Cursos en Power BI

En plena era digital, el Big Data se ha convertido en el terreno de juego de la mayoría de empresas. Para despuntar en él, hace falta con los mejores equipos, y no hay un buen equipo de Análisis de Datos sin especialistas en Power BI. ¿Quieres serlo?

⭐ Recomendado

Los Mejores Cursos en Power BI

Cursos en Power BI 1 Cursos en Power BI Logo Udemy Card
⭐ Recomendado

Curso Power BI – Análisis de Datos y Business Intelligence (UDEMY)
⏱️ 24h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

El Curso Power BI de Análisis de Datos y Business Intelligence enseña a transformar información en documentos gráficos e interactivos, comenzando por profundizar en la interfaz y bloques de Power BI Desktop, y terminando con numerosos proyectos que ayudan a entender todas las herramientas de este potente software.

La formación es totalmente práctica, acompañada de casi 25 horas de lecciones en vídeo, con proyectos a realizar sobre ventas de videojuegos, finanzas personales o informes de RRHH, entre otros tantos. Leer más ➟

Cursos en Power BI 1 Cursos en Power BI Logo Udemy Card
15 días de Power BI – El bootcamp completo de Power BI (UDEMY)
⏱️ 23h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

15 días de formación para aprender Power BI desde cero, dominar DAX, saber de limpieza de datos con PowerQuery, elaborar informes y conectar datos con soltura. Todo eso es lo que ofrece este curso online.

Una formación por módulos diarios que va de principiante a profesional, aprendieno Python, Machine Learning, SQL, desarrollo de plantillas, análisis de datos y muchísimo más. Cada jornada tiene una parte teórica y un proyecto final práctico que pone a prueba lo aprendido. Leer más ➟

Cursos en Power BI 1 Cursos en Power BI Logo Udemy Card
Microsoft Power BI – Curso de Power BI Desktop (UDEMY)
⏱️ 24h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Con una guía de regalo y 24 horas de lecciones en vídeo, este curso práctico en Power BI pensado para todos los niveles promete cubrir todas las necesidades para ser un experto en sus herramientas.

Profundiza en el desarrollo al completo de reportes, analiza casos reales en Big Data y ofrece una formación intensiva en DAX para dominar al máximo el potencial de Power BI, abriendo paso a las funciones y usos más complejos. Leer más ➟

Cursos en Power BI 1 Cursos en Power BI Logo Udemy Card
Curso Excel y Power BI – Análisis y Visualización de Datos (UDEMY)
⏱️ 11h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Combina el uso de Power BI y de Excel con este curso que te enseñará a recoger y visualizar datos mediante tablas dinámicas, gráficos, informes y dashboards en Power BI. Una preparación repartida en 3 prácticas de Excel y 3 prácticas en Power BI que te convertirá en un profesional.

Son casi 12 horas de clases en vídeo para aprender a convertir datos en decisiones inteligentes, facilitar el acceso a la información y ser capaz de crear historias gráficas que expliquen con claridad los datos de los informes más complejos. Imprescindible para el Big Data. Leer más ➟

Cursos en Power BI 1 Cursos en Power BI Logo Udemy Card
Curso Completo Power BI Desktop – Última versión de Power BI (UDEMY)
⏱️ 17h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

De cero a experto en Power BI Desktop, eso promete este curso completo online.Son 165 clases breves teórico-prácticas que van desde entender la interfaz hasta aprovechar hasta la última función de Power BI.

Metodología para analizar datos, edición de consultas, informes y reportes en Power BI, modelos de datos, DAX… Toca todos los palos con mucho material en vídeo y gráfico, muchos ejercicios y muchos casos reales. Es sencillo, claro, práctico y muy completo. Leer más ➟

Cursos en Power BI 6 Cursos en Power BI Logo CEF Card
Curso de Power BI (CEF)
⏱️ 24h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid / Valencia

El Curso de Power BI del CEF (Centro de Estudios Financieros) ofrece una doble modalidad presencial y telepresencial. Abarca desde la introducción a Power BI hasta la publicación de dashboards, aprendiendo a tratar objetos visuales, a usar DAX, a modelar y conectar datos y dominar todo el entorno Power BI.

