Los 14 Mejores Cursos DevOps Online del 2021 (Con y sin certificación)

Aquí estás, buscando el mejor curso DevOps para aprender online.

Has decidido dar el salto dentro del mundo de la tecnología para adquirir uno de los perfiles que más buscan las empresas modernas. Quieres convertirte en todo un Ingeniero especializado en DevOps.

Para eso necesitas estudiar no con un «buen», sino con el mejor curso DevOps, y aquí lo vas a encontrar porque a continuación encontrarás una lista de recomendaciones con los mejores cursos de DevOps del momento, incluso alguna que otra opción de curso gratis para animarte.

Algunos cursos DevOps con certificación y otros sin ella. Solo sigue leyendo para descubrirlos.

⭐ Mejor curso Devops con certificación

¿Buscas el mejor curso de DevOps con certificación que haya en el mercado? Nosotros te traemos no uno, sino varios nombres. Las mejores opciones del sector a tu alcance, para que termines de perfilar tu currículum y te especialices por completo en esta metodología que está cambiando la forma de trabajar en todos los sectores.

1. DevOps Certification Training

Devmejor curso devops con certificación

Datos del curso:

🎓 Certificación DevOps Engineer
⭐ +92.000 valoraciones
💖 5/5 satisfacción
⏱️ +36 h de vídeo clases
📘 Acceso lifetime

El curso de DevOps más famoso que tiene la plataforma Edureka.

El Certification Training de este equipo ofrece un vistazo en profundidad a las herramientas más usadas por los expertos DevOps, tales como Git, Docker, Ansible,  Nagios, Kubernetes o Jenkins. Una titulación que ofrece un doble modelo de estudios, permitiéndote ver las clases en directo o consultarlas después en vídeo tranquilamente.

Tiene un absoluto enfoque práctico y una duración estimada de unas 6 semanas, aunque puedes terminarlo incluso antes.

Un total de 36 horas con tutorías virtuales, estudios de casos reales para prepararte bien de cara a la realidad de un DevOps, apoyo de todo su personal las 24 horas del día y los 7 días de la semana, acceso de por vida a sus recursos e incluso un foro para compartir trabajo con tus compañeros.

Necesitas contar con un ordenador propio, aunque la máquina virtual con la que se dan las clases y se hacen las prácticas no es exigente.

A día de hoy, cuenta con una puntuación perfecta y más de 92.000 valoraciones positivas de sus alumnos. Pero debemos puntualizar algo, necesitas conocimientos de inglés, ya que es la lengua en la que se imparte el curso.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

2. AWS Certified DevOps Engineer Training

curso aws devops certificado

Datos del curso:

🎓 AWS Certified DevOps Engineer
⭐ +4000 valoraciones
💖 5/5 satisfacción
⏱️ +24 h de vídeo clases
📘 Acceso lifetime

Otro curso certificado de Edureka, pero esta vez más volcado en un enfoque concreto del ingeniero DevOps.

Apoyado también la fórmula de las clases en vídeo tanto en diferido como en directo, te prepara para ser un profesional de AWS, con un examen final clave para demostrar tu valía en la gestión, aprovisionamiento y operación con sistemas de aplicaciones en AWS.

Enfocado a un nivel más avanzado, da las claves para dominar OpsWorks, Beanstalk, Codepipeline, CodeCommit y más herramientas esenciales para este entorno.

Aborda y profundiza en cada uno de los 6 pilares de AWS, claves también para el examen final con el que se obtiene la certificación como profesional de esta plataforma.

Requiere contar con experiencia en Amazon Web Services y DevOps, así como en lenguajes de programación y sistemas Windows y Linux.

Un total de 24 clases tutorizadas con proyectos reales y tareas prácticas con las que asimilar mejor los conceptos y prepararte perfectamente para la realidad profesional del ingeniero DevOps especializado en AWS.

