Dónde estudiar oposiciones Correos

¿Estás pensando en estudiar las oposiciones para trabajar en Correos?

La oposición de Correos es una de las que más candidatos tienen cada año. La clave de su éxito reside en la posibilidad de conseguir un trabajo fijo con unos requisitos no demasiado elevados.

Por si esto fuera poco, las expectativas son inmejorables, pues 2019 viene cargado de  grandes noticias y nuevas oportunidades de ingreso en este emblemático cuerpo, al haberse publicado las Bases Generales de la Nueva Oferta de Empleo Conjunta de Ingreso de 4.055 puestos de trabajo de personal laboral fijo.

El hecho de que nos estés leyendo puede tener que ver con que te estés planteando dónde estudiar oposiciones Correos e incluso otras oposiciones. Sigue con nosotros y el proceso selectivo que puede dar un giro de 180 grados a tu vida profesional carecerá de secretos para ti.

Qué se estudia en las oposiciones para Correos

estudiar oposiciones correos

Si ya estás decidido a opositar a Personal Laboral Fijo de Correos y Telégrafos has de saber que esta oposición consta de 13 temas destinados a conocer el funcionamiento interno del cuerpo de Correos.

Qué puestos de trabajo salen ofertados

La mencionada oferta  de Correos para 2019 corresponde a puestos de trabajo  de personal laboral fijo que pertenecen al Grupo Profesional IV, es decir, Personal Operativo. A los puestos clásicos,  de Clasificación y Reparto, ahora se unen los de Atención al Cliente.

¿Se puede trabajar en Correos sin opositar?

Es probable que te ronde la cabeza qué hacer para trabajar en Correos sin oposición. Aunque esta posibilidad existe, para poder asegurarte un puesto fijo, vas a necesitar pasar la oposición. Mientras no lo hagas, podrás acceder a la Bolsa de Trabajo.

Para entrar en ella también existen una serie de convocatorias, pues las plazas para entrar en la Bolsa de Trabajo de Correos también son limitadas.

Una vez dentro, podrás comenzar a trabajar en Correos pero teniendo claro que no cuentas con un puestos de trabajo fijo, sino con uno eventual que va a servirte, eso sí, para ir reuniendo méritos, pues gracias a estas plazas podrás obtener una mejor puntuación de cara al próximo proceso selectivo de concurso-oposición.

Dónde estudiar Correos

dónde estudiar oposiciones para correos

A la hora de plantearte dónde estudiar Correos, vas a poder hacerlo por tu cuenta, con un preparador o en una academia especializada.

Lo cierto es que no te aconsejamos que lo hagas por tu cuenta pues ello requiere grandes dotes de organización y supone pérdida de tiempo,  al tener que estar constantemente pendiente de contar con un temario actualizado y controlando por ti mismo todo el proceso de la oposición en sí.

Nuestra recomendación es que optes por acudir a una academia o centro especializado en oposiciones y tomes el pequeño coste que ello implica como una inversión de futuro, pues multiplicarás tus opciones de lograr un puesto de trabajo para toda la vida en un tiempo relativamente corto.

Por qué estudiar oposiciones en una academia

Una de las principales vías para asegurarte un puesto de trabajo fijo y de calidad es la de preparar tus oposiciones en una academia.

¿Por qué?

Pues por la sencilla razón de que conocer en profundidad un proceso selectivo concreto y específico, requiere una inversión de esfuerzo y tiempo que va a ahorrarte tu academia, como especialistas que son en la materia.

¿Cómo elegirla?

