Cursos de Marketing Digital

¿Estás pensando en hacer un curso de Marketing Digital y necesitas algo de luz para encontrar los mejores? La oferta de cursos online es muy amplia y puedes encontrar formación muy económica con muy buen contenido para sentar bases o para ampliar los conocimientos que ya tienes.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores cursos de Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital 1 Cursos de Marketing Digital Logo Upgrade hub Card
⭐ Recomendado

Bootcamp de Marketing Digital: Paid Media y SEO (Upgrade Hub)
🏠️ Online/Madrid
🎓 Título Propio📍️ Solo disponible en España
📅 ️ Formato Full Time 9 semanas - Part Time 21 semanas

Si lo que buscas es convertirte en un experto en Marketing Digital en poco tiempo de forma intensiva y aprender las técnicas para idear, crear, lanzar las mejores campañas y tener el conocimiento para optimizar todos tus canales de captación para mejorar tus resultados, el Bootcamp de Marketing Digital de UpgradeHub es tu opción ideal.

Accede a uno de los puestos más demandados por el mercado, en el que dominarás las últimas herramientas que más utilizan las empresas como Meta Business Manager, TikTok for Business, Figma y Mailchimp. Leer más ➟

Cursos de Marketing Digital 2 Cursos de Marketing Digital CEI Logo Card
Curso de Marketing Digital con Certificaciones de Google (CEI)
⏱️ 180h🏠️ Presencial / Live Streaming
🎓 Propio📍️ Madrid / Sevilla / Valencia / Online
📅 ️ Full Time 2/3 meses, Part time 6/7 meses

Uno de los cursos más completos que podrás encontrar para convertirte en un profesional del marketing digital. Con este curso aprenderás:

  • Conocer nuevos modelos de negocio basados en la conocida como Web 2.0 y nuevos perfiles profesionales que nacen.
  • Conocer en qué consiste el Growth Marketing, una técnica de marketing integral que proporciona un enfoque novedoso basado en datos científicos a lo largo del funnel de venta.
  • Conocer las estrategias claves para abordar una estrategia de Social Media Marketing.
  • Gestión de las distintas redes sociales como medios de comunicación de la empresa.
  • Aprender técnicas y métodos del marketing interactivo y evaluar sus rendimientos: Analítica Web
  • Publicidad en medios digitales a través de SEM.
  • Posicionamiento orgánico: SEO

Sin duda, uno de los mejores cursos que podrás encontrar con profesorado de gran experiencia. Leer más ➟

Cursos de Marketing Digital 3 Cursos de Marketing Digital Logo Tokio School Card
Master Online en Marketing Digital de Tokio School
⏱️ 600h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Se trata de uno de los mejores cursos de marketing digital online, por eso está en nuestra lista, claro.

Este curso de más de 600 horas se imparte a través de la escuela Tokio y, a diferencia de otros cursos online, incluye prácticas en empresas por un total de entre 60 y 300 horas. Leer más ➟

Cursos de Marketing Digital 4 Cursos de Marketing Digital Logo Udemy Card
Curso completo de Marketing Digital – 23 cursos en 1 (UDEMY)
⏱️ 22h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Este curso ha sido etiquetado como Bestseller en la plataforma Udemy y no es de extrañar porque es uno de los mejores valorados. El curso incluye 21 horas de vídeos, artículos , recursos descargables y acceso de por vida, con tareas y certificado de finalización disponible.

El contenido del curso es apto para principiantes sin conocimientos previos de marketing y abarca estrategias de marketing que funcionan, redes sociales, creación de identidad de marca online, email marketing, estudio de audiencia, técnicas para aumentar tráfico web y mejora de conversiones. Sin duda es uno de los cursos de marketing digital online más completos que podemos recomendarte. Leer más ➟

Cursos de Marketing Digital 5 Cursos de Marketing Digital IEBS Logo Card
Curso de Experto en Marketing Online y Social Media (IEBS)
⏱️ 180h🏠️ Live Streaming
🎓 Título Propio📍️ Online

Es un curso online que, a pesar del nombre, se enfoca en todas las áreas, aunque es cierto que focaliza más en la parte SEO, SEM y Social Media. En el profesorado encontramos profesionales con empresas propias que saben de lo que hablan y las opiniones de todos los programas de esta escuela suelen ser positivos, lo que le da fiabilidad frente a otras más nuevas como la anterior comentada.

