Universidades Grado en Diseño de Videojuegos

¿Te imaginas diseñando el próximo gran éxito en videojuegos? Descubre con nuestro listado los mejores Grados en Diseño de Videojuegos y haz realidad tus ideas más innovadoras. Como diseñador de videojuegos, crearás mundos, personajes y narrativas que enganchen a millones. No esperes más: analiza las opciones y pide información del curso que eleve tu juego al próximo nivel. ¡Juega tu mejor partida hacia el éxito profesional!

⭐ Recomendado

Las mejores universidades dónde estudiar el Grado en Diseño de Videojuegos en España

Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 1 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos centro verificado
Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 4 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos Logo Unir Card
Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 5 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos Sello Excellence Education
Destacado

Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (UNIR)
Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 6 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos precio Precio a consultar Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 7 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos becas Becas disponibles Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 8 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos financiacion Financiación 100% sin intereses
📅 4 años académicos ⏱️ 6000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 2 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos centro no verificado
Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 12 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos U TAD Logo CARD

Grado en Diseño de Productos Interactivos (U-TAD)
Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 6 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos precio Precio a consultar Universidades Grado en Diseño de Videojuegos 14 Universidades Grado en Diseño de Videojuegos becas Becas disponibles
📅 4 años académicos ⏱️ 6000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Presencial 📍️ Madrid
Ver ficha completa

¿Por qué estudiar un grado en Diseño de Videojuegos?

Con el paso de los años, el mercado de los videojuegos se ha convertido en el mejor posicionado dentro del ocio audiovisual en España. Organismos como la AEVI han cifrado su consumo en los 1.083 millones de euros, además de hablar de un crecimiento continuo.

Es un sector con futuro, más aún considerando que su evolución irá de la mano de tecnologías relacionadas como la realidad virtual o la robótica. El camino es largo, y discurrirá por donde quieras.

¿Qué vas a aprender en un grado en Diseño de Videojuegos?

A lo largo de los cuatro cursos, estudiarás lo necesario para convertirte en un experto.

Verás fundamentos y teorías: matemáticas, física, diseño de juegos, literarios, sociedad digital, psicología, narrativa, dirección de arte, pensamiento creativo… También fundamentos técnicos: scripting, UX/UI, testeo... Y, por supuesto, herramientas y tecnologías específicas: para la creación de contenidos 3D, para la animación, para el diseño de música y sonido

¿Qué cobra un experto en Diseño de Videojuegos?

Jobted calcula que el salario medio de un desarrollador de videojuegos está en los 32.100 euros brutos anuales en España.

En cuanto a otros países, uno de los que mejores perspectivas ofrece es Estados Unidos, donde Glassdoor calcula unos 75.000 dólares anuales de media.

¿Qué debo saber antes de hacer grado en Diseño de Videojuegos?

Si tienes claro que quieres dedicarte al diseño de videojuegos, lo mejor es que optes por el bachillerato de Ciencia y Tecnología. Estudiarás asignaturas como Dibujo Técnico, Tecnología e Ingeniería, Ciencia Digital y Pensamiento Computacional, Tecnología de la Información y la Computación o Programación y Computación, entre otras. Debes consultar el plan de tu comunidad autónoma.

Otra opción es el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen. Podrás estudiar Cultura Audiovisual, Volumen, Proyectos Artísticos, Dibujo Técnico y Artístico, Fundamentos del Arte o Cultura Audiovisual, entre otros.

Si te decantas por la Formación Profesional, la familia de la Informática y Comunicaciones o la de Artes Gráficas parecen las más acordes.

Preguntas Frecuentes

  • Estar titulado en Bachillerato y superar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional
  • Aprobar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años
  • Reunir los requisitos para el Acceso a la Universidad para Mayores de 40 años
  • Aprobar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años
  • Estar en posesión de una Titulación Universitaria o equivalente
  • Diseñador de videojuegos
  • Especialista en gamificiación
  • Diseñador de mecánicas de juego
  • Diseñador de revistas digitales
  • Diseñador multimedia
  • Especialista en simulación
  • Diseñador multimedia
  • Diseñador web
  • Responsable de proyectos interactivos

Los precios de un Grado en Diseño de Videojuegos varían en función de la institución educativa que los imparte, las horas de duración, la modalidad de enseñanza y la calidad de la titulación. Se sitúan en un rango de entre los 4.000 € y los 8.000 € anuales. La mayoría de centros cuentan con financiación y ayudas al estudio. Contacta con ellos y solicita las becas disponibles.