Cursos de Diseño Gráfico

¿Estás buscando el mejor curso de Diseño Gráfico online para empezar hoy mismo? Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también hay que saber construir una imagen para transmitir tanto. Eso es algo que los buenos diseñadores gráficos saben de sobra. Son profesionales que se centran en la comunicación a través de la fotografía, las ilustraciones, de los elementos visuales.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Cursos de Diseño Gráfico

Cursos de Diseño Gráfico 1 Cursos de Diseño Gráfico CEI Logo Card
⭐ Recomendado

Curso de Diseño Gráfico (Adobe Design Tools) Oficial de Adobe (CEI)
⏱️ 180h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid, Sevilla o Valencia
📅 ️ 3 meses full time /6 meses part time

El principal objetivo de este curso es que sepas comunicar a través de sus diseños.  Por ello antes que nada, debes tener un control total de las principales herramientas de diseño como son Adobe Design Tools (Photoshop, Illustrator e InDesign) y, por supuesto, aprender a transmitir lo deseado usando estas herramientas.

Por eso recomendamos este curso de diseño gráfico. A través de él, te brindará los conocimientos profesionales para saber crear, editar y retocar imágenes –tratamiento digital de la imagen– gracias a Adobe Photoshop, explotar todas las posibilidades de Adobe Illustrator para elaborar cualquier diseño publicitario, marca o ilustración y a realizar diseños editoriales perfectos con Adobe InDesign. Leer más ➟

Cursos de Diseño Gráfico 2 Cursos de Diseño Gráfico Logo MasterD Card
Curso Diseño Gráfico (MASTERD)
⏱️ Flexible🏠️ Presencial / Onlive
🎓 Propio📍️ +40 Sedes / Online

A través de este curso adquirirás conocimientos de diseño y comunicación gráfica para ponerlo en práctica en la creación de material publicitario, branding, tipografías, diseño editorial..

Un curso muy completo en el que aprenderás a manejar las principales herramientas del diseño gráfico. Leer más ➟

Cursos de Diseño Gráfico 3 Cursos de Diseño Gráfico Logo Udemy Card
Curso Diseño Grafico Completo (UDEMY)
⏱️ 15h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Propio📍️ Online

Su nombre lo dice todo, el Curso Diseño Gráfico Completo es un pack de 6 cursos en uno para que, partiendo de la nada, sepas todo lo que hay que saber sobre métodos y herramientas del diseño.

Un completísimo viaje para dominar Photoshop en el retoque y tratamiento de imágenes, Illustrator e InDesign y convertirte en todo un todoterreno del diseño a cualquier nivel. Leer más ➟

Cursos de Diseño Gráfico 3 Cursos de Diseño Gráfico Logo Udemy Card
Master Diseño Gráfico con Photoshop, Illustrator e InDesign (UDEMY)
⏱️ 14h 30m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Propio📍️ Online

La Santísima Trinidad del diseño se abre ante ti en el Master de Diseño Gráfico con Photoshop, Illustrator e InDesign.

Sin que tengas conocimiento alguno de estos programas, este máster reúne un curso dedicado a cada uno de ellos, con un total de casi 15 horas de clases en vídeo, acceso de por vida y toneladas de recursos. Leer más ➟

Cursos de Diseño Gráfico 5 Cursos de Diseño Gráfico Logo Domestika Card
El color aplicado al diseño gráfico (DOMESTIKA)
⏱️ 4h 59m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Propio📍️ Online

El color aplicado al diseño gráfico es uno de los cursos más esenciales para todo buen diseñador.

Capitaneado por dos profesores de diseño gráfico, es el camino perfecto para entender la relevancia de las composiciones cromáticas en cualquier diseño, como también para saber cómo aprovechar el valor comunicativo del color en cualquier proyecto que se desarrolle. Leer más ➟

Cursos de Diseño Gráfico 5 Cursos de Diseño Gráfico Logo Domestika Card
Creación de mockups para diseño gráfico (Domestika)
⏱️ 2h 54m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Propio📍️ Online

Un buen diseñador tiene que ser capaz de vender a través de sus diseños.

Con Creación de mockups para diseño gráfico puedes conseguir eso mismo, ya que es un curso que ataca directamente a la creación de mockups. Leer más ➟


👉 ¿Por qué estudiar diseño gráfico?

Para las mentes creativas, incluso para los que siempre han trabajado en el sector tecnológico y en la programación.

No faltan razones a la hora de plantearse estudiar diseño gráfico, y es que es una de las carreras que más puertas puede abrir en los tiempos que corren.

Ya no es solo por tener más oportunidades de encontrar un trabajo que encaja perfectamente en los estándares modernos y en este nuevo ámbito tecnológico, es porque esta formación te permite dar rienda suelta a tu lado más creativo, afrontar nuevos desafíos a diario con cada nuevo proyecto en el que te embarques.

La rutina no entra en el mundo del diseño gráfico, ya que cada cliente tiene unas necesidades, y hay que responder a ellas con propuestas originales y satisfactorias.

Aprendes a dominar herramientas de retoque y diseño tanto fotográfico como vectorial, dominar la teoría de colores, obtienes nociones sobre usabilidad e incluso sobre psicología.

Te preparas, además, para poder trabajar por tu cuenta si quieres o colaborar con grandes marcas de todo el mundo. Desde luego, sobran los motivos por los que estudiar diseño gráfico.

¿Qué curso de diseño gráfico elegir?

La gran pregunta del millón, sobre todo cuando acabas de ver tantas propuestas y tan interesantes.

No te podemos dar una única respuesta y decirte exactamente cuál, pero sí que podemos ofrecerte algunas pautas para que sepas qué curso de diseño gráfico elegir.

Y es que, al final, todo recae sobre lo que necesitas y sobre las posibilidades que tienes.

Vamos a obviar el hecho de que necesitas algo con horarios flexibles, ya que es algo a dar por sentado para un buen curso online.

Vamos a centrarnos sobre todo en la metodología de enseñanza y, sobre todo, en las herramientas y posibles prácticas profesionales.

De nada te sirve elegir un curso de diseño gráfico que te enseña a usar una herramienta poco común, ya que eso te limita las posibilidades a la hora de trabajar como diseñador gráfico.

Necesitas algo que te especialice en el software más popular, en los programas que más se manejan (de los que te hablaremos en el siguiente apartado).

Con eso en cuenta, es fundamental que el curso que elijas provenga de buenos profesionales diseñadores, como también buenos profesionales de la docencia.

Puedes ser un genial diseñador, pero ser un pésimo profesor; y viceversa.

Es vital que se cumpla un equilibrio entre ambas cosas para garantizar que la formación que recibes sea la adecuada.

Suma a eso que debe haber una alta carga de ejercicios prácticos para poder familiarizarte a fondo con el software a tratar, como también con la teoría que aprendes.

Conocer las nociones sobre la psicología del color está muy bien, pero está mucho mejor cuando tienes que hacer un ejercicio para causar determinadas sensaciones jugando con los colores. Así es como mejor se aprende, y así es como te tiene que enseñar un buen curso de diseño gráfico.

Asegúrate de buscar algo que encaje con tu nivel, tanto si no lo tienes como si llevas mucho tiempo profundizando en el diseño.

Y, sobre todo, quédate con aquello que te ofrezca una titulación oficial, ya que es clave a la hora de ampliar tu currículum.

Programas de diseño gráfico que debes manejar

Cualquier diseño gráfico tiene que familiarizarse con una serie de herramientas que, lejos de ser una recomendación, son una obligación para facilitar su día a día.

Hay muchos programas orientados a este sector, pero, puestos a elegir, hay una selección reducida que es esencial para trabajar tanto en 2D como en 3D.

¿Y cuáles son esas herramientas?

Sigue leyendo porque te traemos los programas de diseño gráfico que debes manejar y, de paso, te facilitamos la formación en todos y cada uno de ellos:

Adobe Photoshop

Herramienta que forma parte de la suite creativa de Adobe y que se emplea, principalmente, para el retoque y la edición de imágenes.

Ideal para novatos y expertos, es uno de los pilares principales del diseño gráfico, usado por profesionales y estudios de todo el mundo. Si te interesa, mira nuestra selección con los mejores cursos de Photoshop.

Adobe Lightroom

Lightroom se podría considerar el complemento perfecto para Photoshop.

Es el software que se dedica ya no solo a ofrecer más opciones de retoque fotográfico profesional, sino también a ayudar en todo el proceso de tratado de imágenes, desde su descarga hasta su «revelado».

Aprende más con los cursos más top de Lightroom.

Adobe InDesign

La herramienta por excelencia para el diseño editorial.

Realmente, se puede usar para retocar imágenes o para trabajar con diseño vectorial también, pero se centra sobre todo en facilitar la maquetación de publicaciones, desde pequeños folletos hasta grandes revistas.

Puedes ver más al respecto o aprender sobre ella con estos cursos online de InDesign.

Adobe Illustrator

El programa que los expertos usan para trabajar el dibujo y el diseño vectorial. Ideal para el dibujo creativo y para el diseño de imágenes, sobre todo por su capacidad para escalar sin pérdida de calidad.

Un esencial del diseñador gráfico en el que te puedes especializar con estos cursos de Illustrator por internet.

Adobe Premiere

Si quieres trabajar en edición de vídeo, necesitas usar Premiere.

Es el software más popular para la edición y creación de contenidos en vídeo, idóneo para elaborar montajes de todo tipo, y sorprendentemente fácil de manejar, todo sea dicho.

Apréndelo todo sobre él con los mejores cursos de Adobe Premiere.

Adobe After Effects

El compañero esencial de Premiere. After Effects es un programa que mira también a la edición de vídeo, pero se orienta más a la elaboración de animaciones, gráficos profesionales y efectos especiales.

Un complemento del que debes aprender si vas a especializarte en esta rama, cosa que puedes hacer con estos cursos de After Effects.

AutoCAD

Dejando a un lado los anteriores, AutoCAD está orientado al dibujo técnico y el diseño desde un punto de vista mucho más ingenieril que creativo.

También se emplea para hacer modelados 3D que pueden ser de utilidad para diseñadores gráficos.

¿Quieres aprender más?

Pues te dejamos por aquí lo mejor en cursos online de AutoCAD.

Blender

Uno de los mejores programas que hay de modelado, animación, iluminación y renderizado en tres dimensiones.

Se usa también para hacer composiciones digitales, aunque es el principal caballo de batalla para los diseñadores gráficos especializados en entornos 3D.

Para formarte en él, lo mejor es recurrir a estos cursos de Blender online.

SketchUp

Similar a Blender, SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado tridimensional que tiene como peculiaridad el trabajar a través de un sistema de caras.

Se usa sobr todo en el diseño industrial y escénico, aunque también en películas o videojuegos.

Aquí te dejamos los mejores cursos de SketchUp, si te animas a aprender sobre él.