Además, garantiza acceso de por vida a todos sus recursos y temario al completo, incluidas las clases. Ya suma más de 4.000 valoraciones positivas de alumnos satisfechos. Aunque ojo, está al completo en inglés.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

3. Microsoft Azure DevOps Solutions Certification

curso devops azure certificado

Datos del curso:

🎓 Azure Certified DevOps Engineer
⭐ +1000 valoraciones
💖 5/5 satisfacción
⏱️ +30 h de vídeo clases
📘 Acceso lifetime

Un curso diseñado por profesionales de la industria y pensado para satisfacer precisamente las necesidades de la industria. El curso certificado de DevOps en Microsoft Azure mira de frente a la solución de Microsoft para convertirte en todo un experto en ella. Te prepara para la implementación de estrategias de colaboración, la gestión de código fuente, la integración de revisiones, la monitorización y para garantizar la calidad en el desarrollo de cualquier software que parte del uso de Azure.

Totalmente en inglés, nace pensando en administradores de sistemas, desarrolladores de software o profesionales de la nube. De hecho, exige tener conocimientos sobre arquitectura Cloud y sus fundamentos, así como conocimiento de bases de datos, redes y virtualización de sistemas. Además, es fundamental haber superado antes un examen de Microsoft y otro de Edureka para optar a la titulación de este curso.

Se distribuye en 30 horas de clases online tutorizadas con acceso de por vida, foro incluido y soporte del equipo las 24 horas del día. Además, durante todo el curso se desarrolla un proyecto basado en las necesidades reales de las empresas actuales. Funciona, ya que más de 1.000 alumnos le han otorgado una puntuación prácticamente perfecta.

lllᐅ Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

4. LinuxFoundationX’s Introduction to DevOps: Practices and Tools Professional Certificate

curso de introducción devops

Datos del curso:

🎓 Linux Foundation
💖 5/5 satisfacción
⏱️ 7 meses, 3h por semana
📘 A tu ritmo

Un curso ofrecido por The Linux Foundation para conseguir el Certificado Profesional en Introducción al DevOps: Prácticas y Herramientas. Completamente en inglés, esta certificación te permite estudiar a tu ritmo en un plazo máximo de 7 meses con un único requisito de invertir entre 2 ó 3 horas a la semana. Poco más de medio año contando con la tutela de grandes expertos de DevOps, OpenFaas y Aplima.

Esta formación se subdivide en tres cursos que atacan tres pilares clave para los ingenieros devops: la Ingeniería de Usabilidad, la herramienta Jenkins y, también, el uso de Kubernetes. Los dos primeros con una duración aproximada de 10 semanas y, el tercero, de 7 semanas. Una combinación teórico-práctica con cantidad de ejercicios que te llevan a afrontar situaciones reales en cualquier empresa.

Orientado a ingenieros con conocimientos en desarrollo de software, es un buen paso para ampliar currículum con un perfil que ha copado la máxima demanda en el mercado laboral dentro de la tecnología. Cuenta con un enorme grado de aprobación entre sus alumnos y, además, con el respaldo de una entidad tan relevante como lo es la Fundación Linux.

lllᐅ  ¿Quieres saber más o matricularte? Hazlo a través de este link

5. AnahuacX’s DevOps Foundations: Software Development Optimization Professional Certificate

curso devops avanzado con certificado

Datos del curso:

🎓 Red de Universidades Anáhuac
💖 5/5 satisfacción
⏱️ 2 meses, 5-8h por semana
📘 A tu ritmo

Dos cursos en uno para entender bien qué es el DevOps y cómo se debe trabajar en las empresas, amén de para familiarizarte con su metodología y herramientas esenciales.

El Certificado Profesional de Optimización de Desarrollo de Software en DevOps es un programa académico elaborado por dos referentes de Estados Unidos y América Latina, Anáhuac y Holberton.

Una de las mejores ofertas del sector, con una duración de 2 meses y una media de entre 5 y 8 horas semanales, aunque planteada para avanzar a tu ritmo.

Curso íntegramente en inglés que te ayuda a entender y dominar la automatización de procesos en el desarrollo del software, a implementar metodologías de integración y entrega continuas y todos los fundamentos y prácticas propias del buen DevOps.

Se divide en un primer curso de 4 semanas, Fundamentos y Herramientas de DevOps; y en un segundo curso de 5 semanas dedicado a la automatización de software desde su desarrollo hasta su entrega.

