Cursos de AutoCAD

AutoCAD es una de las herramientas informáticas más extendidas e importantes de la actualidad. A día de hoy, casi se podría decir que, para asegurarse un puesto en cualquier trabajo relacionado con el diseño gráfico, es necesario estudiar algún curso de AutoCAD.

Pero no vale con estudiar cualquiera, eso ya lo sabes.

Ya ha quedado claro que aprender a usar este software de diseño es importante. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores opciones para hacerlo?

A continuación encontrarás, no solo el mejor curso de AutoCAD 2D y 3D, sino toda una selección con los mejores cursos de autocad online para todos los niveles.

Mejores Cursos de AutoCAD 2D y 3D

Cursos de AutoCAD 1 Cursos de AutoCAD Logo Udemy Card
⭐ Recomendado
AutoCAD desde cero paso a paso (UDEMY)
⏱️ 4h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Como su nombre indica, el curso online AutoCAD desde cero paso a paso es una propuesta de nivel básico, pensada para quienes no han usado esta herramienta nunca antes.

Tiene un total de 4 horas de lecciones en vídeo, con numerosos ejercicios prácticos y dos exámenes con los que poner a prueba a los alumnos.

La mejor forma de empezar a coger soltura con el uso de comandos de dibujo y edición y aprender a ver propiedades geométricas de elementos sin tener que usar cotas.

Sigue una formación secuencial con lecciones muy claras y que van escalando en cuanto a exigencia.

Propone interesantes ejercicios para entender mejor cómo funcionan las herramientas esenciales del dibujo técnico en 2D y el manejo de las cotas, mirando sobre todo en dirección a la elaboración de planos.

Todo de mano de Alfa Geomatics, la empresa de Topografía Moderna y Sistemas de Información Geográfica que imparte las clases.

Cursos de AutoCAD 2 Cursos de AutoCAD Logo Domestika Card
Introducción a AutoCAD (DOMESTIKA)
⏱️ 6h 8m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

El curso online Introducción a AutoCAD es otra buena opción para quienes solo quieran una formación a nivel básico con este software.

En esta ocasión, la profesora que lo imparte es Alicia Sanz, profesional del diseño de interiores.

Esta propuesta consta de 35 lecciones en vídeo que superan las 6 horas al completo.

Está dividido en 5 pequeños cursos con los que aprender los conceptos básicos del software, empezar en el dibujo, ahondar en las referencias externas y la organización de los dibujos y, finalmente, dominar la presentación de planos.

No requiere más que tener AutoCAD instalado, vale con la versión gratuita. Es un repaso completo para iniciarse en esta suite, con 5 cursos completos repletos de lecciones en vídeo, lecciones teóricas y ejercicios prácticos con los que se desarrolla un proyecto desde cero hasta la propuesta del plano final.

Cursos de AutoCAD 3 Cursos de AutoCAD Logo Crehana Card
Curso online de Autocad completo: Crea tus planos en 2D y 3D (CREHANA)
⏱️ 5h 43m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Pensado para todos los niveles, Autocad completo: Crea tus planos en 2D y 3D es un curso que tiene como objetivo cogerte, sin saber nada de esta herramienta, y enseñarte a elaborar un plano de vivienda o de cualquier local para, después, convertirlo en un entorno tridimensional usando las funciones más adecuadas de este software.

Algo que consigue, y de sobra, con 82 clases online que abarcan un total de 5 horas en vídeo.

Quiere que tengas una visión íntegra de AutoCAD. Por eso, te enseña los comandos básicos y avanzados de dibujo, también la creación de capas, dibujo y edición bidimensional, creación de entidades, técnicas de dibujo profesional y, por supuesto, la construcción de planos tridimensionales.

Todo a través de este programa, siempre con ejercicios prácticos y, por supuesto, con un proyecto final, consistente en elaborar un plano 3D desde cero.

