Curso Blockchain: los mejores cursos online para ser experto en criptomonedas

Blockchain, criptomonedas, Bitcoin, Ethereum… Habrás oído hablar de todo eso en más de una ocasión, sobre todo con los movimientos que la criptodivisa más famosa ha registrado en los últimos años. Tienes curiosidad por saber cómo funciona porque sabes que hay un futuro de lo más prometedor en ello, y es cierto; pero para poder adentrarte en este terreno de forma segura y aprender de verdad, solo necesitas una cosa: estudiarlo con el mejor curso de Blockchain. Solo así puedes ser un verdadero experto en criptomonedas.

¿Y cuáles son los mejores cursos Blockchain? Hemos recopilado los mejores cursos online que hemos encontrado por la red y te los presentamos a continuación.

Pero antes vamos a profundizar en otros términos y conceptos que debes conocer antes de dar ese paso tan importante. Avanza y tendrás unas nociones básicas, entra en nuestras propuestas y podrás convertirte en un profesional en todo lo relacionado con la cadena de bloques, los bitcoins y cualquier criptodivisa que pueda existir.

Qué es el blockchain

qué es el blockchain

El Blockchain o Cadena de Bloques es una estructura de datos que sigue un patrón de bloques para almacenar grupos de información.

Estos bloques están encadenados entre sí porque en cada uno de ellos hay una ligera cantidad de información (metainformación) relativa al bloque anterior temporalmente.

Así, poco a poco se crea una línea secuencial en la que todo está interconectado de forma lineal.

Un sistema realmente seguro ya que, para poder editar la información de cualquiera de estos bloques de datos, es necesario pasar previamente por todos los posteriores e ir «minando» poco a poco hasta llegar al deseado. Algo que consigue gracias al uso de potentes técnicas de cifrado y encriptación que, además, codifican toda la información obtenida para evitar accesos no deseados.

Así, cuando hablamos de blockchain, podemos pensar en una especie de base de datos pública con un registro histórico de información imposible de falsear.

Gracias a ese sistema se ha podido dar forma a un tipo de dinero que se apoya en esta tecnología para garantizar la seguridad en toda transacción y en su propio almacenamiento. Gracias al Blockchain existen las Criptomonedas; de hecho, es el pilar fundamental de estas. No obstante, su utilidad y potencial van mucho más lejos. La cadena de bloques tiene prácticamente infinitas aplicaciones en los sectores digitales.

Qué debes saber para hacer trading con criptomonedas

cómo hacer trading con criptomonedas

Operar y tradear con criptomonedas es algo que todo el mundo puede hacer si cuenta con algún broker que lo permita. Ahora bien, hacer todo eso con garantía de éxito ya es algo que no está al alcance de tantas personas.

Lo primero que hay que saber antes de meter el pie en este terreno es que en él ya hay cerca de 5.000 criptomonedas diferentes. Puede que, viendo lo que cuentan los medios generalistas, parezca que existan el Bitcoin y otras dos o tres opciones más, pero la realidad es bien distinta, y bastante abrumadora.

Gran variedad de criptomonedas

Se debe tener en cuenta esa enorme cantidad, como también que los tokens (o monedas) con una alta capitalización bursátil y una amplia oferta son los más seguros. Están libres de «ballenas» o, lo que es lo mismo, usuarios que compran en masa para manipular su valor y especular salvajemente.

Ese es un primer paso importante a la hora de analizar el terreno antes de operar, pero no el único. También es conveniente ver todo el volumen de operaciones en general que se han llevado a cabo con dicho token para conocer la realidad que hay tras él.

No es algo problemático en los más populares, pero con otras criptomonedas menos conocidas, sobre todo las altcoins (alternativas menos conocidas), sí que es muy importante para evitar estafas.

Plataforma trading criptomonedas

Y lo mismo ocurre con las plataformas para comprar y vender criptomonedas. Además de tener en cuenta el coste por operación de compra-venta, también deberás tener en cuenta la fiabilidad y popularidad de la plataforma en cuestión.

Señales stop-loss

Junto a todo esto, también es conveniente señalar el uso de señales de stop-loss para evitar pérdidas masivas de dinero en caso de caída imprevista, al igual que topes para garantizar unos beneficios mínimos en caso de que el valor de la moneda suba hasta otros valores previstos.

Formación en blockchain

Son unas nociones muy básicas, aunque ya dejan entrever que el mundo de las criptomonedas no es sencillo, sobre todo para quien busque hacer trading con criptomonedas. De hecho, para entender mejor su funcionamiento y comportamiento hay que conocer al dedillo el sistema blockchain más detallado arriba.

