Cursos y Seminarios

¿Quieres saber dónde estudiar seminarios y toda la información relacionada con este tipo de cursos?

Cualquier momento es bueno para comenzar a hacer cursos y seminarios.

No en vano, el aprovechamiento de cursos y la asistencia a seminarios suponen experiencias únicas de aprendizaje y actualización.

Seguro que te has parado a pensar alguna vez por qué seminarios de un determinado sector, como el médico o el farmacéutico, gozan de tanta aceptación.

La respuesta es obvia: en ellos se trata lo más reciente de cada terreno, contenido tan actualizado que aún está pendiente de publicación.

Si estás pensando dónde estudiar cursos y seminarios, presta atención a lo que vamos a contarte para que este tipo de eventos formativos logren enriquecer tu currículum.

Qué se estudia en cursos y seminarios

qué se estudia en un curso seminario

La primera pregunta que surge al respecto no podía ser otra: qué se estudia en cursos y seminarios.

Pues la respuesta es: ¡todas las materias, sin excepción!

Cualquier rama del conocimiento es susceptible de ser impartida mediante este tipo de formación.

La idea es tan sencilla como decidir tu curso o seminario.

Para ello explora la oferta y, una vez hayas definido la temática, da los siguientes pasos: piensa en el tipo de curso o seminario teniendo en cuenta aspectos tales como su duración o la modalidad en la que se imparten (presencial, semi-presencial o a distancia). No olvides valorar el tipo de titulación al que aspiras o el temario o contenido.

Dónde estudiar cursos y seminarios

España cuenta con una amplísima oferta formativa en todos los niveles y los cursos y seminarios no iban a constituir una excepción.

dónde estudiar seminarios

Gran cantidad de instituciones académicas, tanto públicas como privadas, los imparten.

Por tanto, desde universidades hasta academias privadas, pasando por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), van a permitirte recibir una formación completa y de calidad que contará con el valor adicional de que en muchas ocasiones será gratuita.

Presenciales

Quizás te estés haciendo la pregunta de ¿qué es mejor,  la formación presencial o a distancia? Te interesará conocer el dato de que voces experimentadas como la de Julio Abalde, rector de la Universidad de la Coruña, afirman que: «la universidad va hacia la formación semipresencial, es decir, una combinación de formación presencial con el uso de las tecnologías».

Partiendo de esta base, la formación presencial sigue contando a día de hoy con gran número de adeptos, siendo la opción más escogida entre aquellos estudiantes que no han de conciliar vida laboral con formación.

Para Abalde no existe el debate en torno a la elección entre la educación presencial u online, sino que es necesario pensar cómo las universidades presenciales van a ser capaces de afrontar el reto virtual.

Algunos de los centros de formación presencial más grandes son:

ADAMS

Más de 300 cursos y seminarios te esperan para formarte en numerosas y distintas áreas. Sus soluciones formativas abarcan desde la metodología presencial hasta la metodología a distancia, adaptándose a tus necesidades.

Benefíciate de sus certificados de profesionalidad y de la posibilidad de realizar cursos bonificados por la Fundación Tripartita.

Página web: https://www.adams.es/

UNED

Pese a que pueda parecer contradictorio, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece cursos, jornadas, seminarios y congresos, entre otros eventos, con metodología diversa que incluye la presencial.

Sus cursos de variada temática se encaminan a la expedición de un diploma o certificado.

Página web: https://www.uned.es/universidad/

Educaweb

Los cursos no clasificados dentro del panorama del sistema educativo son la especialidad de un centro que los imparte en modalidad presencial, semi-presencial y online.

Su rica oferta cubre un recorrido muy amplio que conduce a la obtención de una titulación oficial y, en ciertos casos,  el ingreso en atractivas bolsas de empleo.

Página web: https://www.educaweb.com/

CEF

El Centro de Estudios Financieros que fue la escuela de negocio pionera en educación a distancia en España en los años 80, imparte igualmente cursos y seminarios sujetos a un sistema de formación presencial.

Encamina sus esfuerzos a ofrecer gran variedad de titulaciones con el fin de satisfacer tanto las necesidades formativas de sus alumnos como la demanda del mercado laboral.

Página web: https://www.cef.es/es/cursos.asp

ISAF

Quienes se decanten por titulaciones relacionadas con los deportes y la salud,  verán en el Instituto ISAF la posibilidad de realizar cursos relacionados con estas áreas en modalidad presencial y online.

A su favor, esta institución cuenta con más de 20 años de experiencia y un número de titulados que supera la cifra de 25.000.

Página web: https://www.institutoisaf.es/

Dónde estudiar seminarios online

La educación 2.0 está en auge.

Las plataformas de formación online van a permitirte como usuario la realización de cursos en línea sobre las temáticas más diversas: Física, Derecho, Historia, Economía, Administración de Empresas, Fotografía, Escaparatismo y un largo etcétera.

dónde estudiar cursos y seminarios online

El catálogo de las 5 mejores plataformas online donde estudiar seminarios y cursos son:

  1. Coursera. Plataforma de educación virtual  nacida en 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford. Ofrece cursos y seminarios abiertos a todos los sectores de población, aunque sus temáticas se desarrollen a nivel universitario. Los hay gratuitos y de pago.
  2. EdX. Plataforma de cursos online que ofrece cursos de algunas de las mejores universidades del mundo, como MIT y Harvard. Sus temáticas abarcan de la Biología a la Ingeniería, sin dejar de lado otros sectores tan dispares entre sí como la Informática, los Negocios o la Literatura.
  3. Universidad Tecnológica Nacional. El portal de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina recibe a estudiantes deseosos de cursar múltiples estudios de Administración, Diseño, Marketing, Turismo o Seguridad, entre otros muchos.
  4. Coursesites. Plataforma creada por Blackboard, compañía ubicada entre las grandes a nivel mundial para el desarrollo de productos de aprendizaje en línea o e-learning. En ella vas a encontrar cursos de universidades de todo el mundo, desde nuestra Universidad de Navarra hasta universidades irlandesas o norteamericanas.
  5. Cloud 21. Plataforma virtual de la Universidad del siglo 21. Su página, completamente en español, va a adentrarte en cursos online de múltiples categorías. Te dará acceso a muchos cursos gratuitos, cursos cortos, cursos más extensos o certificados y programas especiales.

Para qué realizar estos cursos-seminarios

Las 10 razones para asistir a cursos y seminarios son:

  1. Por su contenido. Vas a descubrir muchos entresijos de la temática que suscita tu interés.
  2. Porque son intensivos. Estar unos días sumergido en la rama de estudios que te apasiona te ayudará a focalizar en sus materias, pautas estratégicas, comprensión profunda y aplicación. Además, hará que te concentres en todos estos factores.
  3. Porque tendrás opción de preguntar y resolver dudas. Tener frente a ti o a solo un clic de distancia a un experto dispuesto a resolver todas las preguntas que te surjan es lo que podríamos llamar una excelente oportunidad.
  4. Por el conocimiento de casos exitosos. Cursos y seminarios sirven para desgranar casos y aplicaciones reales con distinto grado de acierto, pero todos dispuestos a darte pistas que aplicar con éxito en tus proyectos particulares.
  5. Por escalar peldaños profesionales. Es innegable que en la especialización está la diferencia y la asistencia a cursos y seminarios puede ser la clave que te haga destacar sobre tus compañeros de trabajo o el elemento que te convierta en candidato idóneo en un proceso de selección.
  6. Por acceder a contenidos exclusivos. Si puedes tener acceso a lo último en tu campo, ¿por qué vas a conformarte con lo anterior? Accede a contenidos desconocidos en tu círculo y aprovecha cualquier ocasión   para demostrar tus conocimientos.
  7. Por adquirir una titulación. En un mercado laboral competitivo, de nada te servirá poseer cualidades y aptitudes si no están avaladas por una titulación que te habilite para el ejercicio de tu actividad.
  8. Por hacerte una agenda laboral. Ponentes, profesores y compañeros serán los primeros en engrosar la larga lista de contactos que debes tener para hacerte un hueco en tu profesión.
  9. Por los testimonios. Muchos cursos y seminarios cuentan con un apartado de testimonios que puedes consultar para saber lo que opinan quienes ya los han cursado o asistido a ellos.
  10. Porque la oportunidad es única y no se repite. Aquí y ahora,  ese es el concepto. Conviértete en beneficiario y protagonista de tu propio calendario formativo compuesto por cursos, seminarios y otros eventos a nivel de formación.

Nuevos seminarios: Cómo estar al día

En un mercado laboral extremadamente competitivo como el nuestro, mantenerte al día de los cursos y seminarios nuevos que se impartan en todas sus modalidades resulta fundamental.

Una buena manera de hacerlo es suscribiéndote al newsletter o dándote de alta en las listas de distribución de universidades o academias.

Hacerte seguidor de este tipo de centros en las redes sociales es también una sencilla forma de obtener información sobre sus novedades formativas.

Requisitos mínimos

Los requisitos mínimos para acceder a un curso o seminario van a ser los establecidos en las bases del mismo. Ante un repertorio formativo tan amplio es imposible  hablar de la existencia de unos requisitos mínimos, dado que los mismos van a depender del nivel formativo al que el curso o seminario de tu elección pertenezca.

En cualquier caso, consulta siempre las exigencias a nivel de formación de aquel evento  en el que quieras participar antes de formalizar tu inscripción.

Oferta formativa

La oferta formativa de cursos y seminarios en España es prácticamente infinita. Hemos elaborado una pequeña pero significativa relación que te ayude a hacerte una idea de qué materias puedes estudiar en modalidad presencial o a distancia.

Algunos de los mejores cursos y seminarios ofertados en  2019 son:

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

Ahora ya sabes dónde estudiar cursos y seminarios. Elige modalidad en función de tus posibilidades y pon tus miras enuna formación complementaria de calidad que te permita acceder a puestos de trabajo especializados que cuenten con el plus de una remuneración mejor.

dónde estudiar cocina

Dónde estudiar cocina: ¿Elegir cursos, FP o carrera universitaria?

Si eres un apasionado de las elaboraciones culinarias “con fundamento”,...

dónde estudiar quiromasaje

Dónde estudiar quiromasaje: mejores cursos y academias

¿Buscas información sobre dónde estudiar quiromasaje o cuáles son los...

estudiar cartografia

Dónde estudiar Cartografía: Mejores centros formativos

La Cartografía es una ciencia que data de hace siglos...

dónde estudiar java

Dónde estudiar Java: ¿Cuáles son los mejores cursos online?

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática...