Cursos de Unreal Engine

Puedes tener toda la creatividad, las ganas y la experiencia como usuario. Pero, si no conoces herramientas como Unreal Engine, difícilmente podrás desarrollar un juego o una experiencia inmersiva completa. El sector marca la tendencia no solo en los resultados, sino el proceso. Y Unreal Engine ofrece demasiadas ventajas como para ignorarlas.

⭐ Recomendado

Los mejores cursos de Unreal Engine

Cursos de Unreal Engine 1 Cursos de Unreal Engine centro verificado
Cursos de Unreal Engine 4 Cursos de Unreal Engine Logo Tokio School Card
Destacado

Máster en Programación de Videojuegos con Unreal Engine (Tokio School)
Cursos de Unreal Engine 5 Cursos de Unreal Engine precio Precio a consultar
📅 A tu ritmo ⏱️ 600 horas 🎓 Título Propio
💻 Online
🔥 Acreditado por la UCAM 🔥 Premios Excelencia Educativa
Ver ficha completa
Cursos de Unreal Engine 1 Cursos de Unreal Engine centro verificado
Cursos de Unreal Engine 9 Cursos de Unreal Engine Logo MasterD Card

Curso de Creación de Videojuegos Unreal Engine (MasterD)
Cursos de Unreal Engine 5 Cursos de Unreal Engine precio Precio a consultar Cursos de Unreal Engine 11 Cursos de Unreal Engine becas Becas disponibles
🎓 Título Propio
💻 Online 📍️ Online
🔥 A tu ritmo
Ver ficha completa

Por qué hacer un curso de Unreal Engine

Deberías aprender Unreal Engine para ser capaz de construir un juego, simulación entorno interactivo o experiencia inmersiva. Si quieres trabajar como animador/a 3D debes conocer la herramienta, ya que se encuentre entre las más utilizadas en la actualidad.

Es, además, muy versátil. Su uso estaba enfocado en la creación de personajes y la animación 3D, pero, comprobadas sus potencialidades, se abrió también al campo de la arquitectura y la construcción. Ha traído avances en cuanto a renderización, texturas, materiales e iluminación, así que también podrías trabajar en estudios de arquitectura o interiorismo.

Qué vas a aprender en un curso de Unreal Engine

En un curso de Unreal Engine te adentrarás en este entorno de desarrollo, pero, según la propuesta, lo harás de un modo más o menos profundo. No es lo mismo introducirte que aprender a desarrollar un videojuego completo y desde cero con la máxima calidad posible.

Lo mínimo es saber cuáles son sus funcionalidades y herramientas para construir un juego o simulación. A partir de ahí, hay muchos aspectos que tratar:

  • Gestión de proyecto en fases.
  • Niveles, contenidos y prototipado.
  • Físicas.
  • Texturas y materiales.
  • Programación con C++.

Hay cursos de 500 horas que se pueden considerar másteres, y que en su metodología contemplan el desarrollo de un proyecto. Es la mejor forma de aprender, porque lo haces desde la práctica y puedes resolver cuestiones concretas con el equipo de profesores/as.

Cuánto cobra un experto en Unreal Engine

El de animador/a 3D es el empleo que buscan con más frecuencia las personas que aprenden Unreal Engine, aunque ya decimos que las aplicaciones profesionales abarcan también otros campos. Glassdor habla de 1400 euros mensuales, y Talent eleva la media a más de 19.200 euros anuales (unos 1.600 euros al mes).

Preguntas frecuentes

El curso puede ser apto para principiantes, es decir, personas que no hayan tenido contacto previo con un motor de desarrollo similar. Sin embargo, sí se requieren conocimientos de matemáticas, física o lógica, habilidades que sirven de base al diseño y la programación de videojuegos de calidad.

A ello se suman los requisitos técnicos. Necesitarás un PC con buena memoria RAM sistema operativo, procesador, pantalla y tarjeta gráfica.

  • Desarrollador/a de personajes 3D.
  • Animador/a y modelador 3D.
  • Infografista.
  • Especialista en infoarquitectura.

Hay plataformas de cursos que ofrecen formaciones en formato vídeo bajo demanda que pueden introducirte en la herramienta. Cuestan menos de 20 euros.

Pero si lo que buscas es un aprendizaje profundo, que comience desde las bases y te ayude a desarrollar un producto completo y de nivel profesional, tendrás que gastar más. Los cursos supervisados que te ayudan a desarrollar tu propio proyecto pueden superar los 2.000 euros.