Máster en Blockchain

¿Dónde estudiar el mejor máster en Blockchain?

Es una de las preguntas que más recibimos en nuestra web.

La tecnología blockchain evoluciona y la sociedad con ella, por eso es un concepto cada vez más popular que casi todo el mundo conoce, aunque no en profundidad.

Solo unos pocos se atreven a estudiarlo al detalle y una décima parte de ellos se lanzar a especializarse mediante un máster de Blockchain y criptomonedas.

Y justo en esta última parte es donde podemos ayudarte porque a continuación hemos seleccionado y analizado los mejores del mercado, tanto en formato presencial como online.

Mejores Másters en Blockchain

Máster en Blockchain 1 Máster en Blockchain Logo Unir Card
⭐ Recomendado
Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain (Unir)
⏱️ 4 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online
💼 Convenios con más de 10.000 empresas💸 Plan de becas y financiación

UNIR, la Universidad en Internet, ofrece el curso de Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain, una de las opciones más interesantes de cara a obtener una acreditación profesional.

Su metodología es 100% online, no cuenta siquiera con exámenes presenciales.

Su programa se centra en la enseñanza práctica de manos de profesionales del sector.

Su objetivo es permitirte dominar el desarrollo de software con tecnología blockchain, aunque por el camino aprenderás a desarrollar smart contracts, crear tokens, minar Bitcoins, entender el funcionamiento de Bitcoin y Ethereum y mucho más.

De hecho, en él se ofrece un vistazo en profundidad a algunas de las arquitecturas tecnológicas de los proyectos más punteros de la industria.

Es necesario contar con formación previa o conocimientos de programación y desarrollo de software.

Máster en Blockchain 2 Máster en Blockchain Logo ESIC Card
Curso Especializado Online en Blockchain (ESIC)
⏱️ 3 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

El Curso Especializado Online en Blockchain [CEOB] es un curso íntegramente online ofrecido por la ESIC Business & Marketing School diseñado para aprenderlo todo sobre esta tecnología que viene dispuesta a cambiar el mundo.

En él, el estudiante aprende todo lo relacionado con el blockchain, su ciberseguridad, la inversión en criptomonedas, los diferentes tipos de redes de cadena de bloques que hay y mucho más.

Está compuesto de lecciones teóricas, prácticas con supuestos reales, un proyecto final y la evaluación individual de cada alumno.

Siempre con un profesorado de calidad, en el que figuran el cofundador de Ethereum Madrid o miembros de IBM especializados en blockchain.

Máster en Blockchain 3 Máster en Blockchain Logo BSM Card
Postgrado en Blockchain Management (BSM)
⏱️ 350 h🏠️ Live Streaming / Online
🎓 Propio📍️ Online

Impartido por la Blockchain School for Management, el Postgrado en Blockchain Management es una de las mejores formas de acercarte a este mundo.

Un postgrado para el que no es necesario tener conocimientos ni títulos previos, con dos posibles modalidades de estudio: con streamings en vivo o con formación online totalmente flexible.

Dos opciones ideales para zambullirte por completo en un postgrado que te permitirá entender el funcionamiento del blockchain y aprender a diseñar, planificar y llevar a cabo proyectos que usen dicha tecnología.

Teoría y casos prácticos basados en situaciones reales de negocios se dan la mano en esta formación que concluye con un proyecto final en el que diseñar una solución aplicando la tecnología de cadena de bloques.

Sigue el formato MBA, ejecutándolo con maestría y apoyándose en un equipo docente repleto de eminencias en el sector.

La escuela colabora con Robert Walters, una compañía especializada en la búsqueda de talentos a nivel internacional que aumenta las probabilidades de tener muchas más oportunidades laborales.

Máster en Blockchain 3 Máster en Blockchain Logo BSM Card
Postgrado en Blockchain Engineering (BSM)
⏱️ 135 h🏠️ Live Streaming / Online
🎓 Propio📍️ Online

La Blockchain School for Management repite en nuestro listado con el Postgrado en Blockchain Engineering.

Otro postgrado que ofrece una doble modalidad de formación: Live Streaming Online flexible.

Dos opciones, aunque ambas con más de 100 horas lectivas.

Una oferta con un enfoque totalmente práctico que enseña las bases del blockchain y el Ethereum, además de la programación con Solidity para elaborar contratos inteligentes y el uso de librerías JS para desarrollar DApps partiendo de Ethereum.

Concluye con la enseñanza en materia de seguridad y auditoría para empresas, además de la construcción de una infraestructura de cadena de bloques en entornos reales.

De lo más completo, y con el equipo docente de mayor calidad, este postgrado te forma por completo para dominar esta tecnología y poder trabajar con ella desde el primer día.

Asimismo, tienes la posibilidad de contar con una bonificación del 100% del precio del curso mediante FUNDAE.

 

Máster en Blockchain 5 Máster en Blockchain Logo OBS Card
Máster en Blockchain y sus aplicaciones empresariales (OBS)
⏱️ 12 meses🏠️ Online
🎓 Propio📍️ Online

La OBS Business School ofrece la oportunidad de dominar la tecnología de la cadena de bloques con el Máster en Blockchain y sus aplicaciones empresariales.

Una formación de postgrado con título propio y acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya Barcelonatech, con modalidad online y duración de 12 meses. Una que dará el pistoletazo de salida en noviembre.

