Mejor curso e-commerce ONLINE: ¿Cuál elegir?

Un curso de e-commerce está dirigido a esas personas emprendedoras que quieren vender a través de Internet. Pero también a esos expertos en Marketing que les prestan sus servicios para llegar a más clientes de manera más efectiva.

¿Por qué deberías profundizar en el e-commerce? ¿Qué contenidos es conveniente que abordes? ¿Cuáles son los mejores cursos para hacerlo? Te lo contamos todo a continuación.

Mejor curso de ecommerce online

mejor curso de e commerce

Las ventas a través de Internet registraban un crecimiento constante y progresivo hasta que se dispararon durante el confinamiento por el coronavirus. La pandemia aceleró la consolidación de esos “nuevos” hábitos de compra que, en realidad, llevan bastantes años entre nosotros.

Por todo ello, hacer un curso e-commerce con el que convertirse en un experto es una apuesta segura. Ya sea para tu negocio o para ayudar a otra persona con el suyo, la aplicación de conocimientos te resultará muy útil.

A continuación, repasamos algunas de las mejores opciones online.

⭐ Cursos de la Escuela del e-Commerce ⭐ 

cursos ecommerce

Si tuviéramos que elegir el mejor curso ecommerce, sería alguno de los que presenta esta escuela altamente especializada. Son cursos de 140 horas que se extienden habitualmente por tres meses, y tienen una orientación muy práctica y plenamente enfocada a la herramienta que vas a utilizar.

Te dejamos las opciones:

  • Curso superior de Woocommerce. Aprenderás a configurar, gestionar y desarrollar una tienda online utilizando la extensión Woocommerce de WordPress. Lo harás desde cero, pero para tener una idea global podrás compararlo con otros CMS como Shopify y Prestashop.
  • Curso de Shopify. El objetivo del curso es que puedas crear un entorno digital óptimo en el que realizar transacciones económicas seguras dando una buena imagen de marca. Para ello necesitarás saber sobre configuración de la tienda, diseño y control.
  • Curso de Prestashop. Aprenderás paso a paso a instalar y configurar este CMS, uno de los más potentes del panorama comercial actual. Pero también se abordarán contenidos de Woocommerce y Shopify para que puedas decidir cuál te viene mejor y hacer tu proyecto final de curso.
  • Curso de Amazon FBA. Es el peso pesado del comercio internacional, por lo que manejar sus entresijos puede ser muy útil para crecer. Con este curso podrás crear un negocio a partir del motor de búsqueda del famoso ecommerce.
  • Curso de Marketing Digital para ecommerce. Tan importante como tener un producto y hacer una buena gestión de la tienda es saber llegar a tus potenciales clientes. En este curso aprenderás sobre campañas digitales, posicionamiento en buscadores y mucho más.

Todos los cursos ofrecen clases presenciales online y clases grabadas en español. Ofrecen descuentos y programan convocatorias sucesivas para que comiences cuando mejor te venga.

🔵 Máster en Marketing Online y e-Commerce de INESEM

logo Inesem

Máster en Marketing Online y e-Commerce

Datos del curso:

🎓 1500 horas – 60 ECTS
⭐ Clases online en directo
💖 Prácticas garantizadas
⏱️ Próxima convocatoria

Es más que un curso de venta online, pues se ha organizado como una maestría de 1500 horas de duración.

En concreto, es una titulación universitaria propia expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con la que INESEM colabora, y consta de 60 créditos ECTS.

Te dotará de los conocimientos y aptitudes necesarias para que los negocios con los que trabajes sean visibles en la web.

Abordarás estrategias de investigación comercial, estrategias SEO y SEM y aplicaciones útiles y gestión de las redes sociales de la empresa, entre otras cuestiones.

🔵 Máster en Marketing Digital Ecommerce de Euroinnova

logo euroinnova 1

Máster en Marketing Online y e-Commerce

Datos del curso:

🎓 1500 horas – 60 ECTS
⭐ Clases online en directo
💖 Prácticas garantizadas
⏱️ Próxima convocatoria

En este caso, hablamos de una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, que consta de 60 créditos y que es baremable en los procesos de empleo público.

El objetivo es que te conviertas en un experto tanto del marketing online como la de gestión de tiendas online.

El temario se organiza en módulos en los que te introducirás en el marketing digital, el comercio electrónico, el marketing en buscadores, el SEO on page, el SEO off page, la analítica web, la gestión social media, etc.

Cada módulo cuenta con sus unidades didácticas bien diferenciadas, y al final realizarás el trabajo fin de máster.

🔵 Curso de ecommerce online de Euroinnova

El curso de comercio electrónico que propone Euroinnova tiene una duración de 150 horas.

Accederás a un equipo docente especializado y a acompañamiento personalizado a través de la plataforma web.

Euroinnova está acreditada como escuela de negocios para la impartición de formación superior de postgrado, y sus cursos tienen validez profesional internacional.

Se organiza en cinco unidades didácticas: introducción al comercio electrónico, principales plataformas, diseño, pasarelas de pago y marco legal. Por lo tanto, se trata de una formación integral desde cero que te adentrará de lleno en el mundo de las tiendas online.

🔵 Curso e-Commerce: especialista en comercio electrónico, de Euroinnova

Es otro de los cursos ecommerce online que ofrece Euroinnova y que no te compromete durante tanto tiempo como un máster. Para alguien que ya tiene muchas responsabilidades profesionales y personales, puede ser mejor idea hacer un curso de 200 horas muy enfocado a la gestión de tiendas online.

Su duración es la suficiente como para dominar la materia pese a partir con pobres o nulos conocimientos. Comenzarás con una aproximación, aprenderás a planificar para generar ingresos, entenderás el proceso de compra desde una perspectiva global, etc.

🔵 Curso de Marketind Digital e e-Commerce de Euroinnova

Tiene la misma duración que el anterior, 250 horas. Ofrece una titulación múltiple:

1) El título de experto en ecommerce y marketing expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF);

2) El título propio universitario en neuromarketing de 8 créditos ECTS;

3) El título propio en marketing y jefe de ventas de 8 créditos ECTS.

Estos últimos están expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija.

Es un curso de e commerce más completo que el anterior, pues no solo se enfoca a la gestión de la tienda online.

También aborda el neuromarketing y sus herramientas, aplicaciones profesionales, alcance, limitaciones, etc. Además, adquirirás los conocimientos propios de un técnico de marketing y jefe de ventas.

🔵 Curso avanzado de eCommerce de Udemy

Creado por Javier Dorrego, este curso te promete convertirte en un experto eCommerce en sus 25 horas de duración.

Sus creadores aseguran que es el más completo del mercado, y ya cuenta con casi un centenar de estudiantes que le dan una valoración de sobresaliente.

Se abordan los conceptos esenciales para desarrollar un comercio electrónico, sin perder de vista los pesos pesados del sector: generación de demanda con Facebook ADS y Google ADS, además de cómo vender en Amazon.

Logística y medios de pago, métricas digitales y viabilidad económica son otros capítulos en los que te adentrarás.

🔵 Curso Domina el ecommerce de Udemy

Leria Academy Marketing y Ecommerce está detrás de este curso que, según aseguran, son 12 en 1.

Por la cantidad de contenidos que se abordan y lo que cuesta podemos considerarlo una ganga, ya que lanzan descuentos que llegan al 85% respecto al precio original.

Y convencen, pues son casi 2500 estudiantes los que han pasado por él dándole una valoración media de notable.

¿Qué aprenderás? De todo: crear una tienda online desde cero con Shopify, Woocommerce o Prestashop, cuestiones de diseño, a usar el influencer marketing, a manejar las redes sociales, a utilizar el dropshipping, a posicionarte en buscadores o a implementar técnicas avanzadas para mejorar la atención al cliente.

🔵 Curso de creación de una tienda online en WordPress de Domestika

⭐ ATENCIÓN: CUPÓN -10% DE DESCUENTO
Si estás decidido/a a estudiar un curso de ecommerce en Domestika utiliza nuestro CUPÓN y obtendrás el 10% de descuento. Utiliza DONDEESTUDIAR-AGOSTO para conseguir tu descuento. Solo válido hasta el 6 de septiembre del 2021.

El curso de marketing de Barcelona Joan Boluda es quien está detrás de este curso.

A un precio muy económico, aprenderás a crear y configurar una tienda online utilizando herramientas gratuitas, como son WordPress y WooCommerce.

Su creador pretende que cualquier alumno que se adentre en él sea capaz de crear una tienda sin inversión para vender productos propios, y que lo haga en poco tiempo.

Está dirigido especialmente a emprendedores, diseñadores, ilustradores y creativos en general que quieran vender alguno producto a través de su web.

🔵 Curso de creación de una tienda online con Shopify, de Domestika

Rocío Carvajal es experta en diseño web, UX, marketing digitl y SEO. Afincada en Londres, es ella quien está detrás de este curso que cuenta con un 95% de valoraciones positivas, y por el que ya han pasado miles de alumnos.

Si tienes claro que Shopify es la herramienta que quieres utilizar en tu tienda online, este curso te resultará muy práctico.

Aprenderás a elegir plantilla de diseño, editarla, crear productos simples o con variables, desarrollar las secciones, etc. En definitiva, sabrás qué hacer para que tu negocio online eche a rodar.

🔵 Curso superior en ecommerce de ENEB

ENEB es la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, así que en su catálogo de estudios no podía falta un curso como este.

Su objetivo principal es que aprendas a crear, desarrollar y gestionar una tienda online, así que va dirigido a todas las personas que deseen iniciarse en el sector. La escuela también ofrece la posibilidad de inscribirte en una bolsa de empleo.

La titulación a la que accederás está expedida por la propia ENEB y avalada y certificada por la Universidad Isabel I.

Su plan de estudios incluye el marketing digital, la dirección y planificación estratégica, las cuestiones legales, los planes eCommerce, el Big Data y los estudios de caso.

El curso finaliza con un trabajo final.

🔵 Experto universitario en e-commerce de la Universidad Europea

Es un curso online que se extiende por seis meses y está dotado de 12 créditos ECTS. Al finalizar se obtiene un título propio emitido por la Universidad Europea de Madrid, y su objetivo es ofrecer una visión integral de las tiendas online.

¿Cómo?

Pues a través de un plan de estudios compuesto por seis módulos en los que se realiza una introducción al ecommerce, se estudian los fundamentos para la creación de una tienda, se aprende marketing digital, cuestiones de logística y aspectos legales.

El último módulo corresponde al proyecto final.

🔵 Curso de comercio electrónico de Fundación UNED

Fundación UNED es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2000, y cuyo patrimonio y capital fundacional pertenecen a la conocida universidad.

Ofrece cursos relacionados con las tecnologías digitales y los idiomas, entre ellos, este.

Tiene cuatro meses de duración y se puede bonificar en su totalidad.

Va dirigido a profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad, propietarios de negocios que quieren dar el salto a lo online, community managers y, en general, creativos autónomos.

Aprenderán a realizar un plan estratégico, conocer diferentes estrategias de marketing y posicionamiento, análitica web, etc.

🔵 Cursos de comercio electrónico y marketing digital de ecommaster.es

También se presenta como una escuela especializada, y su variedad de cursos es amplísima.

Su catálogo da cobertura tanto a quienes no tienen conocimientos como a quienes quieren especializarse en una herramienta concreta que saben que le resultará más efectiva.

Algunos ejemplos: curso para empezar a vender en Amazon, curso de Google Adwords, curso de posicionamiento SEO avanzado, curso de Facebook y Instagram Ads avanzado, curso de introducción a WordPress, de analítica web, etc.

Por qué estudiar un curso de e commerce y venta online

estudiar curso ecommerce

Los estudios de las consultoras más reputadas apuntan a que la mayoría de los internautas compran a través de la web. Es decir, en algún momento pasan de consumir o compartir contenido gratuito en cualquier formato a comprar productos o servicios.

Las empresas lo saben, y por ello hoy nadie renuncia a tener presencia en la Red. Pero no basta con estar, se requiere una estrategia efectiva de gestión de la tienda digital y captación de nuevos clientes para destacar entre la inmensa cantidad de información disponible.

Es ahí donde entran los expertos.

Gracias a un curso de ecommerce y marketing digital, conocen los conceptos generales, las herramientas básicas y los mercados electrónicos. Tales conocimientos tienen aplicación en cualquier negocio online, por lo que se trata de cursos con muchas salidas, al igual que estos otros:

Formación online o presencial: ¿cuál elegir?

Un curso de e-commerce puede desarrollarse plenamente online, pues de lo que se trata es de aprender a utilizar las herramientas. Debe estar muy enfocado a la práctica.

De hecho, si quisieras optar por la formación presencial en Madrid o Barcelona, por ejemplo, deberías tener acceso a un equipo con buena conexión a Internet. La ventaja es que el docente y los compañeros podrían ayudarte in situ, pero en la formación online también puedes contacto directo y continuo con la comunidad a través de chats, foros o el correo electrónico.

Con todo, el mejor curso online e commerce a distancia será el que te ofrezca una formación 100% práctica y asesoría personalizada y continua para que aprendas con éxito.

Opiniones de los cursos de comercio electrónico

Poco a poco vamos entendiendo que es necesario invertir en formación. Un curso ecommerce gratis puede servirte como introducción, pero la educación de calidad hay que pagarla. Ni siquiera un curso ecommerce gratis con certificado será tan completo como aquel en el que tengas acceso a un aula virtual bien estructurada y con pleno acceso a contenidos y equipo docente.

Para muchos alumnos, merece la pena invertir en un curso de e-commerce cuando se trata de una formación completa, flexible, fácil de seguir y con ejercicios prácticos. En definitiva, un curso en el que de verdad se pueda aprender.

¿Qué hace un e-commerce Manager?

Hacer un curso de ecommerce manager, o de e-commerce en general, te capacitará para la gestión de un proyecto de comercio electrónico desde una perspectiva global. Gestionar no es un solo subir y eliminar productos del catálogo, sino mucho más.

El ecommerce manager tendrá que elegir una plataforma indexable, diseñar una arquitectura óptima, trabajar las descripciones y las palabra clave, optimizar el contenido y ganar visibilidad a través de las redes sociales y otros medios.

Tales funciones conllevan desde redactar las descripciones de producto de la manera lo más detalladas posible a escribir las entradas del blog (o buscar a un tercero que lo haga apropiadamente). A eso se unen las tareas propias de una tienda: gestión de inventario, trato con proveedores, pedidos, etc.

Conclusiones

Un curso intensivo de ecommerce será mucho más efectivo que consultar artículos y vídeos por tu cuenta si te has propuesto crear una tienda online. A través de sus contenidos no solo practicarás de la mano de algún experto que te guíe, sino que obtendrás una visión global del comercio electrónico que te ayudará a calibrar la viabilidad de tu negocio.

La mayoría de los cursos también te introducen en el marketing online. Y es que la tienda online necesitará visibilidad, ser atractiva para los potenciales clientes y elaborar estrategias adecuadas para su conversión a clientes.

Con todo, se trata de formación en la que merece la pena invertir, tanto si tienes tu propia tienda como si quieres prestar servicios a terceros. Elige según tus necesidades y comienza a recorrer tu camino, pues las ventas online no han dejado de crecer.