Cursos de After Effects

Adobe After Effects es uno de los software de postproducción más famosos que hay. Aquí tienes un buen repertorio de opciones con las que aprender a dominar este programa y especializarte en aspectos de postproducción, de diseño de animaciones, de efectos visuales o, si lo prefieres, en todo ello.

⭐ Recomendado

Mejores Cursos en After Effects

Cursos de After Effects 1 Cursos de After Effects CEI Logo Card
⭐ Recomendado

Curso de After Effects Oficial de Adobe (CEI)
⏱️ 69 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Propio📍️ Online, Madrid, Sevilla o Valencia
📅 ️ 23 días

Durante el Curso de Adobe After Effects de CEI aprenderás todo los conocimientos y herramientas necesarias para dominar a la perfección el software de motion design Adobe After Effects.

En definitiva, con este curso te convertirás en un profesional total de After Effects. Leer más ➟

Cursos de After Effects 2 Cursos de After Effects Logo MasterD Card
Curso After Effects (MASTERD)
⏱️ 250 horas🏠️ Presencial / Onlive
🎓 Propio📍️ +40 Sedes / Online
📅 ️ 12 meses

Un curso que viene de la mano de MasterD y en el que aprenderás los pilares del manejo de esta herramienta de Adobe.

A lo largo de sus contenidos aprenderás efectos visuales básicos, composición de escenas, añadir efectos.. Leer más ➟

Cursos de After Effects 3 Cursos de After Effects Logo Domestika Card
Introducción a After Effects (Domestika)
⏱️ 14h 2m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Ideal para empezar, familiarizarse con su entorno y entender sus conceptos esenciales. Introducción a After Effects es un curso que reúne 5 formaciones en una, repletas de recursos para pasar de no saber nada sobre este software a convertirte en todo un «motion grapher» avanzado.

Empieza por lo más básico, conocer la interfaz, y acaba enseñando técnicas avanzadas de animación, con trucos profesionales y hasta scripts ideales para conseguir resultados propios de un experto. Trabajo con espacios tridimensionales, dominio de animaciones 2D e incluso experimentación con cámaras y luces. Todo eso abarca este curso en 58 lecciones en vídeo de un total de 13 horas y media. Leer más ➟

Cursos de After Effects 3 Cursos de After Effects Logo Domestika Card
After Effects, expresiones para motion graphics (Domestika)
⏱️ 4h 56m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Las expresiones adquieren un nuevo sentido cuando se trata de usar Adobe After Effects. El curso online de After Effects, expresiones para Motion Graphics es una genial forma de entender conceptos como el diseño generativo o aprender a crear logos dinámicos de forma fácil y sencilla a través del uso de algunas de las herramientas de este software.

Este curso, que consta de 22 lecciones en vídeo de casi 5 horas en total y está repleto de casos prácticos, enseña unas nociones básicas de programación ideales para dominar After Effects a través del uso de fórmulas para controlar aspectos como el movimiento, las formas y los colores. Leer más ➟

Cursos de After Effects 5 Cursos de After Effects Logo Udemy Card
After Effects CC Masterclass (Udemy)
⏱️ 27h 30m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Como reza el mismo curso: «De cero a Master». El curso en línea After Effects CC Masterclass  está orientado a usuarios de todos los niveles, centrándose en enseñar a usar After Effects y su versión más reciente a lo largo de 27 horas de videoclases acompañadas de 14 recursos descargables y varios artículos adicionales.

Clases teóricas y prácticas, con numerosos ejercicios para poner a prueba lo aprendido, con las que aprender a añadir efectos visuales en postproducción, crear gráficos en movimiento (motion graphics) y elaborar vídeos de calidad. Leer más ➟

Cursos de After Effects 5 Cursos de After Effects Logo Udemy Card
After Effects: De zero a Master (Udemy)
⏱️ 12h🏠️ Online
🎓 Propio📍️ Online

Sus responsables lo definen como el curso definitivo de After Effects CS6 y cualquiera de las versiones de esta herramienta. After Effects: De zero a Master cubre los tres campos clave de este software: Visual Effects, Motion Graphics y Animación.

