Cursos de SAP

La tecnología ha hecho que las empresas cambien por completo su forma de trabajar, ganando en eficiencia y rendimiento. SAP se ha convertido en la clave de esta evolución, pero eso ya lo sabes. Si buscas el mejor curso en SAP del mercado, aquí tienes un ranking con los mejores del momento.

⭐ Recomendado

Ranking mejores cursos en SAP

Cursos de SAP 1 Cursos de SAP Logo Tokio School Card
⭐ Recomendado

Conviértete en un gurú de la gestión con SAP (TOKIO SCHOOL)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Tokio School ofrece tanto másteres como cursos online en SAP. Su repertorio está compuesto por 7 formaciones en SAP Controlling, Recursos Humanos, Finanzas, Ventas y  Compras y Materiales.

Cada curso está dividido en una serie de bloques, con un proyecto final que culmina toda la formación práctica que brindan. Porque hay lecciones, pero también muchos ejercicios para dominar cada rama de SAP en la que se especializan. Leer más ➟

Cursos de SAP 2 Cursos de SAP Logo Udemy Card
SAP PM Modulo I – Estructura Organizativa y Datos Maestros (UDEMY)
⏱️ 7h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Un módulo de introducción a SAP compuesto por más de 60 clases prácticas y teóricas, repletas de ejemplos reales, y con toneladas de documentación.

Este curso online está repartido en 5 secciones separadas en información teórica, estructura organizativa y datos maestros, principalmente. Leer más ➟

Cursos de SAP 2 Cursos de SAP Logo Udemy Card
SAP Tips Imprescindibles (UDEMY)
⏱️ 3h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Más que una formación completa, este curso online es un complemento para personas con nociones básicas de SAP. Recopila varios consejos y trucos de áreas muy distintas dentro de esta tecnología que son ideales para consultores y/o usuarios, independientemente de su especialidad.

Enseña a comparar sistemas, scripts de automatización de procesos, profundiza en las variantes y los jobs, en la creación de tablas, la modificación de datos y un largo etcétera. Y lo mejor es que todo viene en lecciones en vídeo que se actualizan periódicamente. Leer más ➟

Cursos de SAP 2 Cursos de SAP Logo Udemy Card
SAP ABAP List Viewer Iniciación (UDEMY)
⏱️ 2h 30m🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

Este curso online está orientado a personas con bases de programación ABAP en SAP, ya que se centra en el dominio de la herramienta ALV, Visor de Listas ABAP. Consta de un total de 24 clases en vídeo, con numerosos ejercicios para aprender a usar esta solución de SAP.

Listas, Grids, manipulación de barras de herramientas, eventos, automatización de generación del catálogo de campos, jerarquías… Todo eso, centrado en ALV, es lo que se aborda en esta formación, acompañado de documentación adicional para profundizar en la materia. Leer más ➟

Cursos de SAP 5 Cursos de SAP Logo Cloud Formacion CARD
Cursos Consultor SAP (CLOUD FORMACIÓN)
⏱️ Flexible🏠️ Presencial / Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online / Madrid

Cloud Formación ofrece 14 cursos online diferentes para ser Consultor SAP. Todos están agrupados en diferentes categorías en función del módulo de SAP en el que se especializan, aunque están unidos por un denominador común: la formación práctica y de calidad.

SAP para Recursos Humanos, para Ventas, para Analítica de Datos, Big Data, Producción, fabricación y materiales y mucho más. Lo abarcan todo con una formación que suele durar 200 horas por curso y que mezcla las clases online con las presenciales para quienes lo prefieran. Leer más ➟

Cursos de SAP 6 Cursos de SAP Logo ERP School CARD
Formación SAP (ERP SCHOOL)
⏱️ 360h🏠️ Vídeo bajo demanda
🎓 Propio📍️ Online

ERP School V&V ofrece 8 cursos online diferentes sobre SAP. Desde cursos de introducción hasta especializados en logística, ventas y distribución, control, gestión de materiales, finanzas o generales para ser consultores expertos.

El centro ofrece cursos 100% online que se especializan al máximo en las ramas que tratan y que defienden que “haciendo se aprende”. Su enfoque es muy práctico, pero también flexible, porque dan al alumno libertad total para progresar mientras vaya cumpliendo los hitos. Leer más ➟

Cursos de SAP 7 Cursos de SAP Logo Inesem Card
Master en Consultor SAP-ERP (INESEM)
⏱️ 1500h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Un Máster en Consultoría SAP y ERP totalmente online. Impartido por la INESEM Business School, este máster te prepara desde cero para ser un experto en SAP.

