Mejor curso de Python online: Nuestro ranking 2020

Python es uno de los lenguajes de programación que más necesitan la empresas modernas. Por eso buscar un curso para aprender Python desde cero o para adquirir conocimientos avanzados se ha convertido en tendencia en las plataformas de cursos online.

Y más con el enorme proceso de digitalización que se está viviendo a escala global. Y ya ni hablemos de temas de machine learning y data science, cada vez más implementado en empresas.

Si quieres dar con los mejores cursos Python para convertirte en un profesional de este lenguaje de programación, estás en el lugar más indicado. A continuación hemos seleccionado los cursos más populares y mejor valorados por los estudiantes.

¿Los vemos?

Mejor Curso Python online: ¿cuál elegir?

cuál es el mejor curso online de python

No podemos hablar de un único curso de python online que sea destacable, porque hay muchas opciones entre las que escoger. Hemos elaborado una selección con los mejores cursos de Python online de 2020 para que puedas escoger la opción que más te convenza.

Para facilitarte las cosas, además, hemos separado aquellos que son básicos para empezar de cero y los avanzados, para personas que ya tengan cierto nivel y solo quieran perfeccionar o especializarse. Empezaremos con los más básicos y, después, nos adentraremos en los más avanzados.

Asimismo, al final de esta guía también podrás ver alguna que otra opción de curso python gratis recomendable. Aunque, desde ahora mismo, debes saber que siempre serán mejor apuesta los de pago.

⭐ Cursos básicos para aprender Python desde cero

mejor curso python desde cero para principiantes

Del mismo modo que no se puede empezar una casa por el tejado, tampoco se puede empezar Python queriendo aprender y aplicar los conceptos más avanzados.

Necesitas una base sólida y bien cimentada para que, con el tiempo, los conocimientos que añadas se mantenga bien equilibrados y sepas realmente cómo explotarlos.

Cualquiera de los cursos básicos de Python que vamos a ver a continuación te servirán para iniciarte o para perfeccionar tus conocimientos. Son la mejor formación online para empezar desde cero y sin miedo.

➡️ Curso Maestro de Python 3: Aprende Desde Cero

Python permite programar con clases y objetos, elaborar interfaces gráficas y hasta usar bases de datos y ficheros en SQLite. Todo eso es justo lo que te enseña a hacer el Curso Maestro de Python 3: Aprende Desde Cero.

Con él aprenderás a usar este lenguaje de programación para trabajar con toda clase de información, además de para crear tus propios programas o scripts o manejar bases de datos con SQLite.

curso de python desde cero

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 40943 Alumnos

⭐ 14660 valoraciones

💖 4.6/5

⏱️ 20,5 horas de duración

Con el único requisito de tener un PC con internet y Windows Vista o superior, aquí te esperan 143 lecciones con casi 21 horas de contenido en vídeo acompañado de artículos y recursos descargables. Una formación teórica y muy, pero que muy práctica.

Tiene apuntes, tiene presentaciones y tiene tanto cuestionarios como ejercicios con soluciones explicadas paso a paso. Es ideal para arrancar, por eso tiene una nota de 4,6/5 con casi 15.000 valoraciones y ha superado ya los 40.000 estudiantes matriculados.

Si quieres apuntarte o saber más, solamente pulsa aquí.

➡️ Python para Android, iOS, Windows, Linux y Mac – Desde Cero

Si buscas algo más específico en cuanto a formación y salida profesional, entonces debes conocer el curso de Python para Android, iOS, Windows, Linux y Mac – Desde Cero.

Este curso online se centra en ayudar a los estudiantes para que sepan cómo desarrollar aplicaciones comerciales con Kivy y Python para smartphones y ordenadores, con un nivel que va desde lo más básico hasta alcanzar ciertos tintes bastante avanzados.

curso de desarrollo de apps con Python

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 3081 Alumnos

⭐ 1045 valoraciones

💖 4.5/5

⏱️ 42,5 horas de duración

Arranca desde cero y lleva al desarrollo de aplicaciones.

Todo un viaje en el que entran en juego el dominio de tecnologías como Firebase o SQLAlchemy, la programación orientada a objetos, el dominio del framework Kivy (algo fundamental), y mucho más.

Quiere que pases de no saber nada a poder publicar tus propias aplicaciones en la App Store o la Play Store de Google, o que incluso puedas optar a un puesto como desarrollador junior.

