Cursos de Indesign

El programa más usado para maquetar, para diseñar, para hacer montajes o para trabajar diseños vectoriales. Por supuesto que buscas un curso de InDesign, porque sabes que es una herramienta clave para trabajar en el campo del diseño y la maquetación actualmente, y porque contar con una buena formación en él puede ser una garantía de trabajo en el futuro.

⭐ Recomendado

Los mejores cursos de Adobe Indesign

Cursos de Indesign 1 Cursos de Indesign CEI Logo Card
⭐ Recomendado

Curso Intensivo de Adobe InDesign (CEI)
⏱️ 12h / 39h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online, Madrid, Sevilla o Valencia

Curso Intensivo de Adobe InDesign (12 horas): Se trata de un curso de iniciación, dirigido a personas que quieran realizar sus propios diseños editoriales. Esta potente herramienta os ayudará a desarrollar diseños de calidad como newsletters, periódicos interactivos, maquetación de revistas, libros, catálogos y mucho más.

Curso de Adobe InDesign (39 horas): Un curso cuya formación en Adobe InDesign es más extensa y específica y donde profundizarás en todos los aspectos que ofrece esta herramienta de diseño gráfico. El objetivo de este Curso de Adobe InDesign es que domines a la perfección el software. Son necesarios conocimientos básicos de Adobe Photoshop y/o Illustrator. Leer más ➟

Cursos de Indesign 2 Cursos de Indesign Logo Udemy Card
Adobe InDesign CC Máster: De Básico a Profesional (Udemy)
⏱️ 26 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Si no sabes maquetar o nunca has experimentado con el diseño gráfico, pero tienes interés, este curso es perfecto. Adobe InDesign CC Máster: De Básico a Profesional es un genial curso online con 26 horas de vídeo impartido por un miembro de la comunidad Adobe.

Se centra en ofrecer toneladas de ejercicios prácticos para que aprendas a crear documentos, trabajar con páginas y texto, aplicar formatos, trabajar con estilos y objetos e incluso editar elementos con esta herramienta. Leer más ➟

Cursos de Indesign 2 Cursos de Indesign Logo Udemy Card
Adobe InDesign CC – Avanzado: Diseño Editorial Pro (Udemy)
⏱️ 19h 30m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Otro curso planteado por un profesional de la comunidad Adobe, aunque con un objetivo bastante más específico. El curso Adobe InDesign CC – Avanzado: Diseño Editorial Pro parte de la premisa de enseñar a sus alumnos a abordar profesionalmente cualquier diseño para proyectos editoriales.

No importa el volumen de la publicación, aquí aprendes, a base de llevar a cabo ejemplos prácticos, a trabajar con páginas y gráficos, hacer ediciones avanzadas, determinar estilos y elaborar maquetaciones con una gran calidad. Un curso muy completo, que te permite dominar InDesign a fondo y desenvolverte sin necesidad de otras herramientas como Adobe Photoshop. Tiene más de 19 horas de contenido en vídeo, con 125 lecciones repartidas en 14 bloques, muchas prácticas y recursos descargables. Leer más ➟

Cursos de Indesign 4 Cursos de Indesign Logo Domestika Card
Introducción a Adobe InDesign (Domestika)
⏱️ 12h 48m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Lo que ofrece Introducción a Adobe InDesign no es un curso, sino cinco. Impartidos por Javier Alcaraz, diseñador tipográfico y editorial, este conjunto comienza con unos primeros pasos para conocer el entorno y las herramientas de Indesign, nociones sobre el trabajo con tablas y texto, dominio de objetos e imágenes, profundización en las herramientas editoriales y la preparación de proyectos para la impresión física y/o digital.

Este curso tiene incluso nociones de código para tratar cuestiones de diseño mucho más avanzadas. Además de estar disponible en varios idiomas y de tener más de 100 recursos descargables, son un total de casi 13 horas de duración con 57 lecciones en vídeo. Leer más ➟

Cursos de Indesign 4 Cursos de Indesign Logo Domestika Card
Diseño editorial automatizado con Adobe InDesign (Domestika)
⏱️ 5h 40m🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

De nuevo con Javier Alcaraz, el curso Diseño editorial automatizado con Adobe InDesign puede estar pensado para usuarios sin conocimiento previo, pero aborda cuestiones realmente avanzadas en cuanto a maquetación y diseño de publicaciones.

