Los mejores Cursos de desarrollo de aplicaciones móviles
🔥 Sello Excelencia Europea
Por qué hacer un curso de desarrollo de aplicaciones móviles
Si te atrae el mundo del desarrollo de aplicaciones, hay muchos motivos para que termines de convencerte y comiences tu formación. Algunos de ellos son los siguientes:
- Futuro. Que las tecnologías digitales están marcando las tendencias profesionales es un hecho. Y, siendo desarrollador de aplicaciones, tú estarás en la brecha.
- Perfil versátil. Podrás desarrollar y programas apps para iOS y Android, pero también integrando tecnología móvil en empresas, maquetando, siendo consultor de proyectos de diseño, etc.
- Nuevas oportunidades. Aprenderás a programar, por lo que desbloquearás una nueva habilidad que te puede abrir muchas puertas. Si te gusta, seguro que quieres ir a más.
Qué vas a aprender en un curso de desarrollo de aplicaciones móviles
Tendrás que trabajar uno o varios lenguajes de programación para desarrollar las apps, pero antes deberás introducirte en ellas para poder conceptualizarlas y saber cómo vas a desarrollar la idea: estructura de proyectos, componentes, interfaz de plataformas, bases de datos y ficheros, etc.
Lo ideal es que el curso tenga orientación práctica y, desde el primer día, puedas trabajar el código y las plataformas de desarrollo. Conviene que, como proyecto final, desarrolles tu propia app.
Cuánto cobra un desarrollador de aplicaciones móviles
Glassdoor habla de más de 26.500 euros de media anual en España, pero en otros países la cifra mejora sustancialmente: 85.000 euros anuales de media en Estados Unidos, según Indeed; de 61.000 a más de 80.000 libras en Reino Unido, según Reed; y unos 75.000 dólares en Canadá, según Indeed.
Preguntas frecuentes
Conviene que el alumnado ya esté familiarizado con uno o varios lenguajes de programación, al menos, para entender las dinámicas de generación de códigos. Lo habitual es que un perfil IT tenga dichas capacidades.
Si eres nuevo en la materia, comienza por algo básico e introductorio. Hay cursos que ofrecen un módulo 0 útil a modo de transición.
- Desarrollador/a de apps para móviles y otros dispositivos.
- Gestor/a de proyectos de apps móviles.
- Adaptador/a de proyectos.
- Consultor/a informático.
La horquilla es amplia porque depende del nivel de profundización. Por alrededor de 100 euros podrás introducirte en la materia, pero, para dotarte de competencias a nivel profesional, tendrás que gastar. La parte alta de al horquilla se sitúa por encima de los 1000 euros.
Tabla de contenidos