Las 5 claves para elegir una buena academia de oposiciones son:

  1. Elígela con tiempo. La anticipación es básica para preparar unas oposiciones con éxito.  Si eliges una buena academia un mes antes de tus exámenes, te habrás quedado sin margen temporal para aprovechar sus ventajas.
  2. Asegúrate de que disponen de un temario totalmente actualizado. Aunque parezca obvio, no siempre van a proporcionarte  las últimas novedades legislativas que modifiquen en mayor o menor medida los temas.
  3. Observa el porcentaje de alumnos presentados/aprobados de otras convocatorias. Una señal de garantía como esta es indicativa de que la metodología utilizada por la academia funciona.
  4. Infórmate sobre si los profesores son especialistas o han aprobado con anterioridad. Lo ideal es que la academia de oposiciones que escojas cuente entre su personal docente con antiguos opositores que en la actualidad sean funcionarios de carrera. Ellos van a entenderte mejor que nadie, no solo en lo relativo a las dudas sobre el temario, sino cuanto  sientas que te quedas sin fuerzas.
  5. Guíate por el boca a boca. No subestimes el poder de las recomendaciones. La mejor publicidad, como suele decirse, es el boca a boca.

Academia ADAMS para estudiar Correos: Opiniones

¿Has tomado la decisión de preparar tus oposiciones para Correos en una academia? Adams es una opción formidable para conseguir tu plaza en el Sector Público. Una de las primeras facilidades que encontrarás tan pronto entres en contacto con esta academia de oposiciones es el hecho de que cuentan con modalidades de preparación tanto presenciales como online o a distancia, con metodologías ad hoc.

Opta a una formación práctica y de calidad con el aval de más de 50 años de experiencia por lo que, a la hora de decidirte a convertirte en personal laboral de Correos, van a poder hacer mucho por ti. Libro  de oposiciones Correos Adams, simulacros de exámenes y seguimiento tutorizado individual, son algunos de los beneficios que te supondrán matricularte en una de las academias españolas de referencia en lo que a preparación de oposiciones se refiere.

Algunas opiniones reales de alumnos que han preparado o están preparando sus oposiciones a Correos en Adams son:

«Para mí el temario de oposiciones de Adams es el mejor. Los esquemas me ayudan bastante. Eso sí, todavía no he encontrado un temario que no incluya algún error».

«Mi única experiencia en temarios de Correos ha sido con Adams y aunque tienen demasiado contenido, son bastante buenos para empezar. Ya luego es cuestión de ir separando el grano de la paja.»

«Adams es una academia grande y eso me ofrece  garantía. Es cierto que cuesta algo más que otras más pequeñas, pero yo la prefiero para preparar las opos de Correos».

Otras Academias para estudiar oposiciones a Correos

¿Sigues buscando academias de oposiciones de Correos? Vamos a sugerirte algunas de las más aclamadas:

  • CEFES. Profesores especialistas en Correos, plataforma de aprendizaje con todo el contenido específico para aprobar el examen, metodología de estudio innovadora y buen precio, son algunos de los motivos por los que elegir  esta afamada academia.
  • Euroinnova. Un 97% de estudiantes satisfechos con su formación, material muy completo y sencillo y buen profesorado en el marco de una formación de calidad, sirven para convencer cada año a un mayor número de opositores.
  • MASTERD. Clases, estudio y entrenamiento, todo en uno, es la metodología seguida por una academia líder en la formación de opositores a Correos que además se adapta a ti, gracias a su flexibilidad horaria.
  • Campus Training. Más que una academia de estudios,  se consideran un centro de formación compuesto por académicos en la empleabilidad. Todo un reto que cada año se ve recompensado por su alto porcentaje de alumnos presentados/aprobados en las oposiciones Correos

Temario oposiciones Correos

temario oposición correos

Indagar en el  completo plan de estudios de las oposiciones para Correos es la única forma de garantizarte el éxito en su proceso selectivo.

Qué entra en el temario

El temario de las oposiciones de Correos consta de 13 temas. Son los que vienen a continuación:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados)
  • Tema 2. Paquetería y e-Commerce
  • Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales
  • Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina
  • Tema 5. Transformación digital en Correos
  • Tema 6. Otros productos y servicios
  • Tema 7. Procesos de admisión
  • Tema8. Procesos de tratamiento y transporte
  • Tema 9. Procesos de entrega
  • Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras)
  • Tema 11. La relación con el cliente: atención y calidad
  • Tema 12.  Correos: marco legal, organización y estrategia
  • Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia

Cómo puedo conseguir el temario

Para aprobar las oposiciones a Correos es requisito sine qua non contar con un temario actualizado y ajustado al programa oficial. Adquiérelo  en editoriales o centros especializados en oposiciones así como en las academias.