El curso tiene una duración total de 180 horas, un precio de 1500 euros que se puede financiar sin intereses. Además, existen becas con las que puedes cubrir el 25 o el 40% del coste total del curso (Beca Smart y Beca Impulsa). Leer más ➟

 

¿No tienes claro que formación elegir? Haz click al botón para recibir información de todas.


👉 ¿Por qué hacer un curso de Marketing Digital?

Debes haber escuchado el término «Digital marketing» en multitud de ocasiones porque se ha convertido en una palabra de moda últimamente.

Y no es para menos.

Vender en Internet es tarea fácil si sabes lo que haces. De ahí que las empresas necesiten profesionales que les asesoren en las distintas áreas que abarca.

Y es que la economía digital crece 10 veces más rápido que la offline.

Otras razones que pueden darte el último empujón a formarte podrían ser la posibilidad de crear tu propio negocio con mayores ingresos que trabajando por cuenta ajena o la variedad de áreas y tareas en las que formarte y destacar como profesional.

Áreas del Marketing Digital que puedes estudiar

El Marketing Digital abarca numerosas áreas que tienen cabida dentro del Departamento de la empresa que se dedica a crear un Plan de Marketing y a gestionar las distintas tareas y procesos necesarios para llevarlo a cabo.

Entre las áreas más demandadas, para las que encontrarás cursos específicos, están las siguientes:

▶️ Social Media Marketing

Todo lo que abarca la estrategia en redes sociales entra dentro e este punto. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube, TikTok, Twich y muchas otras que irán apareciendo y en las que las empresas deben estar presentes.

Si tienes interés en saber más sobre redes sociales para trabajar como CM, te recomendamos ver cuáles son los mejores cursos de Community Manager para estudiar online en nuestra selección.

▶️ Branding

Es el área que se dedica a todo lo que tiene que ver con la creación e identidad de marca, así como la reputación online.

▶️ SEO o posicionamiento web

Los cursos de SEO están por todas partes porque conocer el algoritmo de Google y adaptar las páginas web a sus indicaciones para aparecer en las primeras posiciones del buscador es fundamental para generar tráfico web e ingresos.

Es una muy buena elección porque hay gran demanda de profesionales del posicionamiento web por parte de las agencias de marketing de nuestro país.

En esta guía descubrimos cuál es el mejor curso de SEO tras analizar todos los cursos online que existen en el mercado hoy día.

▶️ Inbound Marketing

Se trata de una técnica para atraer potenciales clientes que resulta menos invasiva que la publicidad tradicional porque consiste en ofrecer contenido de interés orientado a las necesidades de los consumidores.

▶️ Copywriting

Es el área encargada de la escritura persuasiva y del diseño del texto que aparece en los anuncios, las landing pages o páginas de venta, los botones de llamada a la acción, las categorías de una web, la homepage, las fichas de producto de un e-commerce y más.

▶️ Marketing de contenidos

Es el área en la que se crea y gestiona el plan de contenidos que abarca web, blog y redes sociales. Requiere conocimientos SEO básicos para saber escribir textos optimizados para buscadores que posicionen correctamente.

▶️ PPC/SEM (llamado ahora Trafficker Digital)

Todo lo que tenga que ver con anuncios y ads va aquí. Es uno de los métodos que utilizan las empresas para ganar visibilidad y existen numerosos cursos de Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads o Instagram Ads con los que puedes formarte e ir especializándote en cada red social.

Y no, no hace falta pagar 5000 euros por un curso de Trafficker Digital. No caigas en estafas de este tipo que prometen eso de la libertad financiera, la comunidad que ya lo ha logrado y todas estas cosas.

▶️ Email marketing

El arte de vender en los correos electrónicos, de elaborar newsletters y gestionar la segmentación entraría dentro de este capítulo.

Existen cursos de email marketing que están muy bien y merecen la pena para aprender ciertos conceptos, así como la gestión de plataformas reputadas como Mailchimp, Mailerlite, ActiveCampaign, etc.

▶️ E-commerce

Es la parte de las tiendas online y si lo que quieres es crear la tuya propia o gestionar e-commerces de clientes, entonces tendrás que formarte en esta parte, así que necesitarás un curso e commerce a la altura.

Probablemente necesitarás complementar esta formación con la de otras áreas aquí comentadas. Por ejemplo, para montar una tienda online en Prestashop necesitas manejar a la perfección esta herramienta. Te recomendamos echar un vistazo a los mejores cursos Prestashop para aprender online.