Aun así, la mejor garantía de operar con un alto porcentaje de éxito es contar con la formación adecuada, y en ese sentido solo podemos hacer una cosa: pedirte que sigas leyendo porque te vamos a presentar varios cursos online bastante interesantes y, entre ellos, el que consideramos el mejor curso de blockchain online por su temario y su relación calidad-precio.

El mejor curso blockchain online 2020

mejor curso blockchain

Hay muchas ofertas para aprenderlo todo sobre el mundo de las criptomonedas y, sobre todo, sobre esa tecnología de bloques de información que hay detrás del dinero virtual.

No queremos perder el tiempo, ni tampoco que tú lo pierdas, por eso vamos a empezar por presentarte el mejor curso de blokchain online que existe actualmente. No hay ni uno que se le acerque por contenidos, por calidad del profesorado, por herramientas empleadas y, por supuesto, por material aprendido.

Vamos a detallarlo a continuación, pero te podemos adelantar que, lo compares con el que lo compares, siempre habrá algo en lo que los demás flaqueen y en lo que este sobresalga. Échale un vistazo a continuación, lo entenderás cuando veas todo lo que ofrece, cómo lo ofrece y a qué futuro puede llevarte si te interesa el sector.

Blockchain y Criptomonedas, la carrera de Tutellus

mejor curso de blockchain

Prepárate para la próxima gran revolución industrial y tecnológica, o lo que es lo mismo, para el fenómeno de la cadena de bloques y las crypto. El curso online Blockchain y Criptomonedas de Tutellus es la mejor oportunidad que tienes de subirte a este barco que tiene como destino el futuro, y el éxito.

El objetivo de este curso 100% online es abrirte las puertas para trabajar como consultor o profesional especializado en Blockchain y volverte capaz de integrar esta tecnología en cualquier negocio.

Arranca desde un punto general, tratando aspectos como los Contratos Smart y el funcionamiento del Blockchain en casos de éxito como el de Ethereum, y poco a poco va profundizando en las tecnologías y las infraestructuras necesarias, llevando al trading y la criptoinversión, explicando además estrategias aplicables a diferentes sistemas de trading.

Y, finalmente, da una perspectiva avanzada y única sobre el Blockchain y su potencial para cambiar cualquier industria existente.

Cuestiones como qué es y cómo usar el blockchain de NEM, la implementación de Smart Contracts para principiantes, el estudio de las cadenas de bloques y cryptos con Python y las bases del Criptotrading, entre otras muchas cosas. Todo eso no solo lo vas a ver, sino que lo vas a dominar si te animas a dar el paso.

 

profesores curso blockchain

Cerca de 65.000 personas han pasado ya por este curso especializado, y la satisfacción ha sido prácticamente plena. Si quieres aspirar a unos salarios de hasta 120.000 euros anuales y aspirar a un sector profesional siempre a la vanguardia en la tecnología, deja de leer ya.

Aprende con los mejores para convertirte en uno de los mejores.

Matrículate y comienza ahora mismo:

 

Otros cursos de blockchain y criptomonedas recomendados

Aunque ya te hemos presentado el más destacado del sector, siempre hay margen para aprender un poco más.

Puede que busques otro tipo de formación o que, simplemente, quieras explorar más posibilidades. Sea cual sea tu caso, no hay de qué preocuparse, tenemos más que ofrecerte.

Echa un vistazo a estos otros cursos de blockchain y cryptos que te recomendamos. Gozan de muy buenas referencias y son bastante completos. Además, todos están orientados a personas sin experiencia en este ámbito, por lo que abordan la temática y contenidos partiendo siempre desde cero.

CURSOS BLOCKCHAIN DESTACADOS
Otros cursos blockchain online que puedes encontrar en Akademus de IEBSchool y que tienen muy buen contenido para iniciarse son estos:

Para aprender a programar usando los lenguajes en los que se han hecho las criptomonedas, para aprender a invertir con ellas y generar ingresos o incluso para crear tu propia moneda virtual. El abanico es inmenso y lleno de posibilidades, y todas ellas están bañadas por la calidad de los mejores formadores.

Toma nota, tenemos mucho nombre que darte a continuación:

Blockchain y Bitcoin: Fundamentos Esenciales

Aunque no está a la altura de Blockchain y Criptomonedas, el curso Blockchain y Bitcoin: Fundamentos Esenciales, es de las mejores alternativas que puedes encontrar a día de hoy.

Es un ciclo online con 90 minutos de lecciones en vídeo que se encarga de explicarte todos los conceptos esenciales sobre los blockchains y la criptomoneda por excelencia: el Bitcoin. Un buen punto de partida para moverte con seguridad en este terreno tan innovador.

Entender el rol que tienen los mineros, ver cómo funciona una cadena de bloques, qué compone al Bitcoin y cómo funciona cada una de sus piezas o incluso saber detalles sobre su origen.

Blockchain y Bitcoin: Fundamentos Esenciales

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +650 alumnos

+270 valoraciones

💖 4,5/5% satisfacción

⏱️ +1h 30 de vídeoclases

Un paso dentro de este enorme mundo que te ofrecerá también varios recursos muy interesantes para empezar a manejar las criptomonedas y la tecnología que hay tras ellas.

Ya suma casi 650 alumnos matriculados, y la valoración media es de 4,5/5 con más de 270 valoraciones de estudiantes.

Introducción a Bitcoin y a la Tecnología Blockchain

Más de 2 horas de vídeo bajo demanda cargadas de lecciones y recomendaciones, amén de enseñanzas sobre todo lo que envuelve a la tecnología Blockchain.

Dirigido por un entusiasta de esta tecnología, Introducción a Bitcoin y a la Tecnología Blockchain te enseñará todo lo que hay que saber sobre la cadena de bloques, la minería de datos y el funcionamiento del BTC o Bitcoin.

Pero no se queda solo ahí, también se adentra en otras criptomonedas bastante populares como Ethereum y qué la diferencia del resto.

Una buena forma de entender también qué son las aplicaciones descentralizadas, los monederos electrónicos, los contratos inteligentes y las ICO.

Introducción a Bitcoin y a la Tecnología Blockchain

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +80 alumnos

+14 valoraciones

💖 4,5/5 satisfacción

⏱️ +2h 30 de vídeoclases

Todo lo que da forma al mundo de las crypto se trata en este curso, aunque solo a través de los conceptos esenciales. Una formación muy completa y didáctica que ya suma más de 80 estudiantes matriculados y que está gustando mucho entre todos los que pasan por ella. No en vano, cuenta con una media de 4,5 sobre 5 con las 14 valoraciones que tiene.

Curso completo de Bitcoin, la era Blockchain ha llegado

¿No tienes ni idea sobre Bitcoins?, ¿te gustaría convertirte en un criptobroker?

Pues el Curso completo de Bitcoin, la era Blockchain ha llegado es un tren al que te tienes que subir sí o sí.

Más de 3 horas y media de material en vídeo, con tareas para los estudiantes y las enseñanzas de un profesional del BTC y del trading online. Este curso online te lleva de cero a cien, pero siempre de la mano, para que no te pierdas nunca por el camino.

Curso completo de Bitcoin, la era Blockchain ha llegado

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +170 alumnos

+45valoraciones

💖 4,5/5 de satisfacción

⏱️ +3h 30 de vídeoclases

📘 39 lecciones

Con un total de 39 clases y más de una docena de ejercicios, esta propuesta comienza por explicarte qué es el Bitcoin y qué es el Blockchain.

Después de eso, se adentra de lleno en su mundo para explicarte cómo funciona la minería y cómo se pueden ganar bitcoins, además de adentrarse en el análisis de los mejores brokers que hay actualmente, cómo usarlos; qué forks hay y, por supuesto, cómo se debe manejar la especulación con las criptomonedas.

Con un claro enfoque práctico, suma ya cerca de los 170 alumnos inscritos y su valoración es casi perfecta.

Tiene un 4,5/5 con 45 valoraciones.

Blockchain. Entendiendo la cadena de bloques y su evolución

El mundo de las criptomonedas va mucho más allá del Bitcoin.

En el curso Blockchain. Entendiendo la cadena de bloques y su evolución lo saben perfectamente, por eso, aunque empiezan explicándote cómo funciona el blockchain de los BTC, también se preocupa por explicar a sus alumnos la problemática habitual de las cadenas de bloques o cómo estos funcionan con el Ethereum.

No solo eso, también da nociones de seguridad sobre las criptomonedas para evitar posibles robos digitales, pautas para poder vaticinar el futuro que se avecina al sector e, incluso, explicaciones sobre otros protocolos tan relevantes como el sistema Tangle que se usa con IOTA.

