Cursos de Ecommerce

Un curso de e-commerce está dirigido a esas personas emprendedoras que quieren vender a través de Internet. Pero también a esos expertos en Marketing que les prestan sus servicios para llegar a más clientes de manera más efectiva.

➡️ Quizás te interese alguno de estos Másters Ecommerce

⭐ Recomendado

Los Mejores Cursos Ecommerce

Cursos de Ecommerce 1 Cursos de Ecommerce Logo Udemy Card
⭐ Recomendado

Curso avanzado de eCommerce I Facebook y Google Ads I Amazon (UDEMY)
⏱️ 27h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Creado por Javier Dorrego, este curso te promete convertirte en un experto eCommerce.

Sus creadores aseguran que es el más completo del mercado, y ya cuenta con casi un centenar de estudiantes que le dan una valoración de sobresaliente. Leer más ➟

Cursos de Ecommerce 2 Cursos de Ecommerce Logo Domestika Card
Curso de creación de una tienda online en WordPress (Domestika)
⏱️ 3h 52m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

A un precio muy económico, aprenderás a crear y configurar una tienda online utilizando herramientas gratuitas, como son WordPress y WooCommerce.

Su creador pretende que cualquier alumno que se adentre en él sea capaz de crear una tienda sin inversión para vender productos propios, y que lo haga en poco tiempo. Leer más ➟

Cursos de Ecommerce 3 Cursos de Ecommerce

Cursos de Ecommerce 2 Cursos de Ecommerce Logo Domestika Card
Creación de una tienda online con Shopify (DOMESTIKA)
⏱️ 1h 55m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Rocío Carvajal es experta en diseño web, UX, marketing digitl y SEO. Afincada en Londres, es ella quien está detrás de este curso que cuenta con un 95% de valoraciones positivas, y por el que ya han pasado miles de alumnos.

Si tienes claro que Shopify es la herramienta que quieres utilizar en tu tienda online, este curso te resultará muy práctico. Leer más ➟

Cursos de Ecommerce 5 Cursos de Ecommerce Eneb Logo Card
Curso superior en ecommerce (ENEB)
⏱️ Consultar🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

ENEB es la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, así que en su catálogo de estudios no podía falta un curso como este.

Su objetivo principal es que aprendas a crear, desarrollar y gestionar una tienda online, así que va dirigido a todas las personas que deseen iniciarse en el sector. La escuela también ofrece la posibilidad de inscribirte en una bolsa de empleo. Leer más ➟


👉 ¿Por qué estudiar un curso de e commerce y venta online?

Los estudios de las consultoras más reputadas apuntan a que la mayoría de los internautas compran a través de la web. Es decir, en algún momento pasan de consumir o compartir contenido gratuito en cualquier formato a comprar productos o servicios.

Las empresas lo saben, y por ello hoy nadie renuncia a tener presencia en la Red. Pero no basta con estar, se requiere una estrategia efectiva de gestión de la tienda digital y captación de nuevos clientes para destacar entre la inmensa cantidad de información disponible.

Es ahí donde entran los expertos.

Gracias a un curso de ecommerce y marketing digital, conocen los conceptos generales, las herramientas básicas y los mercados electrónicos.

Tales conocimientos tienen aplicación en cualquier negocio online, por lo que se trata de cursos con muchas salidas, al igual que estos otros:

Formación online o presencial: ¿cuál elegir?

Un curso de e-commerce puede desarrollarse plenamente online, pues de lo que se trata es de aprender a utilizar las herramientas. Debe estar muy enfocado a la práctica.

De hecho, si quisieras optar por la formación presencial en Madrid o Barcelona, por ejemplo, deberías tener acceso a un equipo con buena conexión a Internet.

La ventaja es que el docente y los compañeros podrían ayudarte in situ, pero en la formación online también puedes contacto directo y continuo con la comunidad a través de chats, foros o el correo electrónico.

Con todo, el mejor curso online e commerce a distancia será el que te ofrezca una formación 100% práctica y asesoría personalizada y continua para que aprendas con éxito.

Opiniones de los cursos de comercio electrónico

Poco a poco vamos entendiendo que es necesario invertir en formación. Un curso ecommerce gratis puede servirte como introducción, pero la educación de calidad hay que pagarla.

Ni siquiera un curso ecommerce gratis con certificado será tan completo como aquel en el que tengas acceso a un aula virtual bien estructurada y con pleno acceso a contenidos y equipo docente.

Para muchos alumnos, merece la pena invertir en un curso de e-commerce cuando se trata de una formación completa, flexible, fácil de seguir y con ejercicios prácticos. En definitiva, un curso en el que de verdad se pueda aprender.

Preguntas Frecuentes

Hacer un curso de ecommerce manager, o de e-commerce en general, te capacitará para la gestión de un proyecto de comercio electrónico desde una perspectiva global. Gestionar no es un solo subir y eliminar productos del catálogo, sino mucho más.

El ecommerce manager tendrá que elegir una plataforma indexable, diseñar una arquitectura óptima, trabajar las descripciones y las palabra clave, optimizar el contenido y ganar visibilidad a través de las redes sociales y otros medios.

Tales funciones conllevan desde redactar las descripciones de producto de la manera lo más detalladas posible a escribir las entradas del blog (o buscar a un tercero que lo haga apropiadamente). A eso se unen las tareas propias de una tienda: gestión de inventario, trato con proveedores, pedidos, etc.

  • Digital Marketing Manager
  • eCommerce Channel Manager
  • Consultor E-commerce
  • Digital Acquisition Manager
  • Comercial Marketing Digital
  • Responsable de ventas Online
  • Digital Product / Project Manager

Dependiendo de la calidad del curso, el tiempo y la modalidad del mismo el precio varía. Tienes cursos sencillos bajo demanda desde 20€ hasta cursos impartidos por las universidades que te pueden costar más de 1000€.