Asimismo, te será muy útil buscar material adicional que te ayude en la preparación del temario, como pueden ser simulaciones de exámenes,  legislación o tests oposiciones Correos.

Opciones gratuitas

Existen opciones para conseguir el temario Correos gratis. Ahora bien, que sea gratis no quiere decir que  te valga, de entrada. Sea cual sea el medio por el que lo obtengas, asegúrate de que se trate de un temario oficial y reciente, pues el constante cambio al que están sometidos los temas de las oposiciones así lo exige. Consigue tu temario de Correos gratuito:

  • A través de Internet, en OposicionesFaciles.es u otros portales gratuitos de descargas de temarios de oposiciones
  • A través de tus conocidos. Pídele el temario a alguien que conozcas, porque vaya a presentarse a tu misma convocatoria o porque ya se haya presentado

Libros para estudiar

Quizás te asalte la duda de qué material utilizar para el estudio del temario. Nuestra recomendación es que utilices libros oposiciones Correos para aprobar el examen. ¿Las razones? Aquí las tienes:

  • Sus autores suelen pertenecer al personal Técnico en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Ello hace que se trate de temarios totalmente actualizados con información indispensable para el opositor
  • Contienen el desarrollo completo y totalmente actualizado de los contenidos que se solicitan en la convocatoria.
  • Los temas a menudo intercalan recursos didácticos para facilitar el aprendizaje
  • Los libros de simulacros de exámenes y tests completan la oferta formativa con multitud de preguntas que refuerzan los contenidos aprendidos
  • Con frecuencia dan acceso a un Campus propio de cada academia que optimiza la preparación

Libros MAD

Pocos temarios de Correos y Telégrafos encontrarás como el Paquete Ahorro Edición 2019 de MAD. Al especial precio de 67€ vas a poder adquirir el temario completo de preparación para las oposiciones a Correos de manera conjunta, añadiendo recursos adicionales para facilitarte el estudio.

El Paquete Oro incluye los temarios  volúmenes 1 y 2, tests, simulacros de exámenes volúmenes 1y 2, Psicotécnicos y acceso gratuito al Campus Oro Correos, valorado en 40€.

Más información: los mejores foros

¿Todavía eres de los que opinan que participar en foros es una pérdida de tiempo? Recuerda que las oposiciones son una carrera de fondo y que existe vida más allá de los libros. Compartir ratos con otros opositores es una buena manera de enriquecer tu experiencia como aspirante. Al fin y al cabo, en los foros de oposiciones Correos, no solo vas a encontrar respuestas a la mayoría de tus preguntas, sino que podrás conseguir apuntes y una gran diversidad de recursos.

Los 5  mejores foros de opositores  (específicos para Correos y genéricos)  que hay en la red son:

  1. buscaoposiciones.com
  2. correos.editorialcep.com
  3. serfuncionario.net
  4. canaloposiciones.com
  5. forooposiciones.es

¿Son difíciles?

Cualquier persona, reuniendo unos requisitos mínimos, va a poder presentarse a las oposiciones a Correos. Sin embargo, conseguir plaza fija va a depender de varios factores.

Por una parte, será imprescindible que apruebes el examen y cumplas con los requisitos pero, por otra, al tratarse de un concurso-oposición, tus méritos serán valorados. También es innegable que el nivel de dificultad va depender de la cantidad de opositores y del número de plazas ofertadas para la provincia a la que te vas a presentar.

Ya tienes más clara la cuestión de si son difíciles las oposiciones a Correos, pero  es muy probable que te estés preguntando, ¿qué pasa si apruebo el examen pero no consigo plaza? Pues que desde ese momento comienzas a trabajar y los méritos se van contando. Esto se traduce en que de cara a la próxima convocatoria vas a contar con ese empujoncito que te ha faltado en esta para conseguir tu plaza.

Piensa que el presentarte a las oposiciones de Correo y aprobarlas, aunque no consigas plaza, supone un gran paso para acceder a la Bolsa de Trabajo, dado que son punto extra.

Requisitos mínimos para entrar en Correos

requisitos para trabajar en correos

La preparación de las oposiciones Correos supondrá un proceso arduo para cuya superación tendrás que contar con una serie de cualidades. No te desmotives si observas que no tienes  alguna de las que vamos a exponerte,  pues la idea es que saques el máximo partido a las que poseas y fomentes aquellas de las que careces.

Las 7 cualidades que necesitas para opositar a Correos son:

  1. Capacidad de concienciación y asimilación. Vas a tener que asimilar que tu vida va a cambiar y va a pasar a girar en torno a Correos durante unos meses.
  2. Una motivación siempre por las nubes. Una motivación férrea te hará sacar fuerzas de flaqueza en los momentos de bajón.
  3. Capacidad de sacrificio y lucha. Comenzarás a valorar un simple rato de descanso como nunca antes lo habías hecho. Tu capacidad de sacrificarte y luchar estará en su punto más álgido.
  4. Habilidad para planificar y organizar el tiempo. La clave está en saber medir bien los tiempos. Así cumplirás tus objetivos sin desviarte del camino.
  5. Capacidad de resumir, esquematizar y memorizar. La utilización de técnicas de estudio y asimilación intelectual potenciará tu productividad.
  6. Elevados niveles de concentración. La concentración, igual que la motivación, es clave para focalizar tu atención en la tarea que te ocupa.
  7. Hábitos de vida saludables. «Mens sana in corpore sano». No te contamos nada que no sepas. Aliméntate bien, haz deporte y descansa lo suficiente si quieres lograr el mayor desafío de tu vida.

Los requisitos de las oposiciones Correos que tendrás que reunir para optar a la convocatoria  son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo ofertado
  • Cumplir los requisitos contractuales, en consonancia con la legislación vigente, en materia  de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya
  • Estar en posesión del Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya
  • No mantener en el momento actual una relación laboral fija en Correos
  • No haber sido separado del servicio ni haber sido despedido disciplinariamente, por hechos ocurridos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por no haber superado el período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso
  • No haber sido evaluado de modo negativo por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso
  • No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas
  • No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, conforme al criterio de los servicios médicos de la empresa
  • Cumplir con los requisitos establecidos, legal y convencionalmente, para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria

Junto a esos requisitos vas a tener que superar también una serie de pruebas, como un examen teórico y un reconocimiento médico.

Tales requisitos para trabajar en Correos habrás de poseerlos a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Salidas profesionales

Superar el concurso-oposición de Correos va a convertirte en personal laboral de esta institución, un estatus muy similar al de funcionario, por lo que vas a disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Ocupar un plaza fija, con la estabilidad laboral que ello conlleva
  • Recibir un salario que irá variando a tu favor en función de la antigüedad, el puesto ocupado, las pagas extra, etc.
  • Según el trabajo que realices, poder disfrutar de un horario continuo de mañana (de 8:00 a 15:00) o de tarde
  • Contar con unos 40 días libres al año, entre vacaciones y asuntos propios
  • Participar en el concurso de traslados, si así lo deseas. Al entrar a formar parte del cuerpo, podrás optar a otro puesto de trabajo cuando lo consideres oportuno.

¿Cómo saber cuándo hay oposiciones para Correos?

Las 4 mejores formas de saber cuándo hay oposiciones consisten en consultar en :

  1.  El  servicio BOE a la Carta donde tendrás la posibilidad de configurar alertas a tu gusto para estar informado sobre las oposiciones de tu interés, previo registro.
  2.  Las webs especializadas en la búsqueda de oposiciones como Busca Oposiciones, Opositor.com, Opobusca o Empleo Público
  3. Los portales de empleo online como InfoJobs
  4. Las páginas webs de las editoriales especializadas en temarios para preparar oposiciones como Editorial MAD o Cen Oposiciones

Otras oposiciones interesantes que puedes estudiar:

Ahora ya sabes dónde estudiar oposiciones Correos. Aprovecha el estupendo momento que está viviendo la Oferta de Empleo Público y hazte con un puesto de trabajo para siempre que te permita disfrutar de las numerosas ventajas de contar con estabilidad laboral.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *