Cursos de Java

Partiendo de la base de que no sabemos qué sería de Internet sin Java puedes hacerte una idea de la importancia de este lenguaje. En plena cuarta revolución industrial, pocas ideas mejores que estudiar el lenguaje de programación más hablado, ya sea mediante un curso de Java para principiantes o mediante un curso de Java avanzado.

⭐ Recomendado

Los Mejores Cursos en Programación JAVA

Cursos de Java 1 Cursos de Java Logo Tokio School Card
⭐ Recomendado

Programación con Java Certificación OCP (Tokio School)
⏱️ 400 h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Se trata de un curso de la prestigiosa academia online Tokio School en e l que te preparar para sacarte la Certificación OCP. Son 400 horas de formación teórico junto a 60-300 horas de formación en formato prácticas en empresa.

Destacan los profesores por ser profesionales en activo con temario 100% actualizado. Leer más ➟

Cursos de Java 2 Cursos de Java Logo Udemy Card
Aprende Programación en Java de Básico a Avanzado (UDEMY)
⏱️ 56h🏠️ Online
🎓 Propio📍️ Online
Cursos de Java 2 Cursos de Java Logo Udemy Card
Máster Completo en Java de cero a experto (UDEMY)
⏱️ 127h🏠️ Online
🎓 Propio📍️ Online
Cursos de Java 2 Cursos de Java Logo Udemy Card
Universidad Java-Experto en Java: de cero a máster (UDEMY)
⏱️ 106h🏠️ Online
🎓 Propio📍️ Online

➡️ Qué se estudia en programación Java

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que se comercializó por primera vez en 1995 por Sun Microsystems.

Existen multitud de aplicaciones y páginas web que no van a funcionar a menos que tengas Java instalado y su número crece dada día.

Como puedes ver, se trata de una tecnología que está en todas partes por lo que es muy probable que te estés planteando dónde estudiar Java.

Tanto si eres nuevo en este mundo como si ya eres programador o estás en ello, sigue leyendo para disipar todas tus dudas sobre uno de los lenguajes de programación más populares del mundo.

¿Dónde estudiar Java?

La respuesta a la pregunta «dónde estudiar Java» tiene que ver con el nivel al que quieras aprender a programar en Java. Una dedicación a nivel profesional requiere que recibas un curso de Técnico Superior en Programación con Java u otro de características similares.

El objetivo de este tipo de estudios es el descubrimiento por parte del alumno del lenguaje Java para la realización de aplicaciones de escritorio adaptadas a sus propias necesidades y a la de sus clientes.

Una vez haya finalizado tu formación, serás capaz de crear y desarrollar tus propios programas, estudiando nuevas tecnologías basadas en este universal lenguaje para su aplicación, por ejemplo, al desarrollo de Apps móviles para Android.

Estos cursos están dirigidos a todas las personas interesadas en iniciarse en el mundo de la programación mediante uno de los lenguajes multiplataforma más poderosos que existen a día de hoy en el mercado. En ellos se estudian materias tales como:

  • Fundamentos de la programación
  • Fundamentos de la programación orientada a objetos
  • Pseudocódigo
  • Programación en Java

Van a ser muchos los centros de estudios y academias privadas que te permitan convertirte en programador Java. En caso de que no necesites aprender este lenguaje a nivel profesional, te bastará con un curso básico de programación Java.

Preguntas frecuentes

Dónde estudiar Java ya ha quedado claro, pero ¿tienes las cualidades necesarias y cumples los requisitos mínimos de acceso?

Como desarrollador Java te interesa reunir las habilidades que todo programador web debería tener para asegurarse el éxito en su profesión. No todas las personas son aptas para una actividad que requiere una serie de habilidades para llegar a líder el sector.

El sector de la programación exige estar actualizado en las nuevos lenguajes y tecnologías de programación, de forma que el programador actual ha de saber hacer frente a las contingencias propias de la realización de su trabajo.

El perfil técnico del desarrollador Java ha de contar con las siguientes 8  cualidades:

  1. Inteligencia. Los procesos de diseño y desarrollo de software son meramente intelectuales y van a precisar dar «muchas vueltas a la cabeza», pues nada tienen que ver con las tareas repetitivas.
  2.  Creatividad. El desarrollo de software no deja de ser una forma de arte y como tal cada artista va a contar con su propio estilo personal. La creatividad juega un papel fundamental para hacer de la solución del desarrollador una auténtica obra de ingeniería.
  3. Perfeccionismo. En el mundo del desarrollo, la falta de un simple carácter marca a menudo la diferencia entre la gloria y el fracaso, siendo una labor que exige casi la perfección.
  4. Perseverancia. El desarrollo es una  verdadera carrera de obstáculos, por lo que no está hecha para personas tendentes a abandonar en cuanto surgen los primeros problemas.
  5. Curiosidad. Un buen desarrollador es curioso por naturaleza, estando en proceso de constante adaptación al cambio y de aprendizaje infinito.
  6. Vocación. La que estamos analizando es una labor vocacional y no un trabajo «comodín» con el que ganar algo de dinero durante un tiempo.
  7. Capacidad de simplificación. La simplicidad de las soluciones no solo no irá en contra de la calidad del servicio sino que te permitirá solucionar los problemas en un menor tiempo.
  8. Ganas de aprender. La ambición por querer saber algo nuevo cada día enriquecerá tu perfil profesional.

En ello tiene mucho que ver el auge de los dispositivos móviles en los últimos tiempos, ya que precisamente es Java el lenguaje de programación mediante el que se desarrollan las Apps nativas en Android lo que se traduce en que es el sistema operativo más usado en el mundo.

Las principales salidas laborales de un desarrollador Java son:

  • Programador Java
  • Ingeniero de Software Java
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos web
  • Desarrollador de aplicaciones en entorno de escritorio

Hacer un curso gratis de Java te puede ayudar a tener conocimientos básicos e iniciales, pero si quieres dedicarte profesionalmente al desarrollo en JAVA, es complicado asumir de forma rápida los conceptos y convertirte en un profesional sin supervisión de un tutor personal, explicaciones o una guía de estudios bien estructurada.