⭐ Los mejores Másters en Branding

Las marcas son la principal herramienta para competir con éxito en el mercado, pues jugarlo todo a la única carta del precio no es una estrategia certera. Por eso el perfil del Brand Manager es uno de los cinco más demandados y cotizados por empresas de todo los sectores, desde el marketing hasta el turismo pasando por el retail o la salud
Vivimos en un entorno cambiante en el que las tecnologías digitales y las tendencias pueden transformarlo todo de un momento a otro. Las marcas no pueden relajarse, porque la percepción que los potenciales clientes tienen sobre ella puede cambiar y poner en riesgo su futuro.
Hay que ser muy creativos y tener altas competencias a la hora de diseñar y desarrollar estrategias para adaptarse a un contexto así. Por eso los profesionales del branding son tan bien valorados por las empresas.
El máster debe repasar conceptos de marketing estratégico, branding competitivo, diseño de marca, publicidad, campañas de branding y marco legal. En algunos planes de estudio se aborda otras cuestiones como métodos de investigación, neuromarketing o marketing ético,
Según Jobted, el salario medio de un brand manager en España es de 45.700 euros brutos anuales. Una cifra que va en la línea de la que dan otras fuentes como Glassdoor, si bien esta última calcula que un perfil senior puede llegar a los 60.000 euros.
Mejor pronóstico tienen incluso en otros países, como Australia, donde un brand manager puede ganar más de 80.000 $ de media según PayScale. En Reino Unido, Glassdoor calcula más de 50.000 libras anuales.
El branding se puede considerar una especialidad muy concreta dentro de la publicidad y el marketing, por lo que habría que tener conocimientos previos de la materia para lograr un máximo aprovechamiento. Se valoran también las profesiones creativas.
Los estudiantes suelen venir del Diseño, la Comunicación, el Marketing, las Bellas Artes, la Publicidad y Relaciones Pública o la Comunicación Audiovisual.
En el listado de másteres recomendados, puedes encontrar programas por menos de 2.000 euros, aunque se pueden ir a los más de 10.000 euros. La duración del programa, la modalidad o el prestigio del centro son factores que intervienen en el precio final.