Cursos de Photoshop

No temas si quieres abrirte paso en el mundillo del diseño gráfico o si quieres ampliar tus posibilidades profesionales aprendiendo esta herramienta, porque lo que te traemos es lo mejor que hay actualmente.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores cursos de Photoshop

Cursos de Photoshop 1 Cursos de Photoshop CEI Logo Card
⭐ Recomendado

Curso Intensivo de Adobe Photoshop Oficial de Adobe (CEI)
⏱️ 12 h / 48 h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid, Sevilla o Valencia

Curso Intensivo de Adobe Photoshop (12 horas): Un curso de introducción, dirigido a todas aquellas personas que quieren aprender cómo se utiliza Adobe Photoshop, donde verán de forma superficial los aspectos básicos de Photoshop

Curso de Adobe Photoshop (48 horas): Un curso de formación AVANZADA en Photoshop, perfecto para personas que quieren destacar profesionalmente en el manejo de esta herramienta. Durante las 48 horas del curso aprenderás todas las herramientas y conocimientos necesarios para dominar a la perfección procesos avanzados en el tratamiento digital de imágenes. Leer más ➟

30 horas de lecciones en vídeo dan forma al Master Diseño Digital con Adobe Photoshop CC 2019 + 30 horas.

Con 24 recursos descargables, este curso para novatos enseña a diseñar logotipos, formatos web, interfaces para apps, formatos publicitarios para TV, texturas para proyectos 3D y diseño 2D para videojuegos. Leer más ➟

Cursos de Photoshop 2 Cursos de Photoshop Logo Udemy Card

Desde lo más básico del nuevo Photoshop hasta las técnicas más avanzadas de retoque digital.

El curso Adobe Photoshop CC Máster: De Básico a Profesional, impartido por un miembro de Adobe Community, te enseña todo lo necesario para hacer composiciones complejas, retocar fotos, generar efectos y todo lo que necesitas para ser un profesional de la edición fotográfica. Leer más ➟

Cursos de Photoshop 4 Cursos de Photoshop Logo Domestika Card
Introducción a Adobe Photoshop (Domestika)
⏱️ 6h 54m🏠️ Online
🎓 Propio

El primer curso de Domestika que abordamos es ideal para iniciarse, ¡porque en realidad son 5 en 1!

Introducción a Adobe Photoshop es un conglomerado de cinco cursos: toma de contacto, transformaciones, dominio del pincel, retoque fotográfico y uso de luces, sombras y color. Leer más ➟

Cursos de Photoshop 4 Cursos de Photoshop Logo Domestika Card
Adobe Photoshop para fotógrafos (Domestika)
⏱️ 9h 21m🏠️ Online
🎓 Propio

El curso Adobe Photoshop para fotógrafos está pensado para quienes quieren ser profesionales de la fotografía y buscan siempre los mejores resultados en sus trabajos.

Un total de 5 cursos reunidos, que van desde los primeros pasos al trabajo con Raw, las sesiones en exteriores o la creación de retratos hasta la fotografía de producto con elementos digitales. Leer más ➟

Cursos de Photoshop 4 Cursos de Photoshop Logo Domestika Card
Iniciación al retoque fotográfico con Photoshop (Domestika)
⏱️ 2h 30m🏠️ Online
🎓 Propio

Una buena forma de empezar a saber qué es el retoque fotográfico y lo que puedes alcanzar dominando Photoshop.

El curso Iniciación al retoque fotográfico con Photoshop te explica a trabajar con los RAW de tu cámara de fotos, cuáles son la mejores herramientas para el retoque y cuáles son los métodos y técnicas que mejor funcionan en cada contexto. Leer más ➟

 

¿No tienes claro que formación elegir? Haz click al botón para recibir información de todas.


¿Por qué hacer un curso de Photoshop Online?

Ya estás viendo que hay muy buenos cursos para estudiar Photoshop, pero seguramente te preguntarás si vale la pena pagarlos, si hay razones de peso por las que prepararse en el dominio de este software.

Lo cierto es que las hay, y son muchas, aunque aquí hemos recopilado las más importantes.