Cursos de AutoCAD 4 Cursos de AutoCAD Logo Udemy Card
AutoCAD intensivo, de cero a profesional en 2D y 3D (UDEMY)
⏱️ 10h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Para pasar de no saber nada a ser todo un experto, eso es para lo que se ha construido el Curso INTENSIVO de AutoCAD desde cero a profesional.

Este curso en línea está pensado para estudiantes de todos los niveles aunque, a diferencia de otros, se centra única y exclusivamente en el trabajo en dos dimensiones.

Deja a un lado todo lo relacionado con el 3D, pero garantiza una formación absoluta y en profundidad en todo lo que tiene que ver con el diseño en 2D dentro de esta herramienta.

Tiene detrás a un profesional con más de 20 años de experiencia con el software.

En sus 5,5 horas de lecciones en vídeo, no solo enseña a trabajar con comandos o a dibujar en isométrica, también propone ejercicios y tareas para que los estudiantes asimilen a la perfección todo lo explicado.

El uso de medidas, el trabajo con capas o escalas, uso de textos y hasta bloques dinámicos. Lo trata absolutamente todo para poder trabajar en la elaboración de planos de toda clase.

Cursos de AutoCAD 4 Cursos de AutoCAD Logo Udemy Card
Aprende AutoCAD 2D y 3D: Básico e Intermedio (UDEMY)
⏱️ 14h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Con Aprende AutoCAD 2D y 3D: Básico e Intermedio hay poco lugar a dudas.

Este curso online de AutoCAD no se limita solo a explicar el funcionamiento de las herramientas de este software de diseño, sino que va un paso más allá.

Es más, quienes se matriculen en él, aprenderán no solo a trabajar con cotas o usar comandos de dibujo, también tendrán nociones intermedias sobre elaboración de proyectos arquitectónicos o trabajo con el diseño de mobiliario en 3D.

Requiere tener cierta familiarización con el dibujo técnico y la arquitectura o la ingeniería, eso sí.

Está compuesto por 14 horas de clases en vídeo, con un total de más de 200 lecciones. Asimismo, presenta ejercicios constantemente para su realización en casa.

Así es como logra que los estudiantes aprendan a trabajar con capas, cambiar unidades métricas, navegar por el programa o incluso modelar toda una vivienda. No faltan los exámenes para poner a prueba los conocimientos, como tampoco las sesiones teóricas.

Cursos de AutoCAD 4 Cursos de AutoCAD Logo Udemy Card
Curso de AutoCAD desde cero hasta avanzado y 3D (UDEMY)
⏱️ 11h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Una de las mejores cosas del Curso de AutoCAD desde cero y paso a paso es que, además de estar bien empacado en 11 horas, está pensado para personas de todos los niveles. Va desde lo más básico a lo más avanzado, introduciendo nociones de 3D aparte del diseño 2D.

Son tan solo 11 horas de lecciones en vídeo tanto teóricas como prácticas, con numerosos ejercicios propuestos para entender el programa, conocer sus herramientas, aprender a renderizar, configurar dibujos o modelar al completo en 3D.

Está pensado especialmente para principiantes, aunque también tiene cosas que ofrecer a los usuarios avanzados.

Es una opción ideal para lanzarse sin conocimiento y salir conociendo a fondo todo lo que puede hacer este software. Textos, bloques, planos, polilíneas…

Trata muchísimos aspectos diferentes de esta herramienta de diseño y lo hace con claridad.

Cursos de AutoCAD 4 Cursos de AutoCAD Logo Udemy Card
Aprende Autocad Civil3D para Topografía y Obras Civiles (UDEMY)
⏱️ 6h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

No es un curso de AutoCAD como tal, pero sí que se especializa en una de sus ramas más importantes de cara a la ingeniería civil.

Aprende Autocad Civil3D para Topografía y Obras Civiles 1/4 es el primero de cuatro cursos online con los que familiarizarte, aprender y dominar AutoCAD Civil 3D.