▶️ UX y desarrollo web

Son los reyes de la experiencia de usuario y su trabajo consiste en garantizar la navegación fácil e intuitiva, ya sea por páginas web o por aplicaciones para móviles.

▶️ Diseño web e ilustradores

Ya lo vimos cuando hablamos de estudiar diseño gráfico. Los ilustradores son necesarios para muchos aspectos en territorio online, como pueden ser las propias páginas web, anuncios o contenido multimedia para redes sociales.

Te recomendamos también echar un vistazo a nuestra lista de cursos de WordPress recomendados.

▶️ Administración de sistemas y servidores

Es un área más técnica en la que tienen cabida diferentes profesionales expertos en PHP, Java o SQL, principalmente.

▶️ Apps

Es otra de las áreas que han cobrado fuerza en los últimos años. Saber desarrollar apps para Android y monetizarlas puede darte mucho dinero, y también existen buenos cursos para lograrlo en los que además se toca ASO, que viene a ser el SEO para apps.

▶️ Analítica digital

También hay muy buenos cursos de analítica digital centrados en este área del Marketing Online. Por ejemplo, aquí seleccionamos los mejores cursos de Google Analytics online.

Cómo elegir un curso de marketing digital: factores a considerar

A la hora de buscar el mejor curso de marketing digital global para ti debes tener en cuenta una serie de consideraciones que te ayudarán a decidirte entre la amplia oferta de cursos que existen en la actualidad.

Algunos de los factores más importantes que debes valorar son los siguientes:

1. Prestigio del centro

Es un factor importante si vas a hacer un curso con precio alto que acredite tus conocimientos mediante un certificado de finalización. No está de más revisar opiniones de antiguos alumnos, profesorado y temario antes de decidirte por una u otra escuela.

2. Profesorado

Investiga quiénes son los profesores del curso, a qué se dedican y qué experiencia tienen en el mundo del marketing digital. Hay mucho intrusismo y mucho "cuentista" intentando vender cursos a gente que no tiene ningún conocimiento, y no por poco dinero precisamente.

Es lo que sucede, por ejemplo, con los jóvenes que ofrecen un curso dropshipping para enseñarte cómo se han hecho, supuestamente, millonarios. Por tanto, la persona que te va a formar y su experiencia anterior cuenta y mucho a la hora de decidir.

3. Temario

Todos los cursos muestran el temario al futuro alumno. No dudes en revisar muy bien cada capítulo y enfoque porque cursos con el mismo nombre, en la mayoría de ocasiones, no ofrecen el mismo contenido. Así podrás elegir el que mejor se adapte a lo que quieres aprender.

4. Dificultad

¿Buscas un curso básico con fundamentos de marketing digital o ya tienes conocimientos y quieres un nivel más avanzado?

Esto es fundamental porque a veces el curso tiene la etiqueta de avanzado, pero cuando revisas el temario te das cuenta de que inicia desde cero y está más indicado para principiantes.

Por tanto, revisa el nivel y el temario en conjunto para decidir si se ajusta a la formación que estás buscando.

5. Formato de las clases

¿Quieres hacer un curso de marketing digital online o prefieres las clases presenciales? Los que tienen formato online suelen utilizar una plataforma con vídeos en las que además se realizan clases en directo, hay chat disponible para dudas, etc.

Además, los cursos online suelen ser más económicos, algo a valorar si tienes presupuesto reducido.

6. Duración

¿Tiene unos plazos o un número de horas con el que puedas calcular cuánto tiempo te va a llevar completarlo? Fíjate en el apartado duración porque, obviamente, no va a tener el mismo contenido un curso de 180 horas que un curso de 3 horas.

7. Precio

Encontrarás cursos muy buenos por solo 9 euros en plataformas como Domestika, Udemy, Tutellus y similares (más abajo hemos seleccionado los mejores para ti), pero también encontrarás cursos realmente caros.

Revisando todos los factores comentados deberás tener en cuenta la relación calidad-precio, el tipo de contenido, tu objetivo y el prestigio del posible título que obtendrás cuando lo finalices.

Si quieres aprender y no te importa el título, entonces no tienes que gastarte una millonada en un curso certificado. ¡Incluso tienes el curso de Marketing Digital de Google gratis para comenzar!