Es uno de los grandes favoritos, con numerosas herramientas y ejercicios prácticos, junto con tutorías virtuales y clases magistrales online. Mira sobre todo a ingenieros técnicos que busquen mejorar sus dotes como desarrolladores y a expertos en desarrollo de software también.

lllᐅ Para saber más sobre este curso, consultar precios y plazos, pulsa aquí

6. IBM’s Full Stack Cloud Developer Professional Certificate

curso devops ibm

Datos del curso:

🎓 Certificado Full Stack Cloud Developer de IBM
💖 5/5 satisfacción
⏱️ 11 meses, 3-4h por semana
📘 A tu ritmo

El curso más grande de todos los aquí presentes, tanto por temario como por duración. El Certificado Profesional en Full Stack Cloud Developer de IBM tiene una duración de 11 meses con entre 3 y 4 horas semanales y flexibles. ¿Y qué hay en su interior? Un total de 10 cursos diferentes para formarte al completo en la materia, combinando clases en vídeo con ejercicios prácticos y resolución de problemas. Y sí, todo en inglés.

Introducción al Cloud Computing, Introducción a las Aplicaciones Nativas en la Nube, a Kubernetes y Openshift, Ciencia de Datos con Python,  Proyectos de IA y Desarrollo con Python o, también, de Aplicaciones Full Stack. Es una formación completísima para aprender a crear tus propias herramientas en la nube, y siempre contando con la tutela y ayuda de los mejores expertos de IBM.

Referentes del sector de la tecnología y la informática suman su conocimiento y maestría en este certificado profesional que te permite adquirir el perfil de desarrollador Full Stack en la Nube. Cuenta con un proyecto final en el que se debe crear un entorno en la nube usando IBM Cloud, a la vez que se integra una aplicación orientada al DevOps. Sus valoraciones son totalmente positivas y, la verdad, no nos sorprende que lo sean.

lllᐅ En caso de querer más información y/o detalles, puedes consultar en este enlace

⭐ Mejores cursos Devops online para iniciarse

No puedes empezar una casa por el tejado. Del mismo modo, para dominar la metodología DevOps no puedes empezar con una formación orientada a profesionales o a expertos. Tienes que iniciarte en el arte del DevOps, y para eso, lo mejor es recurrir a estos cursos que te traemos a continuación:

1. DevOps con Docker, Kubernetes, Jenkins y GitFlow CI/CD – [Nuestra recomendación]

Docker, Kubernetes, Jenkins y GitFlow son las herramientas principales a utilizar en la metodología DevOps.

Este curso de Udemy se encarga de que, con un mínimo de conocimientos sobre programación, IT y sistemas de información, aprendas a estructurar aplicaciones y microservicios con estas herramientas. Y, por supuesto, también te enseña a automatizar el despliegue de software en empresas.

Aprender qué es el DevOps, «dockerizar» microservicios, dominar la integración y el despliegue continuos, monitorizar ecosistemas de servicios… Todo esto es solo una parte del iceberg de este curso compuesto por más de 45 clases online con 7 horas y media de lecciones en vídeo, 20 recursos descargables y acceso de por vida.

El repertorio de contenidos y la metodología de enseñanza son realmente buenos, a la altura de las exigencias del sector.

Actualmente, con más de 17.000 alumnos matriculados y 225 valoraciones, su puntuación tiene una media de 4,5 sobre 5. Sobresaliente para un curso online que te adentra en el DevOps y te otorga las bases para trabajar en este nuevo ámbito como un profesional.

➤ Puedes obtener más detalles y consultar precios en este enlace.

 

2. DevOps – Introducción y Fundamentos no técnicos

Una preparación especial que cuenta con un examen para obtener su titulación final, Introducción y Fundamentos no técnicos del DevOps es un curso online que te facilita la certificación de DevOps Essentials de CertiProf y que te abre las puertas a la enseñanza y la divulgación de la cultura que envuelve a esta otra forma de trabajar en el software. De hecho, cuando lo superas, eres plenamente capaz de aplicar sus conceptos en cualquier proyecto.