Todo eso, a través de 12 horas de curso en vídeo con 6 recursos descargables, ejercicios, práctica y teoría, todo apoyado por profesionales en la materia. Para mejorar dotes de diseño, de animación, de efectos gráficos, de edición de vídeo e incluso de programación para After Effects, este curso es uno de los mejores que hay actualmente. Leer más ➟


¿Por qué hacer un curso de After Effects?

Si tenías dudas, ya te las quitamos de la cabeza. Actualmente, Adobe After Effects es el software más empleado en postproducción a nivel profesional, dejando a un lado la industria del cine.

Es la herramienta más frecuente y solicitada tanto en estudios como en empresas para elaborar contenido en vídeo de calidad.

Esa ya es, de por sí, una razón de peso por la que estudiar un curso online de after effects como cualquiera de los que hemos explicado arriba.

No obstante, si todavía no te has convencido del todo, a continuación vamos a darte más motivos todavía. Razones hay más que suficientes, ahora lo verás:

  • Porque aprenderás a crear los mejores rótulos animados. Los buenos cursos de After Effects online dan no solo pautas para usar la herramienta, sino también consejos de diseño de motion graphics ideales para conseguir resultados aún mejores.
  • Porque la demanda de editores de vídeo se ha disparado. El contenido en vídeo es una de las grandes claves del marketing moderno. Consumimos mucho más material de este tipo que texto o imágenes, y queremos calidad. Aprender en un curso lo fundamental para conseguir un acabado perfecto es esencial.
  • Porque, con los cursos que hemos visto hasta ahora, obtendrás también titulaciones certificadas que son perfectas para completar tu currículum. Una muy buena forma de destacar frente a otros candidatos.
  • Porque es una muy buena forma de mejorar tu marca personal o la de tu empresa. Hacer logos animados, personajes con animación… Todo lo que sean gráficos en movimiento, o incluso vídeos con efectos visuales de calidad, está ligado a este programa.

Preguntas frecuentes

Aunque es el más conocido y el más extendido en cuanto a postproducción y animación gráfica, After Effects no es el único software que existe de este tipo. En el mismo sector podemos encontrar otras propuestas similares, aunque la competidora más fuerte que tiene es, con diferencia, Nuke.

Este software, perteneciente a la compañía The Foundry Visionmongers, es una herramienta que tiene en común con AE el trabajar en la composición de imágenes, estando también orientado al trabajo de postproducción en vídeo.

Mientras que After Effects destaca sobre este en todo lo relacionado con animaciones y motion graphics en general, la bondad principal de Nuke reside en su soltura a la hora de trabajar con recursos 3D.

De hecho, una de sus grandes ventajas en este sentido está en que permite la integración directa de modelados 3D pertenecientes a programas profesionales como Maya.

También saca cierta delantera al ofrecer un mejor rendimiento trabajando con resoluciones más elevadas, y una estabilidad bastante considerable. No obstante, esto se debe sobre todo a su orientación para el trabajo compositivo. De hecho, trabaja con capas, mientras que After Effects trabaja con nodos.

Tienen una rama común, pero el de Adobe es un software más versátil que Nuke, y también es más «user-friendly». Por eso sigue siendo el estándar en el sector actualmente, por eso es el más usado y el más aconsejable para hacer trabajos de postproducción y, sobre todo, para trabajar con animaciones.

  • Motion grapher / designer
  • Técnico de vídeo digital
  • Especialista en VFX
  • Editor de vídeo digital
  • Post-productor de vídeo digital
  • Iluminador de vídeo digital

Siempre merece la pena hacer un curso gratis, de hecho, te interesa hacer algún que otro curso de After Effects gratis. Pero debes tenerlo muy claro: nunca estará a la misma altura que un curso de pago.

Las razones son sencillas. Los cursos gratuitos de After Effects, y de cualquier otra materia, siempre están más limitados en cuanto a contenidos, lecciones, recursos y materiales con los que trabajar. Además, los de pago siempre cuentan con la aprobación de profesionales y suelen tener, la mayoría, una certificación que los haga perfectamente válidos a nivel curricular.

Eso no quita que no puedas llevar a cabo algún curso gratuito, sobre todo porque no te va a suponer coste alguno y porque, en ocasiones, te puede servir para tener una buena base inicial con la que acceder a cursos más avanzados y ya de pago.