Los 18 Mejores Cursos de Interiorismo Online [ + Descuentos ]

¿Estás buscando el mejor curso de interiorismo porque te encanta la decoración, se te da bien y quieres profesionalizar esta labor?

Cuidar, decorar y mejorar los espacios interiores se ha convertido en algo importante tanto en hogares como en negocios.

¿Quieres saber cuáles son los mejores cursos para convertirte en un experto decorador de interiores y dedicarte al interiorismo de forma profesional?

Sigue leyendo.

Mejor curso de diseño de interiores online

De todo lo que hay actualmente en el mercado de la formación a través de internet, hemos recopilado no el mejor, sino los 18 mejores cursos de diseño de interiores online.

Las opciones más destacadas para entender los fundamentos, los conceptos avanzados y las técnicas de mano de profesionales para zambullirte de lleno en proyectos de interiorismo sin miedo.

1. Curso Experto en Home Staging y Decoración de Interiores (Recomendado)

logo Inesem

Curso Experto en Home Staging y Decoración de Interiores

Datos del curso:

🎓 Casos prácticos
⭐ Clases online en directo
💖 440 h
⏱️ Próxima convocatoria

Podemos decir que se trata del mejor curso online de interiorismo y no nos quedaríamos cortos.

Este curso tan completo de INESEM ofrece 440 horas de formación online que te preparan para crear proyectos de interiorismo en todo tipo de inmuebles.

Si decides apuntarte, aprenderás a crear espacios y equiparlos con decoración práctica, y además te introducirás en la novedosa técnica del home staging.

El temario consta de 5 módulos:

  • Módulo 1: Teoría del espacio.
  • Módulo 2: Bienestar del usuario y confort en el espacio interior.
  • Módulo 3: Equipamiento del espacio.
  • Módulo 4: Home staging.
  • Módulo 5: Proyecto de interiorismo.

Además, INESEM cuenta con diferentes becas de entre el 15% y el 20% con las que podrás ahorrarte unos euros al formalizar la matrícula.

De hecho, actualmente hay un cupón del 15% para los nuevos estudiantes que se matriculen antes de que acabe el mes y con el que te ahorras el 15% del precio del curso.

Más información aquí.

2. Curso en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 ECTS

logo Inesem

Curso en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design

Datos del curso:

🎓 5 ECTS Universitarios
⭐ Clases online en directo
💖 125 h
⏱️ Próxima convocatoria

Este curso de titulación universitaria también está disponible en modalidad online y actualmente se encuentra abierta la convocatoria.

Es un curso más corto de 125 horas con el que obtendrás 5 créditos ECTS universitarios y en el que profundizarás en aspectos relacionados con merchandising, decoración de escaparates, mobiliario, etc.

Si ya tienes una titulación en Diseño Gráfico, Marketing y Publicidad o Interiorismo es perfecto para ti, pero también puedes acceder si procedes desde cualquier otra titulación universitaria.

Tras su finalización podrás ejercer puestos de diseñador de espacios comerciales, responsable de visual merchandising, experto en branding o experto en diseño de interiores, entre otros.

Más información aquí.

3. Curso Superior en Arquitectura, Interiorismo y Paisaje

logo Inesem

Curso Superior en Arquitectura, Interiorismo y Paisaje

Datos del curso:

🎓 5 ECTS Universitarios
⭐ Clases online en directo
💖 125 h
⏱️ Próxima convocatoria

Se trata de un curso en modalidad online con 200 horas de formación que te permitirán llevar a cabo cualquier proyecto decorativo, tanto si se trata de una vivienda como de un local comercial u otro espacio interior o exterior.

El temario del curso está dividido en 3 módulos que a su vez abarcan hasta 31 unidades didácticas.

  • Módulo 1: Arquitectura y diseño interior.
  • Módulo 2: Paisajismo y diseño de jardines.
  • Módulo 3: Arquitectura bioclimática.

