Los mejores cursos de Dirección Financiera

Máster Dirección Financiera
Por qué estudiar un curso de Dirección Financiera
Una gestión financiera eficiente es fundamental para administrar los recursos económicos de cualquier empresa o institución, asegurando el buen rendimiento en todas áreas para evitar riesgos. Si estudias para ser un experto serás percibido como activo fundamental, lo que significa:
- Acceso a puestos de relevancia y responsabilidad.
- Buenos salarios.
- Trabajo dinámico en una área que asume retos de manera continua.
- Contacto directo con las tendencias e implementación de tecnologías digitales.
Qué vas a aprender en un curso de Dirección Financiera
Un curso de Dirección Financiera te enseñará las claves para la planificación y la adquisición de fondos. Te formará para que seas capaz de proporcionar estabilidad económica, aumentar la rentabilidad de cualquier organización y tomar decisiones conscientes, basadas en datos.
Abordarás áreas como:
- Fundamentos financieros.
- Análisis económicos y financieros.
- Fuentes de financiación.
- Gestión de tesorería.
- Contabilidad analítica.
- Modelos y sistemas de costes.
- Gestión económica y financiera.
- Análisis de proyectos de inversión.
Cuánto gana un director financiero
El promedio está en 37.000 euros brutos anuales en España, según Glassdoor, pero hay cifras mucho más optimistas: Indeed habla de cerca de 44.000 euros de salario promedio, y Jobted sube a los más de 72.000 euros.
Esta variación se explica por parámetros como el prestigio profesional, la trayectoria, la formación o la empresa para la que trabaje cada profesional. Un gestor financiero que se demuestre fiable podrá aspirar a lo más alto. De hecho, Randstad asegura que profesionales con más de 15 años de experiencia pueden alcanzar salarios de entre 120.000 y 200.000 euros al año.
Preguntas frecuentes
Esta formación se dirige, sobre todo, a profesionales que quieren actualizar su perfil, pero ya cuentan con cierta trayectoria en el mundo económico y empresarial. Hablamos, por ejemplo, de graduados en Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas o emprendedores.
Podrás pulir habilidades innatas o que has ido adquiriendo a lo largo de tu carrera. Se valora la capacidad de liderazgo, de gestión y motivación de equipos, las habilidades para negociar, la buena visión estratégica o la capacidad de análisis, entre otras.
Si estudias gestión financiera, podrás ejercer como técnico financiero y contable, controller, auditor externo, gestor de tesorería, asesor o consultor fiscal. Si ya ejerces alguno de estos cargos, un curso de Dirección Financiera te puede servir de lanzadera definitiva hacia puestos de responsabilidad.
Tratándose de un programa con el que adquirir habilidades de dirección, lo habitual es que encuentres precios que rondan o superan los 500 euros. Por esa cantidad, cabe que esperes un curso completo con suficientes recursos: profesorado experto, metodología práctica o, por si lo necesitaras, bolsa de empleo. Muchos cursos ofrecen promociones, descuentos y becas que terminarán de convencerte.