Curso Blockchain. Entendiendo la cadena de bloques y su evolución

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +209 alumnos

+75 valoraciones

💖 3,9/5 satisfacción

⏱️ +2h 30 de vídeoclases

📝 10 recursos descargables

Todo ello, dividido en 36 clases con 2 horas y media de contenido en vídeo, diferentes artículos complementarios y muchos ejercicios. Con este curso lograrás incluso crear entornos de prueba de criptomonedas de forma segura en casa, algo ideal para experimentar mucho más con esta nueva forma de dinero.

De los mejores que hay, con 75 valoraciones que le dan una puntuación de 3,9/5 y más de 100 alumnos inscritos ya.

Que comience tu carrera blockchain.

Blockchain: Comprende Bitcoin y desarrolla tu Criptomoneda

La mejor forma de aprender cómo funciona algo es haciéndolo tú mismo, ¿no?

Pues de eso mismo trata el curso Blockchain: Comprende Bitcoin y desarrolla tu Criptomoneda.

Blockchain: Comprende Bitcoin y desarrolla tu Criptomoneda

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +1980 alumnos

+107 valoraciones

💖 4,6/5 satisfacción

⏱️ +5h 30 de vídeoclases

📝 53 recursos descargables

Son más de 5 horas de contenido en vídeo, con 60 clases en las que terminarás sabiendo cómo funcionan los bloques de cadena a la perfección. ¿Por qué? Porque te dedicarás a crear tu propia criptomoneda con su propio sistema Blockchain. Es un curso online práctico a más no poder.

Con más de 50 recursos descargables, este curso te enseña las nociones de programación necesarias para dar forma a todo lo que tiene que ver con una crypto.

Crearás los bloques, crearás el sistema de cadena, crearás la aplicación vinculada, la red, los monederos digitales, las operaciones de transacciones y hasta realizarás tareas de minería con tu propia moneda.

Un acercamiento realmente interesante para entender cómo funcionan estos entornos y aplicar tus conocimientos a cualquier crypto, o animarte a crear una.

Ya suma cerca de 2.000 alumnos matriculados, y la impresión general es positiva, de hecho tiene más de 100 valoraciones con una media de 4,6 sobre 5.

Conviértete en desarrollador Blockchain con Ethereum

Seguramente hayas oído hablar del Blockchain, pero también es seguro que no sabrás qué es Solidity o qué es JavaScript.

Pues bien, son la clave para desarrollar otra criptomoneda, el Ethereum. Las crypto no son solo el Bitcoin, hay todo un mundo de posibilidades, y el curso Conviértete en desarrollador Blockchain con Ethereum es la prueba fehaciente de ello. Un curso online con 7 horas de vídeo e incluso 2 exámenes de prueba, que te da más de 100 clases para que te conviertas en un desarrollador de Ethereum de lo más profesional.

Conviértete en desarrollador Blockchain con Ethereum

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +2500 alumnos

+817 valoraciones

💖 4,5/5 satisfacción

⏱️ +7h de vídeoclases

📝 9 recursos descargables

Da nociones avanzadas de JavaScript, tratando herramientas como truffle, metamask, infura, web3 y un largo etcétera.

Además de eso, se especializa en el framework más importante de este lenguaje de programación de cara a las criptomonedas: Trufflejs, esencial para Ethereum.

Junto a eso, te enseña desde cero a desarrollar contratos inteligentes con Solidity y ponerlos a prueba en entornos seguros. Si quieres entrar en este sector desde la parte de atrás, es la mejor forma de empezar.

Por eso tiene ya más de 2.500 alumnos y una media de 4,5 sobre 5 con más de 800 valoraciones.

Curso IOTA: La evolución del Bitcoin y Blockchain

El abanico de criptomonedas existentes es enorme, y hay unas en concreto que se están volviendo realmente importantes: IOTA.

Si ya te son familiares y quieres especializarte en ellas, debes escuchar lo que ofrece el Curso IOTA: La evolución del Bitcoin y Blockchain. Esta formación por internet te enseña, a través de casi 30 clases y 3 horas de vídeo, qué es eso del internet de las cosas (IOT), cómo se relaciona con la criptomoneda IOTA y todo lo que hace a esta forma de dinero algo tan especial.

Curso IOTA : La evolución del Bitcoin y Blockchain

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +212 alumnos

+63 valoraciones

💖 4,5/5 satisfacción

⏱️ +3h  de vídeoclases

📝 1 recurso descargable

Una buena forma de entender, sobre todo, cómo es la evolución de los blockchains tradicionales, la tecnología Tangle.

Asimismo, también una buena manera de aprender a generar ingresos mediante la inversión en estas crypto.

Si quieres lanzarte a la especulación con IOTA, este curso te explica todas las bases más importantes y los consejos más avanzados para no perderte y saber operar con eficacia.

Actualmente, ya supera la barrera de los 210 alumnos inscritos y tiene una valoración positiva, con 4,2 sobre 5 en base a más de 60 valoraciones de estudiantes.

Curso de inversion y tecnologia Blockchain

No se puede empezar la casa por el tejado, del mismo modo que no puedes pretender hacer trading de criptomonedas sin antes entender cómo funciona todo en la trastienda.

Si quieres iniciarte en este mundillo de forma segura y con contenido de calidad, el Curso de inversión y tecnología Blockchain es un muy buen paso inicial.

Curso de inversion y tecnologia Blockchain

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +1110 alumnos

+49 valoraciones

💖 4,1/5 satisfacción

⏱️ +7h 30 de vídeoclases

Una formación de más de 7 horas de contenido en vídeo, con más de 30 lecciones disponibles, que te explica todo lo necesario para invertir o incluso minar cualquiera de estas monedas virtuales.

Pasa desde un módulo de iniciación para entender la magnitud del blockchain y conceptos como los contratos inteligentes, hasta la creación de masternodes para la minería o la mejor forma de invertir con las comisiones más bajas.

Todo ello forma parte de este curso tan recomendable si no sabes nada de este sector, pero quieres buscar una forma de extraer beneficios de él.

Actualmente, supera los 1.100 alumnos inscritos y su valoración media es, con 49 valoraciones, de 4,1 sobre 5.

Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas: La guía completa

Se autodefinen como la guía más completa para empezar a invertir en Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas, y no les falta razón.

El curso Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas: La guía completa es una propuesta de formación online que cuenta con la friolera cifra de más de 22 horas de lecciones en vídeo, con un total de 20 clases que componen los diferentes módulos de esta oferta.

Actualmente, suma más de 400 estudiantes inscritos y tiene una valoración positiva, aunque no la que más, 3,5 sobre 5 con más de 90 valoraciones.

Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas: La guía completa

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +420 alumnos

+92 valoraciones

💖 3,5/5 satisfacción

⏱️ +22h 30 de vídeoclases

Todo lo necesario para invertir en algunas de las criptomonedas más famosas.

No solo aborda el BTC, también te lo explica todo sobre el Litecoin, el Ethereum y otras crypto también conocidas.

Aborda desde la historia del origen de este tipo de moneda hasta los términos más técnicos de los mercados en los que se mueven, incluso las características a analizar para valorar el potencial y la rentabilidad de una ICO y las pautas necesarias para abordar este fenómeno con perspectiva y seguridad, para que puedas invertir de manera fiable.

¿Qué enseña?

Curso de Introducción al Blockchain

Casos prácticos, debates online, webinars, clases maestras y la guía de expertos del sector. Puede que no sea el mejor, pero se le acerca por poco.

El Curso de Introducción al Blockchain es un bautizo perfecto para familiarizarte con esta industria en constante evolución.

Forma parte del reputado Máster en Tecnología Blockchain, Fintech y Criptomonedas de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, por lo que goza de un aval más que fiable y consistente.

Pocos te van a ofrecer las mismas calidades en materia didáctica que este equipo.

Curso de Introducción al Blockchain 1

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 Escuela de prestigio

⏱️ +40h  de clases

Becas disponibles

💳 Posibilidad de financiación

Con este curso aprenderás los 7 principios fundamentales del Blockchain, cuáles son las aplicaciones principales de esta tecnología, los sistemas de almacenamiento que se emplean para las criptodivisas y, para terminar, tendrás que poner en marcha un caso práctico estableciendo un modelo de negocio apoyado en el uso de esta tecnología de bloques de información.

Tiene una duración de 40 horas y su fecha de inicio suele rondar el mes de noviembre. Si quieres empezar con buen pie en este sector y quieres explotarlo para una idea de negocio, ni lo dudes.

Estas son las mejores propuestas de formación online que puedes encontrar actualmente. Si quieres algo seguro y de calidad absoluta, recuerda el curso online de blockchain que hemos recomendado más arriba, en el apartado del mejor. Ninguno de los aquí presentes puede garantizar el mismo nivel de formación y de calidad tanto en métodos de enseñanza como en herramientas y conocimientos aplicables. Ve a por él.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *