Por qué estudiar un curso de iOS y Swift
Swift es un sistema de programación versátil que se emplea en iOS, sobre todo. Considerando que más del 22% de los dispositivos móviles usan este sistema operativo, he aquí el primer motivo para hacer un curso como este.
Además de apps para móviles, podrás desarrollar productos multimedia para watchOS, iOS, macOS o tvOS, así como aplicaciones Linux. Se trata, como decimos, de un plataforma muy versátil.
¿De qué otras ventajas te podrías beneficiar?
- Es una plataforma de programación de código abierto, por lo que cuenta con una comunidad grande y solidaria.
- Dispone de muchas herramientas de terceros para desarrollar apps iOS.
- Es un lenguaje de programación seguro y protegido, que permite crear un código coherente y limpio.
Tales son sus potencialidades que, aprendiendo a dominarlo, adquirirás un perfil profesional con buena tasa de empleabilidad.
Qué vas a aprender en un curso de iOS y Swift
Un curso de Swift e iOS te enseñará a programar aplicaciones de forma práctica. Aprenderás el lenguaje Swift 4 y Xcode, así como métodos para crear apps, conexión de proyectos en diferentes plataformas, bases de datos o frameworks que te ayudarán en el proceso. Ejemplos de estas últimas son Uikit, MapKit JS y Foundation.
Cada centro formativo tendrá su temario, pero lo ideal es que te asegures de que tiene una alta orientación a la práctica. Fíate de quienes te proponen realizar un proyecto final consistente en desarrollar tu propia app.
Cuánto cobra un experto en iOS y Swift
Según Glassdoor, el salario promedio de un desarrollador de aplicaciones móviles en España es de más de 26.500 euros brutos anuales. El pronóstico mejora en otros países, como Estados Unidos. Según Indeed, la media salarial de este perfil en Estados Unidos está en cerca de 85.000 dólares anuales.
Preguntas frecuentes
Para un máximo aprovechamiento del curso, conviene tener conocimientos previos de programación. Si no los tienes, comprueba que el curso tiene algún módulo introductorio y/o está pensado para principiantes.
De todas formas, no te agobies. Para ser programador iOS con Swift, lo que más necesitas dedicarle es tiempo y dedicación. Es más sencillo y manejable que Objective-C, porque es un código más conciso y limpio. Con la formación adecuada, te resultará más fácil.
- Programador/a de apps móviles.
- Analista de aplicaciones.
- Arquitecto/a de software.
- Consultor/a informático.
Hay cursos por menos de 300 euros y otros que superan los 2.000 euros. Estos últimos profundizan más y ofrecen una formación más completa como para convertirte en profesional. Influye la duración, el temario y el prestigio del centro, entre otros parámetros.