Este Máster consta de 10 módulos que tratan los fundamentos de la cadena de bloques, las plataformas que la emplean y las aplicaciones económico-empresariales que pueda tener el blockchain.

Un recorrido completo con enfoque teórico-práctico, repleto de casos reales, con el que los estudiantes aprenden las bases de esta tecnología y profundizan en ella para su aplicación en el ámbito empresarial. Ideal para aplicar el blockchain en empresas o incluso para montar un nuevo negocio basándose en esta tecnología.

Su metodología 100% online garantiza una flexibilidad absoluta y la atención especializada de los profesores.

Máster en Blockchain 6 Máster en Blockchain Logo Universidad Europea Card
Máster Online en Fintech y Blockchain (Universidad Europea)
⏱️ 6 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

El Máster Online en Fintech y Blockchain es la opción de formación en esta materia que ofrece la Universidad Europea en colaboración con IBM, un gigante de la informática.

Una oportunidad perfecta para ser todo un experto en esta tecnología destinada a las finanzas, conocer los nuevos modelos de negocio que pueden nacer gracias a ella y poder dirigir proyectos de Fintech ligados al business intelligence y el big data.

Es ideal para conectar con profesionales del sector, empresas más que reputadas y asistir a masterclasses dirigidas por expertos de IBM.

A su vez, también es perfecto para tratar casos reales de multinacionales como BBVA o la propia IBM.

Todo ello mediante la metodología IBM Garage, pensada para crear nuevos modelos de negocio en el campo del Fintech de forma colaborativa e innovadora.

Clave para ser Director de Innovación Financiera o Responsable de Transformación Digital de empresas Fintech, entre otros tantos perfiles.

Máster en Blockchain 7 Máster en Blockchain IEBS Logo Card
Máster en Blockchain y Fintech (IEBS)
⏱️ 750 h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

La IEBS Business School también deja su sello en este sector tecnológico y financiero con el Máster en Blockchain y Fintech.

Un máster online que tiene una duración de 750 horas en total, más que suficientes para enseñarte a analizar el ámbito legal y regulador de las criptomonedas, los Smart Contracts, el Blockchain y sus algoritmos esenciales y el desarrollo de modelos de negocio basados en esta y otras nuevas tecnologías.

Formación que se desarrolla por completo a través de internet y que tiene como finalidad ayudarte a aplicar los conceptos del blockchain y las criptomonedas a nuevos modelos de negocio, o incluso a modelos ya existentes.

Es esencial si quieres subirte a la ola de la cadena de bloques y sacarle partido en la elaboración de nuevas estrategias comerciales o financieras.

Sus profesores, además, cuentan con una amplia experiencia en este terreno.


¿Por qué estudiar un máster de blockchain?

Hay muchos motivos por los que estudiar un máster de Blockchain, pero, para disipar cualquier clase de duda, a continuación vamos a ver las razones más importantes. Si no estabas convencido, seguramente ahora lo estarás.

Preparación para el futuro laboral

Poco a poco se está dando el paso, pero dentro de pocos años muchas empresas comenzarán a buscar profesionales del blockchain en masa.

Solo aquellos con titulaciones, con formación especializada y de calidad podrán sobresalir frente al resto.

Las previsiones establecen que a medio plazo, el aprendizaje de la tecnología de cadena de bloques puede ser esencial para el crecimiento de las empresas y diferentes negocios. Ahí podrás estar tú, en primera fila.

Especialización en un campo innovador

Como hemos mencionado, se prevé que en poco tiempo se dispare la demanda.

No obstante, si te formas ya en la materia, podrás ser de los primeros especialistas en este sector.

Como se suele decir, quien golpea primero golpea dos veces, y abrirse paso tan pronto en un campo tan innovador y con tan buena perspectiva de futuro es ideal para garantizar el crecimiento a nivel profesional.

Conocimiento de las herramientas y técnicas más avanzadas

Si estudias el mejor máster, estudiarás con los mejores y con las mejores herramientas.

Es tal y como te lo contamos.

Contarás con el equipo docente más adecuado, normalmente repleto de profesionales de esta tecnología, y podrás familiarizarte con el software y las técnicas más innovadoras dentro de este ámbito.

Preguntas frecuentes

La tecnología de Blockchain, también conocida como tecnología de cadena de bloques, es aquella cuya estructura de datos se distribuye mediante una serie de bloques entrelazados entre sí. Cada uno de los bloques que almacena la información almacena varios datos, conocidos como metainformación, relacionados al anterior.

Esto ya deja claro que se trata de una estructura de datos secuencial, ya que cada bloque va enlazando al anterior progresivamente.

Asimismo, implica que, para poder acceder a cualquiera de ellos, se debe pasar por todos los posteriores para ir enlazando hasta dar con la información deseada. Este proceso, precisamente, es lo que se conoce como minar en el blockchain.

También se llama así porque toda la información está encriptada con unos sistemas de seguridad realmente férreos. Todos los datos están codificados con el fin de evitar que terceros sin permiso puedan colarse y acceder a ellos.

A día de hoy, es la clave de las criptomonedas, pero también una opción que mira a otros horizontes. Cada vez más empresas exploran sus posibilidades por las ventajas que les pueden aportar a nivel tecnológico. Y justo en ese punto es donde puedes entrar tú si te preparas de forma adecuada.

  • Responsable de Transformación Digital de empresas Fintech.
  • Director de Innovación Financiera.
  • FinTech Project Manager.
  • Fintech Transformation Manager.
  • Emprendimiento de empresas Fintech.