udemy

Los mejores cursos de Instagram de 2021

¿Estás buscando el mejor curso de Instagram para triunfar con tu perfil en la red social de la fotografía por excelencia?

Instagram es la red social más potente que hay en la actualidad. Casi todo el mundo tiene una cuenta y su engagement es brutal.

Por tanto, si quieres trabajar en Social Media (y, me atrevería a decir, en cualquier área de marketing online), debes conocer y dominar Instagram.

Y, para ayudarte con ello, hoy te traemos los mejores cursos de Instagram de 2021.

Tabla de contenidos

⭐ Los mejores cursos de Instagram

Vamos a echar un vistazo a los mejores cursos de Instagram. Te los organizamos en diferentes temas concretos, porque de Instagram hay muchísimos cursos para muchos temas distintos.

➤ Cursos de estrategia y marketing en Instagram

Empecemos por los cursos de estrategia y marketing en Instagram, porque es lo más básico por lo que hay que empezar. Te los ordenamos, como siempre, de más básicos a más avanzados.

No obstante, deja que te diga que, si quieres dominar al 100% Instagram, lo más recomendable es que compres estos 7 cursos en pack, porque cada curso es muy completo, pero de un tema concreto.

Así que, haciéndolos todos, tendrás un conocimiento holístico (pero muy profundo) de todo lo que tiene que ver con estrategia y marketing en Instagram.

Estos son los cursos:

1. Curso de introducción al marketing digital en Instagram

Introducción al marketing digital en Instagram

Datos del curso:

🎓 +12.000 alumnos
⭐ +570 valoraciones
💖 86% satisfacción
⏱️ +1,5 h de vídeo clases
📘 22 recursos adicionales

Este es un curso básico con el que obtendrás los conocimientos generales sobre marketing online en relación a Instagram. Está impartido por Otman Amasnaou, ejecutivo de marketing digital, y tiene un precio de unos 35$.

Con este curso, aprenderás a gestionar tu perfil de Instagram (sea personal o de marca) y a hacerlo crecer aplicando diferentes estrategias de marketing online. Sin duda, el curso que necesitas para tener una buena base sobre la que construir.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

2. Introducción a Instagram Business

Introducción a Instagram Business

Datos del curso:

🎓 +13.800 alumnos
⭐ +380 valoraciones
💖 94% satisfacción
⏱️ +2 h de vídeo clases

Instagram Business es la parte de negocio de Instagram, desde la que puedes vender y ganar dinero. Hay muchas formas de hacerlo, y, por supuesto, cuanto más domines Instagram Business, más formas conocerás y más partido le sacarás a cada una de ellas.

Y para eso es este curso, para dominar al completo Instagram Business. Lo imparte Juanmi Díez, que es consultor en publicidad, y su precio es de tan sólo 11$.

Sin duda, un extra imprescindible si quieres considerarte un auténtico profesional en Instagram (no puedes considerarte tal cosa si sólo dominas la parte orgánica).

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

3. Estrategia de marca en Instagram

Estrategia de marca en Instagram

Datos del curso:

🎓 +108.000 alumnos
⭐ +4.100 valoraciones
💖 98% satisfacción
⏱️ +2 h de vídeo clases
📘 25 recursos adicionales

Este curso lo imparte Julieta Tello, que es Business coach, y tiene un precio de apenas 10$. Es decir, es un curso baratito. A pesar de ello, su calidad es muy alta.

Es un curso centrado en el dar a conocer tu marca en Instagram y, sobre todo, en presentarla de forma eficaz para transmitir los valores que tú quieres.

Es decir, es un curso para que controles de forma efectiva la presencia de tu marca en esta red social.

Esto puede parecer poco importante, pero, cuando se trata de darte a conocer en las redes sociales, no puedes ir a lo loco.

Necesitas una estrategia. Tienes que tener objetivos, una idea de con qué quieres que la gente te asocie en su mente, etc.

Este curso es para ello.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

4. Creación de marca personal en Instagram

Creación de marca personal en Instagram

Datos del curso:

🎓 +1.200 alumnos
⭐ +50 valoraciones
💖 100% satisfacción
⏱️ +2 h de vídeo clases
📘 11 recursos adicionales

Este curso es el complemento perfecto para el anterior, porque, si el anterior estaba pensado para que sepas gestionar tu marca, este está pensado para que hagas lo mismo, pero con tu marca personal.

Es decir, es como una extensión del anterior, de forma que no puedas trabajar sólo con marcas empresariales, sino también con marcas personales (la tuya o la de terceros, claro).

