Cursos de Diseño de Interiores

¿Estás buscando el mejor curso de interiorismo porque te encanta la decoración, se te da bien y quieres profesionalizar esta labor? Cuidar, decorar y mejorar los espacios interiores se ha convertido en algo importante tanto en hogares como en negocios. Aquí te dejamos los mejores cursos para convertirte en un experto decorador de interiores y dedicarte al interiorismo de forma profesional.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Cursos de Diseño de Interiores

Destacado

Curso de Diseño de Interiores (Grupo Atrium)
Precio a consultar Becas disponibles Opciones de financiación
📅 6 meses 🎓 Título Propio
💻 Presencial 📍️ Madrid
Ver ficha completa

Curso de Diseño de Interiores (MasterD)
Precio a consultar
📅 A tu ritmo ⏱️ 325 horas 🎓 Título Propio
💻 Online
📍️ Ver 37 sedes
🔥 Más de 60.000 alumnos 🔥 Más de 35 sedes en España
🔥 Sello Excelencia Europea
Ver ficha completa

Curso de Diseño de Interiores para Viviendas (Dsigno)
Precio a consultar
⏱️ 150 horas 🎓 Título Propio
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

Máster Diseño de Interiores


Máster de Diseño Gráfico y de Interiores (CEI)
Desde 3.350 € Becas hasta el 40% Financiación hasta 18 meses
📅 6 meses ⏱️ 360 horas 🎓 Título Propio
💻 Online💻 Presencial
📍️ Ver 4 sedes
Ver ficha completa

Carrera Diseño de Interiores


Grado de Diseño de Interiores (UNIR)
Precio a consultar Becas disponibles Financiación 100% sin intereses
📅 4 años académicos ⏱️ 6000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

👉 ¿Por qué estudiar diseño de interiores?

Aunque se trate de una profesión que cause cierta confusión entre el público, no te faltan razones para estudiar diseño de interiores.

Puede que seas una persona con formación en arquitectura que quiera especializarse en decoración, puede incluso que simplemente seas alguien que quiere darle un toque nuevo a su hogar.

No importa porque en ambos casos te va a venir genial formarte en esta disciplina.

Estudiando diseño de interiores se te pueden abrir las puertas de estudios arquitectónicos, de instituciones culturales de cualquier clase o incluso de museos.

Abre muchas posibilidades en diferentes frentes laborales, ya que sirve para aprender a acondicionar edificios, montar escaparates para negocios, plantear oficinas de trabajo y un larguísimo etcétera.

El interés por crear ambientes que den forma a experiencias únicas es algo que está creciendo en muchos sectores. De hecho, cada vez más empresas buscan precisamente esto a la hora de dar forma a su espacio de trabajo.

Para ello, a lo que acaban recurriendo es precisamente a especialistas en diseño de interiores.

Este perfil no es solo uno que mire a las revistas de decoración.

Sus posibilidades son enormes y la demanda va creciendo paulatinamente para contar con sus servicios. Solo hay que ver cómo influye también en el sector turístico.

Prácticamente puede actuar en cualquier sector, así que las oportunidades, desde luego, son razones más que de sobra para especializarse en esta materia.

¿Qué curso de diseño de interiores elegir?

No hay unas pautas fundamentales para elegir un curso de diseño de interiores en concreto.

Lo realmente importante aquí es saber combinar una buena formación con algo que ofrezca una titulación oficial y, por supuesto, que encaje con lo que necesitas aprender sobre interiorismo.

Como has podido ver, el diseño de interiores no se limita solo a poner muebles aquí o allá.

Diferentes cursos online de interiorismo han dejado más que claro que puedes centrarte en estudiar el uso de la luz, la reestructuración de los espacios a través de las reformas, el uso de los colores o incluso el uso de las plantas.

Hasta has podido ver, si has visto nuestra recopilación con los mejores cursos online en la materia, herramientas para plantear proyectos virtuales de interiorismo.

Elige una opción que, a ser posible, te permita realizar prácticas con alguna empresa dedicada al interiorismo, o que incluso te ofrezca una titulación académica totalmente válida para trabajar en el sector.

Por otra parte, nunca apuestes por algo que no te permita realizar ejercicios prácticos. Son vitales para poner a prueba tus dotes como interiorista.

En caso de no querer zambullirte tanto en este terreno, recuerda lo que te hemos explicado y, sobre todo, busca algo que puedas compaginar con tu rutina diaria.

Afortunadamente, los cursos online de interiorismo son muy flexibles y permiten avanzar al ritmo de cada uno, pero siempre pueden surgir excepciones, y toparse con alguna de ellas te puede complicar mucho las cosas.

Preguntas frecuentes

Para realizar un curso de diseño de interiores, es recomendable tener conocimientos básicos en dibujo, perspectiva, colores y materiales. Además, es útil tener habilidades para la comunicación visual, la creatividad y conocimientos sobre software de diseño.

  • Diseñador de interiores autónomo o freelance
  • Consultor de diseño de interiores
  • Especialista en decoración de interiores
  • Diseñador de interiores de tiendas minoristas o grandes almacenes
  • Diseñador de interiores para la industria hotelera y turística

El precio de un curso de diseño de interiores puede variar dependiendo de varios factores, como la duración del curso, la modalidad (presencial o en línea), el nivel de especialización y la institución que lo ofrece. En general, los precios pueden oscilar desde unos pocos cientos de euros para cursos cortos y básicos, hasta varios miles de euros para programas más largos y avanzados como un Máster.