Máster en Diseño de interiores Online: ¿Cuál es el MEJOR?

El diseño de interiores es mucho más que seguir un criterio estético. Se trata de manejar todos los parámetros para crear estancias agradables y que de verdad aporten bienestar. Y sí, haciendo un Máster en Diseño de Interiores puedes llevar tus conocimientos hasta el nivel más avanzado para dedicarte a esto.

En Dónde estudiar te hemos hablado del grado de interiorismo y de los mejores cursos de diseño de interiores, pero estudiar un máster de Diseño de interiores puede capacitarte de manera más especializada.

¿Te atraen materias como la decoración o la arquitectura? ¿Eres creativo? Entonces este puede ser el máster que dé el impulso definitivo a tu carrera.

Mejores másteres en Diseño de interiores online

Un máster en interiorismo online te permitirá seguir los contenidos paso a paso y a tu ritmo.

Podrás acceder a los conocimientos las 24 horas del día, despejar dudas en herramientas con el foro y seguir una metodología amena y efectiva.

Para ello, debes elegir un programa formativo que cumpla con tus expectativas.

Tienes que tener en cuenta la forma de trabajo en la que te sientes más cómodo, los contenidos que se abordan, el tiempo de dedicación que requieren o las facilidades de pago.

Considerando tales parámetros, realizamos una selección de los mejores másteres de diseño de interiores.

1. Máster OFICIAL en Diseño de Interiores de Euroinnova

logo euroinnova 1

Máster oficial en Diseño de Interiores 

Datos del curso:

🎓 60 ECTS – Universidad Miguel de Cervantes
⭐ Clases online en directo
💖 97% Satisfacción
⏱️ Becas, descuentos y financiación

Este máster es más largo que el anterior, pues requiere una dedicación de 1500 horas y está dotado con 60 créditos ECTS baremables en procesos de empleo público. Además de en el temario, la diferencia está en la titulación.

En este caso, es un único título expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El máster está enfocado en el diseño y modelado 3D de proyectos de interiorismo e infoarquitectura. También podrás profundizar en todos los elementos que intervienen en el diseño interior, pero verás otras herramientas específicas: Autocad 2D y 3D, Autodesk Revit y Project.

2. Máster en Diseño y decoración de interiores de INESEM

logo Inesem

Máster en Diseño y Decoración de Interiores 

Datos del curso:

🎓 1500 h – 60 ECTS
⭐ Clases online
💖 Prácticas garantizadas
⏱️ Beca -20%

Entre los masters en diseño de interiores de INESEM, destaca este.

Tiene una duración de 1500 horas (tiempo exigido de dedicación), y capacita a los estudiantes para que puedan analizar el espacio, estimular su imaginación y desarrollar su talento en pro de espacios interiores de ensueño.

Ofrece una tripe titulación:

  1. Un título propio en Diseño y decoración de interiores que no es universitario
  2. El título en Autocad 2D y 3D
  3.  El título en 3D Sketchup.

Los dos últimos están expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija, y cada uno consta de 8 créditos ECTS.

3. Máster en Decoración y home staging de INESEM

logo Inesem

Máster en Diseño y Decoración de Interiores 

Datos del curso:

🎓 1500 h – 60 ECTS
⭐ Clases online
💖 Prácticas garantizadas
⏱️ Beca -20%

El mismo Instituto Europeo de Estudios Empresariales ofrece este título que exige una dedicación de 1500 horas, y está dotado con 60 créditos ECTS.

Por lo tanto, se accede a una titulación universitaria: un título propio expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Trata de trasladar al alumnado la necesidad de aprovechar al máximo los espacios disponibles, con especial atención a una técnica nueva como el home staging. Esta trata de cuidar la “puesta en escena” para hacer una vivienda muy atractiva ante los clientes potenciales.

4. Máster de Diseño de interiores de Euroinnova

Su objetivo es que concibas el diseño de interior como toda una experiencia sensorial, así que prepárate para dar lo mejor de ti en este máster de 750 horas.

Además de la titulación no universitaria en diseño de interiores en restauración de Educa Business School, obtendrás una titulación universitaria baremable por las instituciones públicas: Diseño de interiores: restaurantes.

A lo largo del máster, verás con detenimiento todos los elementos que intervienen en la decoración de interiores: la composición, la luz, el color, el orden en el espacio, los materiales empleados en decoración, los estilos decorativos, el mobiliario, etc.

Además, aprenderás a utilizar una herramienta útil como Sketchup.

Más información: https://www.euroinnova.edu.es/master-diseno-interiores

5. Máster en Diseño de Interiores 3D de Euroinnova

Es otra de las posibilidades que ofrece Euroinnova. Tiene una duración de 845 créditos y está dotado con 5 créditos ECTS reconocibles y baremables.

El título universitario al que tendrás acceso está expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, a lo que suma la titulación no universitaria de Educa Business School.

El máster está dirigido a convertirte en un experto en infografías y diseños de interiores en 3D con Studio Max.

Es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, y uno de los más populares del sector. Contarás con licencia educativa para desenvolverte en él.

Más información: https://www.euroinnova.edu.es/master-en-diseno-de-interiores

6. Máster en Decoración de Interiores (manejo de diversas herramientas) de Euroinnova

Es otro máster en diseño de interiores online de Euroinnova, pero la diferencia entre ellos está en la duración, la titulación y el contenido. Por lo tanto, debes consultar detenidamente el programa para elegir.

Este tiene una duración de 920 horas, y entre las dos titulaciones de las que está compuesto está la universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes: título propio de Técnico en decoración de interiores 3D (técnico decorador interiorista).

Las herramientas que se estudian son Autocad, Autodesk Revit Profesionl y Sketchup.

Más información: https://www.euroinnova.edu.es/master-en-decoracion-de-interiores

7. Máster MBA en Dirección de proyectos de decoración de Euroinnova

Es un máster de 835 horas dirigido a convertirte un experto en dirección de proyectos de decoración.

Ofrece una doble titulación:

1) el Máster MBA en Dirección de proyectos de decoración de interiores en espacios comerciales de diseño, expedido por Euroinnova Business School.

2) la certificación internacional en Project Management Professional.

Son 35 horas que suman para conseguir la certificación oficial del Project Management Institute.

Como habrás podido intuir al comprobar las titulaciones, está enfocado a la decoración de espacios comerciales y escaparatismo.

Entre sus conceptos básicos, aborda el binomio cliente/consumidor, el marketing, la imagen de marca, la calidad, la excelencia o el merchandising.

Más información: https://www.euroinnova.edu.es/master-mba-direccion-proyectos-decoracion-espacios-comerciales

8. Máster MBA en Project Management para Decoración de Interiores

Es un máster en diseño de interiores a distancia que también se extiende por 835 horas. Pero, en este caso, se enfoca a los proyectos de decoración de interiores en viviendas de diseño, y no en superficies comerciales.

También accedes a una doble titulación, contando la titulación MBA de Euroinnova Business School y la certificación internacional de 35 horas que te cuenta para la certificación oficial del Project Management Institute.

En cuanto a herramientas específicas, estudiarás Project 2019, Project Management Professional, Studio Max y Presto en varios niveles.

Más información: https://www.euroinnova.edu.es/master-mba-direccion-proyectos-decoracion-interiores

Máster universitario en Interiorismo en España

Al margen de las escuelas de negocio especializadas en entornos online y/o educación a distancia, las universidades más reputadas del país ofrecen sus propios títulos.

Estudiar un máster en diseño de interiores en España te abre la puerta a Europa, pues los títulos universitarios son homologables en cualquier país de la UE. Repasamos la metodología y el temario de algunos de ellos para identificar los mejores.

Máster en Diseño de interiores de la Universidad Complutense de Madrid

Es un máster propio de la UCM compuesto de 60 créditos ECTS, y que se imparte en la modalidad semipresencial. Capacita al alumnado para que sea capaz de realizar un proyecto completo de interiorismo, luego repasa todos elementos que intervienen en el proceso: dibujo técnico, iluminación, paisajismo, etc.

Se organiza en seis módulos: introducción al interiorismo, historia del interiorismo, espacio, decoración y construcción, especialización y modelo de negocio. Las herramientas que se estudian son Autocad y SketchUp.

Más información: https://www.ucm.es/estudios/masterpropio-diseno_de_interiores-todo

Máster en Diseño y arquitectura de interiores de la Universidad Politécnica de Madrid

Es un máster presencial que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y que se compone de 60 créditos ECTS. Pretende que el alumnado estudien herramientas críticas, proyectuales y tecnológicas en el campo del diseño y la arquitectura de interiores.

Una de sus principales bazas es la variedad de espacios que aborda, pues su programa incluye el interiorismo residencial, el comercial, los espacios expositivos, las oficinas y espacios de trabajo, etc. Por supuesto, también se estudian los elementos (espacio, forma y color).

Más información: https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosPosgrado/master

Máster en Diseño de interiores de la Universidad CEU San Pablo

Es un título propio de la universidad que consta de 60 créditos ECTS. El centro responsable es la Escuela Politécnica Superior, y el área de conocimiento es la Ingeniería y la Arquitectura. Se imparte en español y de manera presencial, en clases diarias de tarde. Excepcionalmente también podría fijarse alguna clase en sábado por la mañana.

Aborda proyectos de reforma, remodelación y mejora de edificios, fabricación digital, conocimiento de los materiales, arquitectura efímera como escenografía y museografía, patrimonio artesanal sostenible e implicaciones legales. Por lo tanto, es amplia la variedad de ámbitos y proyectos en los que se podría trabajar en el futuro.

Más información: https://www.uspceu.com/oferta-formativa/posgrado/master-arquitectura-diseno-interiores-madrid

Por qué estudiar un máster en Interiorismo

qué máster de diseño de interiores online estudiar

Si te apasionan disciplinas como la arquitectura y la decoración y quieres dar respuesta a las necesidades actuales del sector, un máster te capacitará para ello.

Dependiendo de cuál estudies, podrás trabajar en diferentes proyectos dentro del ámbito de las reformas y remodelaciones, del acondicionamientos de espacios o incluso de la preparación de escenografía.

Hoy día, estudiar un máster es fundamental para especializarte.

Cuando tus potenciales empleadores lo vean inserto en tu currículum, sabrán que conoces los aspectos básicos y las herramientas informáticas necesarias para trabajar en un proyecto.

Qué máster de diseño de interiores elegir

Hay aspectos generales a considerar como la duración, pues tienes que ser honesto contigo mismo a la hora de decidir cuánto tiempo te puedes comprometer.

La metodología, la modalidad o el reconocimiento de la titulación ante instituciones públicas y privadas también son aspectos a tener en cuenta.

Pero una de las cuestiones más relevantes de un máster en Interiorismo son las herramientas a utilizar. Autocad, SketchUp o Autodesk Revit Profesional son algunas de las más utilizadas en el mercado, y las necesitarás en tu trabajo diario.

Asimismo, importa la especialidad. No es lo mismo un máster en Interiorismo enfocado a la arquitectura que a la decoración, aunque los dos traten de recrear espacios plácidos para las personas.

Precio: ¿Cuánto cuesta?

El precio también es una cuestión importante, pues lo habitual es tener un presupuesto concreto para invertir en formación. Afortunadamente, la horquilla es amplia.

Por un lado, tienes másteres como los de INESEM o Euroinnova: difícilmente pasarán los 2000 euros si tienes beca y ofrecen facilidades de pago.

Por otro lado, están los másteres de la UCM o la UPM, que cuestan respectivamente 6000 y 6900 euros. Son precios bastante altos, pero se trata de másteres muy bien valorados y con contenidos que resultan interesantes para muchos alumnos. Por lo tanto, su pago se toma como una inversión.

Con todo, un máster en Interiorismo te ofrecerá la especialización que la arquitectura, arquitectura técnica o ingeniería por sí sola no te pueden dar. Se abordan conceptos muy concretos y herramientas que luego utilizarás en tu día a día como profesional, luego no es una mera cuestión de querer ampliar conocimientos: tus empleadores necesitarán saber que te has formado bien.