FP Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data

La aplicación de conocimientos en Inteligencia Artificial y Big Data supone una fuente de crecimiento en la actualidad, para empresas e instituciones de cualquier sector. La tecnología presenta un potencial sin precedentes, así que la demanda profesional es muy alta. ¡Súbete al carro y ostenta una de las profesiones más demandadas y valoradas en la actualidad!

⭐ Recomendado

Dónde estudiar un Máster FP en Inteligencia Artificial y Big Data


Máster FP de especialización en IA y Big Data (DIGITECH)
Desde 4.200 € Beca Talento DIGITECH Financiación hasta 10 meses
📅 Un año académico ⏱️ 600 horas 🎓 Título Oficial
💻 Presencial 📍️ Málaga
Ver ficha completa

Máster FP de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data (Medac)
Precio a consultar Becas MEC disponibles Financiación hasta 22 meses
📅 6 meses ⏱️ 720 horas 🎓 Título Oficial
💻 Presencial 📍️ Málaga,Sevilla
Ver ficha completa

Por qué estudiar el Máster de FP en Inteligencia Artificial y Big Data

En 2022, un informe de la asociación española de inteligencia artificial para la industria, IndesIA, aseguró que, en los años siguientes, se necesitarán 90.000 profesionales expertos en datos e IA para impulsar proyectos internacionales. Hay una falta manifiesta de personal cualificado, lo que se percibe como un obstáculo para el crecimiento.

La demanda de profesionales es tal que muchas empresas están dispuestas a valorar y retener el talento con buenas condiciones, buenos salarios y proyectos interesantes. El buen pronóstico de futuro es, por lo tanto, uno de los principales motivos por los que estudiar este máster.

Se trata de una profesión emergente, dinámica y versátil, ya que podrás trabajar en cualquier sector, ocupar múltiples perfiles y aprender cada día de lo que haces.

Qué vas a aprender en un curso de especialización FP en Inteligencia Artificial y Big Data

En este curso de especialización aprenderás a aplicar sistemas de Inteligencia Artificial y a implantar procesos y sistemas de Big Data. Eso implica obtener capacidades para la gestión de la transformación digital o el desarrollo de procesos automatizados, entre otras tareas.

Adquirirás competencias a través del estudio de los módulos profesionales que componen el título, cuyo aprobado es obligatorio:

  • Modelos de Inteligencia Artificial.
  • Sistemas de aprendizaje automático.
  • Programación de Inteligencia Artificial.
  • Sistemas de Big Data.
  • Big Data aplicado.

Cualidades necesarias

Necesitas tener conocimientos sobre informática y comunicaciones o sobre electricidad y electrónica. Algunos de los ciclos englobados en estas familias profesionales, que son los que dan acceso al máster FP, te dotan de la base necesaria para la especialización.

Por otra parte, como experto/a en IA y Big Data, debes ser una persona creativa, tener un perfil analítico y habilidades comunicativas como para transmitir diagnósticos, objetivos y soluciones.

Preguntas frecuentes

Puedes acceder si has completado alguno de los siguientes ciclos de FP de grado superior:

  • Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).
  • Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW).
  • Mecatrónica Industrial.
  • Automatización y Robótica Industrial.

El certificado que acredita la superación de este curso te abrirá la puerta a empresas públicas y privadas de cualquier sector productivo, realizando tareas de programación, infraestructura y consultoría.

Entre los perfiles que puedes ocupar están los siguientes:

  • Desarrollador/a de Inteligencia Artificial y Big Data.
  • Programador/a de sistemas expertos.
  • Experto/a en Inteligencia Artificial y Big Data.
  • Analista de datos.

Un analista de datos gana un salario medio de más de 23.100 euros al año en España, según datos de Talent. Comienzan con ingresos de alrededor de 19.000 euros en un nivel inicial, y pueden rondar los 33.500 euros cuando son profesionales experimentados/as.

Es solo uno de los múltiples perfiles que puedes ocupar una vez completes el máster.