Está impartido por Vix Meldrew, y su precio es de 15$.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

5. Creación de contenido creativo para Instagram

Para todo lo anterior (y para lo que vamos a comentar a continuación, también), necesitarás contenido. Instagram se nutre de contenido, como todo internet.

Así que es algo que debes dominar si quieres triunfar.

Creación de contenido creativo para Instagram

Datos del curso:

🎓 +2.100 alumnos
⭐ +125 valoraciones
💖 99% satisfacción
⏱️ +2,5 h de vídeo clases
📘 15 recursos adicionales

Este curso, impartido por Marco Colín y con un precio de apenas 11$, te enseñará a crear un plan de contenidos y los propios contenidos.

Esto, junto a los cursos de estrategia y estrategia de marca, te ayudará a conseguir un mayor engagement.

Y, en consecuencia, te permitirá conseguir tus objetivos más fácilmente (que, al fin y al cabo, eso es lo que quieres conseguir, ¿no?).

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

6. Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram

Visual Storytelling para tu marca personal en Instagram

Datos del curso:

🎓 +12.100 alumnos
⭐ +500 valoraciones
💖 97% satisfacción
⏱️ +2 h de vídeo clases
📘 16 recursos adicionales

Un complemento excelente para el anterior curso. Con el anterior, aprenderás a crear contenidos. Con este, aprenderás a crear historias a través de los contenidos visuales (fotografía y vídeo).

Es decir, con este curso, podrás transmitir historias a través de tu Instagram, algo que tiene mucha fuerza y poca gente sabe hacer (al fin y al cabo, no todo el mundo sabe transmitir una historia a partir de fotos).

El curso lo imparte Marioly Vázquez y tiene un precio de 12$. Sin duda, un curso NECESARIO si quieres tener éxito en Instagram.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

7. Instagram: Concursos, sorteos y otras acciones tácticas

Instagram: concursos, sorteos y otras acciones tácticas

Datos del curso:

🎓 +3.900 alumnos
⭐ +100 valoraciones
💖 96% satisfacción
⏱️ +3,5 h de vídeo clases
📘 29 recursos adicionales

Por último, tenemos este curso de Núria Mañé, que vale 12$ y que te enseña diferentes estrategias concretas para dar a conocer tu marca y crecer en Instagram. Algunas de estas tácticas son los sorteos y los concursos, pero no sólo.

Por nuestra parte, consideramos que este es un curso ideal para complementar los anteriores.

Me explico: Los anteriores eran mucho más de estrategia, pero este te da trucos concretos que, con una buena estrategia como base, te ayudará a subir como la espuma en Instagram.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

➤ Mejores cursos de fotografía para Instagram

Ahora, vamos a ver cursos de fotografía para Instagram. Porque, al fin y al cabo, por muy buena estrategia que tengas, si no haces buenas fotos, en Instagram no llegarás a ningún lado:

8. Creación y edición de contenido para Instagram Stories

Creación y edición de contenido para Instagram Stories

Datos del curso:

🎓 +135.000 alumnos
⭐ +3.800 valoraciones
💖 98% satisfacción
⏱️ +3 h de vídeo clases
📘 15 recursos adicionales

Empezamos por este curso de Mina Barrio, fotógrafa de productos, con el que aprenderás a crear contenido de calidad para Instagram Stories (probablemente, a funcionalidad más potente de Instagram y que mejores retornos genera).

Te servirá no sólo para hacer buenas fotos, sino también buenos vídeos. Eso sí, sin necesidad de grandes equipos: Tu móvil será suficiente. Es un buen curso para empezar en el mundo de los contenidos para Instagram y cuesta sólo 17$.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

9. Composición y edición fotográfica para Instagram

Composición y edición fotográfica para Instagram

Datos del curso:

🎓 +750 alumnos
⭐ +150 valoraciones
💖 4/5 satisfacción
⏱️ +2,5 h de vídeo clases
📘 2 recursos adicionales

Este curso de Derio Ilari, que cuesta 13$, está más enfocado a la fotografía. Lo cierto es que es más un curso de fotografía que de Instagram, porque casi todo lo que aprendes en él (composición, retoque, etc) lo puedes aplicar a cualquier otro ámbito.

No obstante, también tiene algunos elementos propios de Instagram, como trucos para publicar las fotos y darlas a conocer. Pero, lo dicho, sin ser la parte mollar del curso.

Además, en este curso sí que te vendría bien tener una buena cámara (aunque no es imprescindible).

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

10. Fotografía y composición para Instagram

Fotografía y composición para Instagram

Datos del curso:

🎓 +4.600 alumnos
⭐ +190 valoraciones
💖 98% satisfacción
⏱️ +2,5 h de vídeo clases
📘 14 recursos adicionales

Similar al anterior. Se centra mucho en la composición y en el hacer buenas fotos, un conocimiento que te servirá para cualquiera otra área de trabajo donde se requieran fotografías, no sólo Instagram (obviamente, para Instagram te vendrá de lujo).

Aprenderás tanto fotografía en interiores como en exteriores y, además, también te enseña a dominar diferentes tipos de herramientas y filtros para retocar tus fotos y que queden de lujo. Es más completo que el anterior (y por eso es también más caro, claro).

Su precio es de 35$ y está impartido por Héctor Merienda, que es diseñador gráfico e instagrammer.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

11. Fotografía minimalista para Instagram

Fotografía minimalista para Instagram

Datos del curso:

🎓 +5.100 alumnos
⭐ +350 valoraciones
💖 99% satisfacción
⏱️ +1 h 50 min de vídeo clases
📘 9 recursos adicionales

Después de dominar la fotografía con los cursos anteriores, este otro curso es un buen extra, porque supone un cierto “refinamiento”.

Lo normal es que, cuando empiezas en el mundo de la fotografía, aunque ya hayas hecho cursos y sepas hacer buenas fotos, tiendas a sobrecargarlas demasiado.

Este curso te permitirá romper con eso y hacer fotos minimalistas, que tienen mejores resultados en redes sociales.

Su precio es de 10$ y lo imparte Emilio Chuliá Soler, que es instagrammer (además de arquitecto).

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

12. Fotografía lifestyle para Instagram

Fotografía lifestyle para Instagram

Datos del curso:

🎓 +2.200 alumnos
⭐ +100 valoraciones
💖 93% satisfacción
⏱️ +2 h de vídeo clases
📘 21 recursos adicionales

De nuevo, otro curso que sirve como complemento a los básicos de fotografía y composición. Este curso está mucho más centrado en la fotografía lifestyle.

Es decir, fotografía adaptada a tu perfil y a mostrar tu estilo y tu vida.

Y es que, para este tipo de fotografía, necesitas todo lo aprendido en los cursos básicos de fotografía y composición, pero no es suficiente con ello.

Por tanto, es un extra excelente. Además, se complementa muy bien con los cursos de marca personal vistos antes.

Lo imparte la fotógrafa Rafa Bertorini y su precio es de 10$.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

13. Fotografía profesional para Instagram

Fotografía profesional para Instagram

Datos del curso:

🎓 +166.000 alumnos
⭐ +7.600 valoraciones
💖 99% satisfacción
⏱️ +2 h de vídeo clases
📘 11 recursos adicionales

Por último, tenemos el curso de fotografía profesional para Instagram, impartido por Mina Barrio y con un precio de 17$.

Este curso, de nuevo, es un buen complemento a los cursos más básicos, porque te ayuda a crear tu propia imagen de marca a través de la fotografía (algo que les falta a los cursos más básicos).

Si quieres transmitir sensaciones y que tu marca quede grabada en la mente de tus seguidores, este curso es imprescindible.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

➤ Cursos de Instagram Ads

Ahora, veamos algunos cursos de Instagram Ads. Y es que, si quieres convertirte en un profesional en Instagram, no puedes dominar únicamente la parte del alcance orgánico. También debes saber utilizar su sistema de publicidad.

14. Curso de Instagram Ads de Vilma Núñez

Curso de Iniciación en Facebook Ads

Datos del curso:

🎓 Curso Gratis
⭐ +6 Lecciones

Este curso es gratuito y viene de la mano de Vilma Núñez, una de las mayores expertas en marketing online que hay en habla hispana.

Es un curso que te enseña lo básico de Facebook e Instagram Ads, mostrándote las bases de la publicidad online, la terminología, algunos ejemplos y cómo empezar a crear campañas en Facebook Ads.

Lo cierto es que es un curso muy básico, pero, si partes de 0, está bastante bien. Y, al fin y al cabo, es gratis.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

15. Curso de Facebook Ads e Instagram Ads 2021

Curso FACEBOOK ADS e INSTAGRAM ADS 2021

Datos del curso:

🎓 +250.000 visualizaciones
⭐ +7.000 valoraciones

Este curso es similar al anterior en cuanto a profundidad, pero va un pelín más allá: Te enseña ciertos aspectos de la segmentación avanzada que en el curso anterior no se tratan, te da consejos de copy, de medición de campañas…

En fin, que está muy bien hacer el anterior, que es más básico, y luego este para profundizar un poco más y dominar temas relacionados, como el remarketing o la integración con otros softwares (como Mailchimp o, incluso, WhatsApp).

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

16. Curso para principiantes de Facebook & Instagram Ads de Ana Ivars

Curso Gratis de Facebook e Instagram Ads: Nivel Principiante

Datos del curso:

🎓 Curso Gratis
⭐Acceso a actualizaciones

Este curso puede ser un buen complemento a los dos anteriores y, como es gratis, pues no cuesta nada hacerlo. No es que tenga grandes aspectos que entre los dos anteriores no hayan quedado cubiertos, pero te servirá para terminar de sentar las bases de tu conocimiento de Facebook e Instagram Ads.

Está impartido por Ana Ivars y te lleva desde la terminología básica de Facebook Ads hasta el dominio del píxel de Facebook, la creación de campañas y el análisis de las mismas.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

17. Curso online de Facebook e Instagram Ads desde 0

Facebook Ads y Publicidad en Instagram desde cero

Datos del curso:

🎓 +10.700 alumnos
⭐ +250valoraciones
💖 4,7/5 satisfacción
⏱️ +3 h de vídeo clases
📘 1 recurso adicional

Por último, tenemos este otro curso, que esta vez sí es de pago (aunque tan sólo cuesta 20€), y que lo imparte Javier Arronte, fundador de Malapascua.

Es un curso básico, pero más completo que los anteriores, y que, además, incluye una certificación al acabar el curso.

Francamente: Si haces los tres cursos anteriores, no vale la pena pagar por este (salvo que quieras la certificación). Pero también puedes pagar estos 20€, aprender todo lo necesario, y ahorrarte el hacer los tres cursos anteriores.

Depende de si valoras más tu tiempo o tu dinero.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

Otros cursos de Instagram recomendados

Y, para terminar, vamos a ver algunos otros cursos para Instagram sobre temas variados que te servirán como complementos ideales para los cursos antes vistos.

18. Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

Datos del curso:

🎓 +8500 alumnos
⭐ +288 valoraciones
💖 99% satisfacción
⏱️ +4 h 50 mins de vídeo clases
📘 49 recursos adicionales

Este curso, impartido por Nubia Navarro, y cuyo precio es de 13$, te enseñará a añadir a tus fotografías texto con letras y caligrafía de muy buena calidad.

De esta forma, tus fotos podrán transmitir mensajes también utilizando texto, y lo harán con una gran belleza y sin afectar negativamente a la composición (que es el principal problema cuando se intenta añadir texto a una imagen sin saber).

Para ello, utilizarás Procreate, por lo que, si no sabes utilizar esta herramienta, pues, de paso, aprenderás a usarla al hacer este curso.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

19. Introducción al lettering para Instagram

Introducción al lettering para Instagram

Datos del curso:

🎓 +670 alumnos
⭐ +46 valoraciones
💖 100% satisfacción
⏱️ +4 h de vídeo clases
📘 15 recursos adicionales

Otro curso de lettering similar al anterior. En este caso, el precio es de 10$ y lo imparte Chisko Romo, un conocido diseñador gráfico.

Este curso está más orientado al lettering para flyers y otro tipo de soportes publicitarios, por lo que te valdrá no sólo para mejorar tu formación en Instagram, sino en publicidad en general.

Lo cierto es que ambos cursos (este y el anterior) enseñan más o menos lo mismo, así que echa un vistazo a las características de cada uno y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

20. Motion Graphics para Instagram

Motion graphics para Instagram

Datos del curso:

🎓 +1.600 alumnos
⭐ +70 valoraciones
💖 94% satisfacción
⏱️ +5 h 50 mins de vídeo clases
📘 8 recursos adicionales

Motion Graphics quizá no te suene, pero es una tendencia en auge en el campo del diseño y de la comunicación audiovisual que se centra en combinar el diseño y la animación para desarrollar un lenguaje comunicativo propio.

Este tipo de lenguaje comunicativo está muy en auge, por lo que no es mala idea meterse en él y conocerlo más en profundidad. Te servirá tanto para Instagram como para otras redes sociales y áreas de la publicidad.

