Grado en Diseño Gráfico

El diseño gráfico está pensado para profesionales a medio camino entre artistas y comunicadores que cuenten con una formación multidisciplinar y que dominen varias técnicas de diseño de las que se aprenden en las universidades. Si estás buscando dónde estudiar diseño gráfico vamos a darte la solución para que accedas al programa académico más completo de esta disciplina.

⭐ Recomendado

⭐ Dónde estudiar el Grado de Diseño Gráfico

Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 1 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) centro verificado
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 4 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) Logo Unir Card
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 5 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) Sello Excellence Education
Destacado

Grado en Diseño Digital (UNIR)
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 6 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) precio Precio a consultar Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 7 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) becas Becas disponibles Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 8 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) financiacion Financiación 100% sin intereses
📅 4 años académicos ⏱️ 6000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 2 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) centro no verificado
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 12 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) U TAD Logo CARD

Grado de Diseño Digital (U-TAD)
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 6 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) precio Precio a consultar Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 14 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) becas Becas disponibles
📅 4 años académicos ⏱️ 6000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Presencial 📍️ Madrid
Ver ficha completa

Curso Diseño Gráfico

Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 1 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) centro verificado
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 18 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) CEI Logo Card
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 5 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) Sello Excellence Education

Curso de Diseño Gráfico (Adobe Design Tools) Oficial de Adobe (CEI)
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 6 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) precio Desde 1.900 € Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 21 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) becas Becas hasta el 40% Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 22 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) financiacion Financiación hasta 18 meses
📅 2/3 meses ⏱️ 180 horas 🎓 Título Propio
💻 Online💻 Presencial
📍️ Ver 3 sedes
🔥 Oficial de Adobe
Ver ficha completa

Máster Diseño Gráfico

Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 1 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) centro verificado
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 70 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) Logo Inesem Card
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 5 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) Sello Excellence Education

Máster en Diseño Gráfico y Comunicación en Entornos Digitales (Inesem)
Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 6 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) precio 1970 € Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 73 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) becas Becas disponibles Máster en Diseño Gráfico (UDIT) 74 Máster en Diseño Gráfico (UDIT) financiacion Financiación 100% sin intereses
📅 A tu ritmo ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Propio
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

Por qué estudiar el grado de diseño gráfico

Muchas son las personas que se preguntan en qué consiste el diseño gráfico, una materia que engloba aspectos tan variopintos como los principios artísticos, publicitarios, comunicativos y los programas informáticos.

Algunas de sus asignaturas son dibujo, diseño, historia del arte, tipografía, materiales y técnicas de construcción, editorial, maquetación o semiótica.

Otras se enfocan a la enseñanza y al dominio de los principales programas gráficos y técnicas para el desarrollo profesional una vez obtenida la titulación universitaria.

Debido a los múltiples trabajos que te permite desarrollar, la universidad donde estudiar diseño gráfico va a ofrecerte las especializaciones y va a permitirte disponer de una formación integral como profesional en un sector que cuenta con elevadas posibilidades de empleo y excelentes oportunidades de emprendimiento laboral.

Que vás a aprender en Grado de Diseño Gráfico

En el sistema educativo español se imparte el Título Superior de Diseño Gráfico, equivalente al Título Universitario de Grado, con 240 créditos ECTS repartidos en 4 cursos académicos.

Aparte del Grado Superior de Diseño Gráfico, existen módulos, cursos y másteres destinados a complementar tu formación como profesional de esta disciplina.

Asignaturas y temario

El Grado en Diseño tiene variantes distintas aunque todas ellas han de impartir cierto número de asignaturas de formación básica, comunes a todas las especialidades de la titulación y que son:

  • Fundamentos del diseño
  • Lenguajes y técnicas de representación y comunicación
  • Ciencia aplicada al diseño
  • Historia de las artes y el diseño
  • Cultura del diseño
  • Gestión del diseño

Con la titulación en diseño gráfico, como graduado vas a adquirir las capacidades para:

  • Materializar ideas a través de complejos programas de comunicación
  • Entender el lenguaje gráfico
  • Dominar la tecnología digital para el tratamiento de imágenes, sonidos y textos, entre otras habilidades
  • Las asignaturas comunes a todas las especialidades de la titulación de diseño gráfico son:
  • Tipografía
  • Tecnología aplicada al diseño gráfico
  • Historia del diseño gráfico
  • Proyectos de diseño gráfico
  • Gestión del diseño gráfico

Qué cualidades necesitas para ser diseñador gráfico

Y ahora que ya sabemos dónde estudiar diseño gráfico es hora de saber si cumples los requisitos de acceso y no solo a nivel formal, sino a nivel de habilidades necesarias para ser diseñador gráfico.