Una vez finalizado este curso tendrás la posibilidad de dedicarte al asesoramiento decorativo y ejercer puestos de decorador de tiendas y escaparatista, paisajista o diseñador y decorador de interiores.

Por último, decir también que existen hasta cuatro becas diferentes de entre un 15 y un 20% de descuento del precio del curso.

Todo ello con la garantía de un centro como INESEM, de lo mejorcito en formación online.

Más información aquí.

4. Diseño de interiores de principio a fin

dometsika

Diseño de Interiores de principio a fin

Datos del curso:

🎓 Casos prácticos
⭐ Clases online
💖 2 h
⏱️ Próxima convocatoria

Nook Architects te ofrece el que, a día de hoy, casi se podría considerar el mejor curso de interiorismo online.

Diseño de interiores de principio a fin es un curso orientado a personas sin experiencia que, a través de toda su formación, te permite ser capaz de plantear un proyecto de reforma desde la idea inicial hasta la ejecución final.

Consta de 22 lecciones en vídeo que rozan las 2 horas en total, y es la mar de completo.

Nociones esenciales sobre interiorismo, análisis de datos con las demandas del cliente, la propuesta de anteproyecto, la ejecución e incluso el proceso de obra final. Todos esos pilares se abordan y se profundizan aquí para que los entiendas y los domines.

Aprenderás a entender las necesidades del cliente, a controlar los espacios y la luz.

Y, por supuesto, tendrás que hacer un proyecto final reformando un interior por completo, a base de modelado 3D.

Más de 40.000 alumnos matriculados, 46 recursos adicionales, flexibilidad de plazos, varios idiomas y una valoración positiva del 95%, con más de 1.100 reseñas de estudiantes. Pocas propuestas vas a encontrar tan buenas como esta, te lo adelantamos.

Más información aquí.

5. Color aplicado al diseño de interiores

dometsika

Color aplicado al Diseño de Interiores

Datos del curso:

🎓 Casos prácticos
⭐ Clases online
💖 12 lecciones en vídeo
⏱️ Próxima convocatoria

A la hora de plantear el interior de cualquier inmueble, no solo hay que jugar con las formas, también hay que entender la importancia de los colores.

El curso de interiorismo online Color aplicado al diseño de interiores lo deja bien claro. De hecho, te prepara para que adquieras una maestría absoluta en el manejo de este elemento, para que entiendas no solo cómo afecta a los espacios, sino también cómo afecta a las personas.

Este curso tutelado por Miriam Alía (Elle Decor, Architectural Digest, etc.) te lanza de lleno en dirección a la psicología del color.

Con él aprenderás a organizar bien tus proyectos de interiorismo y, sobre todo, a conseguir una armonía perfecta en cualquier espacio a través de las mejores combinaciones cromáticas.

Se reparte en 4 unidades y un proyecto final con el que crear una paleta de colores para el diseño de un interior.

Certificado oficial, 26 recursos online con 12 lecciones en vídeo y toneladas de contenido se dan la mano en este curso impartido por una auténtica profesional del color en el interiorismo.

Por sus manos han pasado ya más de 14.000 alumnos y, sumando 515 valoraciones, su media es de un 98% de aprobación.

Más información aquí.

6. Iniciación al diseño de interiores

dometsika

Iniciación al Diseño de Interiores

Datos del curso:

🎓 Casos prácticos
⭐ Clases online
💖 15 lecciones en vídeo
⏱️ Próxima convocatoria

Quieres ser una persona experta en la materia, pero no hay carrera sin línea de salida, y el curso Iniciación al diseño de interiores es la mejor forma de empezar.

El estudio de interiorismo Masquespacio se encarga de ofrecer esta formación online que viene cargada con 15 lecciones en vídeo y 20 recursos descargables, además de con acceso de por vida. Con él acabarás planteando tu propia propuesta de interiorismo como un interiorista experto.

Son 4 unidades temáticas repartidas en 1 hora y 40 minutos aproximadamente. En ellas se tratan los briefings que se elaboran en base a las necesidades del cliente y el espacio a trabajar, la búsqueda de inspiración, el control de los materiales y colores, las paletas de color, el desarrollo del proyecto y, finalmente, su ejecución.

