Descubre las bondades de estudiar online con la oferta de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD

En España, cada vez tenemos más ganas de estudiar desde casa. El miedo a disfrutar de la formación en línea se está perdiendo a pasos agigantados gracias, en gran medida, a los eventos que han tenido lugar en los últimos años. Aunque, también, gran parte de este incremento se debe a la masificación de las nuevas tecnologías, el “boom” de internet y el afianzamiento de las grandes instituciones formativas en el panorama digital.

Tal y como recoge la última EPA (Encuesta de Población Activa), casi 3.890.000 personas han seguido una formación no reglada entre octubre y diciembre de 2021. El dato solo acoge a quienes han seguido estudios no reglados, por lo que la cifra de personas que han seguido estudios reglados online no hace más que elevar el total considerablemente. Quedándonos solo en ese terreno, el de la formación no reglada, el crecimiento es más que notorio. Entre enero y marzo de 2021, la cifra era la mitad.

Como decíamos, se está perdiendo el miedo y, sobre todo, se están descubriendo las grandes opciones formativas que hay surcando la red de redes.

Quizá uno de los mejores ejemplos de esto último lo tengamos con la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Este centro, que colabora con la prestigiosa entidad internacional Cornell University, está despuntando como uno de los mejores lugares del país en materia de estudios online.

¿Por qué? La respuesta corta sería echar un vistazo a todo lo que ofrecen en materia de Formación Online. La respuesta larga es justo lo que vamos a ver a continuación.

Un compendio de cualidades, características y ambición que demuestran el enorme potencial que tiene estudiar online cuando se hace a través de un centro que domina este terreno y apuesta con mucha fuerza por él.

Estudiar online en ENyD: ¿Qué ventajas tiene?

El punto más fuerte de todo lo que propone esta escuela de negocios es su oferta de formación a distancia. Con solo un par de clics, puedes acceder a un enorme compendio de Másteres y MBA, cursos especializados, grados universitarios y formación ejecutiva de primera. Y lo que es mejor, todo ello con titulación oficial y validez tanto a nivel nacional como internacional.

Puede que estudies desde casa, con total flexibilidad, con clases virtuales en directo o en diferido y con un calendario que te permita ajustar el progreso a tu día a día. Pero ten por seguro que, al acabar, lo que este centro ofrece a través de sus diferentes escuelas es un título totalmente oficial que cuenta, además, con el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Y sí, la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD está compuesta a su vez por varias escuelas: Dirección de empresas y personas, finanzas y economía, marketing y comunicación, asesoría de empresas y derecho, management, negocios digitales y, por último, todo lo que ofrece Cornell University, en español.

Gracias a esa ramificación puede ofrecer tantos frentes diferentes en su modalidad de estudios online. Desde marketing digital hasta gestión de equipos, especialización en liderazgo, en dirección financiera o incluso formarse en periodismo. Se abarca mucho y, como decimos, a través de una formación que garantiza la aptitud para ejercer profesionalmente en la especialidad correspondiente.

A eso hay que sumar, por otra parte, la organización de diferentes eventos y ponencias que permiten a los alumnos establecer contacto con grandes profesionales, la presencia de estos mismos como parte del personal docente de la mayoría de formaciones y, por supuesto, una metodología de enseñanza que parte del estudio de situaciones y casos reales en empresas para preparar a los estudiantes realmente para las necesidades de los negocios modernos.

Todo eso es lo que compone la oferta formativa de este centro, y lo que es mejor, lo que define a su formación online.

¿Por qué me conviene estudiar a través de internet?

Lo cierto es que la formación a distancia siempre se ha planteado como una opción para aquellas personas que, por cuestiones de trabajo, lo tienen difícil para acudir a la enseñanza tradicional con clases presenciales.

Sin embargo, en estos últimos años, la ampliación y flexibilización de este modelo educativo, combinadas con la imperiosa necesidad de estudiar desde casa, han propiciado que sea una opción idónea.

Estudiar por internet no solo da seguridad, ahora también garantiza calidad. Se accede a muchos más contenidos didácticos que completan la formación, se tiene contacto directo con profesores y compañeros que generan mejores sinergias de estudio y de trabajo y, sobre todo, se descubren nuevas formas de aprender gracias a las nuevas herramientas digitales.

Todo esto no solo concede una mayor comodidad al alumnado, también le proporciona una preparación más profunda y le familiariza todavía más con las nuevas herramientas de los diferentes sectores profesionales.

La digitalización ya es un hecho, y la formación online es la que mejor te prepara para la realidad del siglo XXI.