Cursos de energía eólica

España lidera la inversión en energía eólica, según fuentes como WindEurope. La inversión en financiación de nuevos activos, adquisición de proyectos y compañías o el mercado de capitales ha crecido progresivamente. Son movimientos dentro de una estrategia mayor, que es la de asegurar la energía sin que su obtención tenga un coste tan alto para el medio ambiente. Como profesional, tú tendrás mucho que aportar.

⭐ Recomendado

Los mejores cursos de energía eólica


Curso de especialización en energía eólica (Mint)
Precio a consultar Becas disponibles
📅 A tu ritmo 🎓 Título Propio
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

¿Por qué hacer un curso de energía eólica?

La tendencia en generación de energía apunta a las renovables y, de hecho, España es el segundo país de Europa por potencia eólica instalada. Se trata de un recurso limpio, no contaminante y sin fecha de caducidad, ventajas que explican por qué genera cerca de 1,2 millones de empleos a nivel mundial.

¿Qué vas a aprender en un curso de energía eólica?

Que el curso se centre en la energía eólica, en exclusiva, implica un grado alto de especialización, a través de la teoría y la práctica. Debe ayudarte a entender bien el sector, enseñarte las herramientas tecnológicas más punteras y, de manera complementaria, prepararte para obtener alguna certificación.

Ejemplos de módulos que puedes encontrar en un curso de energía eólica son:

  • Fundamentos de la energía eólica.
  • Aerogeneradores.
  • Parques eólicos.
  • Minieólica y eólica offshore.
  • Operaciones y puesta en servicio.
  • Instalación y mantenimiento.

Además de fijarte en el plan de formación, debes prestar atención al cuadro docente, que esté compuesto por profesionales en activo. Si se proponen prácticas en empresas y/o un proyecto final que te permita afianzar conocimientos, mejor.

¿Cuánto un/a técnico/a de energía eólica?

Escuelas que ofertan esta formación calculan que un/a técnico/a de mantenimiento de parques eólicas percibe un salario de entre 18.000 y 20.000 euros brutos anuales. Sin embargo, la cifra aumenta a medida que se aporta experiencia y conocimientos complementarios.

Preguntas frecuentes

Se trata de un curso de especialización, por lo que se requiere una base previa. Es frecuente que se soliciten conocimientos previos de electricidad. Es más, un curso de estas características va dirigido, preferentemente, a instaladores/as, ingenieros/as, arquitectos/as y empresas que deseen profundizar.

El curso será lo suficientemente versátil y completo como para que puedas encajar en múltiples perfiles profesionales: gestor/a de instalaciones eólicas, instalador/a, técnico/a de mantenimiento o técnico/a comercial. Tendrás conocimiento del mercado como para emprender, si es tu opción preferente.

Por lo general, los precios mínimos rondan los 300 euros. Los másteres son más caros y superan los 1.000-1.200 euros, pero no están enfocados en un único tipo de energía renovable.