Dónde estudiar un Máster de INEF: posibilidades y recomendaciones

Hacer un máster en educación física online no parecía posible hace unos años, pues la materia llevaba asociada de manera inexorable la presencialidad.

¡Pero no!

La limitación de tiempo es uno de los motivos principales para elegir un máster online y, afortunadamente, para los de la carrera de INEF que quieran hacer un máster, también hay opciones.

Para facilitarte la tarea y ahorrar tiempo de búsqueda y navegación. a continuación encontrarás los mejores máster de educación física online que puedes cursar matriculándote hoy mismo.

Mejor Máster oficial en Educación Física online

Es cierto que no hay mucha oferta de masters en ciencias de la actividad física y el deporte en comparación con otras materias. Pero eso no quiere decir que no haya algunas interesantes, como las que te proponemos.

¿Qué tenemos en cuenta?

Los programas, la calidad del temario, el precio, la posibilidad de acceder a becas o la metodología. Cada cual establece sus propios criterios, pero estos títulos pueden satisfacer tus expectativas.

Máster Europeo en Educación Física para Maestros/as 

logo euroinnova 1

Datos del curso:

🎓 Título 20 ECTS universitarios Universidad de Nebrija
⭐ Baremable oposiciones
💖 97% satisfacción alumnos
⏱️ +700 horas de formación online

Se trata de una formación de posgrado con titulación universitaria de 20 créditos totalmente online.

Hablamos de un máster en educación física online con una duración de 720 horas, baremable para oposiciones y dirigido por un equipo docente especializado.

¿Y lo mejor de todo? Las becas y la financiación sin intereses.

Más información aquí: https://www.euroinnova.edu.es/master-educacion-fisica-maestros

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte

Máster complementario INEF: Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte

🎓 Título de CEMP con la acreditación de la UCAM
⭐ De 60 a 300 horas en empresas
💖 Actividades prácticas
⏱️ +100 horas de formación telepresencial

Si estás valorando todavía si elegir entre modalidad online o presencial, ten en cuenta estos programas de máster INEF que presentamos a continuación:

➤ Máster Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid

En este máster INEF de la Universidad Politécnica de Madrid verás asignaturas como actividad física y gestación, estudio del rendimiento mediante análisis biomecánicos, investigación aplicada a la actividad física y los deportes, valoración de la fuerza muscular, fundamentos de táctica deportiva o nuevas tecnologías aplicadas a la investigación en ciencias del deporte.

  • Duración: Un curso académico
  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: 2701 euros (estudiantes de la UE)
  • Modalidad: Presencial de tarde
  • Prácticas: No

➤ Máster Oficial en Dirección Deportiva del INEFC

Este máster está organizado por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, adscrito a las universidades de Barcelona y Lleida.

En concreto, este título está certificado por la UdL y se imparte de forma totalmente online.

Su alumnado aprenderá diseño, planificación, seguimiento y control de programas deportivos, formación técnica y promoción deportiva y de actividades físicas.

Te aconsejamos echar un vistazo a todos los títulos del INEFC, pues cuenta con másteres y postgrados universitarios y títulos propios.

La mayoría son presenciales, pero hay alguno como el Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes en Equipo que es mixto: el 80% se desarrolla de manera presencial y el 20% presencial.

Duración: Depende de si se hace a tiempo completo o parcial

  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: 2766 euros
  • Modalidad: Online
  • Prácticas: Sí

Por qué estudiar un Máster de INEF online

logo euroinnova 1

Datos del curso:

🎓 Título 20 ECTS universitarios Universidad de Nebrija
⭐ Baremable oposiciones
💖 97% satisfacción alumnos
⏱️ +700 horas de formación online

Desde que se aprobó el Plan Bolonia y España entró en el Espacio Europeo de Educación Superior, los grados universitarios alcanzaron otra categoría: la de título universitario básico.

Ya en los últimos años de licenciaturas y diplomaturas, estudiar un máster se había convertido en necesario para mejorar la empleabilidad, pero en la actualidad se puede decir que es imprescindible.

En concreto, un máster INEF ofrece formación práctica orientada hacia un itinerario laboral concreto.

Te preparará para un ámbito o ámbitos de actuación profesional, que puede ir desde la asesoría técnica a la dirección deportiva en clubes, gimnasios y otras empresas deportivas públicas y privadas.

Un máster también promueve los contactos profesionales, más si cuenta con un profesorado en activo y con trayectoria. La promoción deportiva es, además, una necesidad de presente y de futuro.

Dónde estudiar un máster oficial de Educación Física

máster educación física online

Las razones por las que te hemos recomendado los títulos anteriores tienen que ver con las instituciones educativas que los imparten. Repasamos sus ventajas:

  • CEMP. El Centro Europeo de Máster y Posgrados ofrece el Máster en Fisiología, fisioterapia y psicología del porte ideal para todo aquel amante de la educación física y el deporte.
  • INESEM Business School. El Instituto Europeo de Estudios Empresariales ofrece una amplia de cursos de especializados y másteres adaptados a EEES, fruto de convenios con universidades. En la variedad, los precios asequibles y la calidad están sus principales atractivos.
  • UPM. La Universidad Politécnica de Madrid presume de prestigio, altos índices de empleabilidad, calidad educativa, vocación internacional y ofrecer títulos adaptados al mercado laboral.
  • INEFC. El Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña es una entidad especializada y, por lo tanto, la que más títulos ofrece en la materia. En cuanto a variedad no tiene competencia, y sus títulos también están adaptados al EEES.

No son las únicas opciones, claro. Todo dependerá de a qué parámetro dar prioridad, dentro de los títulos que te interesen.

Si tienes presupuesto limitado, la Universidad de Huelva ofrece el Máster Universitario en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte, donde el crédito solo cuesta 13,68 euros (el total serían poco más de 800 euros, sin incluir otros gastos).

Requisitos de acceso

Como siempre, los requisitos de acceso dependerán del tipo de titulación.

Para un máster ajustado al EEES necesitarás una titulación universitaria. Hablamos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el grado en Educación con mención en Educación Física o en alguna materia afín. Incluimos también a licenciados/as y diplomados/as.

Pero aunque las titulaciones de la formación reglada suelan exigir una titulación universitaria, también es posible acceder siendo un/a profesional de la actividad física y el deporte.

Eso sí, se necesitará acreditar suficiente formación y trayectoria, de manera que un/a entrenador/a profesional o un/a director/a deportivo/a podrían acceder al máster si su experiencia convence al comité de admisión.

Salidas profesionales

Instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad física y el deporte tienen entre sus principales objetivos el rendimiento deportivo y/o concienciar a la población sobre la necesidad de llevar hábitos saludables.

No solo organizan campañas, sino que prestan apoyo a la ciudadanía, luego necesitan a profesionales formados/as. Por eso el máster ofrece una formación específica y reconocida.

Dependiendo del máster que estudies, puedes trabajar como técnico/a o en la dirección deportiva de algunos de estos centros:

  • Clubes de rendimiento o de formación.
  • Clubes sociales deportivos.
  • Gimnasios y centros de fitness.
  • Federaciones deportivas (internacionales, nacionales o autonómicas).
  • Entidades públicas.
  • Empresas de servicios deportivos.

Con todo, un máster en INEF te dotará de los conocimientos técnicos adecuados para ejercer en diferentes centros. Se esperará de ti que seas un/a verdadero/a dinamizador/a del deporte y la actividad física, poniendo tus conocimientos al servicio del rendimiento deportivo y/o de la concienciación para iniciar hábitos saludables.