Los 18 mejores cursos de Community Manager online

No hace falta que te diga que cualquier área que esté remotamente relacionada con el marketing online lleva años subiendo como la espuma y que va a seguir haciéndolo. Una de esas áreas es, por supuesto, el Community Management.

Y, como seguramente quieras aprender al respecto (por eso estás aquí, ¿no?), hoy te traigo los mejores 18 cursos para convertirte en Community Manager.

¡Vamos!

⭐ ¿Por qué estudiar un curso de CM online?

Las razones por las que estudiar para Community Manager online en lugar de hacer un curso presencial son sencillas y se reducen, básicamente, a dos:

  • Más barato: La primera razón es que los cursos presenciales de Community Management son igual que los online, pero más caros, por todo lo que implica montar un curso presencial. No te van a enseñar nada diferente ni extra, así que… ¿Por qué pagar más por lo mismo (o, a veces, incluso menos)?
  • ¡Es algo que se hace online!: Ser Community Manager es un trabajo casi 100% online. ¿Qué sentido tiene aprender a hacer algo que es online de forma offline? Con los cursos online, podrás practicar mientras estudias. Y esa es la mejor forma de aprender.
🏷️ ATENCIÓN
Actualmente recomendamos este curso de INESEM de Community Manager con titulación expedida y avalada por el instituto Europeo de Estudios Empresariales. 200 horas de formación. Convocatoria abierta.

📱 Mejores cursos de Community Manager

Aclarado por qué son preferibles los cursos online de Community Management, vamos a ver cuáles son los mejores cursos que pueden ayudarte a mejorar tu formación en este campo del marketing online:

1. Fundamentos del Community Management

Fundamentos del community management

Datos del curso:

🎓 +1.300 alumnos
⭐ +35 valoraciones
💖 100% satisfacción
⏱️ +4h de vídeo clases
📘 23 recursos adicionales

¿Qué mejor que empezar a estudiar cualquier cosa que por sus fundamentos? Si no tienes ni idea de Community Management (o sí, pero quieres asentar bien las bases), este es el mejor curso para empezar.

Ya lo han hecho más de mil alumnos y las calificaciones son excepcionales. La profesora es Hana Klokner, experta en redes sociales, autora de varios libros y conferenciante por todo el mundo.

De lo mejorcito para empezar. Y bastante barato, porque, aunque su precio base es de 45$, tiene un descuento que te permite hacerlo por menos de 15$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

2. Introducción al Community Management

Introducción al Community Management

Datos del curso:

🎓 +64.300 alumnos
⭐ +2200 valoraciones
💖 98% satisfacción
⏱️ +4h de vídeo clases
📘 26 recursos adicionales

Otro curso básico, esta vez de la mano de Ana Marín, una publicista con larga experiencia en redes sociales. Sus más de 2200 valoraciones (con un 98% de aprobación) hacen de este curso uno de los mejor valorados.

Además, es bastante barato, puesto que, aunque su precio inicial es de unos 45$, suele tener activos diferentes descuentos, lo que te permitirá hacerlo por un precio de risa. Y, con ello, conseguirás asentar bien todas las bases relativas al Community Management.

Te recomiendo que hagas este curso y el anterior para tener las bases 100% claras.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

3. Social Media Marketing & Management

Social Media Marketing & Management

Datos del curso:

🎓 +200 alumnos
⭐ +30 valoraciones
💖 4,4/5 satisfacción
⏱️ +24h de vídeo clases
📘 3 recursos

Este otro curso ya es un poco más completo que los anteriores. De hecho, las 22 horas que dura dan buena cuenta de ello. Es un poco más avanzado que los anteriores, aunque sin pasarse. Sigue siendo razonablemente básico, pero te lleva hasta un punto bastante avanzado.

Además, te enseña a trabajar con redes sociales de lo más variadas: Facebook, YouTube, TikTok, Medium, Reddit… ¡Incluso dedican un espacio al Email y al SEO!

Y es que, aunque a menudo pensamos que Community Management es sinónimo de Social Media, lo cierto es que es algo mucho más amplio. Y este curso da buena cuenta de ello.

