Cursos de desarrollo de APPs

Los números son estratosféricos: hay 9 millones de aplicaciones en Google Play y 2,5 millones en la App Store. Desde que se extendió el uso de los smartphones, hemos sentido verdadera fascinación por las apps. Y estamos seguros de que hoy se llevan buena parte de tiempo en el día a día. Es hora de dar el salto al otro lado y aprovechar esa fascinación para adquirir un nuevo perfil profesional.

⭐ Recomendado

Los mejores Cursos de desarrollo de aplicaciones móviles


Máster en Programación de aplicaciones móviles con Swift (Tokio School)
Precio a consultar
📅 A tu ritmo ⏱️ 400 horas 🎓 Título Propio
💻 Online
🔥 Acreditado por la UCAM 🔥 Premios Excelencia Educativa
Ver ficha completa

Curso en Programación de aplicaciones móviles con Android (Tokio School)
Precio a consultar
📅 A tu ritmo ⏱️ 400 horas 🎓 Título Propio
💻 Online 📍️ Online
🔥 Acreditado por la UCAM 🔥 Premios Excelencia Educativa
Ver ficha completa

Curso de programación de aplicaciones móviles (MasterD)
Precio a consultar
📅 A tu ritmo 🎓 Título Propio
💻 Online
📍️ Ver 37 sedes
🔥 Más de 60.000 alumnos 🔥 Más de 35 sedes en España
🔥 Sello Excelencia Europea
Ver ficha completa

Curso Desarrollo de aplicaciones móviles: Android & iOS (Tokio School)
Precio a consultar
📅 A tu ritmo ⏱️ 800 horas 🎓 Título Propio
💻 Online 📍️ Online
🔥 Acreditado por la UCAM 🔥 Premios Excelencia Educativa
Ver ficha completa

Preguntas frecuentes

La horquilla es amplia porque depende del nivel de profundización. Por alrededor de 100 euros podrás introducirte en la materia, pero, para dotarte de competencias a nivel profesional, tendrás que gastar más. La parte alta de la horquilla tiene mínimos de unos 1.000 euros.

El término “curso” es un concepto genérico en el que cabe una amplia variedad de programas formativos:

  • Cursos. Se suele utilizar esta denominación para formaciones de diferentes niveles que duran entre unas cuantas horas (incluso menos de 10) y unas 600. La media está entre 150 y 400 horas.
  • Másteres. Suelen ser formaciones más largas y teóricas, dependiendo del tipo. Con ellos puedes acceder a un título propio del centro que lo imparte, universitario (te reconocerán ECTS europeos) o no universitario. Dentro de los másteres impartidos por la universidad están los oficiales, que dan acceso al doctorado.

Pese a lo anterior, no hay una regla general para denominar las formaciones no regladas. Puede haber disparidad entre nombres y características.

Los factores más relevantes a la hora de elegir un curso son la duración, la modalidad de aprendizaje (online, semipresencial o presencial), el nivel de profundización en los contenidos, el precio y el título y/o certificación que ofrecen. Compara parámetros y elige de manera realista según tus circunstancias personales y tus preferencias.

Depende de la formación y la institución que lo imparte. En los cursos y másteres no oficiales se pueden exigir conocimientos previos o no, así como experiencia, dependiendo de la densidad y dificultad de la materia. Pero los que suelen tener requisitos más formales son los másteres universitarios oficiales, que exigen un grado universitario.

Dependiendo del tipo de formación y de la institución que lo imparte, puede haber requisitos en una o varias de las siguientes categorías:

  • Titulación de acceso. Para un máster oficial se exige grado universitario. El resto de titulaciones suelen ser más flexibles.
  • Conocimientos previos y/o experiencia demostrable. Sobre todo, para asegurar que vas a aprovechar bien el contenido del curso. En ciertas titulaciones en las que se exige grado universitario, se ofrece la posibilidad de acreditar experiencia si no tienes uno.
  • Requisitos técnicos. Tener un ordenador con bastante capacidad, uno o varios softwares concretos instalados, material extra...

Depende de los requisitos. Son las universidades las que exigen más requisitos formales, sobre todo, en las titulaciones oficiales presenciales. Otros centros, así como las universidades cuando se trata de otro tipo de formación, son más flexibles.

Los centros de formación pueden ofrecer uno o varios de los siguientes:

  • Descuentos y promociones por tiempo limitado.
  • Becas y ayudas del Ministerio de Educación, las Comunidades Autónomas y otras instituciones públicas (dentro de la formación reglada).
  • Becas y ayudas propias del centro y/o en colaboración con otras instituciones y entidades.
  • Becas y ayudas externas de otras instituciones y entidades, públicas o privadas. Por ejemplo, las bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).
  • Planes de financiación: total o parcial, propia o de entidades externas, con o sin intereses y en más o menos cuotas. Hay otras fórmulas como los créditos ISA (pagas la formación con un porcentaje de tus ingresos cuando trabajes.
  • Inicio. Octubre es una fecha señalada para los másteres universitarios. Otros másteres y cursos pueden empezar cualquier mes, según el centro y la convocatoria. Si se trata de un curso en vídeo bajo demanda, ni siquiera tendrás que esperar a siguientes convocatorias, sino que podrás empezar cuando quieras.
  • Horarios. De mañana, de tarde o en fin de semana, por lo general. Dependiendo del tipo de formación (online o presencial) será más o menos flexible.
  • Estructura de las clases. En la modalidad presencial, serán clases en un horario fijo propuesto por el centro. En la modalidad online, puede haber una o dos opciones: clases en directo con horario fijo y/o clases grabadas que podrás ver cuanto tú decidas. En el caso de los cursos en vídeo bajo demanda, solo hay clases grabadas, no en directo.

Tendrás que trabajar uno o varios lenguajes de programación y herramientas de desarrollo de apps (Swift 4, Xcode...), pero antes deberás introducirte en ellas para poder conceptualizarlas y saber cómo vas a desarrollar la idea: estructura de proyectos, componentes, interfaz de plataformas, bases de datos y ficheros, etc.

Lo ideal es que el curso tenga orientación práctica y, desde el primer día, puedas trabajar el código y las plataformas de desarrollo.

  • Desarrollador/a de apps para móviles y otros dispositivos.
  • Gestor/a de proyectos de apps móviles.
  • Adaptador/a de proyectos.
  • Consultor/a informático.

Bolsa de empleo, prácticas en empresas, sesiones de orientación profesional, ayuda con la redacción del currículum y el perfil en redes y plataformas de empleo… Depende del centro.