El profesor de este curso de Darwin Pacheco y tan sólo cuesta 12$.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

21. Creación de un porfolio de ilustración en Instagram

Creación de un porfolio de ilustración en Instagram

Datos del curso:

🎓 +4.200 alumnos
⭐ +300 valoraciones
💖 97% satisfacción
⏱️ +1 h 46 mins de vídeo clases
📘 15 recursos adicionales

Este curso es bastante específico y está pensado para ilustradores e ilustradoras (o gente que trabaje con ellos). Está impartido por la empresa Pencil Ilustradores y tiene un precio de 13$.

La idea del curso es simple: Aprende a crear un porfolio atractivo con tus propias ilustraciones y preséntalo de tal forma que tu audiencia crezca. Y, con una gran audiencia interesada en tus dibujos, podrás venderlos, buscar empleo en alguna agencia… o lo que quieras.

Como digo, es un curso bastante concreto y específico, no tan general como los que hemos visto hasta el momento. Pero, si eres ilustrador o vas a trabajar con alguno, es un curso que sí o sí debes hacer.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

22. Filtros de realidad aumentada para Instagram y Facebook

Filtros de realidad aumentada para Instagram y Facebook

Datos del curso:

🎓 +2.000 alumnos
⭐ +90 valoraciones
💖 93% satisfacción
⏱️ +2 h 50 mins de vídeo clases
📘 10 recursos adicionales

En este curso, Paul Brown, un conocido artista digital inglés, te enseñará a utilizar Spark AR Studio para desarrollar tus propios filtros animados y máscaras interactivas.

Por lo tanto, es un muy buen complemento a los demás cursos de Instagram, especialmente si piensas orientarte a la gestión de marcas personales.

Además, ten en cuenta que dominar esta herramienta te servirá no sólo para Instagram, sino que también te permitirá introducirte en el mundo de la realidad aumentada, que está en auge.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

23. Filtros animados en 2D para Instagram

Filtros animados en 2D para Instagram

Datos del curso:

🎓 +720 alumnos
⭐ +30 valoraciones
💖 93% satisfacción
⏱️ +2,5 h de vídeo clases
📘 19 recursos adicionales

Similar al anterior, en este curso de Ayo Vega (cuyo precio es de 13$) te enseñará a utilizar After Effects y Spark AR para crear tus propios filtros animados en 2D, con los que podrás impactar de una forma más potente a tu audiencia.

Es un curso algo menos conocido que el anterior, pero que tiene muy buenas calificaciones y que te lleva de la mano desde un nulo conocimiento de estos temas hasta tener la capacidad de diseñar filtros de Instagram impresionantes.

De nuevo, un muy buen complemento a los anteriores cursos, que eran de carácter más general.

Además, como en el caso anterior, este es un curso que te permite meter la patita en el mundo de la realidad aumentada, que está en auge.

lll Puedes empezar ahora mismo ampliando información y matriculándote aquí

▶️ ¿Qué cursos elegir?

A estas alturas debes estar pensando: “Pero ¿cómo voy a hacer tantísimos cursos? ¡No tengo tanto tiempo ni tanto dinero!”.

Tranqui. Soy consciente. Lo ideal sería hacer todos los cursos, porque todos tienen algo extra que aportarte. Pero también entiendo que ni todo el mundo tiene necesidad de hacerlos todos, ni todo el mundo puede permitírselo.

Así que mi recomendación es la siguiente:

  • Primero, evalúa tu situación actual. ¿Cuáles son tus conocimientos sobre Instagram? ¿Puedes encontrar la info básica en internet sin hacer un curso? ¿Tienes ya conocimientos? ¿Qué otros conocimientos te faltan?
  • Segundo, en función de lo anterior, elige los cursos que mejor se adaptan a tu situación. Si no tienes ni idea, empieza por un curso básico. Si sí la tienes, acude a los cursos específicos de aquellas áreas en las que quieras mejorar.
  • Tercero, evalúa la calidad de los cursos. Esto puedes hacerlo echando un vistazo al profesor (y viendo cuáles son sus credenciales en internet) y mirando las reviews que tienen los cursos.
  • Cuarto, comprueba la duración del curso. Aunque no siempre el curso más largo enseña más cosas, suele ser así.
  • Quinto, fíjate en el precio. A igualdad de condiciones, elige el más barato (aunque recuerda que, cuando se trata de formación, conviene no escatimar).

Con esto, tienes lo necesario para elegir el curso idóneo para ti.

Y hasta aquí nuestra guía de recomendaciones de los mejores cursos de Instagram en 2021.

Recuerda que, a día de hoy, dominar Instagram es imprescindible para cualquiera que quiera ganarse la vida en internet a través del marketing online.

¡Espero que te haya sido de ayuda!