FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

¿Quieres pertenecer a la gran familia de la Sanidad, que reúne a casi dos millones de personas en España? Solo lo conseguirás con una titulación oficial como esta, que acredite tus conocimientos y capacidades profesionales. Te sumará en bolsas de empleo y oposiciones para alcanzar un trabajo estable y bien remunerado.

⭐ Recomendado

⭐ Dónde estudiar FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear 1 FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear Ilerna Logo CARD
⭐ Recomendado

FP Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Ilerna)
⏱️ 2000 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Online, Madrid, Barcelona, Sevilla, Lleida, Tarragona, Gibraltar, Cádiz y Córdoba
📅 ️ 2 años académicos

¿Estás pensando en realizar un cambio de calado en tu profesión y encontrar un nicho con más oportunidades? ¿O iniciar tu carrera en laboral en el sector de la sanidad? La de técnico superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es una de las profesiones sanitarias con mayor proyección. La radiología está considerada como una técnica clave en el diagnóstico de más del 85% de las patologías.

Pero, para trabajar en unidades de radiodiagnóstico no solo necesitas una titulación oficial, sino una formación integral, completa y efectiva que te permita ser valorado como profesional desde el primer día. Leer más ➟


Por qué estudiar el FP en técnico en radiodiagnóstico

Se calcula que casi dos millones de personas trabajan en actividades relacionadas con la sanidad y los servicios sociales en España. Es un sector próspero en cuanto a empleabilidad, porque sus profesionales se consideran imprescinbles.

Solo una titulación oficial como esta te permitiría el acceso al sector sanitario público o privado, pues demuestra tus conocimientos, habilidades y competencias.

¿Qué vas a aprender en la FP Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

A lo largo de los 14 módulos que tiene este programa formativo de FP en radiología, aprenderás a utilizar equipos de rayos X, medicina nuclear y resonancia magnética, y también a interpretar los resultados. Eso incluye organizar y gestionar el área de trabajo, diferenciar imágenes normales y patológicas, verificar el funcionamiento de los equipos y la calidad de las imágenes, asegurar el confort del paciente, obtener radiofármacos o realizar técnicas analíticas diagnósticas.

Cualidades necesarias

La modalidad de acceso preferente a este ciclo de grado superior es el bachillerato de Ciencias y Tecnología, aunque también un grado medio de la misma familia profesional, la sanitaria. Hablamos de los GM de Emergencias Sanitarias y Farmacia y Parafarmacia.

En cuanto a su perfil, debe tratarse de alumnado con capacidades para comunicarse y relacionarse con pacientes y otros miembros del personal sanitario, voluntad de aprender y mantenerse al día de los avances tecnológicos e interés por la ciencia.

¿Cómo es el examen y las pruebas de acceso?

Podrás acceder directamente si tienes el título de Bachiller, de técnico de Grado Medio de FP o de las antiguas BUP o COU, además de superiores como los universitarios. También titulaciones homologables que se hayan obtenido en el extranjero.

Si no, puedes realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que cumplas 19 años el año de celebración de la prueba (o 18 si ya tienes el título de técnico). Las organizan las comunidades autónomas, así que infórmate sobre el procedimiento en la tuya. Constan de la parte común (Lengua, Matemáticas y lengua extranjera y cooficiales) y parte específica (para medir del conocimientos del ciclo que quieres cursar).

Una alternativa es haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Datos de interés sobre la especialidad

Está FP te habilita para trabajar lo que tradicionalmente se ha llamado técnico en radiodiagnóstico o técnico de rayos. A la hora de trabajar en centros sanitarias dependientes de las administraciones públicas, como las comunidades autónomas, lo harás por bolsa o por oposiciones, como vías de acceso más frecuentes. Entre los requisitos establecidos, estará el de tener la titulación oficial.

Aunque entres por currículum, como sucede en los centros privados, también se te solicitará un título oficial que acredito tus conocimientos y competencias.

Preguntas Frecuentes

Necesitas tener un título que te permita el acceso, como el Bachillerato, un título de Técnico (FP de grado medio) u otro equivalente, como los de itinerarios ya extintos. Si no, te puedes presentar a la prueba, si cumples 19 años el año de celebración.

  • Técnico/a superior de imagen para el diagnóstico.
  • Técnico/a de radiodiagnóstico.
  • Técnico/a de medicina nuclear.
  • Técnico/a de equipos de radioelectrología médica.
  • Técnico/a de protección radiológica.
  • Técnico/a en radiología de investigación y experimentación.
  • Comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Según cálculos de Glassdoor, un técnico de radiología gana algo más de 1100 euros de media en España, unos 15.300 euros anuales. A medida que acumules experiencia puedes rondar los 1300 euros.