Te advertimos de que, tras leerlas, te convencerás por completo de que es el paso a dar.

  • Porque Photoshop es el programa más utilizado para la edición de fotografía. Actualmente, sea un estudio o una empresa de cualquier tipo, siempre que haya que realizar tareas de edición de fotografía o montajes avanzados, el de Adobe es el software que se utiliza.
  • Tiene el mayor número de herramientas de edición del sector. Es enorme en posibilidades, ya que cuenta con toneladas de funciones para recortar, modificar y hacer lo que quieras con cualquier fotografía.
  • Puede usarse en muchos entornos diferentes. No solo es algo orientado al mundo de la fotografía, también se puede usar para editar vídeos o incluso para diseñar páginas web. Eso te da una versatilidad sensacional en el mundo profesional.
  • Sirve para tener muy buenas nociones de diseño. Cualquier buen curso de Photoshop acompaña sus lecciones con enseñanzas esenciales sobre el diseño en general.

Adobe Photoshop vs GIMP

Photoshop se adentra en muchos terrenos, de hecho hay quienes han llegado a compararlo con 3d Studio Max por su posibilidad de crear texturas para modelados 3D, sin embargo, si tuviéramos que escoger a un competidor directo, sin duda ese es GIMP.

La propuesta gratuita y de código abierto para retocar fotografías e imágenes es, actualmente, la única que realmente le planta cara en igualdad de condiciones.

Parte con la ventaja de ser un software gratuito y accesible para todos, aunque pronto empieza a cojear frente a Photoshop por lo limitado de algunas de sus herramientas. Donde el de Adobe pone facilidades y automatiza procesos, el programa gratis pide al usuario realizar más tareas manuales y, en ocasiones repetitivas.

Es menos ágil en cuanto al retoque en general, dividiendo en varios pasos lo que Photoshop hace en uno, aunque también muestra un rendimiento bastante bueno.

Por otra parte, Photoshop es más fácil de aprender por su interfaz y por la cantidad de documentación y formación que hay en la red (no en vano, aquí has visto varios cursos muy buenos).

El software de Adobe, además, cuenta con un genial servicio de atención en caso de cualquier problema o duda, cosa de la que GIMP carece por completo. En resumen, esta es una buena alternativa, pero la ventaja del programa de Adobe es notoria en todos y cada uno de sus aspectos.

Es más profesional, es mejor.

Preguntas frecuentes

Para hacer una de las formaciones en Photoshop ofrecidas por DondeEstudiar no se requieren conocimientos previos, aunque se recomienda estar familiarizado con la herramienta u otras herramientas de Adobe.

  • Diseñador gráfico
  • Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicidad
  • Experto en tratamiento digital de las imágenes
  • Retocador fotográfico
  • Creativo publicitario

Probar la propuesta de algún curso gratis de Photoshop, y más en tiempos de internet, es algo que siempre suena atractivo.

La verdad es que, como punto de entrada no es mala idea. Te puede servir para tener unas nociones básicas y experimentar un poco con el software, aunque tampoco vas a poder pedirle mucho más.

Estos cursos normalmente son cosas bastante limitadas en recursos, cosas que puedes encontrar mirando tutoriales en YouTube o en Google en general.

El problema está en que no suelen tener personal docente detrás dispuesto a ayudar en caso de dudas, ni tampoco ejercicios para poner a prueba lo que aprendes, ni mucho menos un proyecto final con el que comprobar realmente si has avanzado usando este programa.

De hecho, puedes olvidarte también de obtener algún título que sumar a tu currículum si quieres buscar empleo, los cursos gratuitos no pueden abarcar tanto.

Eso es algo que hace que los cursos de pago de Photoshop, como los que tienes más arriba, tengan una ventaja descomunal. Como oferta docente son incomparables, porque te lo ponen todo en bandeja de plata.

Más recursos, más materiales, mejores consejos, mayor supervisión, mayor control en líneas generales.

En definitiva, dan mejores resultados, que eso es lo que siempre se busca a la hora de aprender.