Los mejores cursos de Asesoría Fiscal

Máster Asesoría Fiscal



Por qué estudiar un curso de Asesoría Fiscal
El de asesor fiscal es uno de los perfiles profesionales con más salidas. Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, necesita dominar esta parcela. Todas las organizaciones cuentan con profesionales que, de manera externa o interna, tiene conocimientos tributarios y saben cómo proceder para liquidar impuestos.
Por lo tanto, la formación en materia fiscal te dota con los conocimientos para asesorar a empresas, te ofrece una visión práctica del mundo empresarial y te ayuda a dominar herramientas útiles. Si logras demostrar tus cualidades, tienes trabajo asegurado en un puesto estable y bien remunerado.
Qué vas a aprender en un curso de Asesoría Fiscal
Un curso como este te prepara para prestar servicios profesionales relacionados con la gestión de empresas, en una área concreta: el cumplimiento de obligaciones fiscales y tributarias ante las administraciones públicas.
Se abordan áreas como:
- Impuesto sobre la renta.
- Impuesto de sociedades.
- Impuesto sobre el valor añadido.
- Rendimiento de actividades económicas y otros impuestos.
- Auditoría fiscal y tributaria.
- Tributación autonómica.
Por la naturaleza de la profesión a la que da acceso, lo ideal es que ofrezca una metodología enfocada a la práctica, con la que aprendas a través de ejercicios basados en casos reales.
Cuánto gana un asesor fiscal
Dependiendo de su formación, su trayectoria, la empresa para la que trabaje y su localización, un/a asesor/a fiscal gana una media de entre 20.000 y 37.000 euros anuales. Nos basamos en datos proporcionados por Indeed, Glassdoor y Talent.
Preguntas frecuentes
La asesoría fiscal se entiende como una especialización dentro del amplio mundo de la gestión empresarial. Para especializarte, debes contar con cierta base en materia de actividad comercial y contable, lo que abarca las matemáticas, la economía y las tecnologías digitales. Es una formación que suelen realizar técnicos superiores en administración y finanzas, o graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Relaciones Laborales, entre otras.
Podrás ocupar cargos de asesor o gestor fiscal, técnico contable, técnico financiero o asesor en derecho tributario. Según tu formación y tu experiencia, podrás asumir puestos de responsabilidad. La asesoría fiscal es requerida por cualquier empresa o institución que realice actividades económicas, sea cual sea su tamaño o su sector. Las salidas profesionales, por lo tanto, son muy amplias.
Hay cursos de asesoría fiscal por menos de 100 euros, pero resultan básicos. Se limitan a proporcionarte el temario y proponerte algunos ejercicios. Si buscas un curso con un temario muy completo, actualizado, impartido por profesionales en activo, con una metodología orientada a la práctica, videoconferencias y recursos para el empleo, tendrás que pagar más. Este formato suele estar por encima de los 400 euros, aunque los descuentos, promociones, becas y posibilidad de pago a cuotas hacen el pago más llevadero.