formación, el nivel de aprovechamiento es máximo.

Sin embargo, no es imprescindible provenir de ninguna de ellas para realizar un bootcamp. Muchos de estos programas tienen módulos introductorios en los que deberías afanarte especialmente si vienes de otros sectores de conocimiento y actividad, para garantizar un máximo aprovechamiento.

¿Quieres saber más?

No te pierdas nuestra guía sobre cómo aprender Big Data.

Preguntas Frecuentes

Aunque en la mayoría de programas aseguran que no se requiere experiencia, sí deberías tener habilidades estadísticas, conocimiento de las matemáticas y de las ciencias de la computación, y, de manera complementaria, visión de negocio y de desarrollo de productos.

Tu cometido principal será ayudar a las empresas a automatizar procesos para optimizar los recursos disponibles y maximizar beneficios, así que dichas habilidades te posicionarán favorablemente.

Los puestos que alcanzan los estudiantes que terminan un bootcamp en Big Data son, con frecuencia, los siguientes:

  • Analistas de datos.
  • Analistas de business intelligence.
  • Ingeniero de datos.
  • Data Scientist.

Todo dependerá de la formación que escojas, de los conocimientos que ya tengas y de cómo te sigues formando.

Los bootcamps no son programas económicos porque te brindan la posibilidad de practicar desde el primer día, luego las academias necesitan suficiente infraestructura y buena dotación técnica. Además, dado que quieren asegurar el máximo aprovechamiento por la limitación de tiempo, contactan con expertos que de verdad dominen los conocimientos y la técnica.

Los precios más frecuentes, por lo tanto, van entre los 6.000 y los 7.000 euros. Si realizas la formación en la modalidad presencial, tendrás que añadir gastos de desplazamiento y/o de alojamiento.

Tendrías que tomártelo como una inversión, porque es muy probable que encuentres trabajo al terminar y “recuperes” lo invertido. Además, todas las escuelas ofrecen becas y facilidades de pago, incluyendo la opción de abonar solo la reserva de plaza y pagar cuando estés ya trabajando.

Los alumnos interesados en Bootcamps de Big Data están interesados en...