Los mejores Másters en Asesoría Fiscal
Curso Asesoría Fiscal
👉 Por qué estudiar un Máster en Asesoría Fiscal
Las fuentes tributarias, sus normas y figuras, las interacciones entre impuestos, el orden tributario y su aplicación, los medios de defensa y el asesoramiento fiscal óptimo es algo que las personas y empresas van a necesitar siempre. Más aún cuando se produce un cambio de escenario, algo a lo que siempre estamos expuestos.
Piensa, por ejemplo, en la pandemia por coronavirus. En 2020, la demanda de asesoría creció un 350% por la gestión de ertes y ayudas, según datos publicados por El Economista.
¿Qué vas a aprender en un máster Asesoría Fiscal?
En un máster en Asesoría Fiscal aprenderás todo lo relacionado con tributación y fiscalidad, además de cuestiones de planificación, instrumentos y herramientas.
Los contenidos deben estar actualizados, porque el panorama fiscal resulta cambiante. Pero lo más importante es que, además de conocimientos, el máster te dotará con aptitudes para anticiparte a esos cambios y adaptarte a ellos.
¿Qué cobra un experto en Asesoría Fiscal?
El salario de un asesor fiscal promedio en España es de 25.000 euros al año, según Talent. El sueldo no suele estar por debajo de los 21.000 anuales, y puede llegar a los 35.000 en el caso de los profesionales con más experiencia.
En cuanto a otros países, la media en Irlanda es de 42.500 euros al año, en Alemania es de más de 3.900 euros al mes y en Estados Unidos es de 92.500 dólares al año. Son datos de Salary Explorer y Talent.
¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Asesoría Fiscal?
Es un máster que suelen realizar personas con un grado universitario en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Económicas, Relaciones Internacionales, Contabilidad Financiera o similares.
En caso de no tener un título, no te preocupes. En los másteres no oficiales, es frecuente que permitan el ingreso a profesionales que puedan acreditar más de tres años de experiencia.
Preguntas Frecuentes
Te servirán de mucho los conocimientos en materia de contabilidad, así como los de económicas, empresariales y jurídicos. Las instituciones valoran también el conocimiento medio de un segundo idioma.
En cuanto a aptitudes, contarás con más probabilidades de máximo aprovechamiento si eres organizado, pones atención a los detalles, tienes disciplina y compromiso, toleras bien el estrés y posees cierta facilidad para manejarte con las tecnologías digitales.
Un asesor fiscal es imprescindible tanto en pequeñas y medianas empresas como en consultorías independientes que prestan sus servicios bajo cuota a otras empresas, sobre todo pymes.
Además de como asesor/a fiscal, podrás trabajar también como:
- Gestor/a administrativo.
- Consultor/a.
- Abogado/a tributarista.
Un programa que te forme bien en Asesoría Fiscal no te costará menos de 1.000-1.500 euros. Los másteres internacionales de las escuelas más reputadas pueden rondar los 20.000 euros, pero hablamos de programas con estancias formativas en el extranjero.
Tu elección dependerá de tus objetivos y proyectos de futuro, además de tu presupuesto. Si es limitado, puedes buscar programas que ofrezcan un programa amplio de becas y ayudas propias, en colaboración con otras entidades o que, por su oficialidad, permitan solicitar becas públicas de instituciones como el Ministerio de Educación.
Tabla de contenidos
- Los mejores Másters en Asesoría Fiscal
- Curso Asesoría Fiscal
- Lugares donde puedes estudiar
- 👉 Por qué estudiar un Máster en Asesoría Fiscal
- ¿Qué vas a aprender en un máster Asesoría Fiscal?
- ¿Qué cobra un experto en Asesoría Fiscal?
- ¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Asesoría Fiscal?
- Preguntas Frecuentes