Requiere tener una base en cuanto a tecnología de la información y el desarrollo de productos o de software, amén de los servicios. No te enseña a usar o implementar herramientas de software, es una toma de contacto para que puedas entender a la perfección qué es el DevOps y saber aplicarlo. Ideal para Directores de Proyectos, personal de IT o profesionales en técnicas Agile o uso de Scrum.

Se divide en 2,5 horas de vídeo, con 1 recurso descargable, 3 artículos y acceso de por vida. Por él han pasado ya cerca de 22.900 alumnos y, en base a más de 1.100 calificaciones, cuenta con una valoración media de 4,2 sobre 5 .

➤ ¿Quieres saber más? Haz clic en este link.

3. DevOps – Las Artes Marciales del Software

El curso que necesitas para «convertirte en un cinturón negro en DevOps». Las Artes Marciales del Software te presenta la cultura y metodología DevOps y, desde ahí, te enseña a diseñar entornos de trabajo CI/CD o a facilitar la identificación de procesos de desarrollo de software en los que se puede implementar este sistema de trabajo. Todo ello, amoldándose por completo a tus conocimientos y cualidades dentro de este ámbito.

Para sacarle partido es esencial tener conocimientos sobre planificación y programación de software, así como conocer el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones o tener nociones sobre IT. Con esa base, este curso te lleva en un viaje para aprender a diseñar pipelines que giren en torno a la filosofía DevOps, implementar soluciones de integración y entrega continuas y mucho más. Solo son 2 horas de lecciones en vídeo, con 2 artículos y 1 descargable. Más que suficiente.

Por él han pasado ya más de 2.160 estudiantes y, con unas 800 calificaciones aproximadamente, tiene una nota media de 4,4 sobre 5. Una buena forma de adentrarte en esta otra metodología de trabajo, de conocer cómo se trabaja en gigantes como Amazon o Google.

➤ ¿Te interesa la idea de ser un artista marcial del software? Consulta más info en este enlace.

4. Docker y DevOps: De novato a experto

Docker es una de las herramientas más necesarias en el entorno DevOps, y el curso Docker y DevOps: De novato a experto es la herramienta que necesitas para dominarla. Curiosa redundancia, sí, pero esperamos que sirva para dejarte claro que este es uno de los mejores cursos para empezar. Porque, aunque totalmente volcado en esa utilidad, te da todo lo que necesitas para pasar de desconocerla por completo a dominarla como si llevaras años usándola.

Te enseña su arquitectura, las pautas adecuadas para la integración continua y despliegue de software usando Docker, la elaboración de apps sólidas y escalables, la creación de entornos de red y todo el abanico de posibilidades de este software. Eso sí, es necesario tener nociones de GNU/Linux, así como de sistemas de virtualización para poder usar el software que exige el curso, amén de acceder a sus contenidos.

¿Y qué contenidos hay? Más de 4 horas de lecciones en vídeo, 11 recursos descargables y 6 artículos, todo ello acompañado de ejercicios prácticos para dominar cada módulo. Más de 570 personas se han matriculado ya, y su valoración es tremendamente positiva, con 4,5 sobre 5 teniendo 172 calificaciones.

➤ Aquí tienes más información sobre temarios, precios y plazos

5. Learn DevOps: Infrastructure Automation With Terraform

Automatizar infraestructuras usando Terraform, ese es el objetivo de este curso íntegramente en inglés que se ha convertido en un esencial para el buen ingeniero de DevOps. En él todo gira en torno a la herramienta Terraform, explicándote qué es y cómo se emplea tanto a nivel básico como avanzado. No solo te enseña cómo se integra en la metodología DevOps, se moja por completo para enseñarte las técnicas más avanzadas a la hora de explotar los recursos AWS en el desarrollo de software y, por supuesto, a automatizar procesos con él.

Un curso dividido en módulos con un total de 11 horas de vídeo y 1 artículo al que acompañan toneladas de códigos de ejemplo y casos prácticos para coger soltura con esta herramienta esencial. Llegarás a él teniendo algo de miedo a la metodología DevOps, pero saldrás sabiendo establecer una estructura de trabajo eficiente y optimizada para pulir e iterar el software de cualquier empresa sin problemas.

Solo es necesario tener algo de conocimiento sobre programación y una cuenta en AWS, aunque se puede abrir gratis y en el mismo curso se explica cómo hacerlo. La popularidad de este curso online es enorme, roza los 54.000 alumnos matriculados y tiene una nota de 4,4 sobre 5, con casi 8.900 valoraciones de estudiantes.

➤ En caso de querer matricularte u obtener más información, aquí la tienes.

📢 Otros cursos Devops & Cloud Computing recomendados

¿Buscas complementar, o simplemente diversificar? No todo tienen por qué ser másteres en Cloud Computing o másteres en DevOps. Hay otros cursos de DevOps que se combinan con el Cloud Computing y que, ciertamente, pueden venirte bien para meter el pie en el sector, o para ampliar una buena base. Echa un vistazo:

1. Introduction to Containers w/ Docker, Kubernetes & OpenShift

¿Estudiar DevOps con profesionales de IBM? El curso Introduction to Containers w/ Docker, Kubernetes & OpenShift te ofrece esta oportunidad. Completamente en inglés (aunque con subtítulos en español), este curso online con certificado oficial te convierte en un profesional del desarrollo de aplicaciones orientadas a la nube usando la tecnología y las herramientas vinculadas a los Containers de procesos.

Si la palabra «container» no te es familiar en el entorno del software, este curso es sin duda una buena opción. Te explica cómo funcionan y para qué sirven, además de cómo se diferencian de las máquinas virtuales tradicionales. Tras eso, te adentra de lleno en ellos para que, a través de numerosos ejercicios prácticos, aprendas a desarrollar software actualizable y escalable con Kubernetes, así como a facilitar su distribución e integración con OpenShift.

Ideal para profesionales de la tecnología que busquen trabajar con entornos en la nube, solo exige unos mínimos de programación y entendimiento de la tecnología Cloud. Tiene una duración de 11 horas aproximadamente, está orientado a principiantes y cuenta con horarios totalmente flexibles. Ya suma más de 8.300 alumnos y su nota media es de 4,42 sobre 5 con 32 valoraciones.

➤ Puedes aprender más al respecto y consultar más detalles en este enlace.

2. DevOps Culture and Mindset

Se dice mucho en el ámbito técnico que el DevOps, más que un perfil, es una metodología que parte de una mentalidad de trabajo, y este curso va directo a esa raíz. Ofrecido por la University of California, el curso online DevOps Culture and Mindset no se centra tanto en herramientas y entornos de trabajo, sino más bien en entender los principios del DevOps como cultura y filosofía de trabajo.

Dominar sus fundamentos, entender su alcance y cómo puede ayudar a que desarrolladores y miembros de una empresa consigan una mayor sinergia a través de esta nueva metodología. Esa es su clave, abordando también los procesos de mejora continua, la distribución estructural del trabajo, estrategias de gestión y monitorización y hasta diferentes modelos organizativos que se emplean en muchos negocios que ya siguen el sistema DevOps.

Todo repartido en 37 clases en vídeo que dan un total de 15 horas de curso online. Acompañado de cuestionarios, lecturas y fechas flexibles para poder compaginar el estudio con cualquier otra actividad. Actualmente, roza los 24.000 alumnos matriculados y tiene muy buen feedback, con 88 calificaciones que tienen una media de 4,83 sobre 5.

➤ Más información, precios, plazos y preguntas frecuentes, a través de este link.

3. Experto Universitario en DevOps & Cloud

Un curso de la UNIR y de Inetum especializado por completo en DevOps & Cloud. Con un enfoque totalmente práctico, este título te pone al frente del desarrollo de numerosos proyectos de Cloud Computing y DevOps usando algunas de las plataformas en la nube más conocidas en el mercado, tales como AWS o Azure de Microsoft. Te enseña a usar las herramientas de control de calidad de software más importantes, te explica y te ayuda a mantenerte en la vanguardia tecnológica del panorama actual y futuro.