Enseña desde estructuras organizativas hasta datos maestros y los diferentes módulos de ventas (SD), gestión de materiales (MM), planificación y producción (FI), finanzas y calidad (QM). Leer más ➟


👉 ¿Qué vas a aprender en un curso de SAP?

En un curso de SAP el objetivo siempre es, como mínimo, la familiarización con este sistema ERP, destinado a la gestión de recursos en empresas. En función del nivel que se persiga, la duración y la titulación, puede llevarte desde a ser un usuario de SAP a ser un consultor SAP profesional.

Aprender a entender el entorno de estos programas, a gestionar y organizar datos y, en muchos casos, a aplicarlos a diferentes sectores. Como habrás podido ver, SAP está compuesto por varios módulos clave para las distintas necesidades de un negocio:

  • Ventas (SD)
  • Gestión de materiales (MM)
  • Planificación y producción (FI)
  • Finanzas y calidad (QM)

Los cursos pueden profundizar en cada uno de ellos, ahondar en todos o simplemente dar una perspectiva general de sus posibilidades para que el estudiante ahonde por su cuenta.

Sea como fuere, sirven de toma de contacto para conocer mejor este conjunto de herramientas a través de su uso y explicación detallada, junto con ejemplos y casos prácticos reales en su mayoría.

Preguntas Frecuentes

SAP son las siglas de Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos. Es un sistema informático que se utiliza en toda clase de negocios para poder gestionar de forma eficiente todas sus acciones. Abarca desde la producción hasta la contabilidad, pasando por envíos, logística o inventario.

Lo usan empresas tanto grandes como pequeñas. Su función principal es la de ayudar al usuario con todas las tareas administrativas de una empresa. Aunque, debido a que los negocios pueden tener distintas necesidades dependiendo del sector en el que operen, hay que mencionar que no existe un tipo de SAP único.

Hay SAP centrados en la gestión de plantas industriales, SAP para PYMES o incluso SAP que se centran en finanzas, ventas, planificación, RRHH y marketing. Es muy amoldable y, al final, su principal cometido es solucionar cualquier problema en una empresa a través de la optimización y organización de procesos.

Su presencia tiene especial relevancia en el sector industrial. De hecho, el SAP no deja de reinventarse para acelerar la transformación de empresas industriales a través de soluciones en la nube, integración de sistemas inteligentes o incluso el planteamiento de nuevos modelos de negocio.

Por eso, la demanda de profesionales en SAP no desciende, sino todo lo contrario. La tendencia en este mercado es de crecimiento, ya que los perfiles especializados en él son necesarios para mejorar la eficiencia de las empresas.

Y los puestos tienen buenos salarios, con una media de 40.000 euros anuales (hasta 80.000 en algunos casos) para los consultores SAP.

Hemos hablado antes de la figura del consultor SAP y, en realidad, esa es la salida profesional principal para quienes se formen en este campo. Toda persona que goce de una buena formación en el dominio de herramientas SAP puede acabar trabajando como consultora.

La clave aquí radica en que se necesitan consultores SAP en prácticamente todas las empresas. Desde negocios de marketing hasta de hostelería, o incluso fábricas de cualquier tipo. Es un perfil muy demandado en todos los sectores.

Para muestra, un dato: más de 6.000 empresas de España usan tecnologías SAP.

¿Otro dato?

Casi 5.000 de ellas son PYMES, y todas necesitan especialistas que las ayuden a seguir reinventándose y optimizándose.

Como toda formación, antes de aprender SAP es aconsejable reunir una serie de requisitos y conocimientos previos. Dado el tipo de tecnología del que se trata, se exige sobre todo tener cierta familiaridad con la programación, pero también con la documentación y la organización.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el SAP se puede aplicar en muchos sectores diferentes, siempre es bueno partir de una base sólida en todo aquel en el que se quiera centrar la actividad. En términos generales, estos son los conocimientos previos aconsejables antes de aprender SAP:

  • Base clara en el módulo en el que deseas especializarte
  • Preferible tener conocimientos de inglés
  • Conocimiento en programación e informática
  • Bases sobre administración de empresas
  • Nivel básico o intermedio en finanzas y comercio
  • Nociones sobre Recursos Humanos

Si reúnes todo eso, no solo podrás aprender a manejar estas herramientas, podrás aplicarlas prácticamente en cualquier frente.