Su precio es de 110€, pero suele tener descuentos brutales, que te permiten hacerlo por menos de 15€.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

🔥 Por cierto, hagamos un alto aquí para decir que te vendría muy bien saber analítica digital si estás en este mundillo. Aquí te presentamos los mejores cursos para aparender Google Analytics.

4. Desarrollo de un plan de medios digitales

Desarrollo de un plan de medios digitales

Datos del curso:

🎓 +51.200 alumnos
⭐ +1900 valoraciones
💖 98% satisfacción
⏱️ +4h de vídeo clases
📘 9 recursos descargables

Si estás más interesado en la parte de publicidad en redes sociales, el curso de Desarrollo de un plan de medios digitales es una de las mejores opciones. De la mano de Foncho Ramírez-Corzo y con más de 50.000 alumnos, este curso es la mejor forma de introducirte en este campo.

Y es que, aunque el Social Media y el Community Management tiene mucho de trabajo orgánico, ningún Community Manager puede considerarse tal si no domina, también, las áreas de publicidad de sus respectivas redes sociales. Y para eso sirve este curso.

Su precio, como en los casos anteriores, está sujeto a numerosas ofertas que acaban dejándolo en menos de 15$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

5. Marketing de contenidos para redes sociales

Marketing de contenidos para redes sociales

Datos del curso:

🎓 +18.000 alumnos
⭐ +540 valoraciones
💖 94% satisfacción
⏱️ +1h de vídeo clases
📘 21 recursos adicionales

Una parte fundamental del Community Management tiene que ver con la creación de contenidos. Como ya habrás aprendido en los cursos básicos y de introducción, los contenidos son la mejor forma de obtener engagement orgánico en las redes sociales.

Pues bien, si quieres aprender a crear los mejores contenidos para cada tipo de red social, este curso es justo lo que necesitas. De la mano de Reina Rodríguez Taylhardat, experta en comunicación social, aprenderás a crear contenidos que enamoren y que, por tanto, sean compartidos y te hagan crecer en las redes sociales.

Su precio es de 45$, pero tienes disponible una oferta que te permite hacerlo por menos de 10$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

6. Estrategia de comunicación para redes sociales

Estrategia de comunicación para redes sociales

Datos del curso:

🎓 +47.000 alumnos
⭐ +1500 valoraciones
💖 98% satisfacción
⏱️ +3,30h de vídeo clases
📘 13 recursos adicionales

Y ahora pasamos a un curso un pelín más profesional, enfocado a personas que quieren formarse en el Community Management más corporativo y que, por lo tanto, requiere una mejor estrategia de comunicación.

No obstante, también puede hacerlo quien quiera mejorar su marca personal o trabajar con una pequeña organización, claro.

Lo que se aprende en este curso es a diseñar de forma efectiva una estrategia de comunicación, de forma que tu marca tenga una voz propia y reconocible.

Su precio es de 45$, pero tiene un descuento disponible para hacerlo por 17$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

7. Marketing viral: Campañas que se comparten solas

Marketing viral: campañas que se comparten solas

Datos del curso:

🎓 +4.400 alumnos
⭐ +111 valoraciones
💖 83% satisfacción
⏱️ +2h de vídeo clases
📘 7 recursos descargables

No nos vamos a engañar: La viralidad, en las redes sociales, es lo que todos buscamos. La viralidad permite obtener un crecimiento orgánico espectacular, y eso supone más audiencia, más potenciales clientes y más ingresos.

Y para eso contratan las empresas a los Community Managers. Por tanto, este curso de creación de contenidos virales, de la mano de Renato Farán Basauri, es un must para cualquiera que quiera profesionalizarse en este campo.

Además, encaja perfectamente con el curso de Marketing de contenidos para redes sociales. Con esos dos, conseguirás unos resultados de 10.

El curso tiene un precio de 45$ pero hay disponible un descuento del 76%, que deja el precio final en 11$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

8. Estrategias de atención al cliente en redes sociales

Estrategias de atención al cliente en redes sociales

Datos del curso:

🎓 +2.700 alumnos
⭐ +73valoraciones
💖 93% satisfacción
⏱️ +2,30 h de vídeo clases
📘 12 recursos descargables

Un curso algo más específico que los anteriores. Y es que, aunque no es en lo que más pensamos cuando pensamos en Community Management, lo cierto es que, parte de este trabajo, es atender al cliente.