Una genial oportunidad para aprender las funciones de los estilos de textos y aprovecharlas, conocer los scripts y cómo usarlos para la importación y exportación y aprender a automatizar procesos para trabajar con más eficacia en cualquier proyecto editorial. Una propuesta muy interesante que dura cerca de 6 horas a través de 26 lecciones en vídeo. Leer más ➟

 

¿No tienes claro que formación elegir? Haz click al botón para recibir información de todas.


➡️¿Por qué hacer un curso de Indesign?

Muchos profesionales de la edición y el diseño dicen que Indesign es la navaja suiza de Adobe.

Puede parecer una exageración, pero la verdad es que este programa toca todos los palos posibles, de hecho, a veces puedes usarlo solo a él para llevar a cabo tareas que, por otra parte, habrían necesitado usar Adobe Photoshop o incluso Illustrator.

Edita, aplica efectos a imágenes, te deja trabajar con diseño vectorial, con textos…

Es muy versátil. Tanto, que cualquier diseñador debe dominarlo si de verdad quiere dedicarse a esto.

¿Te parece un buen punto de partida para querer hacer un curso? Decimos punto de partida porque hay más razones por las que querer hacer un curso.

Sí, y además las tienes a continuación:

  • Es la piedra angular del diseño gráfico. Combinado con Adobe Illustrator y con Photoshop, tienes todo lo necesario para abordar cualquier proyecto editorial o de diseño. No habrá nada que se te resista.
  • Ideal para trabajar en los diseños más innovadores. El del diseño es un campo en constante innovación, lo bueno de saber manejar Indesign es que siempre podrás hacerte a las nuevas tendencias, sobre todo en rotulación y maquetación. Tiene herramientas de sobra.
  • Sus scripts son la clave para agilizar cualquier trabajo de maquetación. Puedes introducir pequeños programas en InDesign para que trabaje con más rapidez o para evitarte el tedio de muchas tareas manuales. Su potencial es infinito, y eso es muy atractivo también para trabajar en cualquier

InDesign vs Scribus

InDesign es una herramienta tan polivalente que, lo mismo se aprende en algún campo optativo del periodismo que se profundiza en él en bellas artes.

Pega a tantos palos diferentes que es fácil encontrarle competidores en cada rama; pero, si nos ceñimos a su función de base, a su objetivo para la maquetación, su competidor más claro y directo es Scribus.

La principal ventaja que este último tiene es que es completamente gratuito. Eso es muy positivo para experimentar, pero si quieres buenos resultados y de forma ágil y rápida, InDesign vuelve a tomar la delantera.

Para empezar, porque su interfaz está mucho mejor construida y es mucho más fácil llegar a cualquier herramienta. Para terminar, porque es un software mucho más eficiente.

Algo sorprendente porque Scribus tiene lugar para muchas más herramientas. Sin embargo, es mucho más lento y no tiene a su disposición tantos Scripts como Indesign, ya que este está mucho más asentado.

Quién sabe qué dirá el tiempo, pero, por ahora, el programa de Adobe, Indesign CS6 o Indesign CS5, está muy por delante.

Preguntas frecuentes

Para hacer este tipo de cursos no es requerido tener conocimientos ni experiencia previa aunque se recomienda estar familiarizado con las herramientas de Adobe.

  • Diseñador gráfico
  • Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicidad
  • Maquetador editorial
  • Creativo publicitario

Para tener una primera toma de contacto con el programa y unas nociones básicas sobre él, no es mala idea probar un curso gratis de adobe Indesign.

El problema es que esperes de él lo mismo que podrías esperar de un curso de pago, porque juegan en ligas completamente diferentes.

Las ofertas gratuitas siempre están más limitadas porque no disponen de tantos recursos, ni cuentan con un profesorado con tanta disposición, ni mucho menos te pueden ofrecer una titulación acreditada para tu currículum que sea verdaderamente interesante.

Son algo con lo que empezar y experimentar, pero no para pulir habilidades, dominar metodologías o adentrarse en conceptos más avanzados. No vale con mirar en YouTube algo gratuito.

Si de verdad quieres calidad, será mejor que vuelvas más arriba y eches un vistazo a los cursos de pago de Indesign que hemos listado y detallado.