Pero, para conseguirlo, tienes que completar sus cerca de 230 clases, con más de 42 horas de contenido en vídeo y toneladas de ejercicios prácticos y teoría.

Ya supera los 3.060 estudiantes y su calificación es de 4,5/5 con 1.040 valoraciones. Es sorprendentemente completo.

¿Te vas a matricular?

Pues tan solo entra aquí y apúntate para empezar hoy mismo.

➡️ Master en Python: Aprender Python 3, Django, Flask y Tkinter

Combinar el estudio y aprendizaje de Python 3 con el desarrollo web usando frameworks como Flask y Django 3, ese es el objetivo que tiene el Master en Python: Aprender Python 3, Django, Flask y Tkinter.

Este curso online parte del desconocimiento absoluto de los lenguajes de programación para llevar a sus alumnos a un nivel capaz de garantizar la contratación como programadores por el desarrollo de webapps con Django, el trabajo con módulos de Python, la creación de apps de escritorio, el trabajo con BBDD y mucho más.

master en python 3, django, flask y tkinter

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 5599 Alumnos

⭐ 1105 valoraciones

💖 4.6/5

⏱️ 30,5 horas de duración

Es una muy buena oportunidad para tener las nociones necesarias para poder adaptarte a cualquier lenguaje y framework de programación, dominando todo lo mencionado antes. Consta de 326 clases repartidas en casi 30 horas y 20 minutos de vídeos con muchos recursos descargables y artículos.

Explicaciones paso a paso, ejercicios, prácticas y proyectos exigentes.

Combina los elementos necesarios para ofrecer una preparación perfecta, por la que ya han pasado más de 5.000 estudiantes y que tiene una valoración de 4,6/5 con más de 1.000 calificaciones.

Es buena, y puedes empezar hoy mismo haciendo clic aquí.

➡️ Curso de Python 2020 -De cero hasta Tkinter, Flask y Django

Este es, según sus responsables, el mejor curso de Python para aprender (y el más completo).

Viendo lo que ofrece este curso online, no podemos quitarle razón.

curso de python 2020 desde cero

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 3311 Alumnos

⭐ 711 valoraciones

💖 4.2/5

⏱️ 24 horas de duración

Y es que cuenta con casi 250 clases con 24 horas de lecciones en vídeo a las que acompañan centenares de ejercicios prácticos que sirven para pulir y aplicar cada concepto teórico explicado.

Está dividido en 3 módulos: programación en Python, programación para escritorio y diseño y programación web.

A través de cada uno, hace que el estudiante pase de no saber nada de programación a dominar este lenguaje para resolver errores de código, crear apps de escritorio, abordar la creación de webapps, programar funciones, controlar el flujo de datos y trabajar con diferentes frameworks modernos.

Un muy buen abanico con buenos métodos que ya han comprobado más de 3.300 personas y que lleva una calificación media de 4,2 sobre 5, con 700 valoraciones.

Puedes obtener más detalles o matricularte desde aquí.

➡️ Aprende Python 3 desde 0

Aprende y domina uno de los lenguajes de programación más solicitados en la actualidad con el curso online Aprende Python 3 desde 0.

Con unos contenidos bien claros y explicaciones concisas, sin perderse por las ramas, esta oferta de formación por internet se centra en el dominio absoluto de este lenguaje.

No exige tener conocimientos previos de programación, porque su punto de partida es de lo más básico, pero su punto final es muy alto, tanto que acabarás dominando Python como si llevaras toda la vida usándolo.

aprender python 3 desde cero

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 126 Alumnos

⭐ 8 valoraciones

💖 5/5

⏱️ 15 horas de duración

Entérate de qué son las herencias y cómo se aprovechan, aprende a trabajar con objetos y clases, con funciones, con instrucciones de control, bucles, secuencias y todo lo que tenga que ver con Python 3.

Con decenas de lecciones y una cantidad casi similar de ejercicios para poner a prueba conocimientos y profundizar en ellos, este curso supera las 15 horas de duración a través de 65 videocursos.

Ya se han matriculado en él más de 120 personas, y por ahora está encantando, ya que tiene una valoración de 4,8 sobre 5.

Empieza hoy mismo o amplía información sobre este y otros cursos de Python en Tutellus.

➡️ Curso Intermedio de Python

No es ni el más completo ni el que más profundiza, pero sí que puede servir para tener una toma de contacto ideal para asentar los conocimientos fundamentales y necesarios de cara al dominio de Python.

El Curso Intermedio de Python es una opción ideal para quienes quieren empezar y no quieren ni pasar muchas horas ni perderse en conceptos complicadísimos. De hecho, su duración total es de 4 horas, y eso que consta de 21 lecciones en vídeo y también está acompañado de ejercicios prácticos para poder trabajar con código real y dominar todo lo enseñado.

curso de python nivel intermedio

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 27 Alumnos

⭐ 1 valoración

💖 5/5

⏱️ 4 horas de duración

Te introduce en las bases de datos y te enseña algunas tareas habituales con ellas, ahonda un poco en la combinación de SQLite, MySQL, Oracle y Postgresql con Python.

Por supuesto, todo esto va acompañado de un módulo inicial para aprender funciones, herencia, excepciones, paquetes, manejo de archivos y lo esencial programando con Python.

Lo ideal para manejar librerías y diferentes módulos de Python para acercarte más al sector profesional. Actualmente, cuenta con 27 alumnos y una valoración de 5 sobre 5 con una calificación.

En el caso de que te interese, quieras tener más detalles o apuntarte, aquí te facilitamos enlace para informarte o apuntarte .

⭐ Cursos de Python avanzados

mejor curso avanzado de python

Ya hemos visto la rama más básica de Python con los cursos anteriores, ideales no solo para tener buenas nociones, sino incluso para adentrarse en terreno más complicado y avanzado. Ahora vamos a subir el nivel para conocer lo mejor en cursos de Python avanzados.

Si ya tienes unos buenos fundamentos de este lenguaje de programación y alguna vez has querido empezar algún curso python avanzado, aquí tienes unas propuestas irrechazables.

➡️ Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python

El terreno que aborda el Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python se aleja de lo habitual con este lenguaje de programación.

Si quieres aprender los algoritmos de aprendizaje de ordenadores, adentrarte en el desarrollo de inteligencias artificiales y trabajar en el sector del Data Science a través de Python, aquí tienes la oportunidad que buscabas.

curso de machine learning y data science con python

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 29130 Alumnos

⭐ 4474 valoraciones

💖 4,5/5

⏱️ 48 horas de duración

Este curso online se dedica única y exclusivamente a formar personas en esta dirección.

Lo hace con recursos descargables, una veintena de artículos y casi 240 lecciones que dan forma a más de 48 horas de contenidos en vídeo.

A través de las lecciones teóricas y prácticas, con casos reales y ejercicios extraídos de situaciones habituales en el ámbito profesional, este curso comienza con la instalación de Python y termina con el trabajo en Deep Learning, las redes neuronales y el Tensor Flow.

De cero a experto, como han hecho ya casi 30.000 personas y con una metodología valorada con un 4,5 sobre 5 con más de 4.400 calificaciones. Ideal para aspirar a un perfil cada vez más demandado.

Empieza hoy mismo y no pierdas más el tiempo, matrículate desde este enlace.

➡️ Curso Completo de Python

Un curso online con el que pasar de no saber nada a convertirte en todo un experto y profesional en uno de los lenguajes de programación más solicitados de la actualidad.

El Curso Completo de Python es una oferta de lo más interesante para cualquier interesado en programar y aumentar sus probabilidades de contratación como programador.

Sin ninguna exigencia inicial de nivel, te propone un viaje dividido en capítulos con un incremento gradual de dificultad para entender y dominar Python y ser un desarrollador avanzado.

curso de python avanzado completo

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 158 Alumnos

⭐ 18 valoraciones

💖 5/5

⏱️ 20 horas de duración

Desde lo más básico a lo más avanzado, conjugando el dominio de bases de datos y su integración con este lenguaje, el desarrollo de apps de escritorio, el diseño y desarrollo web y la automatización de procesos, todo ello aprovechando todas las funciones y posibilidades de Python desde el primer momento.

Recurre a una buena metodología que combina teoría con práctica en tiempo real para ver cómo funciona cada concepto explicado y cómo usarlo, además de poner a prueba a los estudiantes con ejercicios continuamente.

