Los mejores cursos de Dirección de Proyectos

No hay empresa competitiva que no tenga presencia en digital. A día de hoy, es imposible. Porque no solo genera visibilidad, sino que ofrece una oportunidad de evolucionar de la forma más económica y rentable.
De ahí la importancia de este curso de IM, que es muy ambicioso. Nada de abrirle en perfiles en redes a un negocio físico, no se trata de eso. Se trata de adquirir los conocimientos necesarios para liderar cualquier iniciativa en el sector digital, lo que va mucho más allá. Va hacia la verdadera transformación digital con buenos resultados. Leer más ➟
Por qué estudiar un curso en Dirección de Proyectos
Siempre buscamos que se nos dé valor como profesionales. No se trata de alabanzas vacías, sino de que se reconozca lo que hacemos y cómo lo hacemos. Y, siendo realistas, no hay mayor valoración que ostentar un puesto de dirección. Los/as responsables de la empresa confían en ti, y entre compañeros/as eres visto/a como un líder válido.
Es una de las grandes razones por las que estudiar un curso como este, enfocado en los proyectos digitales. Hoy día, cualquier negocio que quiera ser competitivo debe explotar al máximo su presencia digital. Y es ahí donde tú, como profesional, destacarás.
Qué vas a aprender en un curso de Dirección de Proyectos
El objetivo fundamental de un curso como este es capacitarte para diseñar y coordinar proyectos de diversa índole, siempre dentro del sector digital. Eso implica tener una versión transversal y conocer métodos de gestión eficientes.
El temario debe abordar cuestiones como las siguientes:
- Metodología para proyectos digitales.
- Fases del proyecto digital.
- Objetivos y KPI.
- Gestión de equipos.
- Soportes digitales.
- Resolución de conflictos.
- Herramientas útiles.
Son solo algunos ejemplos.
Cuánto cobra un experto en Dirección de Proyectos
Según fuentes educativas especializadas, que ofrecen este tipo de formación, un project manager puede ganar entre 40.000 y 48.000 euros brutos de media, aunque los salarios pueden llegar al doble. Ten en cuenta que están asociados a puestos de dirección, y estos siempre están mejor remunerados.
Preguntas frecuentes
Deberías tener habilidades relacionadas con la organización y la gestión del tiempo, de comunicación, de negociación, de gestión de riesgos y de liderazgo. Conocimientos concretos en áreas como la administración de empresas, la contabilidad o el marketing también serán muy aprovechables.
Si estás buscando dar el salto definitivo a los puestos de dirección, deberías estar ya bien posicionado/a. Sé realista con tus circunstancias profesionales actuales, porque el curso no va a hacer milagros.
- Dirección de proyectos.
- Dirección de innovación digital.
- Consultoría TIC.
- Investigación TIC.
El rango de precios es amplio porque el de curso es un concepto muy extenso: puede tratarse de un programa de horas o de meses. La duración es un factor determinante, pero también el programa, el prestigio del centro o los medios que vaya a poner a tu disposición.
Si buscas algo introductorio, por menos de 300 euros hay opciones, pero se trata de cursos de dirección. No tendrán los precios de un MBA, pero sí superar los 500 euros.