Es lo que necesitas si te quieres especializar en la creación y planificación de proyectos de topografía y obras civiles.

Solo se necesitan ciertas nociones de topografía para poder empezar. Con eso, tienes lo necesario para empezar este curso de 6 horas y media, todas ellas en vídeo.

Una muy buena manera de aprender a hacer levantamientos topográficos, trasladar datos a Civil 3D, hacer planos profesionales y proyectar planos en 3D para calcular movimientos de tierra.

Cursos de AutoCAD 4 Cursos de AutoCAD Logo Udemy Card
Modelado de plantas industriales con AutoCAD Plant 3D (UDEMY)
⏱️ 3h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

El curso perfecto para aquellos que quieran especializarse en la planificación del sector industrial creando fábricas. Modelado de plantas industriales con AutoCAD Plant 3D es un curso online especializado en AutoCAD Plant 3D.

En él no aprenderás a hacer dibujos y tratar herramientas básicas para proyectar unos planos cualesquiera en 3D, lo que aprenderás es a crear diagramas de instrumentos y tuberías, elaborar estructuras o hacer tanques, bombas y hasta tuberías en 3 dimensiones. Todo lo que pueda necesitar una fábrica.

Una forma genial de aprender normas de diseño, el funcionamiento de la interfaz de este AutoCAD, el trabajo con diagramas de tuberías y la colocación de las mismas, la creación de elementos estructurales y un larguísimo etcétera.

Es muy específico, sí, pero es genial para quien quiera especializarse usando la mejor herramienta que existe actualmente. Solo son 3 horas de lecciones en vídeo con numerosas prácticas de por medio.

Es breve, conciso y está muy bien empacado

Cursos de AutoCAD 9 Cursos de AutoCAD Logo Inesem Card
Curso de AUTOCAD 2D y 3D. Titulación Universitaria + 8ECTS (INESEM)
⏱️ 200h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

El curso de AUTOCAD 2D y 3D es uno de los mejores cursos homologados que hay en activo.

Los alumnos que lo superen obtienen una titulación convalidable por 8 créditos ECTS, además de contar con el certificado de la propia Autodesk y titulación otorgada por la Universidad Antonio de Nebrija.

Esta propuesta cuenta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, y está destinada a enseñar a todo aquel que, partiendo desde cero, quiera dominar las herramientas 2D y 3D de este software.

Más de 50 profesores especializados, más de 100 colaboradores y una relación directa con una bolsa de empleo propia.

Te lleva de la mano desde el punto más básico, aprendiendo cómo funciona la interfaz del programa, hasta dominar las herramientas de cotas, controlar las vistas de un dibujo, modelar en 3D creando mallas o incluso renderizar con resultados fotorrealistas. Como decíamos, de lo mejor que se puede encontrar.


Qué es AutoCAD

Un software firmado por Autodesk, que ha pasado de ser una buena herramienta a convertirse en el pilar fundamental para numerosos proyectos a lo largo y ancho del mundo.

¿Te preguntas qué es AutoCAD? Acabamos de hacerte una breve introducción, pero hay mucho más que explicar.

Se trata de un programa informático dedicado al diseño y que se usa, especialmente, en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Su nombre ya deja claro el propósito con el que se hizo, ya que las siglas CAD (Computer Aid Design) significan algo así como "Diseño Asistido por Ordenador".

Este software lleva en activo desde el año 1982, con revisiones anuales que mejoran su interfaz e introducen más herramientas y funciones para facilitar las labores de los profesionales.

Su relevancia es tal que, para trabajar en muchos sectores, es fundamental tener una buena formación en AutoCAD.

Profesionales de muchos ámbitos distintos lo utilizan a diario, sobre todo dentro del sector de la ingeniería, aprovechando las posibilidades que ofrece no solo para trabajar con diseños bidimensionales, sino también con el modelado tridimensional.

Cuenta, además, con numerosas extensiones que permiten potenciar sus funciones e introducir muchas más, especializadas en toda clase de materias.

¿Para qué se utiliza?

Ya hemos dejado claro que la utilidad de AutoCAD mira principalmente a los terrenos de la arquitectura y de la ingeniería.

Al ser una herramienta especializada en la elaboración de planos y diseños, pudiendo trabajar con una precisión milimétrica, y al contar también con tantas posibilidades dirigidas a este sector, es lógico pensar en él como un software para hacer cosas como diseñar una pieza de un motor, por ejemplo, o incluso para elaborar el plano de una vivienda.

Pero da para más, ¿te imaginas usarlo para ver cómo quedaría un cambio de muebles en casa?

Pues es otra de las cosas que puede hacer. Vamos a ver un listado de usos de AutoCAD para entender todo su alcance mejor:

  • Diseño de piezas o componentes.
  • Diseño gráfico para rotulación o ilustración digital.
  • Impresión 3D.
  • Prototipado de plantas de producción.
  • Diseño de joyería.
  • Diseño de moda.
  • Decoración de interiores.
  • Planos de vivienda.
  • Planos de urbanizaciones.

Quién debe aprender AutoCAD

Viendo los usos que tiene, es fácil ver qué tipo de profesionales deben aprender a usar AutoCAD. Antes hemos hablado de lo importante que es, sobre todo, para ingenieros de cualquier clase y arquitectos.

Sin embargo, quedarse solo en ese espectro de expertos sería coger tan solo la punta de todo un iceberg.

Este software es muy versátil y, con el paso de los años, va ganando todavía más flexibilidad y extendiéndose a más sectores.

Para que te hagas una mejor idea, aquí va una lista con prácticamente todos los perfiles profesionales que pueden necesitar AutoCAD y, por tanto, deben estudiarlo:

  • Diseñadores gráficos.
  • Ingenieros.
  • Arquitectos.
  • Publicistas
  • Decoradores.
  • Interioristas.
  • Peritos.
  • Delineantes.

No obstante, tienes que descartar ideas como las tutorías especializadas, la realización y corrección de ejercicios o incluso la elaboración de proyectos.

Son cursos centrados principalmente en dar nociones básicas y no cuentan ni con el personal ni con los recursos necesarios para ofrecer una enseñanza de mayor calidad. Debes tenerlo muy presente.

Preguntas Frecuentes

Viendo los usos que tiene, es fácil ver qué tipo de profesionales deben aprender a usar AutoCAD. Antes hemos hablado de lo importante que es, sobre todo, para ingenieros de cualquier clase y arquitectos.

  • Diseñadores gráficos.
  • Ingenieros.
  • Arquitectos.
  • Publicistas
  • Decoradores.
  • Interioristas.
  • Peritos.
  • Delineantes.

Si quieres un curso de Autocad barato puedes consultar alguno de lis listados en plataformas en vídeo bajo demanda, los tendrás a partir de 20€.

Los cursos de Autocad homologados y profesionales, puedes encontrarlos a partir de 300€.

Cursos de AutoCAD Gratis

En el caso de que solo busques una toma de contacto con AutoCAD y no quieras complicarte demasiado con lecciones en profundidad y extensos temarios, o simplemente no quieras pagar, puedes optar por los cursos gratuitos de AutoCAD. Los hay, y algunos son bastante buenos, aunque te adelantamos que nunca llegarán a los niveles de un curso de pago.

Los cursos gratis online pueden ser una buena forma de familiarizarse con el entorno de esta herramienta. De hecho, si no tienes una base y quieres profundizar en él, algunos funcionan bastante bien como trampolín hacia cursos de pago más especializados y profesionales.

Aquí te dejamos un par de opciones bastante interesantes:

Otros cursos similares a Autocad

mejor curso de autocad online
mejor curso adobe indesign
mejor curso after effects
mejor curso blender
mejor curso lightroom
mejor curso adobe illustrator
mejor curso sketchup
mejor curso photoshop
mejor curso de adobe premiere