Los mejores Másteres en Atención Temprana



Por qué estudiar un Máster en Estimulación Temprana
Porque es la mejor forma de profundizar en el estudio del desarrollo infantil, diseñar y ejecutar intervenciones dentro del aula. Serás capaz de detectar riesgos y activar planes de prevención ante trastornos del desarrollo. Y conocerás técnicas innovadoras de intervención.
Los tiempos cambian, la sociedad también, y las intervenciones educativas se vuelven más sofisticadas. Si vas a trabajar con niños/as, conviene que conozcas técnicas y metodologías útiles. En particular, la estimulación temprana favorece el desarrollo psicomotor, la autonomía personal, el desarrollo del lenguaje y las habilidades para relacionarse con el entorno, a nivel físico y social.
Qué vas a aprender en un Máster en Atención Temprana
Te debe introducir en conceptos teóricos educativos transdisciplinares, y centrarse en estrategias para entrenar tu atención y en metodologías a ejecutar para potenciar el desarrollo y prevenir disfunciones o trastornos.
Por eso los másteres suelen contener asignaturas como:
- Aspectos pedagógicos y organizativos.
- Contextos de atención temprana.
- Ciencia del desarrollo.
- Neurociencia.
- Evaluación y valoración en atención temprana.
- Atención temprana en diferentes áreas de desarrollo.
- Innovación en atención temprana.
- Atención temprana enfocada en la familia y el entorno.
- Psicopatologías de la primera infancia.
Las prácticas en empresas y el trabajo fin de máster forman parte del programa de cualquier máster.
Cuánto cobra un experto en estimulación temprana
En un centro de atención especializada, el personal titulado cobra entre 1.100 y 1.950 euros al mes, según el nivel. El personal técnico cobra entre 1.050 y 1.400 euros, también según el nivel. Son datos de UGT.
Preguntas frecuentes
Se valora la capacidad de análisis y síntesis, además del razonamiento lógico. También las habilidades para la atención y la percepción, así como las organizativas.
Parten con ventajas quienes tengan una base en ciencias de la educación, ya que se trabajará con niños menores con necesidades concretas. Por eso es un máster especialmente recomendado para graduados en Educación Infantil o Primaria, Logopedia, Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía.
Como profesional, contarás con conocimientos científicos para la atención y estimulación temprana, lo que te llevará a desenvolverte en diferentes contextos aplicando los métodos y estrategias adecuados. Serás bien valorado/a en los lugares que trabajen con niños/as menores necesitados de tu atención:
- Centros de atención temprana, sean públicos, concertados o privados.
- Centros de educación infantil.
- Colegios de primaria.
- Centros de educación especial.
- Centros de servicios sociales.
- Gabinetes de pedagogía o psicopedagogía.
- Centros de logopedia.
- Servicios de asesoría y orientación a familias.
- Centros de investigación.
La horquilla está entre los 1.500 y los 6.000 euros, aproximadamente. Un máster por esos precios te debe proporcionar una formación de calidad y suficiente. Siempre puedes buscar programas que ofrezcan facilidades de pago y becas públicas o propias.