Un diseñador gráfico no es un profesional cualquiera. Ten presente que estudiar diseño gráfico logra una combinación extraordinaria entre el arte manual y el digital.

En la actualidad, la constante innovación que se lleva a cabo en el mundo de la informática ha convertido a esta última en una disciplina imprescindible para el diseñador gráfico, pudiéndose hablar de una vinculación permanente entre la teoría y la práctica.

El diseño gráfico es un arte que ha ido creciendo en los últimos años y que como tal precisa de artistas en programas digitales de dibujos y diseño de imagen. Una labor adaptada a los tiempos modernos y capaz de combinar lo retro con lo contemporáneo, amoldándose a distintas situaciones sociales.

La lista de las 10 características que todo buen diseñador gráfico debe tener es la siguiente:

1. Comunicación. Tu trabajo va a consistir en contar bien tu historia, marca o las ideas de tu cliente, pero habrás de contar con habilidades de comunicación para poder presentar y negociar tu trabajo.

2. Curiosidad. Para llegar lejos tendrás que amar el arte y sentir curiosidad por todo aquello que te rodea. Mira más allá de la superficie de las cosas y explora los detalles al máximo.

3. Mente abierta. Probar cosas nuevas y dejarte aconsejar por las fuentes más insospechadas va a formar parte de tu día a día. No lo olvides.

4. Pasión. Formar parte de la industria creativa del diseño implica ponerle pasión. Cuando estés agotado recuérdalo y todo esfuerzo se hará más llevadero.

5. Solucionar problemas. Más allá de la estética deberás pensar con lógica y de una manera crítica para dar con el quid de cualquier problema.

6. Capacidad para aceptar críticas. Ser bueno para mejorar tu trabajo y construir sobre la comunicación implica la capacidad de asumir críticas con deportividad.

7. La duda. En el mundo del diseño la duda adquiere un significado especial pues quiere decir que evalúas constantemente tus decisiones y tratas de hacer las cosas mejor.

8. Confianza. Los clientes no solo buscan talento sino alguien en quien confiar. Da prioridad a la coherencia y demuéstrales que pueden confiar en ti.

9. Paciencia. No desesperes. Las cosas llevan su tiempo y a veces deberás probar varias alternativas antes de obtener el resultado deseado.

10. Evolución. Prueba cosas nuevas, modifica tu rumbo, no dejes de crecer y tampoco de aprender.

Es habitual que, al comienzo de sus carreras, estos profesionales reciban capacitación en el trabajo. Ahí es donde la mayoría de los diseñadores gráficos desarrollan la que será su especialización.

Se requiere un mínimo de entre uno y tres años de experiencia antes de avanzar a puestos de mayor nivel. Las nuevas habilidades desarrolladas en un área especializada del diseño gráfico serán las que a menudo determinen sus trayectorias profesionales.

Los diseñadores gráficos experimentados en las mejores empresas de diseño serán los que alcancen puestos de diseñador jefe, director de arte o creativo u otros puestos de supervisión.

Ya tienes claro dónde estudiar diseño gráfico. Si das el perfil lánzate a la adquisición de las competencias que respalden tu destreza para entender las necesidades de tus futuros clientes.

Preguntas Frecuentes

Si estás decidido a cursar el Grado Oficial de Diseño Gráfico no olvides tener en cuenta que para tu admisión será fundamental tener título de bachillerato o la prueba de acceso. 

  • Identidad corporativa. Traducirás el branding al lenguaje visual.
  • Diseño de packaging. Diseñarás envases, embalajes y el resto de soportes que acompañan y complementan a los productos o servicios.
  • Dirección de arte. Aunarás la visión del diseño y la creatividad.
  • Grafismo y diseño editorial. Integrarás diseños, rótulos y animaciones para televisión, en consonancia con una estética visual y de forma coherente con la edición y maquetación.
  • Diseño web. Desarrollarás una imagen web para las empresas, acorde con su identidad y que resulte atractiva, intuitiva y fácil de usar para los usuarios.
  • Ilustración y Tipografías. Formarás parte de una tendencia en alza con la recuperación de trabajos personalizados y artesanos.

En cuanto a complejidad de los contenidos no tiene dificultad como tal. Para superar la carrera es cuestión de habilidad a la hora de manejar las herrramientas, tu creatividad y la capacidad que tengas de encontrar un estilo prropio.