Curso que ofrece la posibilidad de acudir a sus clases en directo o en diferido, en el que te acompañará siempre un tutor personal para resolver cualquier duda y ayudarte en los diferentes ejercicios y que tiene una duración aproximada de 5 meses. Si quieres ser experto o técnico en DevOps, en Cloud, QA o automatización de procesos a través de la nube, pocas oportunidades vas a encontrar tan interesantes y atractivas como esta.

Al completarlo, recibirás una titulación universitaria oficial de la Universidad Internacional de La Rioja. Además, cuenta con un plan de prácticas que te permite trabajar en empresas como Repsol, Aena, Sanitas, Roche, Leroy Merlin, Indra o incluso Microsoft.

➤ Entérate de más detalles o matricúlate incluso, aquí.

🤔 Qué es DevOps

qué es devops

Uno de los conceptos que más están sonando dentro del ámbito IT. El término DevOps proviene de la combinación de «development» o «desarrollo» y «operations» u «operaciones», cóctel que se usa para hablar del desarrollo de software centrado en la comunicación, integración y la colaboración entre los desarrolladores y los expertos en tecnologías de la información.

No se puede considerar como un perfil, sino más bien como una nueva metodología para abordar la forma en la que se elabora el software. Con él, el software se puede crear con mayor calidad, con mayor rapidez y, para colmo, con un coste más bajo. Todo, además, con la garantía de contar con revisiones y/o actualizaciones más frecuentes. Es una propuesta ideal para los tiempos que corren.

🗂️ ¿Qué hace un DevOps?

Pero claro, siendo una metodología, ¿cómo se puede hablar de ser un DevOps o trabajar como uno? Aquí tenemos que entrar en lo que hacen los perfiles especializados en esta rama tecnológica tan puntera. En lo que se conoce como Ingeniero DevOps.

Este profesional es el que se encarga de replantear procesos en las empresas para que sus sistemas tengan una administración mucho más eficiente, como también de cubrir la codificación del software y facilitar la colaboración tanto con los equipos de desarrollo como con los equipos de trabajo de operaciones.

Por eso, también tiene que monitorizar continuamente el avance en el desarrollo de un software y controlar la administración de toda la infraestructura IT de una empresa, sobre todo la necesaria para implementar este software en entornos que trabajen en la nube o, como también se les conoce, en entornos Cloud Computing.

¿Qué debe saber un ingeniero Devops?

Dado su perfil, el ingeniero DevOps debe tener unas habilidades técnicas que le permitan interactuar con todos los frentes con los que trabaja a diario. Para empezar, es fundamental tener conocimientos de programación, saber escribir código y entenderlo fácilmente. No suele trabajar con código desde cero, pero sí que tiene que zambullirse en él para modificarlo y adaptarlo.

Junto a eso, tiene que saber comunicar y organizar equipos, dado que tiene que unir diferentes partes de una empresa para agilizar el desarrollo y su implementación. Tener una mentalidad resolutiva es importante, al igual que saber cómo funciona y cómo se implementa soluciones en las infraestructuras IT. Conocimiento absoluto para saber evaluar el rendimiento de cada versión del software y vislumbrar fácilmente sus necesidades en todo momento.

Conocimientos que parecen propios de un hombre orquesta, pero que son clave para agilizar la faceta del software en cualquier empresa moderna.

➤ Devops y Método Agile

método agile y devops

Curiosamente, DevOps y Agile son metodologías orientadas a fines similares. Su objetivo es construir un marco de trabajo que permita la producción de software o productos de forma más eficiente y con la capacidad de actualización constante.

¿Por qué tienen nombres diferentes entonces? Porque cada uno tiene un enfoque distinto, porque abarca diferentes departamentos y, también, porque la estructuración de la producción es distinta en ambos casos.

No son metodologías excluyentes. DevOps implica la colaboración de todas las partes que están inmersas en desarrollar y mantener un software. Mientras, Agile se encarga de mantener y mejorar la productividad a la vez que se amolda a las nuevas necesidades que surgen para realizar el lanzamiento de nuevas versiones del software. Combinando ambas cosas, los resultados son mejores para una empresa y su eficiencia es mayor.

