Opiniones de Udemy: ¿Merecen la pena sus cursos online?

cursos udemy promo

¿Has llegado hasta aquí buscando opiniones sobre los cursos de Udemy y sobre la formación impartida en su plataforma de cursos online?

Estás en el lugar adecuado.

Sigue leyendo para saber nuestra opinión sobre Udemy y consigue un 35% de descuento en los cursos que elijas hoy.

Qué es Udemy

Si quieres ser un buen profesional o tener un currículum competitivo que te haga altamente empleable, debes tener clara una cosa:

La formación lo es todo.

Ya optes por la reglada o la no reglada, por cursos, ciclos o másteres, nuestro eterno consejo es que camines hacia la especialización.

Debes ser un experto/a en tu área.

cursos udemy opiniones

Afortunadamente, hoy dispones de muchos recursos online a tu alcance para formarte sin moverte de casa, y uno de ellos son los cursos de Udemy.

En general, los programas formativos de las plataformas digitales tienen sus ventajas, y es que tú vas diseñando tu propio itinerario de aprendizaje de manera efectiva y centrándote en lo que de verdad te interesa.

No se trata de completar un baremo con cursos de dudosa calidad.

Eso explica porque Udemy y otras plataformas de cursos online han crecido de manera tan significativa en los últimos años. Te lo contamos todo sobre ella para que vislumbres su potencial.

Udemy es una plataforma de aprendizaje online que contiene cursos de todas las temáticas, todos ellos desarrollados por profesionales en sus áreas.

Cada curso contiene un número variable de recursos, pero los contenidos en vídeo son esenciales.

Plataformas como esta nacen al calor del éxito de los MOOC, cursos en línea masivos y abiertos puestos en marcha por las instituciones universitarias.

La principal diferencia es que los cursos de Udemy y otras plataformas similares son creados por particulares o empresas, en su mayoría, que monetizan el contenido.

Por lo tanto, en Udemy no solo puedes beneficiarte de un curso que se adapte a tus necesidades, sino que puedes convertirte en creador de contenidos, compartir tus conocimientos en un área que domines y ganar dinero con ello.

Opiniones de Udemy

opiniones de los cursos Udemy

Entre el alumnado, y a nivel general, Udemy cosecha buenas opiniones.

La mayoría de usuarios/a valoran su gran variedad, la flexibilidad que ofrecen, lo dinámicos que resultan los contenidos en vídeo y la calidad que tienen muchos de sus cursos.

Resulta fácil dar con un curso que se adapta a las necesidades de cada cual, porque en las fichas de presentación se exponen todos los contenidos a tratar y, además, todas las propuestas cuentan con valoraciones de otros/as usuarios/as.

A eso se suma que, dado que cualquiera puede compartir sus cursos, los precios resultan bastante competitivos.

La plataforma también registra algunas críticas negativas, claro, pero casi siempre se refieren a episodios particulares y puntuales, y no a su funcionamiento en general: usuarios/as que no reciben el reembolso prometido, que tienen problemas técnicos para acceder al curso, etc.

Udemy vs Coursera

Coursera es el proveedor de MOOC que la Universidad de Stanford fundó en 2012.

La principal diferencia con Udemy es que los programas formativos de Coursera están desarrollados por facultades universitarias de todo el mundo, y permiten acceder a un certificado oficial.

Ofrece cursos gratuitamente a los que el alumnado puede acceder sin coste, como se si tratase de un oyente universitario. Pero para conseguir el certificado sí hay que pagar.

Las ventajas de Coursera con respecto a Udemy, por lo tanto, es que sus cursos están diseñados y supervisados por universidades de todo el mundo, y emiten certificados reconocidos a nivel académico y profesional.

Sin embargo, Udemy ofrece una mejor relación calidad-precio, más diversidad y permite que cualquier persona comparta su contenido, ganando dinero por ello.

Los buenos contenidos no están solo en manos de las universidades, pues hay profesionales altamente cualificados que también tienen mucho que ofrecer.

Udemy vs Domestika

Domestika es una comunidad en la que profesionales adscritos a las áreas creativas comparten contenido.

Sus categorías son ilustración, marketing y negocios, fotografía y vídeo, craft, diseño, 3D y animación, arquitectura y espacios, tecnología y caligrafía y tipografía.

