Cursos de Community Manager

¿Estás buscando el mejor curso de Community Manager? No hace falta que te diga que cualquier área que esté remotamente relacionada con el marketing online lleva años subiendo como la espuma y que va a seguir haciéndolo. Una de esas áreas es, por supuesto, el Community Management.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Cursos de Community Manager

Cursos de Community Manager 1 Cursos de Community Manager Logo MasterD Card
⭐ Recomendado

Curso Community Manager y Social Media (MASTERD)
⏱️ Flexible🏠️ Presencial / Onlive
🎓 Propio📍️ +40 Sedes / Online

Un curso con la garantía de la formación de MasterD en el que te convertirás en un experto gestor de Social Media.

A través de sus contenidos aprenderás a establecer las bases de las estrategias y optmización de cuentas en redes sociales hasta dominar la reputación online. Leer más ➟

Cursos de Community Manager 2 Cursos de Community Manager Logo Inesem Card
Curso Superior en Community Management y Marketing Digital (Inesem)
⏱️ 200 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Las redes sociales son el epicentro de la actividad en internet. Empresas de todo tipo pelean constantemente por destacar en ellas, y para eso necesitan contar con la ayuda de Community Managers profesionales. Si quieres ser a quien busquen, tienes que aprender con los mejores, tienes que hacer el Curso Superior en Community Management y Marketing Digital de INESEM.

Este curso online de 200 horas ahonda en la gestión del Social Media, el posicionamiento web y el marketing de atracción. El cóctel ideal que necesita todo responsable de marketing, experto en analítica digital o experto en SEO y SEM. Puestos a los que podrás aspirar si superas su formación. Leer más ➟

Cursos de Community Manager 3 Cursos de Community Manager Logo Udemy Card
COMMUNITY + SOClAL MEDIA Manager (UDEMY)
⏱️ 31h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Las 22 horas que dura dan buena cuenta de ello. Es un poco más avanzado que los anteriores, aunque sin pasarse. Sigue siendo razonablemente básico, pero te lleva hasta un punto bastante avanzado.

Además, te enseña a trabajar con redes sociales de lo más variadas: Facebook, YouTube, TikTok, Medium, Reddit… ¡Incluso dedican un espacio al Email y al SEO! Y es que, aunque a menudo pensamos que Community Management es sinónimo de Social Media, lo cierto es que es algo mucho más amplio. Y este curso da buena cuenta de ello. Leer más ➟

Cursos de Community Manager 4 Cursos de Community Manager Logo Domestika Card
Marketing de contenidos para redes sociales (DOMESTIKA)
⏱️ 1h 17m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Propio📍️ Online

Una parte fundamental del Community Management tiene que ver con la creación de contenidos. Como ya habrás aprendido en los cursos básicos y de introducción, los contenidos son la mejor forma de obtener engagement orgánico en las redes sociales.

Pues bien, si quieres aprender a crear los mejores contenidos para cada tipo de red social, este curso es justo lo que necesitas. De la mano de Reina Rodríguez Taylhardat, experta en comunicación social, aprenderás a crear contenidos que enamoren y que, por tanto, sean compartidos y te hagan crecer en las redes sociales. Leer más ➟

Cursos de Community Manager 4 Cursos de Community Manager Logo Domestika Card
Estrategia de comunicación para redes sociales (DOMESTIKA)
⏱️ 3h 32m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Y ahora pasamos a un curso un pelín más profesional, enfocado a personas que quieren formarse en el Community Management más corporativo y que, por lo tanto, requiere una mejor estrategia de comunicación.

No obstante, también puede hacerlo quien quiera mejorar su marca personal o trabajar con una pequeña organización, claro. Lo que se aprende en este curso es a diseñar de forma efectiva una estrategia de comunicación, de forma que tu marca tenga una voz propia y reconocible. Leer más ➟

Cursos de Community Manager 4 Cursos de Community Manager Logo Domestika Card
Marketing viral: Campañas que se comparten solas (DOMESTIKA)
⏱️ 1h 54m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Propio📍️ Online

No nos vamos a engañar: La viralidad, en las redes sociales, es lo que todos buscamos. La viralidad permite obtener un crecimiento orgánico espectacular, y eso supone más audiencia, más potenciales clientes y más ingresos.

Y para eso contratan las empresas a los Community Managers. Por tanto, este curso de creación de contenidos virales, de la mano de Renato Farán Basauri, es un must para cualquiera que quiera profesionalizarse en este campo. Además, encaja perfectamente con el curso de Marketing de contenidos para redes sociales. Con esos dos, conseguirás unos resultados de 10. Leer más ➟

Cursos de Community Manager 7 Cursos de Community Manager Logo ESIC Card
Curso especializado online en Social Media Management (ESIC)
⏱️ 3 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Título Propio📍️ Online

Si ya te dedicas al marketing y tienes conocimientos en la materia, pero aún quieres dar el salto definitivo en tu carrera profesional, este puede ser tu curso. Lo ofrece la escuela de negocios ESIC, y uno de sus principales atractivos es el claustro de profesores expertos y en activo que lideran proyectos en diferentes sectores.

Propone una alta especialización y un método de trabajo muy medido en el que se combinan la teoría, la práctica, los trabajos y casos, el proyecto final y las evaluaciones individuales. Leer mas ➟


👉 ¿Por qué estudiar un curso de CM online?

Las razones por las que estudiar para Community Manager online en lugar de hacer un curso presencial son sencillas y se reducen, básicamente, a dos:

  • Más barato: La primera razón es que los cursos presenciales de Community Management son igual que los online, pero más caros, por todo lo que implica montar un curso presencial. No te van a enseñar nada diferente ni extra, así que… ¿Por qué pagar más por lo mismo (o, a veces, incluso menos)?
  • ¡Es algo que se hace online!: Ser Community Manager es un trabajo casi 100% online. ¿Qué sentido tiene aprender a hacer algo que es online de forma offline? Con los cursos online, podrás practicar mientras estudias. Y esa es la mejor forma de aprender.

¿Cómo elegir el mejor curso de CM para ti?

Ahora puede que te estés preguntando: “¿Y tengo que hacer todos esos cursos?”. La respuesta es… Estaría bien.

En serio. Si los haces todos, vas a tener un conocimiento profundísimo de esta rama del marketing online.

Pero, vaya, soy consciente de que tanto el tiempo como el dinero son limitados. Así que te voy a mencionar algunos aspectos que puedes tener en cuenta para elegir el curso que mejor se adapta a tus necesidades:

  1. Nivel del que partes: Lo primero es lo primero. Si no tienes ni idea de nada relacionado con Community Management, necesitas empezar por alguno de los cursos básicos que hemos mencionado. Si quieres pasar de 0 a 100, entonces el curso presencial de AulaCM es el mejor para ti. Si ya tienes conocimientos y quieres mejorar en algo en concreto, entonces, ve al curso específico que necesites.
  2. Duración: Si tienes que elegir entre un par de cursos parecidos, en general, apuesta por el que más duración tenga. Esto no siempre significa que vaya a ser mejor o tener más contenido, pero a menudo sí es así.
  3. Profesor: Evidentemente, si tienes algún referente entre los profesores de los cursos mencionados, es buena idea empezar por ahí. Si no es así, tampoco deberías preocuparte demasiado, porque todos los profesores de los cursos que hemos seleccionado son muy buenos.
  4. Certificado: Hoy en día, y más en áreas de marketing online, los certificados no son demasiado importantes. Sin embargo, algunas empresas sí que lo exigen. Así que, dependiendo de cuáles sean tus expectativas en el mercado laboral, deberías elegir aquellos cursos que sí ofrecen certificados.
  5. Precio: Lógicamente, en general, cuanto más bajo el precio, mejor. Pero recuerda que la calidad se paga. Si pagas por un curso barato y luego es una mierda, no te quejes.
  6. Valoración: Por último, las valoraciones son la mejor forma de saber si un curso es de calidad o no. Si no tiene buenas calificaciones, no lo hagas.

Ponderando estos aspectos, seguro que puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

Si estás aquí, supongo que ya sabes cuáles son las funciones de un Community Manager. Pero, por si acaso, vamos a repasarlas brevemente:

  • Estrategia y planificación de la presencia en redes sociales
  • Edición de contenidos (blogging, vídeos, audio, texto en redes…)
  • Content Curation
  • Dinamización de comunidades (que suelen ser transmedia y transcanal)
  • Monitorización y escucha activa de las menciones a la marca
  • Inbound Marketing (no siempre, pero suele demandarse)

A continuación, vamos a hablar también de cuáles son los conocimientos y habilidades necesarios para ser un buen Community Manager:

  • Empatía
  • Buen humor
  • Sociabilidad
  • Ingenio
  • Humor
  • Conocimiento de herramientas de Community Management
  • Conocimiento básico de herramientas de diseño
  • Conocimiento de storytelling
  • Conocimiento en detalle de las características de las distintas redes sociales
  • Conocimiento de copywriting
  • Conocimiento (al menos básico) de publicidad en redes sociales

Como puedes imaginar, el sueldo de un Community Manager varía en función de una buena cantidad de factores. No es lo mismo ser un Community Manager senior en una gran empresa de San Francisco que uno junior en una PYME de Madrid.

Pero, en general, los sueldos en España de un Community Manager oscilan entre los 18.000 y los 35.000€ anuales.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para formarte como Community Manager. Esperamos que estos cursos te ayuden a darle un nuevo aire a tu carrera profesional, aprovechando esta área del marketing online que tanto está creciendo en los últimos tiempos.