Másters en Animación 3D

Estudiar un máster en Animación te permitirá conocer herramientas digitales muy utilizadas en el sector, y cuyo dominio es imprescindible para desenvolverte correctamente. Si el programa está lo bastante orientado a la práctica, desarrollarás un portfolio o reel que, el día de mañana, te permitirá presentar tus credenciales.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Animación 3D

Másters en Animación 3D 1 Másters en Animación 3D U TAD Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Animación 3D de Personajes (U-TAD)
⏱️ 600 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online,Madrid
📅 ️ Un año académico

La clave para convertirse en un animador 3D de personajes no está en el tiempo que le dediques a formarte. Está en escoger un programa que te permita extraer el máximo rendimiento al tiempo, el esfuerzo y el dinero que vas a invertir.

U-Tad presenta buenas credenciales para ser la candidata idea: alta empleabilidad, formación práctica, un claustro de profesionales de prestigio y en activo y bastante flexibilidad. Ofrece las modalidades presencial o telepresencial para que eliminar ciertas barreras de acceso. Leer más ➟

Másters en Animación 3D 2 Másters en Animación 3D Logo Universidad Europea Card
Máster en Animación 3D (Universidad Europea)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

La Universidad Europea quiere que adquieras competencias especializadas en animación 3D, por lo que aprenderás a realizar storyboards y rigging, y a dominar el diseño, modelado, texturizado y animación de personajes y entornos.

Está pensado para que crees tu propias obra en el sector, a la vez que aprendes, y te vayas haciendo hueco dentro de la industria. Para ello, propone una experiencia práctica en cada asignatura, con la realización de proyectos basados en la realidad del sector. Leer más ➟

Másters en Animación 3D 3 Másters en Animación 3D Logo CICE Card
Másteres en Animación 3D (CICE)
⏱️ 400 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online,Madrid
📅 ️ Un año académico

CICE es una escuela profesional de nuevas tecnologías, así que cuenta con más de un programa para estudiar animación 3D y desarrollarte profesionalmente, a través de la adquisición de conocimiento y el dominio de las herramientas tecnológicas.

Su máster generalista 3D y Animaciones con Maya es el oficial de Autodesk. Te permite aprender métodos y procesos aplicados a una producción real durante 432 horas lectivas. La escuela asegura que te convertirás en un experto a través del modelado assets y rigging de personajes, la texturización y los renderizados, orientado a la composición digital. Leer más ➟


Por qué estudiar un Máster en Animación 3D

El de la animación es un sector al alza que cada vez abre más vacantes en los ámbito del cine, la publicidad, los videojuegos o las aplicaciones. El presente es cada vez más interactivo y visual, y el futuro también lo será. Por eso la industria busca a profesionales que les permitan estar a la altura de los nuevos tiempos.

Se calcula que, a día de hoy, el 45% de los empleos están relacionados con el ámbito digital, e incluso hay escasez de profesionales especializados en áreas TIC en toda Europa. Son estimaciones de la Comisión Europea de la que las propias escuelas se hacen eco.

¿Qué vas a aprender en un máster en Animación 3D?

Aprenderás principios de animación, rigging, físicas básicas y avanzadas, acting básico y avanzado y otros aspectos técnicos, además de obtener nociones de narrativa para animadores (como guion y storyboard).

Utilizarás herramientas como Autodesk Maya, Blender, Houdini, Cinema 4D, Zbrush, Unreal, Substance Painter o Nuke, dependiendo de hacia dónde oriente la escuela sus contenidos.

¿Qué cobra un experto en Animación 3D?

Glassdor calcula que el salario medio de un animador 3D en España es de algo más de 1.400 euros. Los salarios dependerán del nivel que logres trasladar en tu reel, del presupuesto del proyecto, el país o la habilidad negociadora del profesional.

Las escuelas mejoran las previsiones en el caso de animadores sénior en España: entre 2.500 y 3.300 euros. En otros países, como Canadá, un animador júnior puede cobrar entre 1.800 y 2.200 euros al mes, y un sénior entre 4.000 y 5.500 euros al mes.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Animación 3D?

Conviene que tengas nociones para el diseño de personajes, de storyboard, de ilustración o de montaje audiovisual. Por eso el perfil de ingreso ideal es el de graduados en Comunicación Audiovisual, Animación, Arquitectura, Bellas Artes o Diseño Gráficos, entre otras carreras o grados superiores afines.

En caso de que provengas de alguna de las anteriores, ni de las especialidades TIC, no te preocupes. Ya has visto que hay programas formativos que no requieren conocimientos previos.

Preguntas Frecuentes

Para aprovechar al máximo una formación como esta, convendría que tuvieras una formación generalista en 3D y quieras orientarte a la especialización en animación.

De un animador 3D también se valora mucho la creatividad, la atención a los detalles, la capacidad de aprendizaje y para el trabajo en equipo, e incluso la buena memoria.

Al terminar tu máster, podrás trabajar como animador de personajes o de crowds, tanto en la industria audiovisual tradicional como en la especializada en efectos visuales.

Saber animación no solo abre puertas en los estudios de animación, sino también en la publicidad, el diseño o incluso el desarrollo de videojuegos.

Los másteres rondan los 1.500 euros en la parte más baja de la horquilla, pero superan fácilmente los 5.000 en la más alta. El precio irá en relación con lo avanzado de los contenidos y las herramientas a utilizar, así como el prestigio del centro. Que, a su vez, influirá en su capacidad de atraer figuras de primer nivel como profesores y ponentes.

Pese a lo anterior, hay másteres muy completos a precios competitivos, y la mayoría de escuelas ofrecen sistemas propios de becas y ayudas. Si se trata de másteres oficiales, las becas oficiales podrían financiar una parte.