Grado en Animación

Estudiar el grado en Animación te aportará criterio estético y amplio conocimiento de las técnicas y herramientas más punteras. De esta forma, obtendrás resultados sobresalientes para convertir una afición que te encanta en tu profesión.

⭐ Recomendado

⭐ Dónde estudiar Grado en Animación

Grado en Animación 2 Grado en Animación centro no verificado
Grado en Animación 4 Grado en Animación U TAD Logo CARD
Destacado

Grado en Animación (U-TAD)
Grado en Animación 5 Grado en Animación precio Precio a consultar Grado en Animación 6 Grado en Animación becas Becas disponibles
📅 4 años académicos ⏱️ 6000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Presencial 📍️ Madrid
Ver ficha completa
Grado en Animación 2 Grado en Animación centro no verificado
Grado en Animación 10 Grado en Animación Logo Universidad Europea Card

Grado en Animación (Universidad Europea)
Grado en Animación 5 Grado en Animación precio Precio a consultar Grado en Animación 12 Grado en Animación becas Becas disponibles Grado en Animación 13 Grado en Animación financiacion Financiación hasta 36 meses
📅 4 años académicos ⏱️ 6000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online💻 Presencial 📍️ Madrid
Ver ficha completa

Por qué estudiar un grado en Animación

Dentro del sector audiovisual, las empresas de animación y efectos visuales generan el 20% del empleo y el 9% de la facturación, según datos de la industria. En un solo año, ha llegado a facturar más de 654 millones y de euros y contratado a cerca de 7.500 profesionales.

Se trata de un sector en crecimiento y con muchas salidas laborales por la alta demanda de contenidos de diversa índole. Cabe mencionar que España gana peso en la industria, y cada vez es sede de más eventos internacionales de nivel: Animac, Animayo, 3D Wire Fest...

¿Qué vas a aprender en un grado en Animación?

A lo largo de cuatro cursos, estudiarás desde los fundamentos generales de arte y aplicados a la animación a las herramientas más punteras, así como disciplinas relacionadas que enriquecerán tu formación en cultural audiovisual.

Hablamos de asignaturas como Dibujo y Pintura, Guion, Principios de Gráficos 3D, Pensamiento Creativo, Narrativa Audiovisual, Teoría de la Luz y el Color, Fotografía, Diseño de Personajes, Rigging, Character FX, Animación Experimental...

¿Qué cobra un experto en Animación?

Según Talent, un animador cobra una media de 19.500 euros en España. Otras fuentes mejoran las previsiones, sobre todo entre los profesionales con experiencia de más de cinco años, que podrían llegar a percibir 60.000 euros brutos anuales.

En otros países, como Canadá, un animador 3D puede cobrar un salario promedio de 66.750 dólares brutos anuales, según Talent. Por lo tanto, las perspectivas son mejores.

¿Qué debo saber antes de hacer un grado en Animación?

Si vas a acceder al grado vía bachillerato, lo mejor es que te decantes por las especialidades de Ciencia y Tecnología o Arte. Tienen asignaturas que te ayudarán a sentar las bases para lo que aprenderás luego.

Si provienes de la FP, los grados de las familias de Informática y Comunicaciones son los más acordes.

Preguntas Frecuentes

A lo largo de cuatro cursos académicos, y si aprovechas bien el tiempo, verás todas las materias en profundidad. Pero lograrás un desempeño mayor si ya cuentas con creatividad, habilidades para el trabajo en equipo, organizativas, para atender a los detalles y para un aprendizaje rápido.

  • Animador/a.
  • Diseñador/a de personajes.
  • Modelador/a.
  • Grafista digital.
  • Generador/a de espacios virtuales.
  • Diseñador/a de fotografía.
  • Editor/a multimedia.
  • Creador/a de productos audiovisuales multiuso.

La horquilla se mueve entre los 2.000 y los más de 10.000 euros. Dependerá de si estudias en una modalidad pública o privada, de las instalaciones y dotación a la que tengas acceso, de la modalidad de estudios o del prestigio del centro, entre otros factores. Mira las posibilidades de acceder a becas públicas o ayudas propias, aunque no tienes que desembolsar la cantidad total de una vez, sino curso a curso.