Centros FP en Ciberseguridad

⭐ Recomendado

Dónde estudiar Máster FP en Ciberseguridad


Máster FP en Ciberseguridad (DIGITECH)
Desde 4.800 € Beca Talento DIGITECH Financiación hasta 10 meses
📅 Un año académico ⏱️ 720 horas 🎓 Título Oficial
💻 Presencial 📍️ Madrid,Málaga
Ver ficha completa

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (The Core)
Precio a consultar Becas disponibles Financiación 100% sin intereses
📅 Un año académico ⏱️ 720 horas 🎓 Título Oficial
💻 Presencial 📍️ Madrid
Ver ficha completa

Máster FP en Ciberseguridad (MEDAC)
Precio a consultar Financiación hasta en 10 meses sin intereses
📅 Un año académico ⏱️ 720 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

Preguntas Frecuentes

Los precios de un curso de especialización de FP en Ciberseguridad varían en función de la institución educativa que los imparte, la modalidad de enseñanza y la calidad de la titulación. Los precios rondan los 4.000 €, de media.

Los factores más determinantes para elegir un curso de especialización de FP son: la familia profesional a la que pertenece, el precio, la ubicación del centro y la modalidad de enseñanza (online, presencial o semipresencial). Elige de manera realista según tus preferencias y circunstancias, pero ten en cuenta que este tipo de estudios exige dedicación.

Sí, el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información es oficial, siempre que esté impartido por un centro homologado por una Comunidad Autónoma, sea público o privado. Está expedido por el Ministerio de Educación, tiene validez en toda España y da acceso a estudios superiores de la enseñanza reglada, donde podrías convalidar asignaturas. Además, te permitirá presentarte a oposiciones y otros procesos de empleo público en los que se exija dicha titulación.

Para acceder, debes tener alguna de las siguientes titulaciones de grado superior de FP:

  • TS en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • TS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • TS en Desarrollo de Aplicaciones Web.
  • TS en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
  • TS en Mantenimiento Electrónico.

Si no tienes ninguna de las anteriores, pero aún hay plazas y la administración lo contempla, puedes acceder con alguno de estos requisitos*:

  • Un título de grado superior de FP diferente a los mencionados, pero experiencia laboral acreditada en el área profesional de informática y comunicaciones.
  • Un título de grado superior de FP diferente a los mencionados, pero puedes acreditar conocimientos previos mediante una prueba de capacidad, entrevista personal, solicitud de motivación o currículum.
  • No tienes título de FP, pero puedes acreditar conocimientos con pruebas, entrevistas... En este caso, obtendrás una certificación académica, pero no el título de Especialista.

*Solo se pueden cubrir un 20% de plazas de máximo con esta opción.

Sí, exactamente la misma validez. El único requisito indispensable es que el centro que lo imparte esté homologado o autorizado por una Comunidad Autónoma. En caso de duda, puedes consultar el registro estatal de centros.

Si accedes a este curso es porque tienes una FP superior (salvo alguna excepción). El grado superior de FP da acceso al grado universitario tras superar un procedimiento de admisión, según lo que disponga la universidad de destino. Las universidades reservan un número determinado de plazas para el alumnado de FP de grado superior, y ordenan a los aspirantes según la nota de admisión. Si quieres acceder a un grado y universidad con mucha demanda, puedes presentarte a la fase voluntaria de las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) para subir la nota media del ciclo e incrementar tus posibilidades.

Generalmente, las convalidaciones dentro de la FP se hacen entre ciclos formativos. Los módulos de un curso de especialización de FP son muy específicos, ya que tiene una duración corta y amplía contenido de una rama muy concreta. Pero un máster FP sí te puede convalidar asignaturas en la universidad, si decides hacer un grado universitario relacionado después.

Sí, pero necesitarás un título homologado para acceder. Consulta el procedimiento con tu centro, porque puede variar entre Comunidades Autónomas. Además, si se trata de estudios presenciales, necesitarás un visado de estudios o una tarjeta de estudiante extranjero.

El inicio del curso en la FP presencial tiene lugar en septiembre. La FP online y semipresencial suele tener dos convocatorias de inicio: septiembre y enero-febrero. Las clases se organizan por módulos profesionales y tienen tres horarios distintos. Estás son las franjas orientativas:

  • Mañana: franja de 8 a 15 h.
  • Tarde: franja de de 15 a 21 h.
  • Noche: franja de 18 a 22 h.

La mayoría de centros presenciales no ofrecen las tres opciones, sino una o dos, así que elige según tu disponibilidad porque es obligatoria la asistencia. La FP online, en cambio, es más flexible.

Vas a aprender a elaborar e implementar planes de prevención y concienciación en ciberseguridad, diseñar planes de securización, configurar sistemas de control de acceso y autenticación, diseñar y administrar sistemas informáticos en red e implantar sistemas seguros de desplegado de software. En cuanto a los módulos profesionales que componen el título, puede haber algunas variaciones entre Comunidades Autónomas, por lo que te sugerimos que consultes el temario en tu centro.

Hay centros que ofrecen ayudas propias y financiación propia para pagar a plazos sin intereses. Pregunta por las posibilidades en los centros en los que tienes interés.

  • Experto/a en ciberseguridad.
  • Auditor/a de ciberseguridad.
  • Consultor/a de ciberseguridad.
  • Hacker ético.

El curso de especialización de FP no contempla módulo de formación en centros de trabajo.