Son más de 120 lecciones con 20 horas de vídeo que ya han superado cerca de 160 personas, y que cuentan con una calificación de 4,5 sobre 5 con 18 valoraciones.

Adéntrate a fondo en este curso apuntándote a través de este enlace.

¿Por qué hacer un curso de Python online?

Más arriba tienes un completo repaso que va desde el curso basico python más esencial hasta las aplicaciones más específicas y los cursos más avanzados y profesionales de este lenguaje de programación.

El abanico es enorme y la formación es de una calidad incomparable, pero es posible que te estés preguntando por qué hacer un curso de Python online.

Lo cierto es que es una pregunta normal, que además no tiene solo una respuesta, sino que cuenta con varias que debes tener muy presentes para disipar cualquier duda.

Porque sí, estudiar Python es la mejor forma de abrirte las puertas al futuro en el ámbito de la programación.

  • Flexibilidad absoluta. La principal diferencia entre un curso python presencial y uno online es que este último da mucha más libertad para escoger horarios y combinarlos como sea posible. Para aquellos que trabajen o estudien, es ideal.
  • Un lenguaje de código abierto. Cuando se estudian lenguajes de programación, los de código abierto siempre son mucho más recomendables, ya que el soporte es mucho mayor. Hay toda una comunidad detrás resolviendo dudas e incluso proponiendo nuevos usos para funciones.
  • Compatible con toda clase de plataformas. Otra de las grandes ventajas de Python como lenguaje de programación es que es multiparadigma, lo que significa que sirve tanto para el desarrollo web como para el desarrollo de software para ordenadores. Asimismo, también funciona en equipos Windows, Linux/Unix y otros muchos sistemas y plataformas.
  • Fácil de aprender. Python es uno de los lenguajes más amigables a la hora de programar. Su sintaxis es muy sencilla y tiene muchos puntos en común con otros lenguajes tanto o menos conocidos. Es de los más accesibles y, por tanto, más fáciles de dominar.
  • Alta empleabilidad. La popularidad de este lenguaje de programación es muy alta, tanto, que hay muchas empresas buscando continuamente profesionales en Python. Estudiar estos cursos puede ser la llave que necesitabas para abrir la puerta de tu nuevo empleo. Así de sencillo.

Cursos gratis de Python: ¿merecen la pena?

cursos python gratis online

Tanto si es para un curso basico python como si buscas algo más avanzado, cabe la posibilidad de que te plantees estudiar un curso gratis.

Si vale la pena o no es una cuestión que realmente cae sobre cada uno, aunque sí tenemos que señalar algunas diferencias que pueden inclinar la balanza hacia una dirección bastante clara.

¿Por qué?

Porque para empezar, un curso de Python de pago, como todos los que hemos visto más arriba, siempre va a ser más completo y seguir métodos didácticos mucho más eficaces.

Tan solo hay que ver que, en estos, los profesores siempre están dispuestos a resolver dudas en tutorías, además de hacer un seguimiento mucho mayor de cada alumno.

Eso es algo que en los cursos gratuitos, simplemente, no sucede.

Tampoco hay que dejar atrás la titulación certificada. Si estudias en un curso de pago y lo superas, obtendrás tu correspondiente título válido para tu currículum y para aplicar a un puesto de empleo.

Eso tampoco se puede esperar de un curso gratuito, salvo alguna oferta excepcional y muy ocasional.

Luego también podemos hablar de la adaptación a diferentes niveles de los de pago, su especialización, su capacidad para ahondar mucho más… Todas esas son cuestiones que no se ven y no se esperan en las formaciones gratuitas.

Aun así, si te sigues planteando el estudiar algún curso gratuito para tener una base, aunque ligera, con la que acceder a uno de pago avanzado (cosa que puede ser buena idea), aquí te dejamos algunas recomendaciones:

➡️ Python Basics for Data Science

Una buena introducción a Python, aunque en un perfecto inglés.

El curso gratuito Python Basics for Data Science ha superado ya las 190.000 matriculaciones, algo lógico viendo que cuenta con el apoyo de IBM, uno de los mayores gigantes de la informática.

  • Es un curso en línea que te explicará cómo es y cómo funciona Python, cómo trabajar con variables y archivos tanto de lectura como de escritura e incluso se adentra en el uso de pandas, paquete para el análisis de datos con este lenguaje.
  • Lecciones totalmente en inglés, con ejercicios en el mismo idioma y una teoría bastante ligera y clara.
  • Tiene una muy buena dinámica y su nivel es bastante bueno para ser gratuito. Además, solo dura una semana, con una media de entre 2 y 5 horas en total.

Si quieres optar a un certificado verificado por IBM, puedes abonar una tasa de 35 euros.

¿Te interesa?

 

➡️ ¡Conceptos básicos de Python para Data Science!

Que te acerques a una propuesta gratuita no significa que esta no pueda especializarse.

El curso online gratuito ¡Conceptos básicos de Python para Data Science! puede servir como primer peldaño para acercarte al perfil del data scientist.

  • Una introducción para principiantes que explora las posibilidades de este lenguaje de programación en la ciencia de datos.
  • Tiene unas 5 semanas de duración, con unas 5 horas semanales, y está muy volcado en la práctica.
  • Ejercicios de laboratorio con Python para saber trabajar con funciones, variables, archivos y diferentes paquetes ideales para este lenguaje. Un curso python español que, aunque gratuito, puede ser bastante útil. Eso sí, si quieres una titulación certificada, tendrás que pagar más de 40 euros.

Comprueba qué puede ofrecerte y matricúlate a continuación:

 

➡️ Estructuras de Datos con Python

Como parte de Python for Everybody encontramos el curso gratuito de Estructura de Datos con Python. Otra opción libre de pagos que tiene una duración de 7 semanas a 4 horas por semana y que se centra en trabajar almancenando, representando y manipulando conjuntos de datos usando Python para el desarrollo de software especializado en esas labores.

  • Ideal para familiarizarse con este entorno de desarrollo y conceptos vinculados a las estructuras de datos.
  • Teoría y muchísima práctica van de la mano en un curso que puedes llevar a tu ritmo.
  • Con él aprenderás a usar Python, crear listas, crear diccionarios, ordenar datos e incluso saber usar estructuras de tuplas en este lenguaje de programación. Ofrece la opción de obtener un certificado verificado por 44 euros que cuenta con el aval de la University of Michigan.

Si te ha llamado la atención, puedes ver más o matricularte desde aquí:

 

➡️ Python: aprender a programar

La Universitat Politècnica de València firma el curso gratuito y online Python: aprender a programar. Un adentramiento sencillo y pensado para quien jamás ha interactuado antes con este lenguaje de programación.

  • Sirve al estudiante para conocer qué son las variables y cómo usarlas, aplicar funciones y bucles y, en última instancia, trabajar con ficheros mediante funciones de escritura y lectura.
  • Dura 8 semanas, a unas 3 ó 4 horas semanales, y está en castellano.
  • Se encuentra dividido en un total de 7 módulos que siempre combinan lecciones teóricas con ejemplos prácticos y casos reales. Al finalizar, el estudiante debe superar un examen final para poner a prueba todo lo aprendido.
  • También ofrece la posibilidad de obtener un título certificado por la UPV pagando un total de 44 euros.

Empieza hoy mismo, si lo deseas, apuntándote desde aquí:

 

➡️ Curso de Python en 3 Horas

Su nombre no deja lugar a dudas. El Curso de Python en 3 Horas no pide más que una tarde de tu vida para que pases por sus 6 lecciones en vídeo y te adentres en Python de lleno, aunque desde una perspectiva básica y pensada para principiantes.

  • Una formación bastante rápida y amena con la que saber cómo instalar Python, hacer un recorrido general por las librerías de las que dispone, conocer su historia y tener algunas nociones esenciales de programación con este lenguaje.
  • Es una toma de contacto muy escueta, pero suficiente para tener algo de familiarización con este lenguaje de desarrollo. Su brevedad y concisión son sus factores clave.
  • Ya se han matriculado en él más de 3.000 alumnos y su valoración es de 4 sobre 5, con 240 valoraciones.

Apúntate ahora mismo y empieza a formarte en programación con Python haciendo clic aquí:

 

Y tú, ¿ya sabes qué curso Python vas a hacer este año 2020?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

¡Solo hasta 26 de Octubre!Descuentazo DOMESTIKA

Ahorra en tus cursos con el cupón descuento que nos ofrece Domestika.

5€ en compras superiores a 20€    Código:CREATE-PROMO1

10€ en compras superiores a 30€  Código:CREATE-PROMO2