Bootcamps Diseño Web UX / UI

Un buen Bootcamp UX / UI asegura a los desarrolladores y diseñadores web los conocimientos suficientes para generar sitios web y apps móviles atractivas para los usuarios.

⭐ Recomendado

⭐Mejores Bootcamps en Ux / UI

Bootcamps Diseño Web UX / UI 1 Bootcamps Diseño Web UX / UI Logo Upgrade hub Card
⭐ Recomendado

Bootcamp de Diseño Web UX/UI (Upgrade Hub)
🏠️ Online/Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online/Madrid
📅 ️ Full Time 9 semanas/Part time 24 semanas

El diseño web UX/UI provee soluciones digitales para el usuario a través del diseño. No solo se tratarle de brindarle una experiencia cómoda, sino que sea agradable. A través del diseño, además, se transmiten los valores de marca.

Psicólogos, especialistas en marketing, expertos en bellas artes o incluso sociólogos y arquitectos han dado un giro a su carrera con un bootcamp como este. Enseña herramientas Figma, Type, Miro, Octopus o Teams. Leer más ➟

Bootcamps Diseño Web UX / UI 2 Bootcamps Diseño Web UX / UI CEI Logo Card
Bootcamp de Desarrollo Web, UX y UI (CEI)
⏱️ 6 meses🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid, Valencia o Sevilla

CEI ha desarrollado esta formación para formar a alumnos que puedan cubrir las necesidades de las empresas del sector del desarrollo web. Se divide en seis módulos: UX/UI, HTML5, CSS3, Desarrollo front-end con JavaScript y jQuery, desarrollo back-end con PHP7 y SQL y otras tecnologías altamente demandadas.

Es un bootcamp muy flexible en cuanto a seguimiento, ya que puedas estudiar de manera presencial u online, y tanto en Madrid como en Sevilla o Barcelona. Al finalizar podrás obtener un diploma universitario emitido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), si cumples con los requisitos y abonas las tasas. Leer más ➟

Bootcamps Diseño Web UX / UI 3 Bootcamps Diseño Web UX / UI Logo Immune CARD
Bootcamp Diseño UX / UI (Immune Institute)
⏱️ 300 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 18 semanas

Aborda metodologías como Design Sprint, Design Thinking y Lean UX. A su vez, explora en conceptos como la arquitectura digital, el diseño visual y la implantación de productos digitales.

La estructura formativa del máster se adentra en las experiencias de usuario e interfaz poniendo el foco en técnicas de investigación, sin olvidar un proyecto final para comprobar el grado de aprendizaje de estos conocimientos. Leer más ➟

Bootcamps Diseño Web UX / UI 4 Bootcamps Diseño Web UX / UI Neoland Logo CARD
Bootcamp UX / UI Designer (Neoland)
⏱️ 480 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid y Barcelona
📅 ️ 12 semanas

Un extenso programa de la mano de Neoland que incluye 480 horas de formación, en el que los alumnos adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre experiencia de usuario, diseño de interfaz o prototipado y testing.

El máster se basa en la metodología Learning by Doing, para aprender mientras se trabaja en proyectos reales. Neoland pone a disposición de los alumnos una cartera docente con profesionales de alta experiencia en esta disciplina. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un bootcamp en User Experiencie / User Interface

A diferencia de las experiencias formativas basadas únicamente en UX / UI, con los Bootcamps los alumnos obtienen unas nociones más prácticas en un periodo corto de tiempo, lo que supone todo un acicate para que sus carreras terminen de despegar.

Los estudios especializados en esta disciplina intentan facilitar el acceso al mercado laboral a alumnos interesados en mejorar la experiencia de los usuarios. El objetivo es formar perfiles expertos en diseño de experiencia de usuario e interfaces gráficas. UX / UI son las dos caras de la misma moneda: mientras que UX se preocupa de ofrecer una buena experiencia al usuario, UI pone el foco en la apariencia y el diseño.

El diseño UX / UI se ha posicionado como un elemento esencial en los procesos de digitalización. Es cierto que a sus metodologías se puede llegar desde otras ramas de la informática, pero un Bootcamp de experiencia de usuario y de interfaz te ofrece todas las claves para comprender cómo funciona el diseño de apps móviles y espacios web.

Según un informe de Ironhack, el 80% de los estudiantes de Desarrollo Web y Diseño UX / UI encuentran trabajo en menos de un mes y medio tras completar sus estudios.

¿Qué vas a aprender en un bootcamp UX / UI?

Un programa como este ofrece todos los contenidos y nociones básicas para crecer en el ámbito del diseño de usuario, experiencia y producto.

Conocerás todo lo que tiene que ver con la parte visual de las apps móviles, los colores corporativos, diseños atractivos para los usuarios, contenidos vinculados al diseño web y todas las herramientas disponibles para extraer la información de los visitantes a una página web o una app móvil.

¿Qué cobra un experto en UX / UI?

Los expertos en UX / UI cobran en España unos 32.000 euros brutos al año de media. Esta cuantía depende mucho del grado de experiencia y el nivel de especialización. Los profesionales junior reducen su salario a los 25.000 euros anuales, mientras que los diseñadores senior pueden alcanzar cifras por encima de los 45.000 euros.

Según el perfil de cada profesional: diseñador, investigador, UX Lead... la remuneración y la horquilla de sueldos se amplía. Los UX Lead, directores de UX, son habitualmente CEOs de grandes empresas, de modo que a partir de los cinco años de experiencia pueden elevar su salario hasta los 80.000 euros anuales.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría, postgrado o bootcamp en UX / UI?

Un posgrado UX / UI no obliga a tener conocimientos previos en esta disciplina. Puedes empezar desde cero y, dado que se trata de un formato intensivo, es posible desarrollar habilidades específicas en poco tiempo.

En cualquier caso, sí es importante mostrar curiosidad y ganas de seguir aprendiendo, así como capacidad crítica, escucha activa y cierto interés por el avance en las nuevas tecnologías.

Preguntas Frecuentes

A pesar de que no es necesario un conocimiento previo exhaustivo sobre la materia, sí es bienvenido tener ciertas nociones sobre programación y desarrollo informático, así como sobre diseño web. En alguno de los programas citados solventan esta carencia con cursos introductorios.

Los profesionales del UX / UI sí deben estar en constante evolución, lo que invita a no abandonar la formación continua. Esta disciplina está muy apegada a actualizaciones constantes.

Los expertos en UX / UI son esenciales en pymes y grandes empresas con amplia presencia en internet. Más allá de diseñador UX / UI, estos profesionales pueden desempeñarse como:

  • Investigadores UX / UI.
  • Diseñadores de producto.
  • UX Writer.
  • Jefe de proyecto UX.

Un buen bootcamp UX / UI conlleva un desembolso de al menos 3.800 euros. En algunos casos esta cifra se puede elevar por encima de los 6.000 euros, y todo ello únicamente en el ámbito nacional.

No se trata de programas económicos, pues insistimos en su objetivo: convertirte en profesional en un corto periodo de tiempo, aún si tener conocimientos previos. Los medios que la escuela debe poner a tu disposición son muy especializados.

➡️ ¿Quieres aprender de forma menos intensiva durante un curso académico? Consulta nuestro listado sobre Másters en Ux / UI