Centros FP Actividades Comerciales

⭐ Recomendado

Dónde estudiar la FP en Actividades Comerciales


FP Grado Medio Técnico de Actividades Comerciales (MasterD)
Precio a consultar
📅 2 años académicos ⏱️ 2000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online
📍️ Ver 37 sedes
🔥 Más de 60.000 alumnos 🔥 Más de 35 sedes en España
🔥 Prácticas en empresas
Ver ficha completa

FP Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales (Medac)
Precio a consultar Becas MEC disponibles Financiación hasta 22 meses
📅 2 años académicos ⏱️ 2000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online💻 Presencial 📍️ Madrid,Online
Ver ficha completa

FP Grado Medio en Actividades Comerciales (EEP iGroup)
Desde 202 € Becas disponibles
📅 2 años académicos ⏱️ 2000 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online💻 Presencial
📍️ Ver 5 sedes
🔥 Tablet de Regalo (Modalidad Presencial) 🔥 Prácticas remuneradas
Ver ficha completa

Preguntas frecuentes

Los precios de una FP de grado medio en Actividades Comerciales varían en función de la institución educativa que los imparte, la modalidad de enseñanza y la calidad de la titulación. Se sitúan en un rango de entre 800 y 4.000 €, aproximadamente. Si cumples los requisitos, podrás acceder a becas que bonifican hasta el 100% de la formación.

Los factores más determinantes para elegir un ciclo formativo de grado medio son: la familia profesional a la que pertenece, el precio, la ubicación del centro y la modalidad de enseñanza (online, presencial o semipresencial). Elige de manera realista según tus preferencias y circunstancias, pero ten en cuenta que este tipo de estudios exige dedicación.

Sí, el título de Técnico/a en Actividades Comerciales es oficial, siempre que esté impartido por un centro homologado por una Comunidad Autónoma, sea público o privado. Está expedido por el Ministerio de Educación, tiene validez en toda España y da acceso a estudios superiores de la enseñanza reglada, donde podrías convalidar asignaturas. Además, te permitirá presentarte a oposiciones y otros procesos de empleo público en los que se exija dicha titulación.

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener un Título Profesional Básico (correspondiente a la FP de Grado Básico).
  • Tener un Título de Técnico/a o Técnico/a Auxiliar, o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso del antiguo BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, para la que necesitarás tener 17 años o cumplirlos el año de realización de la prueba.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No se consideran requisitos válidos ni la de mayores de 40 ni la de mayores de 45 años.

Sí, exactamente la misma validez. El único requisito indispensable es que el centro que lo imparte esté homologado o autorizado por una Comunidad Autónoma. En caso de duda, puedes consultar el registro estatal de centros.

Un módulo medio da acceso a Bachillerato y al módulo superior de FP. Desde el Bachillerato y las pruebas de acceso (EVAU), o bien desde la FP superior, podrás acceder a la universidad. Sin embargo, solo con el grado medio no puedes acceder al grado universitario directamente.

Sí, puedes convalidar asignaturas entre CFGM y CFGS de FP, así como entre FP superior y la universidad. Así no tendrás que cursar los mismos módulos profesionales o asignaturas en títulos distintos. Por ejemplo, si haces dos ciclos de FP distintos, no tendrás que cursar dos veces el módulo de Formación y Orientación Laboral ni el de Empresa o Iniciativa Emprendedora, ni otros que sean iguales por pertenecer a la misma familia profesional. Consulta en tu centro la tabla de posibles convalidaciones, los procesos y los plazos.

Sí, pero necesitarás un título homologado para acceder. Podrías empezar el ciclo con un título en proceso de homologación, pero la matrícula será condicional (deberás aportar la credencial de homologación antes de la evaluación final). Consulta el procedimiento con tu centro, porque puede variar entre Comunidades Autónomas.

Además, si se trata de estudios presenciales, necesitarás un visado de estudios o una tarjeta de estudiante extranjero, si tienes más de 18 años (si tienes menos, te puede servir una tarjeta de identidad de extranjero expedida por una comisaría de policía u oficina de extranjeros, o bien un certificado de empadronamiento). Si optas por estudios online, ten en cuenta que los exámenes, las prácticas y algunos módulos pueden ser presenciales.

El inicio del curso en la FP presencial tiene lugar en septiembre. La FP online y semipresencial suele tener dos convocatorias de inicio: septiembre y febrero. Las clases se organizan por módulos profesionales y tienen tres horarios distintos. Estás son las franjas orientativas:

  • Mañana: franja de 8 a 15 h.
  • Tarde: franja de de 15 a 21 h.
  • Noche: franja de 18 a 22 h.

La mayoría de centros presenciales no ofrecen las tres opciones, sino una o dos, así que elige según tu disponibilidad porque es obligatoria la asistencia. La FP online, en cambio, es más flexible.

Vas a aprender a realizar proyectos de viabilidad y puesta en marcha de un pequeño negocio al por menor, administrar y gestionar un establecimiento pequeño, vender productos y servicios a través de distintos canales, realizar acciones de comercio electrónico y ejecutar acciones de marketing. En cuanto a los módulos profesionales que componen el título, puede haber algunas variaciones entre Comunidades Autónomas, por lo que te sugerimos que consultes el temario en tu centro.

Puedes acceder a becas del Ministerio de Educación, siempre que cumplas los requisitos: becas y ayudas a alumnado de niveles postobligatorios y becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. También suelen conceder becas las Comunidades Autónomas.

Hay centros que ofrecen ayudas propias y financiación propia para pagar a plazos sin intereses. Pregunta por las posibilidades en los centros en los que tienes interés.

  • Vendedor/a.
  • Representante comercial.
  • Promotor/a.
  • Televendedor/a.
  • Venta a Distancia.
  • Teleoperador/a (Call - Center).
  • Información/atención al cliente.
  • Cajera/o; reponedor/a.
  • Operador/a de contact-center.
  • Administrador/a de contenidos on-line.
  • Comerciante de tienda.
  • Gerente de pequeño comercio.
  • Técnica/o en gestión de stocks y almacén.
  • Jefa/e de almacén.
  • Responsable de recepción de mercancías.
  • Responsable de expedición de mercancías.
  • Técnica/o en logística de almacenes.
  • Técnica/o de información/atención al cliente en empresas.

Sí. Las prácticas se hacen durante el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), y es obligatorio cursarlo para obtener el título en cualquier modalidad, presencial u online. Puedes solicitar la convalidación total o parcial si puedes acreditar experiencia laboral mínima de un año a jornada completa, siempre que dicha actividad profesional esté relacionada con el ciclo formativo que estás cursando.