Hoy en día, según diversos estudios, el cliente quiere que se le conteste por el mismo canal por el que pregunta y que, además, se le conteste pronto. Así que este curso es fundamental si quieres ser un Community Manager capaz de ofrecer valor a la empresa en la que trabaja.

Tiene un precio de 45$ pero, con el descuento del 73% que tiene disponible, se queda en apenas 12$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

9. Storytelling audiovisual para redes sociales

Storytelling audiovisual para redes sociales

Datos del curso:

🎓 +6.000 alumnos
⭐ +320 valoraciones
💖 91% satisfacción
⏱️ +4h de vídeo clases
📘 6 recursos adicionales

Supongo que no hace falta decir que el vídeo, por lo general, funciona mucho mejor que el texto, ¿verdad? Si quieres conectar con tu audiencia de una forma efectiva, debes dominar el formato vídeo.

Y para eso está este curso. Aprender a contar historias mediante storytelling es fundamental, y, si, además, lo haces con vídeo, tendrás una diferenciación brutal respecto a otros Community Managers.

Además, es un curso baratito. Después de los descuentos, se queda en menos de 10$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

10. Estrategias de Instagram para desarrollo de marcas

Estrategias de Instagram para desarrollo de marcas

Datos del curso:

🎓 +80.000 alumnos
⭐ +2.500 valoraciones
💖 96% satisfacción
⏱️ +1h de vídeo clases
📘 15 recursos descargables

El siguiente curso es específico para Instagram, y está pensado para aquellas personas que quieran aprender a crear marcas en esta red social. Es un curso de la mano de Dot Lung, experta en redes sociales, y tiene muy buenas valoraciones.

Hay varios cursos de Instagram, porque es una de las redes sociales con mayor tirón y es normal que las marcas quieran estar en ella. Además, convierte muy bien, porque la imagen es muy poderosa (más que el texto, como ya dijimos). Y este es uno de los mejores cursos para dominar esta red social.

Su precio, después de los pertinentes descuentos, es de unos 12$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

11. Estrategia de marca en Instagram

Estrategia de marca en Instagram

Datos del curso:

🎓 +100.000 alumnos
⭐ +4.000 valoraciones
💖 98% satisfacción
⏱️ +2h de vídeo clases
📘 25 recursos descargables

Otro curso de Instagram, parecido al anterior. Tiene algunos aspectos que el anterior no trata en tanta profundidad (y viceversa, pasa por encima de algunos puntos que el curso explica mejor, en mi opinión). Por tanto, es buena idea hacer ambos cursos.

Este, en concreto, tiene la ventaja de que es en español, de la mano de Julieta Tello, Business Coach con larga experiencia en el campo de las redes sociales. Es un curso con casi 100.000 alumnos, así que imagínate la calidad que tiene.

Su precio es de apenas 10$ después de los descuentos, así que, de nuevo, compensa hacer este y el anterior para tener una buena base con la que dominar Instagram.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

12. Creación de marca personal en Instagram

Creación de marca personal en Instagram

Datos del curso:

🎓 +1.000 alumnos
⭐ +35 valoraciones
💖 100% satisfacción
⏱️ +2h de vídeo clases
📘 11 recursos adicionales

Este otro curso está pensado para diseñar estrategias orientadas a la creación de marcas personales en Instagram. Es, por tanto, el paso lógico después de los dos cursos anteriores, que te enseñan las bases del diseño de estrategias en Instagram.

Digamos que es un refinamiento de los anteriores, con el objetivo de aplicar a la creación de marcas personales lo que ya has aprendido. Por eso te recomendamos hacerlos en este orden. Primero los dos anteriores, y, después, este.

Su precio es de unos 45$, pero hay descuentos que lo terminan dejando en 15$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

13. Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram

Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram

Datos del curso:

🎓 +11.900 alumnos
⭐ +494 valoraciones
💖 97% satisfacción
⏱️ +2h de vídeo clases
📘 16 recursos adicionales

Siguiendo con Instagram, este es un curso menos “generalista” y más enfocado a hacer buenas fotos y a saber sacarles partido, contando historias con ellas con el objetivo de reforzar tu marca personal.

La profesora es Marioly Vázquez, fotógrafa y diseñadora. Marioly tiene una vasta experiencia en Instagram, y, con sus conocimientos de diseño y fotografía, te dará todas las claves para que tus fotos enamoren en Instagram.

El precio del curso es de unos 12$ después de los descuentos.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

14. Instagram: Concursos, sorteos y otras acciones tácticas

Instagram: concursos, sorteos y otras acciones tácticas

Datos del curso:

🎓 +3.800 alumnos
⭐ +90 valoraciones
💖 96% satisfacción
⏱️ +4h de vídeo clases
📘 29 recursos descargables

Una de las estrategias más utilizadas en Instagram para crecer y conseguir mayor alcance orgánico es el uso de concursos y sorteos. Pues bien, si quieres crecer en Instagram, debes conocer estas (y otras) técnicas.

Y de eso va este curso. Es más concreto que los anteriores, explicándote tácticas que puedes aplicar desde el minuto uno a tu proyecto. Además, a pesar de tratar un tema más concreto, la cantidad de contenido es alta (3 horas y media de vídeo y muchos recursos).

En fin, un muy buen curso si quieres aprender trucos para crecer en Instagram.

Su precio es de 12$ después de aplicarle los descuentos.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

15. Pinterest Business como herramienta de marketing

Pinterest Business como herramienta de marketing

Datos del curso:

🎓 +3.200 alumnos
⭐ +150 valoraciones
💖 94% satisfacción
⏱️ +1,30 h de vídeo clases
📘 16 recursos descargables

Pinterest es esa red social que nadie cree que funcione pero que, cuando te quieres dar cuenta, te ha enganchado hasta las trancas (además de encontrártela en los resultados de Google CONSTANTEMENTE).

Por tanto, aprender a utilizar Pinterest es clave para un Community Manager. Y, más concretamente, su parte de Pinterest Business, que puede dar muchas oportunidades a cualquier negocio.

Así que, si quieres aprender más de esta red social, este curso es imprescindible.

Su precio es algo más caro que los anteriores, (unos 35$ después de los descuentos), pero es normal, porque aborda una red social menos conocida y, por tanto, la información que aporta tiene más valor.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

16. Copywriting para redes sociales

Copywriting para redes sociales

Datos del curso:

🎓 +5.000 alumnos
⭐ +130 valoraciones
💖 95% satisfacción
⏱️ +2,30h de vídeo clases
📘 21 recursos adicionales

Este curso es OBLIGATORIO. Así de simple. Todos los anteriores son importantes y muy recomendables, pero este es imprescindible. Y es que, si sabes escribir de forma seductora en las redes sociales, tus resultados se multiplican automáticamente.

Además, puede abrirte el camino a otro universo entero de posibilidades en el mundo del marketing online, como es el copywriting. Está en inglés, pero lo que te enseñan es perfectamente aplicable al español.

Su precio es e 45$ pero, después de los descuentos, se queda en apenas 12$.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

17. Creación de contenido creativo para Instagram

Creación de contenido creativo para Instagram

Datos del curso:

🎓 +2.000 alumnos
⭐ +117 valoraciones
💖 99% satisfacción
⏱️ +2,30h de vídeo clases
📘 15 recursos adicionales

Cuando se trata de gestionar redes sociales hay que saber muy bien cómo captar la atención para llegar al máximo número de usuarios y promover las acciones deseadas. Y ahí es donde entra en juego el copywriting.

Con este curso de copywriting en redes sociales aprenderás cómo crear publicaciones que inciten a la acción y cómo usar las palabras para contar historias de marca que lleguen y que sean compatibles con tu estrategia de visibilidad online.

Paul Anglin te enseñará a generar ideas y desarrollarlas de forma creativa utilizando herramientas básicas de escritura para tus campañas en redes sociales.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

18. Curso de Community Manager en Madrid

Curso de Community Manager en Madrid

Datos del curso:

🎓 +1.000 alumnos
⭐ Turnos de mañana y tarde
💖 Colaboración con +700 empresas
⏱️ +100h de clases
📘 +Prácticas

Por último, tenemos el curso de Community Manager de AulaCM, que se imparte presencialmente en Madrid (aunque tiene versión online). Y, sí, sé que he dicho más arriba que los cursos presenciales no aportan más que los online.

Pero este es la excepción que confirma la regla.

Este curso es más caro que los anteriores (780€, nada menos), pero vale muchísimo la pena. Si quieres aprenderlo TODO sobre Community Management de una forma más “tradicional”, esta es la mejor opción.

Son más de 100 horas de contenido y, además, disponen de bolsa de empleo, por lo que, cuando termines el curso, seguramente lo tengas muy fácil para encontrar un trabajo.

  • 1000 alumnos
  • 100 horas de duración

¿Cómo elegir el mejor curso de CM para ti?

Ahora puede que te estés preguntando: “¿Y tengo que hacer todos esos cursos?”. La respuesta es… Estaría bien.

En serio. Si los haces todos, vas a tener un conocimiento profundísimo de esta rama del marketing online.

Pero, vaya, soy consciente de que tanto el tiempo como el dinero son limitados. Así que te voy a mencionar algunos aspectos que puedes tener en cuenta para elegir el curso que mejor se adapta a tus necesidades:

  1. Nivel del que partes: Lo primero es lo primero. Si no tienes ni idea de nada relacionado con Community Management, necesitas empezar por alguno de los cursos básicos que hemos mencionado. Si quieres pasar de 0 a 100, entonces el curso presencial de AulaCM es el mejor para ti. Si ya tienes conocimientos y quieres mejorar en algo en concreto, entonces, ve al curso específico que necesites.
  2. Duración: Si tienes que elegir entre un par de cursos parecidos, en general, apuesta por el que más duración tenga. Esto no siempre significa que vaya a ser mejor o tener más contenido, pero a menudo sí es así.
  3. Profesor: Evidentemente, si tienes algún referente entre los profesores de los cursos mencionados, es buena idea empezar por ahí. Si no es así, tampoco deberías preocuparte demasiado, porque todos los profesores de los cursos que hemos seleccionado son muy buenos.
  4. Certificado: Hoy en día, y más en áreas de marketing online, los certificados no son demasiado importantes. Sin embargo, algunas empresas sí que lo exigen. Así que, dependiendo de cuáles sean tus expectativas en el mercado laboral, deberías elegir aquellos cursos que sí ofrecen certificados.
  5. Precio: Lógicamente, en general, cuanto más bajo el precio, mejor. Pero recuerda que la calidad se paga. Si pagas por un curso barato y luego es una mierda, no te quejes.
  6. Valoración: Por último, las valoraciones son la mejor forma de saber si un curso es de calidad o no. Si no tiene buenas calificaciones, no lo hagas.

Ponderando estos aspectos, seguro que puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Funciones de un CM

Si estás aquí, supongo que ya sabes cuáles son las funciones de un Community Manager. Pero, por si acaso, vamos a repasarlas brevemente:

  • Estrategia y planificación de la presencia en redes sociales
  • Edición de contenidos (blogging, vídeos, audio, texto en redes…)
  • Content Curation
  • Dinamización de comunidades (que suelen ser transmedia y transcanal)
  • Monitorización y escucha activa de las menciones a la marca
  • Inbound Marketing (no siempre, pero suele demandarse)

Conocimientos y habilidades necesarias en un CM

A continuación, vamos a hablar también de cuáles son los conocimientos y habilidades necesarios para ser un buen Community Manager:

  • Empatía
  • Buen humor
  • Sociabilidad
  • Ingenio
  • Humor
  • Conocimiento de herramientas de Community Management
  • Conocimiento básico de herramientas de diseño
  • Conocimiento de storytelling
  • Conocimiento en detalle de las características de las distintas redes sociales
  • Conocimiento de copywriting
  • Conocimiento (al menos básico) de publicidad en redes sociales

Sueldo: ¿Cuánto gana un Community Manager?

Como puedes imaginar, el sueldo de un Community Manager varía en función de una buena cantidad de factores. No es lo mismo ser un Community Manager senior en una gran empresa de San Francisco que uno junior en una PYME de Madrid.

Pero, en general, los sueldos en España de un Community Manager oscilan entre los 18.000 y los 35.000€ anuales.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para formarte como Community Manager. Esperamos que estos cursos te ayuden a darle un nuevo aire a tu carrera profesional, aprovechando esta área del marketing online que tanto está creciendo en los últimos tiempos.