➤ Herramientas Devops

Un mecánico tiene sus herramientas, del mismo modo que un carpintero las suyas. Entonces, ¿cuáles son las herramientas del DevOps? Los ingenieros que responden a las exigencias de este perfil tan concreto y demandado tienen que familiarizarse con el uso de determinados programas que se convierten en el pan de cada día.

Los nombres más habituales en este terreno son Jenkins, Docker y Kubernetes. Aunque también hay que hablar de las tecnologías de Microsoft Azure o Amazon AWS, que viran más en dirección al trabajo en la nube o Cloud Computing.

Si nos centramos en el trío de herramientas principales, tenemos que empezar por Jenkins. Este es el nombre de los servidores de integración continua. Son gratuitos, de código abierto y los más utilizados en el sector. Su objetivo es facilitarnos la distribución de tareas para que el equipo pueda saber bien qué hay que hacer con una build de software y qué plazo hay para ello. De esta forma, alguien del equipo puede actualizar el código del software, subirlo y que se compile para llevar a cabo pruebas.

Luego hay que hablar de Docker, otra plataforma de software que abre las puertas a la creación, implementación y prueba de aplicaciones. Íntimamente vinculado a los servicios de Amazon (AWS), se encarga de hacer paquetes de software conocidos como contenedores que incluyen todo lo que hace falta para que un programa se ejecute. Usando esta herramienta, cualquier app que se esté desarrollando y actualizando se podrá ejecutar en cualquier entorno sin problemas.

El último nombre es Kubernetes, y mira muy de cerca a los dos anteriores. ¿Por qué? Porque es una plataforma de microservicios, que trabaja en la nube y que, además, se encarga de la creación y gestión de contenedores. Esto último es crucial, ya que los contenedores son esenciales para empaquetar las versiones y revisiones de un código para facilitar su ejecución en cualquier entorno de trabajo.

Eso es lo que conforma el día a día del ingeniero DevOps, y precisamente algo con lo que se debe familiarizar al formarse en cualquier curso de devops o incluso si busca una certificación de DevOps en España.

¿Te interesa especializarte en alguna de estas herramientas? En ese caso, te dejamos una pequeña selección aquí:

📜 ¿Por qué estudiar un curso Devops?

Además de porque siempre es bueno buscar formas de reinventarse y aspirar a nuevas cotas en el ámbito profesional e incluso académico, es importante estudiar cursos DevOps porque resultan clave para amoldarse a la nueva realidad del desarrollo de software en empresas.

La creación y diseño de aplicaciones está dibujando un horizonte en continuo cambio y, a la vez, más y más complejo. Aprendiendo DevOps, como ingeniero especializado, aprendes a acortar los ciclos de desarrollo para propulsar no solo la productividad, sino también la innovación en una empresa. Por otra parte, consigues una mayor sinergia entre departamentos que vuelve a impulsar la productividad.

Por otro lado, especializándose en este ámbito se adquiere un perfil capaz de reducir la tasa de error en el desarrollo, se mejora la gestión de los recursos implicados en este proceso y se mejora la calidad del software que se entrega a los clientes.

Por encima de todo eso, quizá la razón más importante es que se trata de un perfil con una altísima demanda. Estudiar cursos de DevOps te prepara para la nueva realidad del desarrollo en empresas, y no solo eso, sino que también te permite conocer los mecanismos esenciales para poder adaptarte a futuros contextos dentro de este sector. Y sí, es un perfil con una demanda altísima actualmente.

¿Existe un Máster Devops?

Por supuesto que existe un Máster DevOps. De hecho, la plataforma Edureka que hemos citado más arriba cuenta con un programa de Másteres compuesto por 10 cursos y más de 200 horas de lecciones que encaja perfectamente con esta demanda.

Formación a cargo de profesionales con titulación postuniversitaria que no solo queda bien en el currículum, sino también para prepararte en la nueva realidad del software. Puedes echar un vistazo en este enlace.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *