Másters


¿Qué y dónde estudiar un máster?

Máster en Ciencia de Datos
Máster en Tecnología
Máster en Marketing
Máster en Programación
Máster en Diseño
Máster en Administración de Empresas
Máster en Ciencias Ambientales
Máster en Educación
Máster en Edición
Máster en Derecho
Máster en Ingeniería
Máster en Finanzas
Máster en Ciencia
Máster en Ciencias Políticas
Máster en Farmacia
Máster en Medicina

Dónde estudiar un Máster en España: 15 criterios para elegir el máster que mejor se adapte a tus necesidades

  1.  Reflexionar sobre cuál es tu objetivo. Piensa si vas a cursar tu especialidad en el mismo ámbito de tu carrera o si vas a seguir una especialización de otro ámbito, relacionado o no con la misma.
  2. Valorar bien  la oferta académica existente. Tanto en España como en el extranjero.
  3. Conocer el prestigio del centro y del curso. Realizar un máster en un centro reconocido por los empresarios del sector sumará puntos a tu favor en un proceso de selección.
  4. Indagar en el nivel de exigencia del centro. Un centro  exigente con el alumnado estará mejor considerado en el mercado laboral.
  5. Informarte sobre el proceso de admisión. Un proceso de admisión riguroso, como mínimo ha de exigir un buen expediente académico, aparte de una titulación universitaria.
  6. Conocer los contenidos del curso. Contrasta dichos contenidos con los distintos centros que impartan posgrados similares en el mismo campo profesional.
  7. Decidir cuál es el posgrado que mejor se adapta a tus expectativas.
  8. Informarte de la metodología utilizada en el curso. Decántate por un centro que cuente con una metodología práctica.
  9. Conocer al profesorado que impartirá el curso. Según el máster del que se trate, tendrá mayor o menor importancia que los integrantes del profesorado sean investigadores prestigiosos que publiquen en revistas reconocidas, o profesionales en ejercicio que se encuentren en contacto directo con el mundo empresarial.
  10. Visitar las instalaciones del centro. Repara también en los medios técnicos, sobre todo si es un máster para el que sea determinante que esté adaptado a las nuevas tecnologías y al día en lo referente a las novedades en su área formativa.
  11. Estudiar las perspectivas profesionales de la formación. El nivel de empleabilidad del alumnado y el número de empresas e instituciones con las que colabora son datos que tienes que conocer de antemano. El centro ha de contar con una bolsa efectiva de trabajo.
  12. Saber si tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas. Este factor supondrá un valor añadido al programa.
  13. Examinar el perfil del alumnado matriculado. Ellos serán quienes te den la oportunidad de mejorar tu red de contactos profesionales.
  14. Considerar la posibilidad de realizar prácticas internacionales. Dicho de otra forma, podrás realizar parte de tu posgrado en otro país.
  15. Valorar si el centro tiene un servicio de información y orientación académica y profesional. Así, podrás optar a un asesoramiento personalizado.