Se imparte a través de clases por streaming en directo, con un aula virtual y un equipo docente totalmente especializado. Sus profesores son José Luis Arqués, director de sistemas IT y servicios en Bari Groep; y Luis Miguel Sampériz, responsable de control de gestión en Atrevia. Leer más ➟


👉 ¿Qué vas a aprender en un curso de Power BI?

La clave de los cursos de Power BI es aprender a usar principalmente la herramienta Microsoft Power BI. Este programa tiene una interfaz sencilla, pero sus posibilidades lo han convertido en una pieza central del análisis de datos y del Big Data.

En los cursos, la prioridad es dominar esta herramienta y todas las funciones que contiene, como también su conexión con Microsoft Excel y las bases de datos. Este trío es lo fundamental en toda buena formación en Power BI.

Se trabaja con el software en todas sus versiones, móvil, escritorio y nube. De este modo, el estudiante puede convertirse en todo un profesional a la hora de entrelazar datos aparentemente inconexos, hacer modelos de datos lógicos, elaborar gráficas muy representativas e incluso interactivas o hasta hacer reportes completos.

También suele estar muy presente DAX, un conjunto de funciones, operadores y constantes para fórmulas o expresiones. Con esto, se obtienen valores numéricos que pueden ser ideales para analizar desde objetivos hasta datos interesantes, tendencias, KPI y mucho más.

Los cursos de Power BI enseñan a dominar esta herramienta para poder extraer datos de grandes volúmenes, darles forma con facilidad y facilitar también la comprensión de lo que representan: diagramas de árbol, gráficas de barras, medidores… Todo lo que este software puede emplear para ilustrar la información.

Preguntas Frecuentes

Power BI sirve para reunir datos, procesarlos y representarlos. Convierte el dato en información inteligible, generalmente procedente de una empresa. Ordena la información para que se pueda entender fácilmente, generando informes y gráficos que se comparten con otros usuarios.

Es una pieza clave dentro del Big Data, esencial para que este tenga sentido. Y eso dice mucho, porque va de la mano de la Inteligencia Artificial, las analíticas avanzadas tan demandadas actualmente y las nuevas plataformas de datos conectadas.

El Big Data, el ML y el IA estaban entre los tres perfiles más solicitados de 2021. Se estima que la empleabilidad no haga más que crecer en este sector. De hecho, para 2022 las estimaciones fueron de 1,25 millones de puestos de empleo, girando sobre todo en torno a los científicos de datos y los ingenieros de datos.

Dos perfiles que tienen al Power BI como su herramienta del día a día. Resulta obvio que formarse y aprender a usarlo es clave para encajar con el sector tecnológico que predomina en la actualidad.

Ya hemos adelantado parte de las salidas profesionales que tiene la formación en Power BI. No obstante, a continuación vamos a destacar los perfiles más comunes tras aprender a usar esta herramienta:

  • Analista de Datos
  • Marketing Digital
  • Consultor de Datos
  • Ingeniero de Datos
  • Soporte Técnico
  • Especialistas en finanzas
  • Especialistas en ventas
  • Logística

Realmente, el único requisito antes de aprender a usar Power BI es tener cierta familiarización con la informática. Los cursos de calidad ofrecen formaciones desde cero que no necesitan nada más que un PC o un smartphone.

Ahora bien, si se parte de una base más avanzada, es más fácil dominar el conjunto de herramientas de esta solución. Aquí hay algunos requisitos o conocimientos previos recomendables antes de aprender Power BI:

  • Manejo de Internet
  • Manejo de Microsoft Excel o de Hojas de Cálculo
  • Manejo de Microsoft Access o Bases de Datos
  • Interés por el Big Data y, sobre todo, Visualización de Datos
  • Conocimientos sobre Contabilidad
  • Conocimientos sobre Finanzas
  • Conocimientos sobre Marketing
  • Familiaridad con la Estadística

Algunos de ellos, como contabilidad, finanzas o marketing, son aconsejables en caso de querer especializar el trato y representación de los datos en sectores concretos.

Las empresas buscan, sobre todo, mejorar su rentabilidad y eficiencia a través del Big Data.

Por eso, conocer Power BI teniendo buenas bases en dichos campos es recomendable.