Tiene una alta carga teórica, pero te lleva de la mano punto por punto para que no se te escape ni un detalle.

Un profesorado experto, la posibilidad de obtener un certificado oficial y total flexibilidad para progresar.

A día de hoy, ya lo han superado más de 54.000 alumnos y roza las 2.000 valoraciones positivas. De hecho, su media es del 94%.

¿Te interesa?

Más información aquí.

7. Diseño de interiores para restaurantes

dometsika

Diseño de Interiores para restaurantes

Datos del curso:

🎓 Casos prácticos
⭐ Clases online
💖 19 lecciones en vídeo
⏱️ Próxima convocatoria

El interiorismo no mira solo a las viviendas, también tiene en cuenta a los negocios.

El curso Diseño de interiores para restaurantes lo deja bien claro.

También lo ofrece el estudio Masquespacio, pero esta vez con un enfoque muy concreto, orientado al sector de la restauración.

La clave para trabajar en uno de los sectores más potentes de España, como también para entender conceptos como el de lovemark.

Sigue un patrón muy habitual, con briefing, inspiración y planteamiento de proyecto.

No obstante, todo lo vuelca en las necesidades de los bares y restaurantes. De hecho, mira muy de cerca a la idea de marca de culto, tan potenciada en los últimos años, para saber aprovecharla y plasmarla en el diseño del interior de cualquiera de estos negocios.

Pensar en la mentalidad del cliente, pero también del comensal, buscar la diferenciación frente a la competencia… Todos esos detalles de este sector se trasladan al interiorismo, y aquí los vas a dominar.

Roza los 28.000 alumnos matriculados y consta de más de 3 horas de vídeo repartidas en 19 lecciones.

Suma a ello flexibilidad y 14 recursos adicionales, además del acercamiento a proyectos reales de decoración de interiores, y tienes una formación que responde perfectamente a ese 97% de satisfacción de sus alumnos.

Más información aquí.

8. Diseño de interiores para espacios multifuncionales

dometsika

Diseño de Interiores para espacios multifuncionales

Datos del curso:

🎓 Casos prácticos
⭐ Clases online
💖 5 lecciones en vídeo
⏱️ Próxima convocatoria

DecoStudio, uno de los estudios de arquitectura y diseño más potentes de Perú, ofrece este curso de Diseño de Interiores para espacios multifuncionales.

A lo largo de sus 12 lecciones en vídeo, no solo te darán unas pequeñas lecciones de historia, te prepararán para conocer a clientes, analizar lo que buscan y poder ofrecerles una presentación de proyecto que los satisfaga.

Todo, eso sí, con la premisa de diseñar un ambiente multifuncional aprovechando al máximo todos los espacios.

Aunque consta de 5 unidades temáticas diferentes, todas ellas se van siguiendo para dar forma al proyecto final.

Una propuesta interesante, porque te traslada directamente a la realidad del interiorista al exigirte presentar tu proyecto como una propuesta a vender a un cliente.

No necesitas conocimientos previos, así que es un genial punto de entrada al mundo del interiorismo, con el que además aprenderás las claves del decostyling para conseguir resultados únicos en tus propuestas.

Un curso con acceso de por vida que viene acompañado de 21 recursos extra y que ya suma casi 14.000 alumnos matriculados.

Las críticas que le rodean son altamente positivas, de hecho, tiene un 93 sobre 100 de media con 430 valoraciones.

Más información aquí.

9. Diseño de interiores para principiantes

dometsika

Diseño de Interiores para principiantes

Datos del curso:

🎓 Casos prácticos
⭐ Clases online
💖 17 lecciones en vídeo
⏱️ Próxima convocatoria

El curso de Diseño de interiores para principiantes que imparte STUDIOLAV online puede parecer otro curso más para novatos, pero gira en torno a una premisa de lo más importante: la capacidad de alterar el estado de ánimo de alguien, su bienestar o su rendimiento a través del interiorismo.

Eso es justo lo que los fundadores de este estudio, y profesores del curso, quieren transmitir a todo el que se matricula en él.

No solo enseña las herramientas y los conceptos, también te lanza de lleno al sector para entender realmente qué implica ser interiorista y cómo tu trabajo puede repercutir en los demás.

Mientras repasas y recorres el viaje creativo de STUDIOLAV con su proyecto Soho Loft, harás también tu propio diseño de interiores para presentarlo como proyecto final al terminar el curso.

Eso sí, prepara un cuaderno, bolígrafo y, a ser posible, un ordenador con software de edición de imágenes, modelado y renderizado 3D.

Cerca de 2 horas de lecciones con 17 vídeos y 43 recursos adicionales.

Aunque las clases están en inglés, cuenta con subtítulos en español. Está orientado a personas con poco o sin nivel en este terreno, y da muchas opciones para seguirlo.

Ya suma más de 2.660 alumnos y una valoración positiva del 95%.

Más información aquí.

⭐ MÁSTER EN INTERIORISMO ONLINE
¿Estás segura de que buscas un curso de interiorismo y no un máster?

➤  Te recomendamos echar un vistazo al Máster en Decoración y Home Staging con 60 créditos ECTS de INESEM o al Máster en Diseño y a este Máster en Decoración de Interiores con 8 créditos ECTS.

Otros cursos de interiorismo online recomendados

Si buscas complementar, o simplemente quieres tantear otras opciones aparte de las antes mencionadas, aquí tienes otros cursos de interiorismo online recomendados. Pueden servirte para complementar a cualquiera de los anteriores o especializarte en ramas concretas del diseño de interiores.

10. Fotografía de interiores

Cuando se habla de decoración de interiores, siempre se piensa en la distribución de los espacios y las piezas que se colocan, pero hay otra parte que se descuida mucho: la fotografía. Justo ahí es donde se centra el curso online de Fotografía de interiores.

Impartido por el célebre Tuca Reinés, en él aprenderás todas las claves y trucos para hacer las mejores fotos de interiores comerciales y/o residenciales.

Conocer los recursos adecuados para saber elegir siempre la mejor perspectiva y aprovechar la luz natural en cada toma, aprender a configurar bien la cámara e incluso saber hacer los retoques adecuados con el software al editar las fotografías.

Todo eso es lo que se trata en las 2 horas de sus 13 lecciones en vídeo, y a través de los 19 recursos extra que incluye este curso en línea. Eso sí, con audio en portugués y subtítulos en español.

Un equilibrio genial entre teoría y práctica que concluye con una sesión de fotos a interiores con la que contar la historia de un lugar.

No exige conocimientos previos, pero sí tener una cámara con lente de entre 28 y 85 mm y un ordenador con Photoshop. Su valoración positiva es del 92% y ya suma 5.202 alumnos.

11. Diseño y rehabilitación de interiores

Otro aspecto importantísimo en el interiorismo, pero que mira directamente a la parte estructural de cualquier espacio.

Diseño y rehabilitación de interiores es un curso online que te da las claves para ser capaz de reformar una vivienda y lograr que sea todavía más flexible y confortable para quienes habiten en ella.

Una formación ideal para ahondar en el interiorismo de la mano del estudio de arquitectura Allaround Lab.

Coger un espacio, mantener su esencia y reconstruirlo por completo con propuestas modernas y sencillas es el proyecto final de este curso que, a través de sus 18 lecciones en vídeo, te lleva a través de todo un viaje para conocer las bases técnicas y teóricas de un proyecto de rehabilitación, el análisis de la información del cliente y el espacio, las metodologías más eficientes, la realización de mediciones, la adaptación y la obra y difusión de cualquier proyecto de reformas.

Ideal para amantes del escalímetro, requiere contar con AutoCAD o un software de dibujo técnico similar.

Está repleto de recursos extra y cuenta con una parte práctica que acompaña al estudiante desde el comienzo del curso.

Ya suma más de 860 alumnos matriculados y tiene un 97% de valoraciones positivas con 31 reseñas.

12. Diseño y creación de composiciones florales

Saber jugar con los toques naturales de las flores es ideal para el interiorismo, e incluso para mucho más que eso.

Con el curso online Diseño y creación de composiciones florales puedes pasar de no saber ni deshojar una margarita a crear combinaciones de color, textura y olores impresionantes para decorar cualquier espacio con unos centros florales únicos.

De eso se encarga la responsable de este curso, Juliana Bustillo, fundadora de Ora The Floral Agency.

Aprender de la mano de una firma que trabaja con Mont Blanc o Cartier, entre otras.

Esa es la oportunidad que se abre frente a ti con este curso de 3 horas en 16 lecciones de vídeo.

Aprender a clasificar los tipos de flores, dominar la teoría del color y las mejores técnicas de composición, pasar por un brainstorming de diseños, conocer las técnicas de cuidado de las flores, hacer arreglos y usar toda clase de herramientas.

Todo, llegando a un proyecto final en el que una composición floral de lujo.

Solo necesitas unas tijeras de floristería, espuma de Oasis, cable de acero, cinta de floristería y otros materiales que se van especificando a lo largo del curso.

Estarás manipulando flores desde el primer momento, y sin necesidad de tener conocimiento previo de ningún tipo. Es uno de los grandes favoritos, con más de 7.000 alumnos y una valoración positiva del 99%.

13. Diseño y creación de composiciones botánicas

¿Sabes qué son los cuadros vivos?

Pues el curso online de Diseño y creación de composiciones botánicas no solo te lo va a explicar, sino que va a hacer que adquieras una total maestría a la hora de darles forma. Impartido por Compañía botánica, es lo que necesitas para combinar a la perfección el diseño y las plantas, para construir ambientaciones naturales con las que satisfacer a los clientes más selectos y exigentes.

Todo partiendo del uso de las suculentas y los cactus.

Su adaptabilidad y utilidad será lo primero que aprenderás en este curso, además de a tratar la madera que hará de estructura para tus cuadros vivos, a conservar las plantas y, por supuesto, a saber colocarlas y distribuirlas para tus diseños.

Conocer los mejores sustratos, las técnicas de riego, los pasos para elaborar cuadros vivos, las mejores composiciones y técnicas de diseño botánico… Todo está aquí, en 16 lecciones en vídeo que abarcan poco más de una hora.

Acabarás este curso con un proyecto que pondrá a prueba toda la teoría y práctica de sus 4 unidades, creando tu propia composición botánica.

A tu disposición tienes unas clases totalmente flexibles y 24 recursos online.

Ya han pasado por él más de 4.300 alumnos y su valoración es de un 97/100.

14. Decoración con cuadros

Los cuadros pueden ser un elemento crucial en el interiorismo.

Por eso la oferta del curso Decoración con cuadros suena tan bien si quieres profundizar en esto de la decoración de interiores.

Si te lanzas a por él, no solo aprenderás lo importante que es saber distribuir cuadros en las paredes de cualquier espacio, sino también el mensaje que pueden transmitir y las sensaciones que pueden generar al crear un ambiente.

Todo se puede enmarcar, y hay que saber escoger bien los marcos.

Eso es algo que también aprenderás aquí, junto con diferentes corrientes de estilo decorativo, las estrategias para identificar las necesidades reales de los clientes al decorar y, sobre todo, definir elementos como la distribución, altura y distancia de los cuadros en relación con otros elementos.

Todo esto en 13 lecciones teóricas a las que sigue un alto componente práctico para experimentar con tus diseños.

El proyecto final de este curso te lleva a decorar una pared de tu hogar con cuadros siguiendo las pautas del curso, a la vez que dejando huella con tu estilo propio. Ayudan mucho esos 14 recursos extra para las prácticas.

Un curso online que funciona, que ya roza los 1.850 alumnos matriculados y que tiene un 98% de valoraciones positivas.

15. Iniciación al enmarcado

Sí, ya sabes que los cuadros dan mucho juego en el interiorismo y que los marcos son esenciales para conseguir el toque deseado.

Iniciación al enmarcado precisamente apunta en esa dirección.

Esta formación, impartida por una experta en diseño y enmarcación, te enseñará no solo a saber elegir el mejor contenido para un cuadro, sino también a dar con el marco perfecto para cada composición, haciéndolo con tus propias manos.

Conocer los diferentes estilos de enmarcado, las herramientas y materiales más adecuados, las técnicas de corte, lijado y pintado, el corte de vidrio, consejos para enmarcar más fácilmente y una miríada de consejos y trucos que se reparten en 14 lecciones en vídeo que duran un total de casi 3 horas.

No necesitas tener experiencia previa, aunque se aconseja tener algo de destreza con las manos.

Sobre todo porque el proyecto final consiste en hacer tu propio marco.

Una formación muy práctica y con tintes teóricos que ya alcanza los 11.000 alumnos matriculados.

¿Es un buen curso?

435 reseñas le dan una valoración positiva del 98%, así que no hay margen de duda.

16. Conceptos básicos para la decoración low cost de tu hogar

¿Cambiar el aspecto de tu casa sin que te cueste un ojo de la cara?

Eso te va a enseñar el curso online Conceptos básicos para la decoración low cost de tu hogar.

Un viaje a través de los conceptos básicos sobre interiorismo y decoración para cambiar cualquier espacio y ser capaz de hacer que transmita una mayor sensación de bienestar.

Te da los medios y recursos para conseguir la casa que siempre has querido, reutilizando todo lo posible y exprimiendo al máximo cada espacio.

Una hora y 20 minutos con 19 lecciones en vídeo y 23 recursos extra que te llevan a entender el uso del color, el manejo de las escalas, el control de la iluminación, las texturas, los objetos, el mobiliario y hasta los sentidos al decorar un espacio.

Todo a través de un enfoque teórico con una última parte totalmente práctica, que además concluye con un proyecto final en el que cambiar por completo el salón de tu propia casa.

Actualmente, suma 9.406 alumnos matriculados y un total de 426 valoraciones con una media positiva del 97%. Plena satisfacción de usuarios que han aprendido a decorar casas sin conocimiento previo y con total flexibilidad.

17. Infoarquitectura de interiores con Unreal Engine 4

Cuando tecnología, arquitectura e interiorismo se dan la mano, surgen cursos como este de Infoarquitectura de interiores con Unreal Engine 4.

Un curso orientado a personas con experiencia en Unreal Engine 4 y proyectos 3D y que, además, dispongan de un buen equipo informático para poder manejar este motor gráfico.

Requisitos altos en un curso de nivel intermedio, pero de lo más útil para realizar proyectos de interiorismo en entornos virtuales. Ideal para la venta a clientes.

Diseñadores, arquitectos, ingenieros y amantes de la tecnología van a disfrutar mucho con esta formación.

Son 3 horas repartidas en 20 lecciones en vídeo y con 12 recursos adicionales en las que ahondar en el uso del UE4 como herramienta arquitectónica, trabajar iluminaciones y reflejos, crear materiales, montar escenas 3D y elaborar renders hiperrealistas.

Su módulo de materiales es de lo mejor que hay en el sector y su proyecto final te retará a hacer un proyecto de interior con unas condiciones determinadas.

Perfecta combinación de clases teóricas y prácticas con la que aprenderás constantemente, aunque al ritmo que tú quieras.

Ya roza los 5.700 alumnos matriculados y tiene 125 valoraciones con una media positiva del 99%.

18. Diseño de iluminación para espacios interiores

La luz es vital para un buen interiorista, por eso te interesa Diseño de iluminación para espacios interiores.

Este curso online te enseña a usar la luz no como un recurso, sino como un material más en la decoración de interiores.

Técnicas básicas de iluminación, diseño de atmósferas lumínicas y hasta pautas para la correcta presentación de proyectos.

Toca todos los palos relacionados con la luz en este sector, haciéndote pasar de novato a experto en la materia.

Un viaje que va desde el análisis de la luz hasta las técnicas de composición, el establecimiento de jerarquías, la elección de fuentes de luz y hasta su dibujo.

Todo esto se trata en 14 lecciones en vídeo y se práctica aprovechando los 25 recursos adicionales. Mezcla la teoría de sus lecciones con ejercicios constantes para dominar cada asunto que se trata. Por eso, es necesario contar con un cuaderno, hojas de color negro y lápices de colores.

Tu labor aquí concluye con un proyecto de luz para un interior, siguiendo el método LumLum que aprenderás durante la formación.

A día de hoy, son ya más de 2.880 alumnos los que lo han completado, y la valoración que tiene es de un 95% positiva.

¿Por qué estudiar diseño de interiores?

estudiar interiorismo

Aunque se trate de una profesión que cause cierta confusión entre el público, no te faltan razones para estudiar diseño de interiores.

Puede que seas una persona con formación en arquitectura que quiera especializarse en decoración, puede incluso que simplemente seas alguien que quiere darle un toque nuevo a su hogar.

No importa porque en ambos casos te va a venir genial formarte en esta disciplina.

Estudiando diseño de interiores se te pueden abrir las puertas de estudios arquitectónicos, de instituciones culturales de cualquier clase o incluso de museos.

Abre muchas posibilidades en diferentes frentes laborales, ya que sirve para aprender a acondicionar edificios, montar escaparates para negocios, plantear oficinas de trabajo y un larguísimo etcétera.

El interés por crear ambientes que den forma a experiencias únicas es algo que está creciendo en muchos sectores. De hecho, cada vez más empresas buscan precisamente esto a la hora de dar forma a su espacio de trabajo.

Para ello, a lo que acaban recurriendo es precisamente a especialistas en diseño de interiores.

Este perfil no es solo uno que mire a las revistas de decoración.

Sus posibilidades son enormes y la demanda va creciendo paulatinamente para contar con sus servicios. Solo hay que ver cómo influye también en el sector turístico.

Prácticamente puede actuar en cualquier sector, así que las oportunidades, desde luego, son razones más que de sobra para especializarse en esta materia.

¿Qué curso de diseño de interiores elegir?

No hay unas pautas fundamentales para elegir un curso de diseño de interiores en concreto.

Lo realmente importante aquí es saber combinar una buena formación con algo que ofrezca una titulación oficial y, por supuesto, que encaje con lo que necesitas aprender sobre interiorismo.

Como has podido ver, el diseño de interiores no se limita solo a poner muebles aquí o allá.

Diferentes cursos online de interiorismo han dejado más que claro que puedes centrarte en estudiar el uso de la luz, la reestructuración de los espacios a través de las reformas, el uso de los colores o incluso el uso de las plantas.

Hasta has podido ver, si has visto nuestra recopilación con los mejores cursos online en la materia, herramientas para plantear proyectos virtuales de interiorismo.

Elige una opción que, a ser posible, te permita realizar prácticas con alguna empresa dedicada al interiorismo, o que incluso te ofrezca una titulación académica totalmente válida para trabajar en el sector.

Por otra parte, nunca apuestes por algo que no te permita realizar ejercicios prácticos. Son vitales para poner a prueba tus dotes como interiorista.

A todo esto hay que añadir que también puedes lanzarte a ello pensando en la formación a largo plazo. En ese sentido, existe una carrera universitaria de Diseño de Interiores, sobre la que puedes aprender más al respecto aquí mismo.

En caso de no querer zambullirte tanto en este terreno, recuerda lo que te hemos explicado y, sobre todo, busca algo que puedas compaginar con tu rutina diaria. Afortunadamente, los cursos online de interiorismo son muy flexibles y permiten avanzar al ritmo de cada uno, pero siempre pueden surgir excepciones, y toparse con alguna de ellas te puede complicar mucho las cosas.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *