FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

La FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos es una excelente opción para personas que buscan una formación muy práctica y de menor duración que un grado universitario, ya que solo son dos cursos académicos.

⭐ Recomendado

⭐ Dónde estudiar FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 1 FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Ilerna Logo CARD
⭐ Recomendado

FP Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Ilerna)
⏱️ 2000 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Online, Madrid, Barcelona, Sevilla, Lleida, Tarragona, Gibraltar, Cádiz y Córdoba
📅 ️ 2 años académicos

Solo con una formación integral y efectiva podrás aprovechar la buena situación de la que goza el sector, cuyo número de empleados, según se prevé, habrá subido un 471% en 2024 respecto a 2013 (datos de Statista). Se calcula que su salario medio es de más de 32.000 euros brutos anuales.

Ilerna no solo te ofrece las facilidades de una formación híbrida, con la que podrás seguir buena parte del programa desde la comodidad de tu hogar. También propone una formación práctica con la que aprenderás, entre otras cosas: Leer más ➟

FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 2 FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos U TAD Logo CARD
Grado Superior de FP en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (U-TAD)
⏱️ 2000 h🏠️ Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Madrid
📅 ️ 2 años académicos

Imagina formar parte de las obras audiovisuales más vistas del mundo, o de los juegos más populares. Y no como espectador o jugador, no, ni siquiera haciendo “reviews” con criterio profesional que luego ven cientos de personas. Sino como desarrollador. Como parte del proceso creativo de principio a fin.

Para poder aportar conocimiento y habilidades a equipos de trabajo de primer nivel, necesitas una formación avanzada y específica. Y es lo que te quiere proporcionar U-Tad con esta FP de grado superior, cuyos alumnos están considerados entre el top 10 de mejor preparados por SEDEA. Leer más ➟

FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 3 FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Universae Logo CARD
Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Universae)
⏱️ 2000 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ 4 años académicos

Su formación se basa en el que llaman “Método Universae” que, según explica el centro, se adentra en un modelo educativo que rompe con lo tradicional y resulta muy inmersivo. Es gracias a simuladores 3D, uso de la realidad virtual y de la realidad aumentada. Se apoya en una plataforma e-learning muy avanzada, como es Universae360.

La escuela tiene una vocación muy internacional y, de hecho, tiene presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Un despliegue con el que logran ofrecer uno de los catálogos formativos más completos del mercado, con 50 titulaciones oficiales de grado medio y superior. Leer más ➟

FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 4 FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Logo MEDAC CARD
Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Medac)
⏱️ 2000 h🏠️ Onlive/ Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Online,Madrid,Málaga
📅 ️ 2 años académicos

Este instituto oficial de Formación Profesional te prepara para que accedas de manera rápida al mercado laboral, en concreto, al sector de los videojuegos, el cine, la publicidad, la industria o la ingeniería.

Las claves de su éxito están la red de contactos, la alta empleabilidad y la alta orientación a la práctica, según explica la propia escuela. El 85% de la carga lectiva es práctica, e introduce al alumnado en softwares avanzados y muy utilizados en el sector como Unity, 3D Studio o Substance, entre otros. Leer más ➟

FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos 5 FP Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Logo Universidad Europea Card
Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Universidad Europea)
⏱️ 2000 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Online,Madrid
📅 ️ 2 años académicos

La Universidad Europea te propone estudiar esta FP de modo que consigas dominar todas las fases del proceso creativo, desde el guion hasta el diseño de las imágenes definitivas. Así adquirirás habilidades para crear proyectos multimedia interactivos, incluyendo el diseño de videojuegos de última generación.

Se trata de una FP que te permite especializarte, en concreto, en Diseño Gráfico Publicitario. Dominarás herramientas tan conocidas en el sector como Photoshop, Illustrator o Premier, junto a los fundamentos de creación, edición, tratamiento de imagen y vídeo. Todo ello de manera muy práctica. Leer más ➟


Por qué estudiar una FP en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Estudiar una FP es buena idea por la orientación a la práctica y las múltiples posibilidades que abre ante ti. En el futuro podrás trabajar en el sector audiovisual, la animación, productos multimedia interactivos, publicidad o “newmedia”, o bien seguir estudiando para especializarte. A un grado universitario o un máster profesional llevarías una base más profunda y específica que un alumno de bachillerato.

¿Qué vas a aprender en una FP de Animaciones 3D y Juegos?

La Formación Profesional forma parte de la enseñanza reglada y está regulada, de manera que en todos los centros se estudian las mismas materias:

  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.
  • Diseño, dibujo y modelado para animación.
  • Animación 2D y 3D.
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D.
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Proyectos multimedia interactivos.
  • Entornos interactivos multidispositivos.
  • Montaje y postproducción de audiovisuales.
  • Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

A ello se suman los módulos comunes a toda la FP: formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora y formación en centros de trabajo.

La diferencia no está en qué, porque ya decimos que los planes formativos no varían, sino en cómo. Es decir, en la metodología y, sobre todo, la orientación práctica.

¿Qué cobra un técnico superior en Animaciones 3D, juegos y Entornos Interactivos?

Según fuentes especializadas, un técnico superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos puede cobrar entre 18.000 y 27.000 euros brutos anuales. Dependerá de tu experiencia.

Si sigues estudiando y amplías conocimientos y competencias, tus perspectivas mejorarán en España y otros países. Por ejemplo, un artista 3D en Reino Unido cobra cerca de 31.500 libras anuales de media según Glassdoor.

¿Qué debo saber antes de hacer la FP de Animaciones y Juegos?

Tiene preferencia de acceso a este ciclo formativo alumnos que hayan cursado el Bachillerato de Ciencia y Tecnología. Estudiarás asignaturas como Dibujo Técnico, Tecnología e Ingeniería, Dibujo artístico, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Tecnología Industrial o Tecnologías de la Información y la Comunicación. Consulta el plan de estudios de tu centro.

Preguntas Frecuentes

La FP de grado superior es una enseñanza media, así que no necesitas conocimientos específicos más allá de lo que te aporte el bachillerato. Pero deberías tener cierta habilidad y/o interés en fotografía, diseño, dibujo, ilustración o modelado 3D, entre otros. Las nociones de composición, luz, color, texturizado o representación de personajes están en la base.

  • Animador 2D.
  • Animador y modelador 3D.
  • Técnico/a de efectos especiales 3D.
  • Grafista digital.
  • Técnico de realización multimedia.
  • Productor de aplicaciones y audiovisuales multimedia.
  • Diseñador y desarrollador de espacios virtuales.
  • Editor de contenidos multimedia interactivos y no interactivos.

El coste de los estudios está prácticamente cubierto en un centro público, confinanciado por el Estado. El abanico de precios es amplio en un centro privado, y se puede mover entre los 3.000 y los 7.000 euros dependiendo del centro, la modalidad, la infraestructura y dotación técnica de la que disponga o su prestigio.

Las becas públicas no cubren tales precios, pero sí lo hacen parcialmente para equiparar. Para asumir el coste restante, las escuelas ponen a disposición del alumnado sistemas de descuentos, becas y ayudas propias. Puedes informarte sobre ellas.