He aquí la principal diferencia con Udemy, que abarca cualquier materia, por lo que la variedad es mayor tanto en áreas como en niveles.

Domestika, por su parte, tiene filtrado previo para asegurar que los creadores de cursos cumplen sus estándares, aunque es algo que también hace Udemy y que no necesariamente tiene que significar más calidad.

Cursos de Udemy recomendados

Udemy no tiene competencia en cuanto a las categorías que abarca: desarrollo, negocios, finanzas y contabilidad, informática y software, productividad en la oficina, desarrollo personal, diseño, marketing, estilo de vida, fotografía y vídeo, salud y fitness, música y enseñanzas y disciplinas académicas.

En esta última se engloban las áreas de ingeniería, humanidades, matemáticas, ciencia, etc.

Destacamos algunas áreas en las que Udemy tiene cursos muy bien valorados.

🔹 Cursos de Python

Los no muy duchos en la materia no sabrán que Python es un lenguaje de programación cuyo principal objetivo es hacer legible su código.

Se caracteriza, por lo tanto, por ser un lenguaje dinámico y multiplataforma.

Udemy ofrece cientos de opciones para aprender Python desde cero o desde el nivel en el que te encuentres, algunas de ellas en español (aunque la mayoría están en inglés).

🔹 Cursos de Excel

La hoja de cálculo desarrollado por Microsoft y otras similares, como Libre Office, deberían estar entre nuestras herramientas de uso diario.

Hay muchas razones para saber Excel: facilita el trabajo, es muy versátil, es una potente herramienta de análisis de información y es flexible y adaptable.

En Udemy no solo tienes cursos completos que abarcan desde los niveles principiantes a los avanzados, sino otros específicos con los que aprender análisis y visualización de datos, automatización, fórmulas, etc.

🔹 Cursos de JavaScript

JavaScript, para los no iniciados, también es un lenguaje de programación que permite implementar funciones complejas en una web.

Los mapas interactivos o animaciones de gráficos se han desarrollado siguiendo JavaScript, entre las más utilizadas junto con HTML y CSS. Por eso los programadores necesitan conocer sus códigos.

Si estás pensando en reconducir tu carrera hacia la programación o necesitas profundizar en JavaScript, en Udemy tienes muchas opciones para aprender desde cero.

🔹 Cursos de Machine Learning

Cualquier perfil dentro de la Inteligencia Artificial, y más concretamente en el Machine Learning, tiene mucha demanda profesional. Se trata de aprender los entresijos de los sistemas que aprenden automáticamente, identificar patrones complejos en una cantidad inabarcable de datos y revisar para predecir comportamientos en el futuro.

Pese a ser una plataforma generalista, en Udemy no solo tienes una amplia gama de cursos entre los que elegir, sino que algunos de ellos están en español y muy bien valorados.

🔹 Cursos de AWS

AWS son las siglas de Amazon Web Services, un servicio que engloba operaciones de desarrollo. En concreto, es un conjunto de servicios flexibles dirigidos a compañías que quieren crear productos de forma más rápida y fiable.

En Udemy tienes cursos de programador AWS con lo que entenderás bien el concepto y podrás crear infraestructuras útiles para negocios con Amazon Web Services.

 

⭐ Cupón, ofertas y descuentos Udemy ⭐

Udemy no tiene competencia en variedad, pero tampoco en precios. Ambos son sus dos grandes pilares.

La propia configuración de la plataforma permite a los creadores de contenido lanzar promociones por tiempo limitado o permanente, así como códigos de descuento.

Es por ello que los precios fluctúan con frecuencia, siempre a la baja, a lo que se suman las temporadas especiales de descuentos durante el año como en Año Nuevo o durante el Black Friday.

Por si todo eso fuera poco, ¡tenemos buenas noticias para ti!

Como seguidor/a de Dónde Estudiar, también tienes un cupón de descuento del 35% sobre el precio de los cursos que elijas de los mencionados arriba:

👉 Cursos de Python con 35% de descuento

👉 Cursos de Excel con 35% de descuento

👉 Cursos de Javascript con 35% de descuento

👉 Cursos de Machine Learning con 35% de descuento

👉 Cursos de AWS con 35% de descuento

Preguntas frecuentes sobre Udemy

Hacer un curso en Udemy es muy fácil. En el menú superior tienes el apartado “Categorías”, o puedes directamente introducir una palabra clave en el buscador.

Udemy ordenará los resultados en función de la popularidad, y tú puedes establecer los filtros que quieras (a la izquierda) para acotar la búsqueda: nivel, idioma, precio, valoraciones, duración y más.

Mira bien los requisitos, la descripción del curso y las valoraciones, que te ofrecerán muchas pistas sobre si se adapta o no a lo que estás buscando.

Cuando selecciones uno, basta con registrarte (si no lo has hecho ya).

Por si te siguen quedando dudas sobre cómo funciona Udemy, aquí te dejamos algunas respuestas a preguntas frecuentes:

➤ Qué es Udemy Academy

Udemy Academy es Udemy, es decir, la plataforma de aprendizaje en línea través de cursos.

Si lo que buscas son tutoriales o guías para convertirte en instructor, puedes ir al menú inferior de la web (el pie de página o “footer” y clicar en “Enseña en Udemy”.

Tienes toda la información básica para empezar y podrás iniciar el proceso de registro.

➤ Qué es Udemy Business

Udemy for business es una plataforma con cursos específicos para empresas a los que pueden acceder sus empleados/as de manera exclusiva.

udemy business qué es

Son más de 5500 cursos especialmente seleccionados por Udemy y que se actualizan constantemente en función de las tendencias empresariales.

Además, las empresas participantes pueden crear sus propios cursos exclusivos para sus empleados, y ya hacen uso de este servicio pesos pesados como Booking, Apple, PayPal o Adidas.

Son multinacionales que cuentan con Udemy como herramienta para proporcionar una formación homogénea a empleados/as alrededor del mundo, y para ello, pagan un precio anual por empleado.

➤ ¿Hay cursos con certificado?

En muchos de los cursos de Udemy puedes conseguir un certificado de finalización que te sirve para acreditar que lo has completado.

Es decir, se trata de un documento que certifica que realmente has accedido a esos conocimientos, y que puede servirte ante un empleador que esté interesado en tu perfil.

De cara a administraciones oficiales o ante procesos públicos de empleo, sin embargo, esos certificados no te servirán.

Si lo que buscas es un completar obtener méritos para completar tu baremo en una prueba pública u oposiciones, busca siempre centros homologados.

➤ ¿Cuál es el nivel de los cursos?

Como hemos visto en los ejemplos expuestos, hay de todo.

En muchas de las áreas en las que Udemy ofrece cursos puedes encontrar cursos separados o completos que cubren desde el nivel principiante hasta el avanzado.

Lo ideal es leer las opiniones de otros/as usuarios/as para saber si el curso en el que estás interesado/a se ajusta de verdad a tus necesidades. El nivel no solo se mide por a quién se enfocan los contenidos, sino cuál es la calidad de los mismos.

Insistimos en que Udemy no tiene rival en cuanto a variedad, ni de áreas ni de niveles.

Los cursos de Domestika, por ejemplo, los más básicos en general, pues están dirigidos a personas que quieren iniciarse en el mundo creativo o tienen poca experiencia.

➤ ¿Hay cursos gratuitos en Udemy?

Sí, hay muchos cursos gratuitos en Udemy. En el menú superior clica en “Categorías” y busca la que más te interese.

A continuación, ve a los filtros de la izquierda, donde encontrarás el apartado “Precio” y la opción “Gratis”.

La web filtrará resultados automáticamente.

En resumen, los cursos de Udemy presentan la suficiente variedad en cuanto a temáticas y niveles, de manera que se pueden encontrar propuestas de calidad con las que recorrer tus propios itinerarios de aprendizaje. Los precios son asequibles y, aún así, ofrecen descuentos con frecuencia a través de rebajas y cupones, como el de Dónde estudiar. ¡Aprender nunca estuvo tan a tu alcance!

Ahora ya sabes nuestra opinión sobre Udemy. Si quieres puedes contarnos qué opinas tú en la zona de comentarios. ¡Gracias!

2 comentarios en «Opiniones de Udemy: ¿Merecen la pena sus cursos online?»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *