Cursos de Google Analytics

¿Estás buscando el mejor curso de Google Analytics online? Entre las diferentes herramientas de analítica web, hay una que destaca por encima de todas las demás, tanto por su potencia como por la cantidad de usuarios que tiene en activo. Y esa herramienta es Google Analytics.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Cursos en Google Analytics

Cursos de Google Analytics 1 Cursos de Google Analytics Logo MasterD Card
⭐ Recomendado

Máster en Analítica Web y CRO (MASTERD)
⏱️ Flexible🏠️ Presencial / Onlive
🎓 Título Propio📍️ +40 Sedes / Online

¿Sabes cómo se comportan los usuarios en tu web?

¿Quieres saber implementar mejoras de rendimiento de tu negocio online? Leer más ➟

Cursos de Google Analytics 2 Cursos de Google Analytics Logo Domestika Card
Google Analytics: introducción al análisis de datos digitales (DOMESTIKA)
⏱️ 2h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Uno de los cursos más completos de iniciación que puedes encontrar online. De la mano de todo un referente en el marketing digital y la analítica, Ricardo Tayar. Ricardo Tayar es fundador y CEO de la agencia Flat101, una agencia referente en el campo del CRO en España, con clientes del más alto nivel.

A través de este curso empezarás a conocer las entrañas de Google Analytics 4, el nuevo formato de Google Analytics. Entenderás los fundamentos de la analítica digital y a mejorar la propuesta de valor de tu proyecto digital en base a los datos. Leer más ➟

Cursos de Google Analytics 3 Cursos de Google Analytics Logo Udemy Card
Aprende Google Analytics y Certifícate (UDEMY)
⏱️ 13h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Este curso, de la mano de Kevin Melendez es más avanzado que los anteriores (algo que se nota en el hecho de que sean más de siete horas y media de contenidos, entre otras cosas).

En este curso aprenderás a utilizar tanto Google Analytics Universal como Google Analytics 4, y aprenderás a identificar correctamente cualquier tipo de información a partir de las métricas de la herramienta. También se enseña Google Tag Manager, que está en auge en los últimos tiempos y que en los cursos anteriores (más básicos) no se aborda. Leer más ➟

Cursos de Google Analytics 3 Cursos de Google Analytics Logo Udemy Card
[A-Z] Avanzado en Analítica Digital: Google Analytics y GA4 (UDEMY)
⏱️ 18h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Probablemente el curso más completo de cuantos presentamos. Te permitirá aprenderlo todo sobre Google Analytics Universal y Google Analytics 4, pero con la ventaja de que también aprenderás a utilizar Google Tag Manager, Optimize y Data Studio.

Es decir, con este curso obtendrás una visión general de todas las herramientas de analítica web de Google, y profundizarás en sus diferentes aspectos para poder exprimir al máximo los datos de tus usuarios. Leer más ➟


👉 ¿Por qué aprender Google Analytics online?

Nuestra recomendación es aprender Google Analytics a través de cursos online en lugar de presenciales.

Por una sencilla razón: es mucho más fácil practicar según vas aprendiendo y, además, puedes buscar contenidos que complementan a lo que estás aprendiendo en ese momento.

En un curso offline, sí, tienes el apoyo de los profesores, pero no tienes tantas opciones para investigar y mejorar por tu cuenta.

Además, las comunidades de los cursos online son mucho más grandes, lo cual siempre ayuda a aprender más y mejor.

Esperamos haberte ayudado a encontrar el mejor curso de Google Analytics que se adapta a tus necesidades y que te permita aprender lo que debes saber sobre esta potente herramienta de analítica web.

¿Qué curso de Google Analytics elegir?

Ahora somos consciente de que te hemos enseñado los mejores cursos de Google Analytics online. Es razonable que tengas una cierta parálisis por análisis y no sepas con cuál quedarte.

Así que déjanos darte algunos consejos para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Te recomendamos que atiendas a estos factores:

  • Tu nivel: El primer aspecto que debes considerar es tu nivel. Si partes de un nivel básico, empieza por un curso de introducción. Si ya tienes alguna idea, busca aquellos cursos específicos sobre temas en los que quieres profundizar.
  • Certificación: Hay cursos que tienen certificaciones, las cuales quedan muy bien en el currículum. No es que tener una certificación signifique demasiado en el mundo del marketing online, pero, oye, mejor tenerla que lo contrario.
  • Cursos oficiales: Valora la opción de, sí o sí, hacer los cursos oficiales. Nadie conoce mejor Google Analytics que el propio Google, así que sus guías, aunque te parezcan básicas, pueden darte ideas y claves interesantes que no habías pensado.
  • Valoración de los alumnos: Por último, fíjate en las valoraciones que hacen los alumnos. Es la mejor forma de saber si un curso cumple con las expectativas o no.

Y hasta aquí esta guía de cursos de Google Analytics.