Cursos de Android

¿Estás buscando información sobre dónde estudiar Android y sobre cuáles son los mejores cursos online?  Con toda probabilidad programar Android va a ser la habilidad más buscada en el sector de las Apps. Por esa razón, si todavía no dominas este sistema operativo y piensas dedicarte profesionalmente a ello, te interesa saber dónde estudiar Android.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Cursos de Android

Cursos de Android 1 Cursos de Android Logo Tokio School Card
⭐ Recomendado

Programación de aplicaciones móviles con Android (TOKIO SCHOOL)
⏱️ 600h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

¿Quieres aprender a programar para Android y hacerte todo un profesional de desarrollo en Android? Este es tu curso.

Con esta formación aprenderás desde el inicio a manear Android y crear Apps totalmente funcionales. Leer más ➟

Cursos de Android 2 Cursos de Android Logo Udemy Card
Programación de Android desde cero con Java +40 horas (UDEMY)
⏱️ 42h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online
Cursos de Android 2 Cursos de Android Logo Udemy Card
Aprende Android Kotlin desde cero (UDEMY)
⏱️ 35h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

👉 ¿Por qué estudiar programación Android?

Entre las especialidades en las que no paran de profundizar los aficionados a la informática, de un tiempo a esta parte,  destaca como oportunidad más que interesante la de programar en Android.

No en vano, el sistema operativo de Google ostenta el honor de ser la plataforma móvil más utilizada en todo el mundo, superando holgadamente a su  rival, el sistema IOS de Apple.

Las apps se han convertido en acompañantes imprescindibles en el proceso de despegue de las nuevas tecnologías, así como de su implantación en nuestra vida cotidiana, lo que ha hecho que la profesión de desarrollador de aplicaciones Android sea una de las más demandadas.

Concretar qué se estudia en programación Android pasa por señalar los perfiles más demandados en esta área:

  • Desarrolladores de «front-end» o parte visual de una app. Cuentan con conocimientos de diseño y de lenguajes como JavaScript o HTML
  • Desarrolladores de «back-end» o parte lógica de una app. Saben programar en multitud de lenguajes como Java, C, C++, Objective-C, PHP o Python y manejar bases de datos

Plan de estudios

Los planes de estudios dirigidos a crear aplicaciones para Android estarán adecuados al tipo de formación que reciba el programador (cursos, grados o posgrados).

Ante la necesidad de profesionales que cubran tales perfiles, son diversos los itinerarios educativos dirigidos a formarse como desarrollador de aplicaciones.

Más allá de los cursos, en España existen en la actualidad determinados ciclos formativos de FP, grados universitarios y másteres, con distintos programas y duraciones, que también te ofrecen los conocimientos suficientes para sumarte a un sector en alza.

Grados universitarios como el de Ingeniería Telemática o ciclos formativos en desarrollo de apss suponen un camino inmediato hacia el empleo. El grado oficial de Ingeniería del Software constituye otra buena prueba de ello.

Los mejores cursos de Android online en inglés

👉 The Complete Android N Developer Course Udemy (en inglés)

👉 The Complete Android 12 & Kotlin Development Masterclass

👉 The Comprehensive Android App Development Masterclass

👉 Kotlin for Java Developers

👉 The Complete Android S + Java Developer Course

Cursos de Android gratis.

👉 Curso de Android gratis CódigoFacilito

👉 Curso gratuito de introducción a Android por la UPV (Edx)

👉 Android, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Iniciación Emagister

Preguntas Frecuentes

El sueldo de programador en Android tiene un sueldo de 33.000 € según el portal especializado Glassdoor.

La de desarrollador de aplicaciones Android es una profesión que está en auge. No existe informe publicado en los últimos años relativo a profesiones con futuro que no la incluyan.

Además, la buena noticia es que faltan expertos para hacer crear apps Android, de forma que si estás buscando una profesión prometedora, puedes dejar de hacerlo, ya que aquí tienes la oportunidad de tu vida.

¿Cuáles son las 5 habilidades que necesita un desarrollador de Apps?

1. Creatividad. Aspecto indispensable para trabajar como desarrollador de aplicaciones. Aunque la parte del desarrollo se caracteriza por su rigidez y por el hecho de que los procesos se deban ejecutar al milímetro, ser creativo te resultará fundamental para innovar.

Piensa que la creatividad no solo es necesaria para los que se dedican al mundo de los videojuegos, sino también para todos los que se afanan en la búsqueda de una aplicación que resuelva un problema o innove en un campo específico.

2. Perseverancia. La planificación es muy importante para un programador, pero debes tener presente que el proceso de desarrollo puede ser especialmente arduo, dados  los muchos ensayos e intentos fallidos que experimentarás.

Como buen programador, el don de la perseverancia debe ser una constante en tu vida, pues rara vez acertarás en el primer intento.

3. Organización. Por esta misma razón vas a tener que ser muy organizado. La planificación es un requisito sine qua non en cualquier proyecto de desarrollo. Lo ideal es que sepas pensar por fases, de forma que acotes los problemas y los resuelvas detalladamente. Para lograrlo, emplea generosas dosis de lógica.

4. Inteligencia. Nadie dice que el desarrollo de software sea una tarea simple. A pesar de que es cierto que se precisa inteligencia para arrojar resultados óptimos en la mayoría de las profesiones, también lo es que los desarrolladores han de ser especialmente brillantes y contar con la capacidad de concentrarse en procesos complejos y tediosos.

5. Flexibilidad. De nuevo hablamos de una cualidad que no debería faltar en ninguna profesión, pero menos en aquellas dirigidas a la parcela de las tecnologías de la información.

No obstante, los lenguajes de programación son muy cambiantes y, con frecuencia, requieren tener conocimientos sobre una amplia variedad de campos para un mismo proyecto.

En esta línea, no te quedará más remedio que estar aprendiendo constantemente conceptos nuevos para ser un programador de éxito. Estos conceptos habrán de trascender la programación para llegar igualmente a aquellos campos en los que se han de aplicar las tecnologías.

Las distintas salidas profesionales para los estudiantes que cursen programación en el entorno Android son:

Creación de aplicaciones.

Principal enfoque hacia el que puede dirigirse el experto en Android. Este será su objetivo primordial y la posición más demandada.

Las empresas se han lanzado a la búsqueda de especialistas en programación de aplicaciones que las desarrollen con eficiencia.

Además, por regla general, dichas empresas cuentan con más de una aplicación, lo que multiplica las posibilidades laborales de los programadores.

Desarrollo de juegos. Al ser la plataforma líder en el mercado móvil, el sistema operativo Android no abarca únicamente las aplicaciones, sino que incluye el mundo de los videojuegos.

El gran interés que despiertan los juegos disponibles en Android impulsa el crecimiento del número de desarrolladores que concentran sus esfuerzos en creaciones de este tipo.

Por si todo esto fuera poco, el gaming de Android no hace más que potenciarse con plataformas que van más allá de los teléfonos inteligentes.

Elaboración de sistemas operativos.

Android está sirviendo de inspiración a múltiples  empresas que trabajan en sus propios sistemas operativos,  por ser una plataforma de código abierto.

Utilizando la base proporcionada por el sistema de Google, se crean nuevos entornos operativos que sirvan como plataforma tanto para el funcionamiento de dispositivos móviles como de otros terminales.

En este mismo grupo se puede englobar el trabajo realizado por los fabricantes de móviles para diseñar sus propias interfaces de usuario con vistas a personalizar el sistema Android dotando de contenido propio ideado para los usuarios.

Ahora ya sabes dónde estudiar Android. Lanzarte a dominar el sistema operativo más utilizado a nivel mundial será uno de los objetivos principales que compartas con una  generación de programadores que encaran un mercado laboral ávido de conseguir profesionales bien formados.

¿Aceptas el reto?